.. | .. |
RESACA
Algunos consejos para remediarla
¿Por qué tenemos tanta sed luego de una borrachera?
La sed se debe a que el alcohol inhibe a una hormona antidiurética encargada de controlar el nivel de líquidos en el cuerpo ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina.Es por esto que nuestro riñón comienza a eliminar mas agua de la que disponemos, por lo que el organismo busca en otros órganos y nos provoca esa sensación de sed insaciable.
¿A qué se debe la resaca?
La resaca es una consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Su principal efecto es una sensación de malestar general, pero los mas molestos son los dolores de cabeza y las molestias estomacales.El dolor de cabeza es producido principalmente por los productos de la degradación del alcohol, y el dolor de cabeza será aun mas fuerte si el alcohol es de mala calidad.
Las molestias estomacales se deben al etanol, que se encuentra presente en todas las bebidas alcohólicas, este compuesto al ingresar en el organismo erosiona la mucosa que recubre el estomago, provocando como efecto molestias estomacales.
Ahora, ¿Qué debemos hacer para combatirla?
He aquí unos consejos:
1. Beba lentamente. Tratando de tomar un vaso de agua por cada vaso de alcohol. Esto ayudara a prevenir la deshidratación.
2. No mezcle bebidas alcohólicas, por ejemplo en tragos, y si lo hace consuma cantidades menores.
3. Al levantarse con resaca tome alguna bebida hidratante, que contenga sales minerales, como las que usan los deportistas.
4. Evite fumar mientras toma alcohol, ya que incrementa la resaca.
5. Existe el mito de que un vaso de cerveza ayuda a calmar la resaca, pero no hay nada mas equivocado, ya que la incrementa aunque al principio se sienta una leve mejoría.
6. No desestime la importancia de beber agua en cantidad antes de tomar alcohol, ayuda mucho a prevenir una resaca fuerte.
7. No todas las bebidas producen la misma resaca, dependiendo mucho de la calidad del alcohol.