Articulos Politicos mas Recientes:
24/11/2018 Heroes, Travestidos y Gatos (por Enrique G. Avogadro) :::

17/11/2018 De tragedia a farsa(por Enrique G. Avogadro) :::

10/11/2018 Estocolmos criollos (por Enrique G. Avogadro)

.. ..

MÉXICO: ¡QUÉ  BONITA  FAMILIA!

Camilo Estrada Luviano

 

MÉXICO: ¡QUÉ  BONITA  FAMILIA!

(primera parte)

 

 

El sainete que están escenificando el gobierno federal contra el gobierno del Distrito Federal muestra sin ambages, nuevamente, la esencia misma de “un gobierno de empresarios para empresarios” (Fox dixit).

México es un país capitalista y su gobierno en todos los niveles está al servicio de los patrones y los pobres en general, y más en concreto los trabajadores, como dice el pueblo, valen madres. ¡Qué no nos venga el Jefe de Gobierno con el cuentito de que él representa los intereses del pueblo, porque tanto él como el presidente Fox son de la misma familia, ambos dos, -diría la chusma-, representan los intereses de los dueños del capital! Las diferencias entre ellos son de matices, no de fondo.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “advirtió que cuando se trata de la defensa de sus derechos y de causas justas ‘no me dejo ni me rajo, digo la verdad’” (La Jornada, 17/IV/04), sin embargo  solicitó audiencia con el presidente de la república “porque probablemente no haya sido informado” (AMLO dixit) y pues, él como buen mexicano y además muy bien colocado en el sistema le tenía que informar a Fox y pedirle su intervención  “en este delicado asunto” (AMLO dixit, La Jornada, 16/IV/04). Y claro que es delicado el asunto pues pone al descubierto el doble lenguaje de Fox y del partido oficial, el Partido Acción Nacional (PAN).

El doble lenguaje entre los personeros-gobiernos de los capitalistas es lo más normal del mundo. Así actuó por décadas el ahora llamado Partido Revolucionario Institucional (PRI), así actúa el derechista Partido Acción Nacional (PAN), ahora en el gobierno; así actúan los llamados partidos morralla, y así ha actuado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), -el partido de AMLO-, hasta que fue puesto en evidencia y como resultado del escándalo, dicen que van a cambiar aunque esto, a pesar de que lo repitan y lo repitan nadie se los cree, porque esto “es normal” entre los gobernantes burgueses. Nadie se los cree, porque los partidarios de los capitalistas están de acuerdo con esta moral y los que no son partidarios de los  explotadores no tienen voz en el tinglado ese que llaman “estado de derecho”.

Vicente Fox y Quesada, cual debe ser, reaccionó violentamente ante la denuncia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, López Obrador, negándole, públicamente, la susodicha audiencia y “lo convocó a que presente su denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la República (PGR) y advirtió que no se va a prestar a ‘juegos políticos o evasión de responsabilidades’”

Muy diferente actuó el presidente en relación a los “Amigos de Fox” y más en relación a su amigo Lino Korrodi y sus enredos financieros para que él, Fox, llegara a Los Pinos. Luego eso de mandar al Jefe de Gobierno del DF, que no es su amigo, a presentar una denuncia a la PGR parece salida de tarado, porque AMLO a quienes denuncia es a la misma PGR junto con la Secretaría de Hacienda. Pero como bien dice el poeta Juan Bañuelos: “Todos creen que Fox es ingenuo, otros creen que no entiende de política o que simplemente es el clásico patrón. […] No, él tiene buen equipo, es un lacayo de Bush, y el hecho de que en los primeros días de marzo haya estado en la casa de Bush en una visita así de amigos, y que enseguida al volver a México, ya en abril se haya ido a visitar a los presidentes de Centroamérica para poner en práctica el Plan Puebla-Panamá (PPP), nos habla de que sabe, de que sí atiende a los pedidos que le están haciendo en Estados Unidos” (La Jornada, 17/IV/04)

Que un poeta vea bien claro lo que significan los movimientos de un política no es de sorprendernos. Con muchísima frecuencia los poetas son honestos y los lacayos de los WASP usenses nunca lo son. Pero no olvidemos que el capital nunca tiene amigos, sino intereses, y si el gobierno yanqui utiliza así a Fox, lo mismo haría con López Obrador si éste estuviera en el lugar de aquél. Esta realidad es la  que nos permite ver claramente los verdaderos fines, y su fingida candidez, de López Obrador. Él tiene derecho a querer ser presidente de un Estado burgués, por eso su afán de denunciar el complot contra él, y su partido, el PRD, actúa cual debe ser al defenderlo a capa y espada y hasta advierte: “Si el presidente Fox pretende seguir adelante con la campaña de desprestigio contra el gobierno de Andrés Manuel Obrador, y se insiste en presionar para que el Senado inicie el proceso para destituirlo, lo que se logrará es un serio conflicto que puede llevar al país a la ingobernabilidad, toda vez que no podrán parar las movilizaciones en defensa del mandatario capitalino, advirtieron los senadores perredistas Jesús Ortega y Raymundo Cárdenas […] En entrevista por separado, el senador Raymundo Cárdenas consideró que todo el PRD defenderá a López Obrador de esa campaña ‘estrucutura desde el poder’ […] Tratar de destituir al gobernante con más popularidad en el Distrito Federal, ‘pondría al país en un riego de ingobernabilidad bárbaro, que afectaría primero a la economía y Fox tiene que pensar en ese riesgo. Tiene que medirle mucho, porque ya está lindando en crear las condiciones para que los inversionistas tengan temor y reaccionen de la forma como ellos lo hacen’” (La Jornada, 18/IV/04, nota de Andrea Becerril). Estos son de esa unanimidad que aprobó la Ley Bartlett-Fernández de Cevallos, unaminidad en la que también estaba incluido Lázaro Cárdenas Batel, entonces senador y hoy gobernador de Michoacán y que en nada responde a las exigencias de los zapatistas, levantados en armas.

Parodiando podríamos decir que con esos enemigos para qué quieres amigos.

¡Qué bonita familia!, diría el cómico Pompín Iglesias.

¡Qué bonita familia!

18 de abril de 2004

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012