Articulos Politicos mas Recientes:


13/02/2021 Alberto y Cristina Golpistas(por Enrique G. Avogadro) :::

23/01/2021 Una ventana a la Esperanza (por Enrique G. Avogadro) :::

09/01/2021 Correccion politica, a que precio?(por Enrique G. Avogadro) :::

16/01/2021 Miedo ¿por que? (por Enrique G. Avogadro) :::

05/01/2021 ARGENTINA, UN PAIS QUE SE DISUELVE (por Ricardo Laferriere) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

EL ORIGEN
DE HALLOWE’EN

 



¿Por qué esta fiesta extraña? ¿Qué razón existe para que el eje central de esta fiesta sean los duendes, las brujas y los fantasmas? ¿Por qué máscaras demoníacas y decoraciones nigromantes?


CADA AÑO millones alrededor del mundo observan la más extraña de todas las fiestas, HALLOWE’EN— todos se regocijan en esa tarde. Esto es mucho más evidente en Gran Bretaña, Escandinavia y los Estados Unidos. Cada otoño, los jóvenes y los mayores se preparan para celebrar su fiesta. Es una noche de jugueteo, diversión y frivolidad. Se llevan a efecto todas clases de simplezas y se asocian supersticiones con esta fiesta.

¿Pero por qué?

En HALLOWE’EN, los niños salen de noche disfrazados como seres de las tinieblas, se ponen máscaras de brujas y algunos se asemejan a seres elementales como duendes, gnomos o espectros. Entonces ellos son guiados por los mayores a asustar a los demás o bien a aplicar cualquier método que lleve a la inducción de aquellos a quienes visitan para que les den dulces, otro tipo de alimentos o cualquier otro obsequio. Millones conocen el "trick-or-treat"' la amenaza que se asoció con la vigilia del día de todos los Santos. Los edificios se manchan, los cristales se rompen y se recurre a cualquier bufonada en contra de aquellos que no participen del jolgorio.
¿POR QUÉ hace tanto tiempo que se mantiene la fiesta de HALLOWE’EN? ¿Qué propósito útil hace que tal celebración se mantenga aún hoy en este siglo de adelanto científico, al cual consideramos "culto"? ¿A qué propósito sirve? ¿Es meramente una celebración sencilla e inocua y que sirve sólo para divertir a nuestros niños?
Es tiempo que verifiquemos el por qué de esta observancia, ver DÓNDE y CUÁNDO se originó realmente y PARA QUÉ PROPÓSITO se estableció.
Usted quizás no lo sepa, pero los Druidas en Gran Bretaña, los romanos paganos y griegos, e incluso los babilonios, entre otros, mantuvieron la fiesta de vigilia del día de todos los Santos mucho antes que el cristianismo verdadero entrara en escena.

Celebración no cristiana.

¡Sí, HALLOWE’EN antecede largamente a la cristiandad! Esta fiesta fue introducida en medio de los que profesan el cristianismo —siglos DESPUÉS DE la muerte de los apóstoles.
Quizás usted no lo sepa, pero las celebraciones [en Gran Bretaña fueron más tempranas las observancias de HALLOWE’EN ] fueron observadas por los Druidas en honor a Samhain, el Señor de los Muertos, fiesta que se consolidó el 1" de noviembre. {1}
¡"Esta fiesta es claramente una OBSERVANCIA DE TIEMPOS PAGANOS"! {2}
Aún más, "era una creencia Druídica que en la vigilia de este festival nigromante, el señor de la muerte, convocaba a los espíritus malvados que dentro de los pasados 12 meses se había condenado a habitar en cuerpos de animales" {3}
¡Entienda lo que esta celebración de noviembre significa! En la creencia pagana significa que en esta noche del año las almas de los muertos regresan a sus hogares originales, allí deben ser agasajados con alimentos. Si no reciben alimento y refugio, estos espíritus, se creía, lanzarían ataques y causarían caos y maldiciones a aquellos que no satisfacían sus pedidos.
"Era la noche en que vagaban libremente todos los tipos de espíritus, de hadas, y de fantasmas, todos los cuales obtuvieran la libertad en esa noche" {4}
En esta noche se ofrecían los sacrificios a los espíritus de los muertos y ellos visitaban los lugares en que habían vivido y además a sus amigos.
Hay una razón por qué noviembre se escogió para este acontecimiento en particular. Los celtas y otras personas de las áreas septentrionales consideraban el principio de noviembre como su Año nuevo. Este era el tiempo cuando las hojas caían y un decaimiento estacional general sucedía por todas partes. Así que era un tiempo apropiado y ellos razonaron que era tiempo propicio para conmemorar a los muertos.
Desde que las naciones septentrionales empezaron en aquel momento su día, la vigilia corresponde al día anterior al mes de noviembre, por lo cual hasta hoy en día esta fecha corresponde, según el calendario romano, al mes de octubre en el día 31 por la tarde.

