Articulos Politicos mas Recientes:
15/03/2019 A falta de luto, bueno es el pánico (por Enrique G. Avogadro) :::

09/03/2019 PAD Invitacion a la presentación (por Enrique G. Avogadro)


02/03/2019 Finalmente los largos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Tu IP es: 190.177.136.217

La Navegación del Lago Fagnano en Tierra del Fuego, hacia Bahia Torito

 

Se describe la experiencia de navegación de uno de los lagos más grandes de sudamérica, situado en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, a 110 km de Ushuaia.

Se trata de una agradable navegación de uno de los lagos más importantes de sudamérica, el lago Fagnano o tambien Lago Kami según su nombre indígena. Es un lago que divide en dos zonas a la Isla grande de tierra del Fuego, en un sector Norte y otro Sur. Allí asienta una falla geológica que año tras año manifiesta movimientos de placas de alrededor de 7 mm. según mediciones geodésicas.

La travesía comienza a las 9 de la mañana, en la cabecera del lago fagnano, en el puerto Tolhuin de la localidad homónima. Hay que hacer reserva del viaje por precaución de no hallar toda la capacidad cubierta. Esta reserva se hace en cualquiera de las tres ciudades de Tierra del Fuego, ya sea Ushuaia, como tolhuin o Río Grande.

El acceso al puerto Tolhuin se lleva a cabo en la cabecera del Lago Fagnano, costeandolo hasta llegar al lugar llamado HAIN del lago, donde un transporte carga a los pasajeros y los acerca hasta el muelle del Puerto Tolhuin.

 

Una vez allí se sube al Catamarán y se inicia la travesía en un confortable viaje, que además cuenta con cafetería de servicio libre incluido en el costo del viaje. Se recorre el lago de este a oeste con guia experimentada que nos va relatando toda la información util y respondiendo a las preguntas. Hay música funcional y una pantalla LCD de aproximadamente 22 pulgadas donde se muestra alternativamente varias cosas: 1)power points con informaciones, fotos y videos de sectores del lago y sus zonas costeras,  2) imagen satelital de la travesía con informes GPS de coordenadas en tiempo real e informes de sonda proporcionando la profundidad del sector en que se está navegando y muchos otros datos.

 

 

Luego de un par de horas se llega a Puerto Hush, en Bahia Torito (llamada así porque en dicho lugar se encontraba un pequeño toro al ser descubierta). El barco amarra y los pasajeros descienden y se dirigen hacia una hosteria con Restaurante.

Allí se almuerza, con el precio incluido en la travesía.

La comida es fresca, sencilla y de buena preparación. Incluye muchas verduras y carnes. Tambien hay frutas de postre y caldos para prepararse. En verdad, se come bien, pero lo más destacado es la imagen panorámica que tienen los ventanales de la hosteria. La vista es doble, hacia el lago Fagnano y hacia bahia Torito, cual de las dos mas linda.

 

Luego se hace una pequeña excursión, donde un guia muestra las caracteristicas del lugar incluyendo los puntos geodésicos donde todos los años personal especializado a nivel mundial concurre para medir los desplazamientos de las placas tectónicas.

En Bahia torito hay lugar para alquilar y quedarse los días que se desee. Esto permite un retiro del mundanal ruido y una paz enorme, rodeados de un paisaje hermoso. De lo contrario, se puede regresar en el barco (catamaran) hacia puerto Tolhuin. La hora de regreso ronda las 18:00 hs. por lo que la travesia completa es de aproximadamente nueve -9- horas.

 

La navegación es calma para lo que es el Lago, que suele tener olas de hasta 4 o más metros de altura. Sin embargo, la embarcación las amortigua y no se siente pánico en absoluto, solo se pueden ver las olas levantarse en la proa y los costados del barco.

La profundidad del lago en su parte más honda es de 210 metros. Su ancho máximo alcanza 10 km. en su mayoría es un lago Argentino, pero tiene su parte Chilena. En el extremo Oeste de la parte Argentina se encuentra la franja correspondiente al Parque Nacional tierra del Fuego, por lo cual no se lo puede navegar hasta allí, ya que se trata de un área de reserva de flora y fauna.

En resumen, es una excursión muy agradable y altamente recomendable. Ni hablar de quedarse un fin de semana allí.

También se puede acceder a Bahia Torito desde el Club de Caza y Pesca que tiene su predio en la costa sur del lago Fagnano en la Laguna Palacios. Allí los turistas son buscados con un gomon gido.

 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012