Articulos Politicos mas Recientes:
15/03/2019 A falta de luto, bueno es el pánico (por Enrique G. Avogadro) :::

09/03/2019 PAD Invitacion a la presentación (por Enrique G. Avogadro)


02/03/2019 Finalmente los largos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

CLONACIÓN: El Futuro de la humanidad ?

 

            Enero de 2001, el Parlamento británico aprueba por 366 contra 174 votos la enmienda del  Acta de Embriología y Fertilización Humana de 1990, la cual sólo acepta la investigación con embriones humanos apenas formados, en áreas muy específicas como la contracepción o las enfermedades congénitas. 

            Se autoriza a partir de allí una ley por la cual se autoriza a producir embriones humanos por medio de la clonacion para después extraerles células que sirvan de repuesto de las dañadas por enfermedades. Esta tecnología será útil para combatir enfermedades como el mal de Parkinson, el Alzheimer, la diabetes o la cirrosis hepática. se podrán producir por clonacion embriones de hasta 14 días. 

            Se inicia una nueva disciplina, la clonacion terapéutica. El proceso consiste en sacar células sanas del cuerpo del paciente. Se aisla el núcleo que es donde asienta el ADN el cual se une óvulo sín núcleo, fusión que da lugar a un embrión llamado sintético. Antes de los 14 días, se extraen las células madre del embrión las que son totipotenciales o sea disponen de la posibilidad de cumplir distintas funciones y generar tejidos sanos.

            Posteriormente se inoculan las células obtenidas del embrión que es una réplica clónica del paciente y se dirige su especialización para convertirse en la célula que se precisa acorde a la enfermedad que se desea combatir.

            El espíritu que primó para la sanción de la Ley fue  el de beneficiar a un alto número de personas que sufren enfermedades que amenazan o dificultan sus vidas.

           Sin embargo se aclaró que la clonacion para la reproducción de seres humanos es ilegal y debe seguir siéndolo. Se abre una esperanza a personas afectas de enfermedades degenerativas, cáncer y enfermedades cardíacas.

            En el recinto estaba presente una diputada laborista escocesa Anne Begg, en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa, que influyó en las decisiones.

            Sin embargo un clon humano podría llegar a nacer en el 2001 ya que un científico experto en biología celular expresó que clonar a un ser humano es actualmente sencillo.

           Siguiendo la técnica anteriormente descripta de fusión de material genético proveniente de un núcleo con un óvulo sin núcleo y lo implanta en el endometrio del útero de una mujer que continúa con un embarazo hasta dar a luz un nuevo ser humano idéntico al que donó el material genético.  Creada la tecnología y perfeccionada, de allí a dar un paso de ofrecer el servicio a alquien que lo requiera es cosa de poco tiempo.

            Se sabe que un hombre de negocios de Europa del Este perdió a su hijo por una una enfermedad  hace un año, pero tomó muestras de tejidos del cuerpo de su hijo preservándolo en nitrógeno líquido y en bloques de parafina. Esta precaución está dada porque todavía no está suficientemente lista la tecnología para descongelar cuerpos (ver criogenia). Ese padre piensa que tendrá a su hijo de vuelta porque el aspecto físico al menos será igual, idéntico.

            Pero hoy el Inglaterra está prohibido clonar humanos más allá de los 14 días. Esto genera que se busque un país en una de las más grandes ciudades de Asia, sin prohibición legal contra la clonacion reproductiva de humanos. Dado que la técnica es muy similar a la utilizada en la reproducción asistida, se puede contar con miles de centros en todo el mundo.
           
            También en Quebec, Canadá, hay grupos que quieren clonar personas, el proyecto se llama "Clonaid". Mientras haya tecnología y gente que demande dichos servicios las Leyes no podrán impedirlo eternamente. Hay mucha gente reclamando la clonacion de seres queridos.

            Mientras tanto la batalla legal se desarrolle y culmine seguramente en favor de la clonacion de humanos una empresa de San Marcos, en California, Canine Cryobank, y otra de Australia Southern Cross Genetics,están guardando células humanas para clonaciones futuras.


 La clonacion ha dejado de lado otras técnicas:   Células tratadas en un Laboratorio pueden ser trasplantadas a áreas cerebrales con daños para suplir a aquellas perdidas, mediante nuevas técnicas que lo permiten. Esas células pueden ser tomadas de tumores y mediante sustancias que las modifican las transforman en células estables. Ésta tecnología sin embargo, a raíz de la clonacion dejaría de ser útil y se evitaría el riesgo potencial de cancerificación de las mismas. Esta noticia data de no más de un año antes de la explosión de la clonacion en humanos. Sin embargo, la utilidad de implantar una célula tumoral tratada o una clonada no se ha modificado, enfermedades degenerativas tales como Parkinson, se ven envueltas en un beneficio potencial.      

 

Dr. Loiácono Francisco Leandro

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012