Articulos Politicos mas Recientes:
15/06/2019 Caretas Caidas (por Enrique G. Avogadro)

08/06/2019 Mc Pato SS y agujeros enormes(por Enrique G. Avogadro) :::

25/05/2019 Mundos raros y curiosos olvidos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

FRANCA DESFACHATEZ

DEL GOBIERNO MEXICANO

por Camilo Estrada Luviano 

 

En México tienen en la mano una papa caliente todos los sujetos que andan en la política nacional, porque todos son de la misma ralea. Las diferencias entre ellos son de tono, nunca de los nuncas son de fondo. Ambos dos, -diría Don Sabiondo-, los de Fox y su PAN (Partido Acción Nacional) y los de izquierda (?), con López Obrador al frente, son representantes de los empresarios.

 Aquí se podría decir que estos últimos son los peores, porque se dicen de izquierda y hasta revolucionarios, eso sí, democráticos, pero no les quedó otra, tenían que defenderse de las pedradas que los de Don Vicente empezaron a tirarles.

Esta historia, -que si no fuera tan vergonzosa sería cómica-, tiene unos cuantos meses que empezó y ahora el gobierno de Vicente Fox y Quesada ya no haya la forma de apaciguar los picotazos que se avientan unos contra otros.

 Decir picotazos no es peyorativo, sino exacto, porque tanto los palafreneros, como los funcionarios designados por Fox parecen gallos de pelea con las navajas bien amarradas que se avientan, en el palenque, contra los otros gallos, los “revolucionarios democráticos” lidereados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien de hecho tiene secuestrado a su propio partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se ha visto obligado a salir en defensa de él ante todos los dislates y torpezas de los foxistas y panistas, porque no son lo mismo, aunque ellos digan que sí.

Los de Fox filtraron a los medios de comunicación masiva unos videos y datos de las idas y venidas a los casinos de Las Vegas del Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y además otros donde se veía a dirigentes importantes de PRD recibiendo dinero de un empresario quien ya había interpuesto demanda por cohecho contra esos mismos funcionarios perredistas  con quien había sido tan generoso Carlos Ahumada Kurtz.

 La respuesta fue obvia AMLO denunció ante la opinión pública que se estaba utilizando el aparato estatal en un complot contra el gobierno del Distrito Federal (DF) que él encabeza.

Lo canijo, como dicen los rancheros, es que al empresario Ahumada lo habían visto en un lujoso hotel de la ciudad de México, lugar al que se dirigió un agente del Ministerio Público, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), cuyo Titular es designado por el presidente, pero ratificado por el Senado de la República, según la fracción IX del artículo 89 constitucional.

 Este agente fue a que el señor Ahumada Kurtz le hiciera el favor de ratificar la denuncia que había interpuesto contra los chantajistas perredistas, (tanta gentileza ya la quisiéramos millones de simples hijos de cualquier vecino, pero ésa en un país con un gobierno de empresarios para los empresarios (Fox Dixit) sólo la merecen los empresarios), y en ese mismo hotel también vieron, y lo peor es que se supo, al Senador panista que es muy bien conocido como La Coyota y, para darle más sabor al caldo, también se supo que los gastos del hotel los había pagado, con su tarjeta de crédito personal, el delegado en el DF del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) dependencia, hasta ahorita, de la Secretaría de Gobernación, (lo que en otros países llaman Ministerio del Interior), cuyo titular es Santiago Creel Miranda, otro de los suspirantes, cada vez más belicoso, a la silla presidencial y gente, dicen, del Senador Diego Fernández de Cevallos (a) La Coyota.

Luego Carlos Ahumada Kurtz, en su propio avión huyó a Cuba, quizá pensando, como buen empresario que es, que allá encontraría refugio, porque eso de los principios revolucionarios ni para él ni para ninguno de los que están en el gobierno mexicano tiene algún significado.

Dicen los panistas que el gobierno de Fox es el “gobierno del cambio” y el único cambio que hemos visto los mexicanos es que si antes el gobierno era de empresarios, éstos, por lo menos, decían que gobernaban para todo el pueblo y, en cambio Vicente Fox, por lo claro dice que es un gobierno de empresarios para empresarios y, pues, los empresarios andan metidos en muchas empresas, por eso son empresarios, así que estos señores del cambio, también se meten en muchas empresas y una de éstas es la ser servil de Bush, acatar sus órdenes e inmiscuirse hasta donde constitucionalmente no deben hacerlo, porque así lo marca expresamente la fracción X del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así el gobierno foxista, igual que el año anterior con el histriónico George W. Castañeda y lo no menos farsante Mariclaire Acosta, votaron en Ginebra por la intervención del gobierno usano en Cuba por medio de un “visitador” para verificar la situación de los tan llevados y traídos derechos humanos y decimos esto porque por todos es sabido, -sólo hacen como que no lo saben los mafiosos nemátodos maiameros-, lo que es la ONU con su muy famoso Consejo de Seguridad y sus muchas comisiones.

Y como Fidel el primero de mayo de 2004 dijo en su discurso, entre otras verdades, que “Más de la mitad del territorio de México le fue arrebatada por su vecino del Norte y enormes riesgos amenazan al que le resta: Prácticamente la frontera de Estados Unidos con México no está ya en río Bravo del que hablaba Martí.

Estados Unidos está mucho más adentro de México. Aquella frontera es hoy la línea de la muerte, donde alrededor de 500 mexicanos pierden la vida cada año. Todo en virtud de un brutal y despiadado principio: libre tránsito para los capitales y las mercancías; persecución, exclusión y muerte para los seres humanos.

