Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

15/02/2020 Solo Impunidad? (por Enrique G. Avogadro) :::

08/02/2020 Ay Axel (por Enrique G. Avogadro)

01/02/2020 Un Pais para el Asombro(por Enrique G. Avogadro) :::

25/01/2020 Catilina fue un poroto (por Enrique G. Avogadro) :::

18/01/2020 Por rrobar hasta la Etica y la palabra (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

PUNTUAL ADVERTENCIA “PRIANISTA”

EN MÉXICO  

 

 

 

por Camilo Estrada Luviano 

Vicente Fox y Quesada, montado en esa burra vieja llamada PAN, en su campaña presidencial prometió todo lo que se le ocurrió para lograr el voto de los electores y a pesar de eso el así llamado “voto duro” del partido, entonces oficial desde hacía décadas, (el PRI), siguió siendo para ese partido. 

En cambio, con las, muy deseables, pero imposibles de cumplir, promesas del candidato del entonces partido de oposición, el Partido Acción Nacional (PAN), gran cantidad de jóvenes urbanos, pertenecientes a las llamadas clases medias, -generalmente despotizadas, gracias al sistemático y perseverante “trabajo de despolitización” llevado a cabo por los ricos, dueños de los grandes capitales, en el poder desde la independencia del país de la corona española, votaron por él. 

Esto era lo esperado por la muy bien hecha propaganda marketinera foxiana, muy bien apuntalada, en términos pecuniarios, por los Amigos de Fox, liderados por el su muy buen amigo Lino Korrodi, mencionado ahora como un individuo con grandes posibilidades de llegar a ser Gobernador de Tamaulipas. 

Lo sorprendente, -aunque no debiera serlo si nos atenemos a lo que ha sido la así llamada “izquierda mexicana”-, fue el llamado, -público el de los más desvergonzados, y privado el de los más oportunistas y vergonzantes-, indecente, -verdadera marranada-, al voto útil, es decir, votar por Fox con tal, decían, de sacar de la presidencia de la república al dinosáurico Partido Revolucionario Institucional, (PRI), olvidando por completo que la sociedad mexicana no se divide entre priístas y panistas, sino que al ser una sociedad en cuyas relaciones de producción predominan las relaciones capitalistas, ésta está dividida en clases sociales, una es la de los señores del dinero, -los capitalistas-, y las otras las de los desposeídos, cuya vanguardia no puede ser otra clase social que la de los obreros, porque son estos los que realizan la producción industrial. 

Los campesinos e indios también producen bienes materiales, agrícolas principalmente, y artesanales, sin embargo, por el desarrollo capitalista del país, es la producción industrial la que sostiene la economía social y en ella están los señores del dinero invirtiendo tanto en medios de producción como comprando fuerza de trabajo lo que da la apariencia de que son ellos, los capitalistas, los que crean la riqueza del país y proporcionan trabajo a los obreros, quienes con sus ingresos pueden adquirir lo que necesiten. 

De lo dicho queda bien claro, además del “chaquetazo” de gran parte de los dizque comunistas mexicanos, que aunque son los obreros los que echan a andar la producción, los capitalistas son dueños de lo producido porque, simplemente, así lo marca la ley que ellos mismos promulgaron. 

No es gratuita la afirmación de que son los obreros, en alianza con los campesinos e indios, quienes obligadamente deben dirigir la lucha contra la explotación y no a la inversa. Es de oligofrénicos pensar que con la simple “alternancia” de fulano por zutano en la presidencia de la república se podría lograr algún cambio. 

Bueno, pecando de honestidad la que por su pecaminosidad se convierte en sinonimia de candidez, por no decir, estupidez, sí hay, -y en México lo hubo-, un cambio: se cambió un presidente respaldado por todo un sistema ya probado en eficacia por un presidente jayán que llegó montado en esa burra vieja que se llama PAN a la residencia oficial de Los Pinos rodeado de una runfla de lo que quiera su merced, con cuyos individuos había contraído serios compromisos que para poder cumplirlos tenía obligadamente que incumplir sus promesas de campaña. 

A menos que fuera Dios para que pudiera quedar bien con los dos amos. Basta esta razón para que quede bien clarito que esos traidores que llamaron al “voto útil” le hicieron el juego al sistema en sí, desviando la magra consciencia de los trabajadores para que ni se les ocurriera pensar en otras formas de lucha.

