Busca Personas o escribi una página aqui !! Busca Personas o escribi una página aqui !! Historia Clínica Historia Clínica Cementerio Virtual Sé columnista de Alfinal.com
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud

Buscar por Tema

Mensajes Recientes
   Muy Urgente, jahanam le dice a pilar y miguel = juana=pido informacion sobre miguel escudero carbonell marido de pilar heredia jimenez nacida en lyon francia y hija de rosario y francisco pocibles gitanos de origen ... una frace que diria a los dos donde quiera que esteis mi corazon os seguira y que nadie es dueño de nadi en esta vida uno nace jana pero puede llegar siendo jahanam por separacion as llebo en mi sangre pero no en mi corazon os segrire siempre .. papas..
   Sin Urgencia, la bebe le dice a todos=hola.. kien este interesado aki les dejo mi correo! kiero conocer amigos. bye... muack. marian_sulbaran@yahoo.com
Escribir/Ver más mensajes

¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?

Carencia vitaminica puede causar fallo cardiaco.

LA Vitamina  D es sintetizada por exposicion a la luz solar

Los fallos cardíacos pueden estar conectados con una carencia de vitamia D según informan los investigadores.

Cientificos Alemanes han hallado que niveles de vitamina D son considerablemente más bajos en pacientes con fallo cardiaco cronico.

Esta potencialmente fatal condicion resulta del fallo cardiaco de bombear la sangre a traves del cuerpo en cantidad suficiente produciendo asi deprivacion del aporte sanguineo de nutrientes y de oxigeno al cuerpo.

Los pacientes se sienten cansados luego de ligeros ejercicios, su pulso se incrementa y sus riñones cesan de funcionar adecuadamente.

Investigadores de la Universidad de Bonn en cooperacion con el Bad Oeynhausen Heart Centre apuntaron a la Vitamina D sugiriendola como probablemente conectada al fallo cardiaco.

Además, en pollitos con deficiencia de vitamina D se ha demostrado fallo cardiaco que desaparece tan pronto como se suple dicha deficiencia en la dieta.

Los investigadores compararon 54 pacientes con fallo cardiaco cronicocon 34 personas saludables y hallaron que los niveles de vitamina D eran un   50% más bajo en los primeros.

También hallaron que cuando lka deficiencia es mas grande, el fallo empeora.

Actualmente están comprobando si administrando vitamina D se producen mejorias.

Contraccion muscular

Los investigadores creen que la vitamina D juega un rol central en la regulacion de la concentracion de calcio en las celulas musculares cardiacas.

Si los niveles de calcion no son controlados, el musculo cardiaco es incapaz de expandirse y contraerse apropiadamente y de éste modo no puede bombear efectivamente sangre al cuerpo.

Los seres humanos producen la vitamina D en si mismos. La gran mayoria es sintentizada gracias a la radiacion ultravioleta solar.

Aun asi, la falta de exposicion al sol y la consecuente deficiencia vitaminica se ha vuelto un problema en las sociedades donde muchas personas trabajan en oficinas y llegan luego a su casa a sentarse frente al Televisor o la computadora toda la tarde.

El  Dr Armin Zittermann dice que es posible que la gente con fallo cardiaco cronico haya sido atrapada en dicho circulo vicioso: carencia vitamina D que contribuye al fallo cardiaco el cual genera sedentarismo en el interior del hjogar y el trabajo, privando de la sintesis de vitamina D.

A pesar de ello, el dice que la dieta  más que los naños solares son el mejor camino para elevar los niveles de vitamina D ya que la radiacion ultravioleta puede producir cancer de piel.

Teoria plausible

El Profesor Henry Dargie, experto en cardiología en la Universidad de Glasgow, dijo a BBC News Online que la conexión entre la carencia de vitamina D y el fallo cardiaco parece plausible.

Agregó que:  "Yo no estoy al tanto de que la epidemiología del fallo cardiaco varie con las cantidades de luz solar, por ejemplo  puede esperarse que las personas tenga más altos niveles de fallo cardiaco en paises nordicos que en aquellos del sur de Europa.

Belinda Linden, de la  British Heart Foundation, dijo: "La deficiencia de Vitamina D puede conducir a bajos niveles de calcio y al raquitismo, a la osteomalacia y a un riesgo aumentado de fracturas óseas.

"Severa deficiencia de calcio puede también afectar la actividad eléctrica del corazón."

"Éste pequeño estudio es el primero en explorar ésta área en más profundidad y los autores están  entusiasmados en sugerir que el mismo no es concluyente."

La investigacion ha sido publicada en el Journal of the American College of Cardiology.

 

Fuente BBC, Health