Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

17/07/2019 Propuesta Indecente (por Enrique G. Avogadro)

10/08/2019 Cisnes en Bandada(por Enrique G. Avogadro) :::

03/08/2019 Se jugará ? (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

El Plan Bush para Cuba, por Manuel Martínez Morales

.


www.memoria.com

Si llamamos a las cosas por su nombre, evitando los cómodos y encubridores eufemismos, entonces debemos reconocer que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por George W. Bush, no es el mayor violador de los “derechos humanos” en el mundo, sino que es un gobierno culpable de –entre muchos otros crímenes– homicidio premeditado, con alevosía y ventaja, ejecuciones sumarias, tortura, genocidio, despojo, destrucción de propiedad, allanamiento de morada, robo y desacato a la ley en una escala nunca antes vista en la historia; es decir, responsable de cometer los mayores crímenes contra la humanidad. 

Crímenes por los cuales, tarde o temprano, deberá ser juzgado en la Corte Internacional de La Haya.


Las guerras emprendidas por este miembro de la dinastía Bush, tienen por objeto:

1) afianzar el predominio mundial de los intereses de los grandes capitales trasnacionales;

2) garantizar la disponibilidad y el flujo de recursos estratégicos (energéticos, entre otros) imprescindibles para el funcionamiento del sistema;

3) asegurar por la fuerza la estabilidad del “orden mundial” mediante la subordinación de los diversos regímenes nacionales a la política norteamericana;

4) implantar una estrategia geopolítica planetaria para garantizar la hegemonía militar de EU, cuyo gobierno es el representante, administrador y policía de los capitales trasnacionales.

Desde luego que, en el discurso, esta realidad se enmascara tras la retórica propagandística de la lucha contra “el mal” y por la “democracia”.

Suenan de nuevo los tambores de la guerra. El imperio, con Mr. Bush a la cabeza, hace los preparativos para emprender una nueva guerra, en este caso contra la república de Cuba, preciada Perla de las Antillas, cuya posesión anhelan los norteamericanos desde hace siglos.

 Las señales de los últimos meses, en la esfera de las relaciones internacionales, apuntan a una posible invasión a la isla, cuyas consecuencias nublan el futuro del resto de los países latinoamericanos.

El asunto central no es Fidel Castro ni la aparente preocupación por el bienestar del pueblo cubano ni el régimen político que prevalece en la isla, sino la importancia estratégica de Cuba, en cuanto a los cuatro puntos mencionados en el párrafo precedente.


Al igual que hicieron a finales del siglo XIX (planes para apropiarse de Cuba después de su independencia), posteriormente en el segundo decenio del siglo XX (cuando derrocaron a Ramón Grau de San Martín) y otra vez en los años sesenta (la invasión de Bahía de Cochinos), ahora los norteamericanos han planeado puntualmente el derrocamiento de Fidel Castro, su sustitución por un “régimen democrático” y la “reconstrucción” de Cuba “después de Fidel”.

Este plan, dado a conocer hace pocas semanas por el propio George W. Bush, está contenido en el Reporte al Presidente, de la Comisión de Asistencia para una Cuba Libre (Comission for Assistance to a Free Cuba, Report to the President), comisión cuyo presidente es Colin L. Powell, Secretario de Estado.


El documento, de 458 páginas, comienza con el discurso propagandístico y mesiánico habitual, mediante el cual se intenta convencer a los posibles recipientes del mismo de las crueldades del régimen castrista, la necesidad de derrocarlo para llevar “democracia” y “libertad” al pueblo cubano y las vías para lograrlo.

Las secciones sobresalientes del documento son aquellas que se refieren al derrocamiento de Castro, a la necesidad de asegurar la colaboración de los países latinoamericanos, a garantizar que el gobierno de transición sea proclive a los intereses norteamericanos, a la “reconstrucción” de Cuba después de Fidel, el establecimiento de instituciones “democráticas”, la apertura de Cuba al “mercado mundial” y la sujeción de su economía a los dictados de los guardianes del orden financiero internacional: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etcétera.

En pocas palabras, se trata de un meticuloso y detallado plan para “liberar” a Cuba de Castro e integrarla al orden neoliberal, cuyas desastrosas políticas han llevado a los países latinoamericanos al retroceso económico y la pobreza extrema, cuando no a la bancarrota total como en el caso de Argentina.