 Si a esto le agregamos que cuando el PRI expulsó de sus filas a los de la Corriente Democrática, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, y estos se organizaron en el Frente Democrático Nacional (FDN) e iniciaron la contienda electoral contra el PRI y el PAN a la vez, los “comunistas” o “revolucionarios” que no llamaron al “voto útil” participaron con su candidato propio, pero ante el apoyo masivo a Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del FDN, se aliaron a éste. Esta adhesión al FDN de esos “revolucionarios” y “comunistas” los transformó en “revolucionarios democráticos” renunciando con ello a ser vanguardia y aceptar el liderazgo de un demócrata, muy consecuente, es muy cierto, pero demócrata burgués. 

Lo que es una contradicción redonda, (por donde se le vea siempre será una contradicción), porque en los tiempos actuales en general, y en México en particular, la subordinación de los comunistas a un político burgués, por muy consecuente y democrático que éste sea, además de vergonzante, es de traición ya que Cárdenas nunca dejará de ser lo que es, y es precisamente la consecuencia del Ingeniero Cárdenas lo que no le permite ni le permitiría nunca subordinarse a los comunistas. Las diferencias entre el PRI y el PAN son que el primero se formó después del triunfo de esa guerra civil conocida como Revolución Mexicana, y el otro partido se formó, supuestamente, contra lo que ellos llamaron corrupción, caciquismo, nepotismo, etc. de los caudillos de la Revolución Mexicana.

 “Casualmente” el PAN se constituyó como partido precisamente como respuesta a la reforma agraria del General Lázaro Cárdenas. Pero ambos partidos son, sin ninguna duda, partidos burgueses. El PRI tiene la ventaja del apoyo que tuvo de las masas populares gracias a las características sui géneris de la Revolución Mexicana. 

El PAN, desde sus inicios ha sido un partido de derecha, que el desarrollo del capitalismo ha hecho que llegue a coincidir con el actual PRI. Esto es lo que explica que, en los hechos, tenemos en México ya no sólo al PRI y al PAN, sino que los dos con bastante facilidad llegan a mayoritear a todos los demás partidos políticos, actuando como si fueran uno solo, el PRIAN.

 Pero el Partido de la Revolución Democrática, -que se formó ante el responsable llamado de Cuauhtémoc Cárdenas con el fin de evitar una posible sublevación popular ante el cínico fraude, -perpetrado por el hoy Senador priísta, Manuel Bartlett, para hacer triunfador a Carlos Salinas de Gortari-, es un partido que no está contra el capitalismo en sí, sino que se proclama nacionalista, -lo que en estos tiempos no es poca cosa-, y lucha porque las “principios” de la Revolución Mexicana se cumplan a cabalidad. Dentro de este partido quedaron, en el cabúz, naturalmente, los “revolucionarios” y “comunistas”, ahora transformados en “revolucionarios democráticos”, muy enredados en la creación de redes de esa cosa que se llama “sociedad civil” Con toda razón podemos decir que en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, sólo participan partidos o partidas políticos o de políticos convencidos hasta el tuétano de preservar el sistema capitalista, perpetuando así la explotación del hombre por el hombre y, a la vez, mediatizando la lucha de los explotados y oprimidos por su emancipación y liberación. Estar de lamentadores y llorones o plañideras es totalmente de tontos. 

Por ejemplo, no tiene nada de sorprendente que Santiago Creel Miranda, actual secretario de Gobernación y aspirante declarado a la candidatura presidencial en el 2006, ha reiterado, para que nadie se diga engañado, que de ahora en adelante se hará política con las mayorías y que se acabaron los tiempos de la unanimidad. 

El que se dé la pequeña casualidad de que el PRIAN, -el PAN y el PRI junto con su falderillo, el partido en alquiler, el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM)-, hagan mayoría, no es culpa del gobierno foxista, ésta es la democracia burguesa. 

¡Allá los “revolucionarios democráticos” que, como el tío Lolo, piensan que en la “lucha parlamentaria” se puede hacer revolución, cuando ahí lo más que se puede lograr es conseguir que les den atole con el dedo! Las desavenencias entre los priístas y pianistas y sus respectivos escuderos siempre son secundariamente secundarias, porque en eso de que sistema funcione bien se logra siempre la unanimidad en el Congreso de la Unión, porque hasta los de la “izquierda democrática” apoyan a Fox. Si en veces no lo hacen es porque puede estallar, nuevamente, “la bola” Esa “izquierda democrática” qué bien que mediatiza, pero ¿hasta cuando lo podrá seguir haciendo? Enero 8 de 2004.  

Obligada confluencia política en México

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012