Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

07/12/2019 La peor Cristina (por Enrique G. Avogadro) :::

30/11/2019 Forzozas comparaciones (por Enrique G. Avogadro)

23/11/2019 Caretas y espejos(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Oxicodone (Ocycontin)
 

 

      

OxyContin, nombre comercial del narcótico clorhidrato de oxicodona, es un analgésico que se vende en los Estados Unidos sólo por prescripción. El OxyContin se receta legalmente para aliviar dolores moderados a severos ocasionados por lesiones, bursitis, neuralgia, artritis, y cáncer.

       Las personas abusan del OxyContin por los efectos de euforia que produce, similares a los de la heroína.

         Las tabletas de OxyContin son de liberación controlada y deben tragarse enteras. Para anular el efecto de liberación controlada, los que hacen uso indebido de la droga las mastican o las pulverizan. Las tabletas pulverizadas se pueden aspirar o disolver en agua e inyectarse.

Términos callejeros

40 (tableta de 40 miligramos)

80 (tableta de 80 miligramos)

Blue

Hillbilly heroin

Kicker

Oxycotton

Aspectos Médicos del oxicodone, relacionados con su uso normal (DR. JOEL RUTSTEIN )
       En los últimos años con toda la preocupación por los efectos secundarios gastrointestinales, secundarios a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, ha habido un empuje hacia la utilización de acetaminofeno como tratamiento de primera línea en osteoporosis.

       Desafortunadamente, para muchos pacientes, esto no es suficiente para controlar su dolor, especialmente para aquellos pacientes con un enfermedad en etapa IV, hueso con hueso en la rodilla, un estado sumamente doloroso.

        Por este motivo, muchos pacientes requieren de un analgésico narcótico más fuerte (fármaco para el dolor). Los médicos en grupo, prefieren utilizar fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para el control de dolor, en vez de recurrir a una terapia de narcóticos.

        Si embargo existen problemas al hacer esto ya que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos son analgésicos más suaves que no eliminan el dolor del todo.

       Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos tradicionales, inhibidores ciclooxigenasa-1 y ciclooxigenasa-2 conllevan riesgo de úlceras y sangrado gastrointestinal que en ocasiones pueden atentar contra la vida.

        Por lo tanto, ciertos pacientes tienen ventaja en utilizar el tipo de fármaco para el dolor como Oxicontin que no conlleva los riesgos de sangrado gastrointestinal como con los fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

Oxicodona funciona en el sistema nervioso central en los receptores opioides para disminuir el dolor. Purdue Frederick pudo desarrollar una tableta de oxycodona de liberación prolongada para que de esta forma sea liberada en un transcurso de 12 horas. Esto permite a los pacientes a estar en un cómodo régimen de dos tomas al día. Las tabletas están disponibles en 10 mg, 40 mg y 80 mg y no interfieren con los alimentos.

      Los pacientes con enfermedades renales o de hígado, o los pacientes mayores de 65 años deberán tomar éste fármaco con cautela y sus dosis deberán ser ajustadas a la necesaria para evitar un excesivo efecto de sedación, entre otros efectos secundarios.

     En un estudio de osteoartitis anterior, los pacientes fueron administrados 20 mg de oxicontin, dos veces al día y los resultados demostraron una mejora en la calidad de vida con una disminución de dolor. Este fármaco también ha demostrado ser efectivo para el dolor de espalda en la zona lumbar.

       Aquellos pacientes que padecen de enfermedad crónica de pulmón y a quienes los fármacos opioides deprimen la respuesta respiratoria del paciente, deberán evitar Oxicontin, o si no, tomarlo con mucha cautela.

      Los pacientes que ya están en un régimen de fármacos que deprimen el sistema nervioso central, tal como tranquilizantes y fármacos para el insomnio también deberán de tomar este fármaco con mucha cautela.

Uno de los efectos secundarios más molestos de Oxicontin, es el estreñimiento ocasionado por la falta de movilidad del tracto gastrointestinal. Por este motivo, es recomendable que los pacientes tomen más líquidos y quizá necesiten tomar fibra como "Metamucil" o ablandadores de heces, para evitar estreñimiento.

     Si se para la toma del medicamento repentinamente, se puede crear dependencia al Oxicontin y pueden haber síntomas de abstinencia. No han habido estudios definitivos que indiquen seguridad de dicho fármaco en pacientes embarazadas.

     Además del estreñimiento, como efecto secundario, los pacientes pueden padecer nauseas y vómitos. Otros pueden padecer de una sobre sedación o dolores de cabeza, mareos, resequedad de boca, sudor y debilidad. Otros padecen de picor de piel.

         Oxicontin, en sus dos dosis diarias de liberación prolongada, ha sido una excelente adición a los medicamentos existentes para el control del dolor severo ocasionado por artritis o por un estado musculosquelético.

         Cierta cantidad de pacientes en etapa final de osteoartritis en nuestra clínica, han dejado los fármacos antiinflamatorios no esteroideos y simplemente están siendo controlados con Oxicontin, que ayuda mucho a resolver los síntomas del dolor en osteoartritis de cadera y rodilla.

 

Fuentes
 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012