Articulos Politicos mas Recientes:
04/01/2020 Ilusiones del viejo y la vieja (por Enrique G. Avogadro) :::

Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

28/12/2019 El mismo amor, la misma lluvia (por Enrique G. Avogadro)

14/12/2019 Un Alberto Bifronte(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Cáncer y modo de vida

 
 

Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia era la única manera de tratar y eliminar el CANCER, JHON HOPKINS está finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas.


1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas son destruidas y se previene la multiplicación n y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modos de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la médula espinal como también del intestino y eso produce daño en los órganos, como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación, cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña las células sanas y los órganos, así como los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores; el prolongado uso de quimioterapia y radiación, no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico está comprometido o destruido; por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación pueden causar: la mutación de las células cancerígenas, que se hagan resistentes y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesitan para multiplicarse.



LAS CELULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE…

1. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero éstos están hechos con aspartame, endulzante químico que es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

2. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus; eliminando la leche y sustituyéndola por leche de soya, las células de cáncer no tienen de que alimentarse, y por consiguiente mueren.

3. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida; es mejor comer pescado y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.

4. Una dieta de 80% de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi de todos, incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos producidos orgánicamente, 2 o 3 veces al día.

5.- Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. El agua destilada es ácida, no es recomendble tomarla.

6. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y conlleva a la creación de más toxinas.

7. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

8. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina E son muy conocidos porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

9. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud más activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar, predispone al cuerpo a una situación de estrés y a un ambiente ácido. Tener un espíritu amable y amoroso, relajarse y disfrutar de la vida, son actitudes positivas muy beneficiosas para la salud.

10. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. El ejercicio diario y respiración profunda, ayudan a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. La terapia del oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

11. No contenedores de plástico en el microondas No botellas de agua en el freezer No papel plástico en el microondas

12. Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

13.- No ponga en el freezer botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

14. Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager en Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina; dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas, especialmente las comidas que tienen grasas; dijo también que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro la comida. En su lugar se debe usar vidrio, como Pyrex o cerámica para calentar la comida.



COMENTARIO DE LECTORES

(Miércoles|17|Febrero|2010|23:27:15)=Excelente informacion sobre el cancer, actualmente mi mama padece cancer de pancreas fue operada y ya finalizo las quimioterapias. su estado de salud es bueno, pero quisiera saber que alimentos deberia de consumir mas para este tipo de cancer, por favor si pueden enviar la informacion a mi correo se los agradeceria de corazon mi correo es nelsyf@hotmail.com muchas gracias por la orientacion y que dios los bendiga Nelsy

(Martes|26|Octubre|2010|6:1:22)=hola amigos excelente reportaje, me ha servido de mucha ayuda, actualmente tengo un familiar que sufre de cancer de mama y esta por comenzar con sus quimios, les agradeceria si me enviaran un menu mas detallado con los alimentos que ella puede consumir.Dios les bendiga Delvalle figuera

(Miércoles|12|Enero|2011|21:23:52)=hola me encanto el articulo actualmente mi mama fue operada de cancer de mama y le repitio en los pulmones y le dieron quimio pero en estos momentos le estan dando radioterapia porque se le alojaron unas celulas cancerosas en el celebro y le estan dando muchos mareo, bomitos y casi no quiere comer por eso busque informacion porque me preocupa esta situacion con mi mama no quisiera que ella partiera de este mundo pienso que le falta mas por vivir mas ella es una persona fuerte y puede segui luchando!! si pueden enviarme a mi email mas informacion de la alimentacion y demas sobre el cancer se lo agradeceria elizabeth fernandez

(Viernes|10|Junio|2011|1:5:42)=Hola amigos!! excelente reportaje, me ha servido de mucha ayuda, actualmente tengo a mi madre que sufre de cancer de mama y ya le han aplicado la primera quimio, les agradeceria si me enviaran un menu mas detallado con los alimentos que ella puede consumir. Este es mi correo: juliethkc@gmail.com Dios les Bendiga!! Julieth Cruz

