Articulos Politicos mas Recientes:
04/01/2020 Ilusiones del viejo y la vieja (por Enrique G. Avogadro) :::

Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

28/12/2019 El mismo amor, la misma lluvia (por Enrique G. Avogadro)

14/12/2019 Un Alberto Bifronte(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


Taquicardia

 

 

 

 

La taquicardia sinusal es el tipo más común de taquicardia y consiste en un aumento sostenido de la frecuencia cardiaca que excede de los límites normales de una persona. Es la contracción demasiado rápida de los ventrículos. Se considera taquicardia cuando la frecuencia cardíaca es superior a cien latidos por minuto en reposo. Las personas que padecen de taquicardia poseen una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puede acortar la vida del corazón debido a su mayor trabajo.Esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres.
Se observa en muchas personas sanas y es tendencia normal en algunas familias. La taquicardia sinusal pasajera la experimentan todos los sujetos como reacción fisiológica a actividad física, ingestión de alimentos, emociones, dolor y aplicación de calor al cuerpo. Ocurre con particular facilidad cuando se usan en exceso alcohol, café, tabaco y estimulantes de esta índole. Algunas enfermedades infecciosas que provoquen estados con fiebre pueden presentar taquicardia. Así mismo algunos fármacos, en particular adrenalina, atropina y derivados de nitritos.
Un electrocardiograma puede registrar la actividad eléctrica del corazón lo que permite detectar posibles arritmias. En algunos casos, se necesita recurrir a la colocación un monitor de Holter, dispositivo que se adosa al cuerpo del paciente y permite registrar la actividad eléctrica del corazón.
El corazón actúa como una bomba que impulsa la circulación sanguínea por el organismo. Las fibras musculares del corazón deben contraerse al unísono para funcionar con normalidad. Los impulsos bioeléctricos procedentes de un grupo de células ubicadas en la aurícula derecha rigen las contracciones del corazón; estos impulsos fluyen por caminos que comunican con las fibras musculares de las cuatro cámaras. Cuando se daña cualquier parte de este complejo sistema de conducción se altera el ritmo regular de los latidos, y como resultado puede producirse diferentes trastornos del corazón, como un paro cardíaco, fibrilación ventricular, fibrilación auricular, bloqueo cardíaco o taquicardia, entre otras.
En ocasiones la taquicardia está asociada a la ansiedad, sin que pueda establecerse si ésta genera taquicardia o es la taquicardia la que hace que la persona padezca ansiedad. Puede ser también que la persona este muy tensa o preocupada.
También puede ser el resultado de una anemia, una hemorragia, un trastorno cardíaco o el uso de ciertas drogas. Los trastornos cardíacos que pueden originar taquicardias son las arritmias, en las que hay trastornos en las descargas eléctricas que originan el latido cardíaco. Algunas sustancias como el mate, el café, el té, el tabaco, el alcohol, la cocaina y algunos fármacos, pueden inducir taquicardia en algunas personas susceptibles, por lo cual, en estos casos, es conveniente evitarlas. También es producida en el momento de tener relaciones sexuales además tiene efectos colaterales como vagino-costricción.
El síntoma característico son las palpitaciones: se perciben una aceleración del corazón acompañada por una sensación de ansiedad, aunque también pueden presentarse otros síntomas, como dificultad respiratoria, mareos, desmayos y un dolor agudo en el pecho, otros síntomas que se asocian a casos más severos de taquicardia son la debilidad, los ahogos y el desvanecimiento.
Los síntomas que presenta una persona con taquicardia sinusal varían desde poco más del signo de aumento de la frecuencia cardiaca hasta un síndrome que puede impedir la actividad normal.
La palpitación es el síntoma mas frecuente, aunque también puede presentarse intranquilidad, agitación, aprensión, ansiedad y molestias o dolor del pecho, según el umbral para los síntomas y la reactividad nerviosa de la persona. El diagnóstico guarda relación siempre al factor que la desencadena.
En resumen podemos concluir que las palpitaciones a menudo resultan de un trastorno emocional o psíquico y no entrañan obligadamente una enfermedad del corazón.
El aumento de la fuerza y la frecuencia del latido cardiaco y las diversas arritmias cardiacas pueden causar palpitación.
En sentido estricto, la taquicardia es un signo, pero a menudo es un síntoma, pues la persona no se queja de sentir el latido del corazón (palpitación) sino de la frecuencia de la contracción la cual la nota excesiva.
La taquicardia frecuente o persistente puede resultar de trastornos metabólicos u hormonales, perturbaciones emocionales, enfermedades psíquicas o del sistema nervioso central, infecciones y otras anomalías que afectan el organismo de manera global y también de enfermedades directas del corazón.
En consecuencia, todos estos trastornos exigen estudio cuidadoso hasta dilucidar el origen de la enfermedad. De esta manera se podrá emprender el tratamiento adecuado y lógico.

 

FUENTES:
http://www.fitness.com.mx/medicina081.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Taquicardia


 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
 
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012