Articulos Politicos mas Recientes:
19/01/2019 Imbeciles y Prebendarios (por Enrique G. Avogadro)


05/01/2019 Eu sou você amanhã (por Enrique G. Avogadro) :::

22/12/2018 Piedra libre, Enrique y Sebastian (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

lecturaEyeballing

 

 

 

En las últimas semanas se ha puesto muy de moda una nueva forma de beber alcohol: el Eyeballing. En realidad no es una forma de beber, sino que es una manera de ayudar a entrar el alcohol en el organismo. Aunque, por el momento, solo está en auge en Estados Unidos e Inglaterra pero, gracias al poder de Internet, no sería de extrañar que pronto se extienda a otros países. Es el 'eyeballing', que consiste en verter alcohol por los ojos para lograr un efecto más inmediato.


La bebida entra por los ojos. El alcohol entra en contacto directo con la retina, lo que provoca lo que llaman un "subidón" inmediato. Los efectos del alcohol se duplican en intensidad y rapidez, pero también sufren un intenso dolor y escozor.
Diversa información recolectada hace que sea confuso establecer con ciencia cierta dónde y cuándo nació dicha práctica.
Hay quienes comentan que tuvo origen en las fiestas Universitarias del Reino Unido. Segun el Daily Mail el “eyeballing” nació en los bares nudistas de Inglaterra y era un truco utilizado por las bailarinas que se desnudan, para asombrar al público y conseguir mas propinas.
El Eyeballing se puso oficialmente de moda en Las Vegas, donde algunas gogos empezaron a practicarlo con el fin de ganarse dinero extra. Tras la película “Kevin and Perry go large” se haría más popular, hasta el punto de que muchos universitarios de Norteamerica empezaron a hacerlo, sin ser conscientes de lo que significa para su salud. Ahora, esta moda tan insalubre se está practicando en toda Europa (incluyendo España), donde en las fiestas más locas se atreven a derramar licor sobre los ojos de los más atrevidos.

En varios videos de la página YouTube se puede confirmar que realmente esta moda existe y que en Inglaterra muchos jóvenes piensan que los efectos de esta peligrosa técnica son “óptimos” para emborracharse. En tanto los especialistas advierten que hacerlo puede traer consecuencias graves para el cuerpo, pero sobre todo para el ojo.
La gente que lo practica no sabe que derramar 40º de alcohol sobre la retina no puede ser bueno. En un principio el dolor es incesante, con escozores, lloros y sangrado sobre la zona afectada. Estos efectos seguirán durante unas horas más, pero unos días después llegarán secuelas como inflamaciones, úlceras y trombosis sobre el ojo, algo que puede llevar a una ceguera completa (sería algo parecido a estar quemando nuestra vista).
Lo que no saben es que de verdad pueden quedarse ciegos. Ya se han dado los primeros casos de problemas oculares en inglaterra. Los médicos advierten, esta peligrosa moda puede deteriorar el ojo y la vista de forma irreversible hasta derivar en una ceguera definitiva.

 

 

 

Las primeras víctimas del Eyeballing no han tardado en salir a la luz. Personas que ahora tienen muchos problemas para ver sin que ello les sea incómodo, gente que apenas ve bultos o incluso individuos completamente ciegos que se arrepienten de haberse echado Vodka sobre las córneas.

Sábado. Tres de la mañana. Un grupo de amigos se reúne. Dos botellas de vodka más tarde, Mariano sugiere probar una nueva forma de tomar alcohol, sobre la que leyó en Internet: “vodka eyeballing”. El ritual es sencillo, consiste en verter un shot de vodka directamente en el ojo. Mariano arenga a sus amigos, que no ofrecen demasiada resistencia. Uno, dos, tres, y adentro (del ojo). La idea es hacerlo todos al mismo tiempo. El desenlace es previsible; aplausos, risas, quejas de dolor que se entremezclan con gritos de entusiasmo. Los ojos lagrimean, arden. Pero no importa, hay que repetir el ritual. Una, dos, tres, hasta doce veces. El clima es festivo. Después de todo, es sábado a la noche.

Todo orificio es bueno. Parece que beber alcohol ya no es suficiente. Ahora, muchos jóvenes, en la Argentina y en el mundo, buscan un impacto más fuerte a través de medios “no orales” de consumirlo: los ojos y la nariz, directamente de las botellas o vasos, y la vagina o el ano, a través de tampones embebidos en vodka que, rápidamente, atraviesa las mucosas y envía el alcohol directamente al torrente sanguíneo. Esta práctica inclusive ya ha ganado su nombre de drink: “tampax on the rock”. Especialistas consultados por PERFIL coinciden en lo alarmantes que son estas formas de beber, que además de causar lesiones locales, producen altos niveles de intoxicación.

Mariano y sus amigos tienen 17 años y van a uno de los colegios más prestigiosos de zona norte. “La idea de eyeballing la tiré para probar, me daba intriga ver el efecto y los chicos se prendieron al toque”, cuenta.

 

Fuente:

http://www.taringa.net/posts/noticias/5667158/Tomar-vodka-por-los-ojos-_vodka-eyeballing_.html

http://www.ildefonsogomez.es/2011/01/30/eyeballing-bebiendo-sin-moderacion/

http://www.elcomerciodigital.com/20110124/mas-actualidad/sociedad/eyeballing-201101241449.html

http://www.perfil.com/



CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
 
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012