(Martes|5|Julio|2011|3:3:42)=Me parece excelente la publicaci´´on soy una pacinete sobreviviente de cancer de seno con her2 negativo, me quitaron el seno y en la patologia salio que todo estaba normal tanto el pezon , la ureola y los 30 gangleos me gustaria saber que tipo de alimentacipon debo tener ya que mi medico me dijo que puedo comer de todo por mi diagnostico agradezco escribirmen a mi correo en Bogotá Colombia LORENA SANCHEZ

(Lunes|18|Julio|2011|4:29:33)=Muy importante la información aportada en esta página. Mi hermana fue operada de Carcinoma de mama, el 14 de julio de este año recibió la primera quimio. Pueden, por favor decirme que alimentos en si puede consumir antes y despues de las quimio, Yo, le estoy atendiendo, es por eso que quiero estar segura de lo que le pueda suministrar de alimentos. Que clase de alimentación, que le puedo dar, ademas de las frutas frescas, que clase de comidas, por favor. Gracias. desde Venezuela. Caracas!! Amarilys

(Martes|19|Julio|2011|4:16:42)=me ha parecido muy interesante este articulo, me han extirpado la cabeza del pancreas hace 7 meses, my recuperción ha sido muy buena gracias a dios, lo unico molesto es que no llevo muy bien lo de la alimentación es por esto que les pido el favor me recomienden una dieta o me digan que alimentos evitar por lo de los gases, pues el medico me dice que puedo seguir con mi alimentacion normal pero ya no es lo mismo. Agradezco la ayuda que me puedan brindar. virginia

(Sabado|30|Julio|2011|1:23:43)=hola me operaron de la mama derecha ya que me detectaron cancer los anglios que me extrajeron dalieron bien, y asi los demas examenes que me han practicado dentro de poco empiezo las quimios y quisiera saber como alimentarme mejor para estar preparada mi correo es leonorguarin65@hotmail.com leonor

(Miércoles|10|Agosto|2011|22:12:17)=hola mi nombre es georgina yamileth mera desearia saber cúal seria la alimentación k deveria darle a mi madre la cual tiene cancer de mama y ahora esta haciedno metatais al pulmon, estoy desesperada ya que los dolores cada dia son mas fuerte... su ayuda me serviria de mucho, gracias.. GEORGINA MERA

(Martes|22|Noviembre|2011|19:28:4)=Gracias por el reportaje es de mucha ayuda, mi madre tiene cancer en la vesicula que le fue estirpada, y segun los medicos por profilacsis se encuentra tomando xeloda, desearia saber como puedo ayudar a mi mama en la alimentacion para que este medicamento no le ocasione efectos colaterales. fabiola alvarez

(Lunes|12|Marzo|2012|14:20:37)=Hola me encanta el articulo,fue operada de cancer de mama y dentro de poco empieza las quimios y radioterapia.Puedem por favor decirme que alimentos en si puede consumir antes y despois de las quimio. muchas gracias.

(Jueves|26|Julio|2012|24:33:30)=Es un buen articulo pero quisiera que me enviaran toda la información completa sobre que alimentación es mas adecuada yo tengo cáncer de mama ya pase por quimioterapia y radiación,ahora me están dando doble bloqueo hormonal estoy tomando anastrazol pero en la alimentación estoy desubicada ya que los médicos me dicen que puedo comer todo, y con su articulo me doy cuenta que me falta una orientación sobre mi alimentación les agradecería me pudieran apoyar mi correo martha210870_leo @hotmail .com muchas gracias por su articulo martha elena nieves

(Martes|23|Abril|2013|6:6:49)=fuy operada de un tumor con cancer lo que me preocupa mucho es mi alimentacion puesto que me tengo que alimentar en los restaurantes que es lo que debo comer en la calle y cuales son las precausiones por favor ayudenme. patricia jaramillo

(Lunes|22|Abril|2013|23:50:23)=Hola,califico este reporte como muy bueno,muy completo y la verdad,me sirvio muchisimo,hace 18 meses fui operada de cancer de mama,y un momton de cosas las supe en este articulo,que ni el oncologo me las dijo.Realmente,los felicito y muchas gracias a quienes como ustedes,tienen un portal asi ,que dan informacion tan importante.gracias,DIOS los bendiga. NANCY