Pese a ello, millones de mexicanos corrieron ese riesgo. Hoy el país recibe más ingresos por sus remesas que por las exportaciones de petróleo, a pesar del elevado precio actual de éste” Estas verdades pusieron histéricas a los señores del cambio y actuaron exactamente así, como viejas histéricas, y tomaron una serie de medidas absurdas poniendo las relaciones del gobierno mexicano con Cuba al borde de la ruptura y tuvieron, además, la desvergüenza de decir que la culpa era de Cuba porque el Comandante en Jefe de la más grande revolución de nuestra patria grande, Latinoamérica, dijo la dolorosa verdad de que los mexicanos son asesinados en el verdadero muro que los usanos han construido en la frontera legal con México.

 Y Fidel no dijo que los mexicanos también son cazados y baleados como si fueran animales; si lo hubiera dicho quizá Creel y el mismo Fox habrían caído en catatonia, porque para ellos es totalmente inaceptable que se diga algo de los asesinos más crueles que ha sufrido la humanidad en todos los miles de años de historia y menos que se diga algo de ellos refiriéndose a los mexicanos, quizá porque el gobierno mexicano persigue con saña similar, cual perros de presa, a los hermanos centroamericanos para evitar que logren llegar a los EE UU.

Todos los que han intentado defender el indefendible voto mexicano en Ginebra contra Cuba, aunque los tales farsantes lo nieguen, se les olvida que el vender mano de obra a los gringos en las maquiladoras también es una violación al derecho humano que se llama DIGNIDAD.

Según el informe “Salario y condiciones de trabajo de los obreros mexicanos” se calcula que “la tasa de ganancia de ese tipo de giros [de las maquiladoras] llega hasta un 96 por ciento […] y las maquiladoras asentadas en México están pagando como nómina total (incluyendo personal de confianza, administrativo, directivo y obreros) entre el cuatro por ciento de sus costos totales de producción” (Globalización, migración y explotación en la industria maquiladora. http://www.derechoshumanosmexico.org/ Estudios Fronterizos). Esto no es punto que se refiera a los derechos humanos, según el gobierno mexicano, como tampoco lo es que en Cochoapa, Guerrero, “La pobreza ha obligado a la perversión de una costumbre, que ha transformado la entrega de la dote de la familia del varón que se ha de casar, de guajolotes, cervezas o cargas de maíz, a una mera entrega de dinero: 20 o 25 mil pesos por la muchacha, que ni sabe con quien ha de vivir” (Nota de Alonso Urrutia en La Jornada, 22/I/04), como tampoco lo es que en Coicoyán de las Flores, Oaxaca. “como en ningún otro lugar del país los niños mueren de enfermedades previsibles o abandonan a temprana edad la escuela.

 Familias completas no logran subsistir con sus magras cosechas y huyen para probar suerte en los campos agrícolas de Sinaloa, Baja California y Estados Unidos, en una travesía que pocas veces tiene retorno” (Nota de Claudia Herrera en La Jornada, 20/I/04), como tampoco lo es el que “Aquí en Metlatónoc, no hay derecho más que a enfermarse de gripe y diarrea. Los pocos médicos que hay carecen de lo indispensable para remediar los males, y el hospital de segundo nivel más cercano está en Tlapa.

 Intentar llevar a un enfermo en ambulancia puede costar hasta 4 mil pesos. No hay quien los pague” (Nota de Alonso Urrutia y Jesús Saavedra, La Jornada, 21/I/04) y podríamos seguir y seguir en un casi infinito rosario de verdaderas violaciones a los más elementales derechos humanos de lo que México no se avergüenza (Creel dixit). Seguro que ningún panista ni ningún foxista tiene ni pizca de vergüenza ante esta situación que genera el sistema que gerentean estos “señores del cambio”.

En primer lugar ellos no son México, son unos méndigos currutacos que no saben nada de la pobreza, por eso el satisfacer mínimamente las más mínimas necesidades ya no humanas, sino casi de un sencillo animal que es a lo que más de la mitad de la población mexicana está reducida, para ellos, no tiene nada que ver con los derechos humanos.

 El que muchos niños, en muchas comunidades traigan en la mano su tortilla y su bolsita de sal, siendo eso toda su comida, como bien lo testimonia la periodista Claudia Herrera en La Jornada, no tiene nada que ver con los derechos humanos, como tampoco tiene nada que ver con los multimencionados derechos humanos el que en Santa María Acapulco, en la serranía potosina los grados de analfabetismo sean del 43 por ciento y el 81 por ciento de los adultos no acabó la primaria –según la Conapo, Consejo Nacional de Población- y el 65 por ciento de las viviendas no tengan drenaje, que el 88 por ciento de ellas carezca de energía eléctrica y agua potable, que el grado de hacinamiento sea de 80.6 por ciento y que el 79 por ciento tenga piso de tierra.

¡Ah!, pero eso sí, la mujer del presidente se pone vestidos de cinco mil y más dólares.

Y todavía se atreven a cuestionar a Cuba y su gobierno revolucionario sobre los derechos humanos. Eso simplemente es ser un redomado panista o foxista, igual que los anélidos maiameros.

Realidad similar se ve en toda nuestra patria grande, Latinoamérica, con Cuba como única excepción que nos llena de orgullo, aunque les duela a los mafiosos gusanos de Miami y a su cretino amo, el multiasesino, genocida en verdad, George Water Closet Bush.

16 de mayo de 2004

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012