Las medidas recomendadas por la citada Comisión a George W. Bush han comenzado a implantarse con toda puntualidad. Obviamente, el derecho a intervenir en cualquier país del mundo se lo arrogan los norteamericanos a sí mismos sin necesidad, como es su costumbre, de sujetarse al derecho internacional ni a ningún otro orden jurídico más que aquel emanado de la brutal fuerza militar que poseen. Si acaso, pretenderán obtener por ahí algún acuerdo del teatro guiñol denominado Organización de las Naciones Unidas.

Las principales recomendaciones se engloban en las siguientes acciones estratégicas: impulsar la transición en Cuba (derrocar a Castro), dar poder a la sociedad civil, romper el bloqueo informativo de la dictadura, limitar el flujo de divisas hacia la isla, difundir (propagandísticamente) la realidad cubana, estimular los esfuerzos diplomáticos para aislar al régimen castrista y apoyar a la sociedad civil (léase la disidencia), desbaratar la estrategia de sucesión de Castro y procurar el establecimiento de un gobierno “democrático”.

En cada uno de los rubros señalados se recomienda una multitud de sendas estrategias y acciones y se acompaña de una lista de tareas concretas inmediatas.

Entre ellas, destaca la asignación de recursos por 29 millones de dólares para el alcance puntual de metas específicas; cantidad considerable si se toma en cuenta que el presupuesto anteriormente destinado al proyecto Cuba libre, era de 7 mdd. ¿En que se “invertirán” dichos fondos?

En primer término, se recomienda buscar la asociación de países “amigos” para crear un fondo para integrar un cuerpo de voluntarios internacionales que se introduzca en Cuba para apoyar a organizaciones profesionales y de caridad, asociaciones de periodistas, educadores y médicos que trabajan en forma independiente del régimen (professional organizations, charity organizations, journalists, educators, nurses, and medical doctors working independently of the regime). ¿Recuerda usted a los contratistas en Iraq que resultaron ser mercenarios?

También se recomienda apoyar con recursos a las ONG opuestas al régimen y otorgar becas a hijos de disidentes. En otro orden, se recomienda instalar de inmediato la plataforma aérea C-130 Commando Solo con el objeto de retransmitir hacia la isla programas de radio y TV de acuerdo con “las normas internacionales que rigen las telecomunicaciones en EU”. Así, sigue una larga lista de las prioridades en que se invertirán los 29 mdd.

Entre las recomendaciones de tipo económico y político que más destacan se cuentan las de limitar la cantidad de dólares que cubanos residentes en EU pueden enviar a sus familiares en la isla, la limitación en el número de viajes que los norteamericanos puedan realizar a Cuba (uno cada tres años y la reducción del gasto diario en alimentación y hospedaje de 165 dólares a 50 dólares), el endurecimiento de las prohibiciones para invertir en Cuba, etcétera. Es preocupante el punto que se refiere a que debe difundirse que “el gobierno de EU cree (the USA government belief) que Cuba ha desarrollado limitadamente armas biológicas y desarrolla investigación en este terreno”.

La puerta para la invasión está contenida en éste y en el párrafo siguiente: “El proceso de implantación del Título III del Acta para la solidaridad democrática y libertaria con Cuba (Cuban Liberty and Democratic Solidarity, Libertad Act) debe asegurar un amplio rango de opciones políticas para el presidente, a quien debe suministrarse un análisis detallado, país por país, de las políticas y acciones con respecto a Cuba para que sustente su evaluación acerca de si la suspensión (entiendo que del Acta) es necesaria para los intereses de EU y hacer expedita la transición a la democracia”. ¿Armas biológicas? ¿Hacer expedita la transición? ¿Cómo en Iraq, Mr. Bush?

Con la complicidad de algunos gobiernos latinoamericanos serviles, como el de Vicente Fox, el señor George W. Bush se dispone a invadir –sin más derecho que el sustentado en el desorbitado poder militar norteamericano– un pequeño país cuya única falta, ante los ojos del emperador, ha sido mantener digna y heroicamente su independencia del imperio, negándose a acatar los dictados absurdos e irracionales del capital.

Ello sin importarle a Mr. Bush, ni al entreguista y prosaico señor Fox, la muerte, el sufrimiento y el horror que impondrán a cientos de miles de seres humanos. 

A los mexicanos debe importarnos, y mucho, porque Cuba es parte de nuestra historia, porque solidarizarse con Cuba es defender nuestra propia integridad y soberanía y porque es bien sabido que si hoy vienen por ti, mañana vendrán por mí. Lecciones de la historia.

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012