Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

16/11/2019 Desacatados (por Enrique G. Avogadro) :::

09/11/2019 Volvieron, pero mejores ? (por Enrique G. Avogadro)

02/11/2019 Pirro, estas ?(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


lectura China sacrifica aves por el virus H7N9

 

 


 


Nuevamente China impacta en la Salud con la mutación de un virus de gripe Aviar, el H7N9.

La lista de fallecidos por la nueva cepa de la gripe aviar llega en sus comienzos a principios de abril de 2013 a 6 personas.

El número no parece elevado, pero si el virus se hace más virulento en proximas mutaciones y se dispersa mediante la facilidad que ofrecen las comunicaciones a nivel mundial, el problema sanitario puede ser mas grave.

Si bien en la pandemia de la Gripe A de 2009, no se alcanzó a lamentar un elevado porcentaje de muertes, algún día eso puede cambiar, definitivamente.

Shanghái es la localidad más afectada con 4 fallecidos.

Las autoridades chinas han emitido una orden para que no se vendan aves vivas y se cierren los mercados al aire libre.

También se pide a la población que no sacrifiquen animales por su cuenta.

A principios de abril de 2013 se han sacrificado en Shanghái miles de aves en los mercados de esta megalópolis de 24 millones de habitantes después de que una paloma diese positivo por H7N9.

Es la primera vez que se encuentra el virus en un animal vivo, y los científicos consideran que el hallazgo es una buena noticia para entender cómo se comporta esta cepa de la gripe aviar. Por su parte, en USA comienzan a buscar, de forma preventiva, una vacuna.


“La gripe aviar es ahora la principal prioridad en la mente de la gente”, ha asegurado a la agencia Reuters uno de los responsables de la agencia de inversiones Cheer Pearl Investment, Alfred Chan. “No hay pánico, pero sí cautela y precaución. No queremos ser los próximos en la lista de muertos”, sentencia la joven pareja que va con mascarilla al supermercado.

Las autoridades de Shanghái prohibieron la venta de todo tipo de aves vivas y exigieron el cierre de todos los mercados al aire libre. Además, se pidió a la población que no mate pollos por su cuenta, una tradición habitual en algunas zonas de un país que celebra el festival Qingming —equivalente a Todos los Santos—.

En USA ya han comenzado a buscar una vacuna que podría ser producida en masa en unos seis meses. Mientras esto ocurre, "solo como medida de precaución", de acuerdo con un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una comisión de virólogos ha mostrado "bastante preocupación" por el nuevo virus, según publica The New York Times.

La creación de la vacuna llevará al menos 1 mes, pese a que las autoridades federales en salud están acelerando el proceso al construirla a través de ADN sintético en lugar de esperar a que llegue una muestra del virus de China, según ha explicado Michael Shaw, director asociado de la división de gripe del CDC.

Hasta entonces, en muchos lugares de China se está vacunando a las aves con otros medicamentos —Shanghái asegura, además, que el virus cede ante el Tamiflu—, y es posible que la población china tenga que acostumbrarse a imágenes similares a las vividas anoche, cuando personal veterinario, enfundado en trajes que recuerdan a los de la epidemia de neumonía atípica -SARS- de hace una década, se dedicó a matar patos y pollos y a desinfectar los mercados en los que se comercializan sin ningún estándar higiénico.

Las Autoridades buscan evitar más contagios de aves a humanos, antes de que el virus adquiera la capacidad para contagiarse entre personas, un punto de inflexión al que nadie quiere llegar porque podría suponer el inicio de la temida pandemia.

La OMS considera que ese riesgo es todavía “bajo”, y que, aunque no está claro el origen de la infección, podría encontrarse en las secreciones y los excrementos de las aves, con las que muchos están en contacto en mercados y mataderos.

La Bolsa de Hong Kong ha cerrado en el mínimo de los últimos 4 meses, y las aerolíneas chinas sufrieron una caída en la cotización de sus papeles de 10% de su valor.

Las expectativas es que caerá la importación de alimento para aves porque se reducirá el plantel a causa de las medidas en marcha.

“La gripe aviar es ahora la principal prioridad en la mente de la gente”, ha asegurado a la agencia Reuters uno de los responsables de la agencia de inversiones Cheer Pearl Investment, Alfred Chan. “No hay pánico, pero sí cautela y precaución. No queremos ser los próximos en la lista de muertos”, sentencia la joven pareja que va con mascarilla al supermercado.

Los 14 casos de afectados confirmados hasta ahora en el este de China, que incluyen a un niño de 4 años que es el primero que evoluciona favorablemente, se concentran en las provincias vecinas de la capital económica de China, Jiangsu y Zhejiang, pero el Gobierno no quiere correr riesgos y ha puesto a todos los hospitales en alerta máxima.

“Pondremos todos los recursos del sistema sanitario nacional a combatir el virus”, aseguró la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

Las autoridades se han comprometido a actuar “con total transparencia frente a la Organización Mundial de la Salud y a la comunidad internacional”. No obstante, en Shanghái ya es habitual encontrarse a clientes de supermercados que se acercan a la carnicería con mascarillas de la marca 3M puestas.

Fuera del supermercado, de acuerdo a la corresponsal del madrileño diario El País, la farmacia del centro comercial Hongkou Plaza, al norte de Shanghái, reconoció que se han agotado todos los tipos de mascarillas, y que ni siquiera los proveedores tienen más.

 

Fuente:

elpais.es

urgente24.com

 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
 
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012