(Viernes|3|Mayo|2013|22:15:34)=muchas gracias por el articulo mi mama sufre del cancer de colom le hicieron tratatmiento pero al parecer fue inmune le aplicaron quimioterapia radioterapia y raquiterapia segun los doctores el tratamiento desbasto mucho la masa maligna pero el paciente se presenta muy deteriorado padece de muy fuertes dolores en en el colon; el articulo es super bueno pondre en marcha el sistema alimentario de mi mamita y luego les comento como me fue muachas gracias :) charly

(Martes|7|Mayo|2013|19:0:29)=En conclusión todos los seres humanos tenemos celulas cancerigenas, cierto?. Una pregunta yo hago el jugo del almuerzo en una jarra y lo guatdo en la nevera hay veces hasta el otro día y durante el otro dia nos lo tomamos es bueno o malo?. Cuando me queda comida como sopas o pepas yo las congelo en vaciajas plásticas pero cuando nos la vamos a comer la cliento en una olla pero en estufa se puede?. Gracias. JANETH FORERO TOVAR

(Lunes|24|Junio|2013|8:33:40)=solo indicar que la información que dan es valiosa para muchas personas, agradeceré mucho si me pueden dar una dieta par este diagnostico, mi mama tenia cancer en la vesicula y le operaron poruque se sencontraba con mucho dolor, y el diagnostico posterior metastasis que afecta al higado y pulmon, si se puede detener el cancer hay esperanza verdad, para eso quiero que me ayuden y saber que alimentos puedo darle, agradecido por su ayuda les pido responderme al e-mail lic:maubaguz@hotmail.com mauricio email del comentarista=lic_maubaguz@hotmail.com

(Lunes|8|Julio|2013|21:1:0)=Muchas gracias de corazón a todas las personas q nos envían esta información.Tengo un hermano enfermo de cáncer al colon fue operado y ahora va por su quinta quimioterapia el dr tmb dice q tiene inflamacion en elhigado que no podian regular ahora le van a ser un tratamiento especial al hígado inyectándole directo al hígado una aguja perdonen mi ignorancia en stas cosas peroles rogaría mucho q me envíen información q alimentos debería consumir y que estilo de vida llevaría mi hermano por favor .que Dios les bendiga y gracias por su respuestas soledad cueva cruzado

(Martes|27|Agosto|2013|23:20:41)=He leido toda la información y está super interesante, aunque uno lea siempre quedan dudas.... Soy una sobreviviente de cancer de mama, estoy sana en el nombre del Jesucristo... necesito orientación sobre los alimentos y medicina natural que debo consumir... Gracias por cada palabra de aliento y con toda sinceridad les deseo muchas bendiciones en sus vidas..... debemos creerle a nuestro Señor Jesucristo porque el nos da la fortaleza que necesitamos dia a dia y no miente... es Dios verdadero. Aminda

(Martes|3|Septiembre|2013|2:9:30)=Hola buenas tardes estoy leyendo y me parece muy interesante su publicación, pero podrían ayudarme diciéndome exactamente que puedo y que no debo comer? Mi diagnóstico es cancer de seno estadio IV 3b y me encantan los merengues, y aquí dice que no los debo de comer. Me pueden ayudar enviándome por mail lo que debo de hacer. Les agradezco infinitamente y se que nos podrán ayudar. Leticia Arias Peña

(Miércoles|25|Septiembre|2013|14:6:21)=Hola muy bueno el articulo.tengo a mi hermano con cancer de pancreas estadio IV tiene nodulos en Los pulmones y much as molestias en la espalda va a empesar con quimioterapia y me gustaria mucho q me ayudaran con la alimentacion no se q puedo darle Para subirle Las defensas porfavor mandenme un correo muchas gracias johanna rojas

(Lunes|10|Marzo|2014|5:57:10)=Les escribo en la oportunidad de decirles que hay una luz al final del túnel un tratamiento más económico y más accesible para el CANCER. Como ustedes deben saber el CANCER es una enfermedad inherente al sistema inmunológico y actualmente existe un producto en el mercado conocido como TRANSFER FACTOR PLUS el cual es considerado el descubrimiento del SIGLO XXI este tiene particularidad de poder modular nuestro sistema inmunológico en niveles de hasta un 437% y más! CONTACTAME: elialr@hotmail.com +58 412 8853656 Elial Rebollo










 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012