Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

13/07/2019 Mañana sera tarde (por Enrique G. Avogadro) :::

06/07/2019 Un mundo a favor(por Enrique G. Avogadro)

29/06/2019 Grieta o Abismo?(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


Accidente del Fokker F-27 TC-76

Alejandro Bertotto

 

 

CONMEMORACIÓN del accidente del avión Fokker F-27, matrícula TC-76, ocurrido el pasado 17 de mayo en proximidades de la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Incluye Mensaje del Comodoro MELA


IN-4966 

Hola
Les quería comentar que:
Volvió mi padre muy contento y emocionado de la II Brigada Aérea de Paraná - Entre Ríos, donde concurrió junto con otros representantes de la Asociación de Tripulantes de Transportes Aéreo (ATTA) a la ceremonia que se realizó en dicha Unidad en recuerdo del accidente del avión Fokker F-27, matrícula TC-76, ocurrido el pasado 17 de mayo en proximidades de la IV Brigada Aérea de Mendoza.

En dicha ceremonia se ofició una misa por el eterno descanso de sus tripulantes, se descubrió un monumento alegórico donado por dicha Asociación y se entregó distinciones a tripulantes destacados durante el año.

Su estado de ánimo estaba motivado por el reciente reencuentro con quienes compartió momentos alegres y tristes en su pasado y además por el impacto que le produjo las palabras alusivas al acto, pronunciadas por el Comodoro (R) D. Roberto Federico MELA, que las comparto con ustedes, por que son para sentirlas.

Mis respetuosos saludos.

Fabián Ignacio LUJAN (h)
webmaster de la pagina
www.marambio.aq
fabian@marambio.aq
______________________________________________
El Comodoro MELA se dirigió a los presentes y dijo:
" Doble motivo nos reúne este día, en una de las Unidades aéreas más tradicionales de la Fuerza Aérea Argentina, base que fue asiento de Escuadrones de Observación, de Caza, de Entrenamiento, de Fotografía Aérea, de Bombardeo y actualmente es principalmente una Unidad de Transporte aéreo, a la cual concurrimos los integrantes de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA) para rendirle homenaje como predecesora y continuadora en la epopeya transportera de nuestra aviación militar.
El primer motivo de nuestra convocatoria es recordar con veneración a los tripulantes caídos en el cumplimiento del deber militar, a bordo del avión Fokker F- 27, matrícula TC-76, en las proximidades de la IV Brigada Aérea de Mendoza, el pasado 17 de mayo de 2001.
Nuestros compañeros cedieron sus prometedoras vidas, en el servicio a los demás, como otros tantos tripulantes argentinos en el transcurrir de los años.
Nuestro primer pensamiento al rememorar este suceso, es el de sufrimiento, que en primera instancia es una de las incógnitas humanas, pues al sufrimiento le debemos mucho de lo bueno que hay en nosotros, le debemos la piedad y le debemos el valor. No debemos pedir alivio a nuestro dolor, sino que debemos pedir valor para superarlo. Las penas son muy grandes únicamente para los corazones pequeños, los corazones grandes llenos de fe y esperanza saben que cuando alguien muere, nacerá otro que lo reemplazará.
Estos hombres, al caer, no han hecho otra cosa que devolver a Dios lo que este les confío: la vida. Porque para el que nace la muerte es segura y para el que muere es seguro el nacimiento a la vida eterna.
Es preferible la pérdida sentida que la ganancia vergonzosa, y esto es aplicable a nuestros queridos muertos, que lo simbolizamos hoy en un monumento conmemorativo, una columna truncada, representando el pasaje de lo físico a lo eterno, como si fuera el despegue de una pista desnivelada y borrascosa, para ascender a la altura sin turbulencias, a la cercanía de Nuestro Señor.
Capitán Fernando GONZALEZ, Primer Teniente Claudio VELLENICH, Suboficial Principal Anselmo ABASTO, Suboficial Principal Ramón ORTIZ, Suboficial Ayudante Alberto Ramón OLMEDO...., descansen en paz, los tripulantes de la Fuerza Aérea Argentina velan la gloria y la grandeza de la Patria.
El segundo motivo de nuestra presencia aquí, es la entrega de las Distinciones a los Tripulantes Destacados que la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA) dispone anualmente para los Sistemas de Armas de Transporte Aéreo de la Fuerza, para premiar la actuación de quienes sobresalen en las tareas en vuelo.
Permítaseme ahora repetir algunos conceptos que se expresan en la I Brigada Aérea el pasado 28 de Septiembre, al celebrarse el Día del Tripulante:
La entrega de distinciones a los tripulantes es motivo de orgullo para quien las recibe, pero principalmente es un compromiso. Es el heroísmo diario de cumplir con el deber. Es un gran privilegio haber vivido una vida difícil, pues la vida nunca es segura y lo importante en ella es aquello por lo que seamos capaces de morir, porque de las muertes dignas vive la Patria.
Los tripulantes criollos, armónica combinación del aguerrido europeo y del noble indígena, siempre estarán volando, mientras otros descansan. Y no importa donde estén, sino hacia donde avanzan, a veces con buen tiempo y viento a favor, otras con viento en contra y tempestades. Pero, la cuestión es volar, navegar, no derivar sin rumbo ni permanecer aterrizados, siempre estar en pos de la gran aventura.
Tripulante: Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer, y cuando sientas que todo o todos están contra ti, recuerda que los aviones despegan contra el viento y cuanto mas fuerte éste sea, más rápido será el liberarnos de la tierra que nos retiene, para así subir al espacio y cumplir nuestras tareas de Paz o de guerra, como tantos que nos precedieron, y que nos esperan sonriendo, sentados en la cabina del avión que Dios ha creado para que podamos seguir volando junto a Él".

 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012