Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

30/11/2019 Forzozas comparaciones (por Enrique G. Avogadro)

23/11/2019 Caretas y espejos(por Enrique G. Avogadro) :::

16/11/2019 Desacatados (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


A propósito de Repsol y las movilizaciones de Ensenada contra la presencia de buques británicos

Por Eduardo Mariano Lualdi :: Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular



23 de mayo de 2011

Ante la movilización de organizaciones de Veteranos de Malvinas, sociales, políticas, sindicales, patrióticas, y los Ejecutivo municipales de Ensenada y Berisso, se abrió una discusión sobre quienes habrían dado los permisos para el arribo de los buques al servicio del Reino Unido. Se pretende transferir dicha responsabilidad principal ora en la autoridad portuaria, ora en el ministerio de Planificación Federal.

Sin embargo, todo lo que refiere a la cuestión Malvinas esta conducido por el ministerio de Relaciones Exteriores y este, como ocurre con todos los ministerios, responden a las órdenes del Ejecutivo Nacional. Desde el punto de vista constitucional es el Presidente y solamente el Presidente quien decide los lineamientos de las relaciones internacionales. No cabe ninguna duda de que todo lo que refiere a los buques contratados por Repsol, se vincula directamente con las relaciones internacionales de nuestro país y muy especialmente con la ocupación colonialista que el imperialismo ingles realiza contra nuestros territorios insulares.

Esto no exime desde ya, a otras autoridades nacionales, provinciales y/o municipales de sus responsabilidades en este asunto.

Resulta, por otra parte interesante, prestar atención a la relación de la empresa Repsol contratista de los buques Norman Baltic y Norman Skarven y el gobierno argentino.

Repsol es una compañía integrada de petróleo y gas con sede central en España y operaciones en todo el mundo. España fue el primer Estado en aprobar la llamada Constitución Europea en 2005.

Derrotada su aprobación en los plebiscitos de Francia y Holanda por cuestiones vinculadas a problemas intraeuropeos, su tratamiento fue postergado hasta que finalmente en diciembre de 2007, su texto reelaborado se aprobó bajo el nombre de “Acuerdo de Lisboa” y por el cual los países signatarios declaran nuestros territorios de Malvinas, San Pedro, Santiago, mares adyacentes y todo el Sector Antártico Argentino y la mayoría Sector Antártico Chileno como de soberanía británica en calidad de territorios de ultramar asociados a la Unión Europea.

En base a este pronunciamiento de la UE, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte apoya sus pretensiones sobre la plataforma continental argentina y se presentó ante la Comisión de Limites de las Naciones Unidas como país ribereño en el Atlántico Sur, con el objetivo de usurpar más de cinco millones de kilómetros cuadrados de territorio argentino.

A Repsol esta asociado desde 2008 el Grupo Ezkenazi, que tiene sólidos vínculos con el grupo económico constituido por los Kirchner (siendo que algunos investigadores sindican a Ezkenazi como testaferro de dicho grupo). Fue el kirchnerismo hoy gobernante quien tuvo relevante actuación para la privatización de la entonces empresa estatal de petróleo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Es prudente recordar algunos datos:

El Dr. Menem quería sancionar la ley de privatización de YPF pero no tenía en el Congreso los votos necesarios para ello.

Fue el Dr. Kirchner, entonces gobernador de Santa Cruz quien le dio al Dr. Menem la solución. Dice Terragno en un articulo suyo del 25 de febrero de 2007: “Kirchner (…) había asumido, el 21 de agosto, la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupaba a Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz. Si la privatización era reclamada de modo unánime por la OFEPHI -argumentó Kirchner- se vencerían muchas resistencias.

El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la OFEPHI se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby. Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum.

Al día siguiente, el diario Clarín publicó, con foto de Kirchner, la noticia: "Provincias petroleras hacen lobby por la aprobación". Ese lobby no se limitaría a la exhortación pública. A los diputados les esperaban 48 horas de presiones y tentaciones. La tarea fue efectiva.

Esa noche, Diputados aprobó el proyecto de ley. El Dr. Parrilli (entonces diputado nacional por Neuquén) fue el miembro informante.” Dijo entonces Parrilli en su condición de miembro informante a favor de la privatización de YPF: "No pedimos perdón por lo que estamos haciendo (...) Esta ley servirá para darle oxígeno a nuestro gobierno y será un apoyo explícito a nuestro compañero Presidente [Menem] (SIC!!)".

Por su parte, Rubén Lasagno, recuerda el día que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner forzó a Santa Cruz a avalar la privatización de YPF.

Dice Lasagno: “El 17 de septiembre de 1992, siete días antes de la aprobación de la venta de YPF, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz se reunió en sesión ordinaria y trató sobre tablas, y a mano alzada, el proyecto impulsado por Cristina Fernández de Kirchner, quien ante la Cámara de Diputados declaró textualmente la "Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional ‘Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales". Se trató casi de un pedido desesperado. El proyecto fue firmado por Cristina Fernández de Kirchner, el actual secretario de Inteligencia de la Nación, Héctor Icazuriaga, y los diputados Ana Ester Parisari y Argentino Álvarez.

Curiosamente, el jueves 22 de febrero de 2007, en el Salón Sur de la Casa Rosada, el Dr. Néstor Kirchner dijo: "Sabemos el genocidio que pasó nuestra industria petrolera, la increíble privatización (...). Si YPF hubiera quedado en manos nuestras estaríamos recaudando (...) entre 20 y 25 y hasta 30.000 millones de dólares por año". A su lado estaba justamente el actual Secretario de la Presidencia, Dr. Oscar Parrilli el que asentía las expresiones del entonces presidente de la Republica. Los dos pretendían borrar en un discurso y un aplauso su participación en la privatización de la empresa petrolera estatal, columna vertebral de la relativa autonomía que la Argentina había tenido hasta entonces. Esto es lo que popularmente se denomina doble discurso: decir una cosa y haber hecho o hacer otra completamente opuesta.

En todo lo que hace a las andanzas de los buques Norman Baltic y Norman Skarven contratados por Repsol con la venia del Ejecutivo Nacional este doble discurso quedó al desnudo gracias a la movilización popular en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional.




 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
 
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012