Articulos Politicos mas Recientes:


08/08/2020 Con diez cañones por banda (por Enrique G. Avogadro) :::

01/08/2020 RATA PLAN(por Enrique G. Avogadro) :::

25/07/2020 Que canallas mas ineptos(por Enrique G. Avogadro) :::

18/07/2020 Abran los ojos carajo(por Enrique G. Avogadro) :::

04/07/2020 Violencia si, pero espontanea?(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


El ejemplo del pueblo de Ensenada

Por Eduardo Mariano Lualdi :: Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular



El ejemplo del pueblo de Ensenada

Por Eduardo Mariano Lualdi

Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

22 de mayo de 2011

 

En Ensenada, organizaciones de Veteranos de Malvinas, sociales, políticas, sindicales, patrióticas, y el Ejecutivo municipal a través de su Intendente, etc., manifestaron en repudio a la presencia de buques británicos en su puerto.

Se trata de una situación similar a la de Mar del Plata, a fines de febrero del corriente, cuando los mismos buques estuvieron en reparaciones en su puerto por expresa orden del gobierno nacional. Allí, como en Ensenada, las fuerzas patrióticas y populares se manifestaron, y sus Concejos Deliberantes repudiaron la presencia de los buques al servicio de la potencia ocupante.

En Ensenada como en Mar del Plata, fue el gobierno nacional el que autorizó la presencia y la carga de dichos buques, lo que suscitó el repudio de los ensenadenses e importantes manifestaciones patrióticas y de repudio a la pretensión británica de usar nuestros puertos para sostener su ocupación militar y colonial sobre nuestros territorios usurpados nuevamente, desde el 14 de junio de 1982.

La presencia de dichos buques responde, como lo manifestaron reiteradas veces voceros autorizados del gobierno nacional, a una expresa autorización del Poder Ejecutivo -como no puede ser de otro modo en asuntos que comprometen las relaciones exteriores-, mediante la intervención del ministerio de Relaciones Exteriores que es quien conduce todo lo referido a la cuestión Malvinas bajo las indicaciones directas del Ejecutivo Nacional.

Esta autorización del Poder Ejecutivo Nacional esta inscripta en el marco de los llamados Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 y febrero de 1990 plenamente vigentes. Reiterar lo que todos conocen sobre las funestas consecuencias de dichos Acuerdos para los intereses nacionales seria, como suele expresarse, darle “vuelta a la noria”. Los Acuerdos de Madrid (el paraguas británico de soberanía y el control de policía sobre nuestras FF.AA.) son la viga maestra de las relaciones con la potencia ocupante y fueron tomados por la “clase dirigente” argentina, desde el punto de vista político práctico, como una verdadera rendición incondicional frente a la agresión colonial británica. Esta situación no se ha modificado desde el punto de vista fáctico y solo un ejercicio sostenido del llamado doble discurso, pretende encubrir esta realidad. Quienes deseen repasar el presupuesto nacional para el ejercicio de 2010 continuado por Decreto presidencial para el 2011, encontraran una expresa referencia a los fondos destinados al cumplimiento de dichos Acuerdos de parte de la Argentina. Esos Acuerdos públicos, como los secretos realizados a espaldas del pueblo argentino, están plenamente vigentes y son estrictamente cumplidos por el gobierno argentino.

Los buques mencionados realizan tareas logísticas para la ocupación colonial británica y lo hacen con la autorización del Poder Ejecutivo Nacional, actividad que se halla en abierta contradicción con las expresiones de la Sra. Presidente de la Nación el ultimo 2 de abril en Santa Cruz, cuando hizo por primera vez referencia al carácter nacional de la Guerra de Malvinas, abandonando la tesis de su esposo quien había caracterizado la reconquista patriótica de los territorios usurpados como una “cobarde agresión”. Pero esta no es la única y menos grave contradicción: la autorización al magnate britanico Joe Lewis a operar un aeropuerto en Río Negro en el que pueden descender aviones de gran porte como los utilizados por la OTAN a solo dos horas de Malvinas (autorizados por la administración Kirchner con el concurso del ministro de Defensa Nilda Garre), los negocios con la Banca inglesa Barclays para los acuerdos por el pago de la deuda ilegitima, usuraria, fraudulenta y odiosa contraída por la dictadura (negociaciones llevada adelante por el ministro de Economía Boudou), etc., son una escasa muestra de esas contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace.

El pueblo de Ensenada, sus Veteranos de Malvinas, organizaciones sociales, políticas, sindicales, patrióticas, autoridades, etc., muestran un camino para enfrentar la agresión colonial británica en la lucha por la reconquista definitiva de sus territorios usurpados. Ese camino es el que debemos continuar para reclamar la denuncia de los Acuerdos de Madrid, la anulación de la Ley de Garantía a las inversiones británicas, la expropiación del aeropuerto del magnate británico Joe Lewis en Río Negro, etc.; demostrar que nunca el usurpador podrá ejercer su usurpación con tranquilidad. Nuestra voluntad y horizonte es lograr que la Argentina recupere los territorios usurpados del modo y en el momento que le resulte conveniente.




 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
 
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012