Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

10/08/2019 Cisnes en Bandada(por Enrique G. Avogadro) :::

03/08/2019 Se jugará ? (por Enrique G. Avogadro) :::

27/07/2019 A confesión (por Enrique G. Avogadro)

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

SIDA

 

Paciente infectado con dos cepas de HIV

La detección de un incremento del numero de cepas recombinantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV-1) indica que la recombinación genética puede ocurrir en células infectadas con dos cepas de  HIV-1.1,2

Una coinfeccion con dos cepas circulantes de  HIV-1 ha sido detectada en pocos sujetos en comunidades donde la infeccion HIV-1 es endémica

La coinfección puede ocurrir por la exposición a un segundo virus en un corto periodo luego de la infección inicial o durante el curso del establecimiento de la infeccion HIV-1; a ésta última circunstancia se le denomina superinfección.

Muchas infecciones virales inducen una inmunidad a lo largo de la vida, pero una reinfección con virus respiratorios tales como el sincicial es común demostrando que no sucede inmunidad, más probablemente a causa de que la inmujnidad se vuelve no protectica o se atenúa.

Se pensó que la superinfección por HIV-1 es un evento raro y que es prevenido por la exposición viral previa a través de un fenómeno llamado inmunidad a la superinfección.

Aun así, la superinfección HIV-1 has sido inducida experimentalmente en chimpances.

En este modelo animal y en superinfecciones inducidas con el virus de la inmunodeficiencia del simio en macacos, la segunda infección produce un lento deterioro en la inmunidad que la producida por la infección inicial.

Caso

En noviembre de 1998, un hombre de 38 años presentaba un cuadro retroviral agudo. Anticuerpos anti–HIV-1 fueron indetectables, el nivel de antigeno p24 antigen fue mayor que  100 pg/ml, el nivel de RNA en plasma fue de  805.000 copias/ml, y el conteo de CD4 fue de 684 por mm3.

Secuencias de transcriptasa  inversa HIV-1 y genes de proteasa revelaron que no habia mutaciones asociadas con la resistencia a drogas e identificaron el subtipo de HIV-1 como AE.

Por años, el paciente habia tenido contacto sexual con multiples partenaires masculinos. El se enroló en el QUEST trial el 10 de Noviembre de 1998 y recibió tratamiento antiretroviral altamente activo con zidovudine, lamivudine, abacavir y amprenavir por 27 meses. DEsde el mes 21 al 27 participó en un trabajo de vacunación y fue asignado en modo random para recibir el ALVAC vector vCP1452.11

Seis semanas después de la iniciación del  HAART, el nivel de plasma de HIV-1 RNA declinó a 1000 copias/ml. El tratamiento fue luego interrumpido por seis semanas a causa de efecto toxico sobre el higado. Luego el HAART fue continuado, el nivel de RNA HIV-1 decreció rápidamente a menos de 50 copies/ml.

Luego de la cacunación, HAART fue nuevamente interrumpido (Enero 21, 2001) como parte del protocolo de investigación de la vacuna. En Febrero de 2001, los pacientes con niveles de plasma para HIV-1 RNA level ascendian a 80,000 copias/ml. (primer rebrote) y luego decrecían a 21,000 copias.

Un rápido incremento en el nivel de HIV-1 RNA fue luego observado en abril (segundo rebrote), y en los siguientes 4 meses el nivel fluctuó entre 200.000 y 400.000 copias/ml.

Los síntomas del paciente, (fiebre y fatiga transitoria) fueron medios, el declinó continuar el tratamiento HAART durante ese periodo. Su historia reveló que el tenía algunos contactos sexuales sin protección en Brasil tres semans antes del segundo rebrote de viremia.

4 meses luego del segundo rebrote el HAART fue reiniciado y el nivel de plasma de HIV-1 RNA decreció rápidamente. El tratamiento fue nuevamente interrumpido luego de un incremento de la alanin aminotransferasa a 800 U/l, comparadas con 200 U previo al HAART.

A ese momentolos datos serologicos de cuantificacion de virus de hepatitis C (HCV) RNA documentaban una infeccion aguda.

El incremento en la alanin aminotransferasa fue atribuido a ambos, infeccion HCV infection y a efecto toxico de las drogas.

El tratamiento con interferon pegylated y  ribavirin fue seguido de un clearance de HCV RNA (a menos de 500 copias/ml) dentro de dos meses.

Fuente, traducido de NEJM Volume 347:731-736 September 5, 2002 Number 10,A Patient with HIV-1 Superinfection Stephanie Jost, B.Sc., Marie-Charlotte Bernard, M.D., Laurent Kaiser, M.D., Sabine Yerly, M.S., Bernard Hirschel, M.D., Assia Samri, Ph.D., Brigitte Autran, M.D., Li-Ean Goh, Pharm.D., and Luc Perrin, M.D.

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012