Observado por muchas naciones.

HALLOWE’EN, o "Vigilia de Todas las Almas," fue mantenido a través del mundo pagano antiguo. La observancia era profusa entre los pueblos. "Había una creencia predominante ENTRE TODAS LAS NACIONES, que en la muerte las almas de los hombres buenos eran tomadas en posesión por espíritus buenos y llevados al paraíso; pero las almas de los hombres malvados se dejaban para vagar en el espacio entre la tierra y la luna, o vagando por sobre el mundo sin ser vistos. Estos espíritus errantes estaban CAUTIVOS EN EL MUNDO DE LOS VIVOS... PERO habían MEDIOS PARA QUE ESTOS FANTASMAS DESCANZARAN, QUIZAS EXORCIZÁNDOLOS" {5}
Para exorcizar a estos fantasmas, eso es, para libertarlos de su mala existencia, usted coloca alimento y proporciona un refugio para ellos durante la noche. Si ellos quedaban satisfechos con sus ofrendas, se creía que ellos se irían en paz con usted. Si no, ellos lanzarían maldiciones hacia su persona y su casa.
"En Gales se creyó firmemente que en HALLOWE’EN el espíritu de una persona fallecida podía ser vista a medianoche en cada cruce de calle y cada escalera" {6}
Personas de Camboya cantaban lo siguiente: "Oh, todos usted nuestros antepasados, que han partidos, se dignen a venir y comer lo que hemos preparado para ustedes, y para bendecir su posteridad y para hacernos felices" {7}
Este tipo de la fiesta de vigilia del día de todos los Santos se observó profusamente a través del mundo no-cristiano. Los paganos oraban a sus dioses falsos para que los previnieran de los "DEMONIOS" y de las "brujas", para que éstos no los molestaran. "El Miatecs de México señala que se creyó que las almas de los muertos regresaban en el duodécimo mes del año, QUE CORRESPONDE A NOVIEMBRE. En este día de HALLOWE’EN, las casas se engalanan por fuera para dar la bienvenida a los espíritus. Los frascos de alimento y bebida se ponen en una mesa en el lugar principal, y la familia sale con antorchas a encontrar a los fantasmas y los invita a entrar. Entonces, volviendo a la casa, ellos se arrodillan alrededor de la mesa, y con sus ojos inclinados al suelo, oran para que las almas acepten las ofrendas" {8}
Ésta, entonces, es la manera en que el mundo pagano celebra su vigilia del día de todos los Santos, su "día de los Muertos". Aunque algunos aspectos de la fiesta de vigilia del día de todos los Santos varíen en cada país, la pauta y el propósito general es el mismo.
HALLOWE’EN se "cristianizó"

¿Pero cómo se hizo para que el mundo cristiano profese y mantenga tal día? Aquí está lo que a usted, probablemente, no se le ha sido dicho jamás.
En 607 D.C. el Emperador romano Phocus derrotó a los Bárbaros que estaban en el control de Roma. El Panteón en Roma, un edificio pagano que se le había recuperado de mano de los bárbaros, fue dado al Papa Bonifacio IV.
Originalmente, el Emperador Adriano construyó el Panteón —alrededor de 100 D.C. y lo dedicó a la diosa pagana Cibeles y a las otras deidades romanas. Este templo llegó a ser el lugar central en Roma donde los paganos honoraron y conmemoraron a sus dioses. ¿Con este espléndido edificio ahora en manos del papado y su legado “cristiano”, qué es lo que se debería hacer? ¿Procede su destrucción o cambio de uso?
Los paganos lo habían dedicado a Cibeles y todos sus dioses. Pero el obispo romano ahora LO CONSAGRÓ A LA VIRGEN MARÍA Y TODOS LOS SANTOS de ambos sexos.{9} Así este edificio pagano llegó a ser "santo." El edificio que simplemente servía a los paganos para que oraran a sus muertos fue cambiado de propósito, ahora servía para orar a los muertos de los “cristianos”. El mismo Panteón continuó con el propósito para el que había sido construido.
Esta re-dedicación del templo pagano a María y otros ocurrió en 610 D.C. Ahora convertido en un relicario cristiano, una fiesta anual se instituyó para conmemorar el acontecimiento. El día escogido era el 13 de mayo. Ese 13 de mayo se constituyó en lo que se conoció como el " Día de Todos los Santos." Continuó siendo observado en mayo durante los dos siglos posteriores —hasta 834 D.C. En ese año el NOMBRE y la FECHA se CAMBIARON.
¡Observe! "El tiempo de la celebración fue alterado al PRIMERO DE NOVIEMBRE, y desde entonces se llamó HALLOWE’EN "—de donde obtenemos el nombre vigilia de Todos los Santos, HALLOWE’EN meramente significando TODOS LOS SANTOS, y la terminación "e’en" es una contracción de tarde. {10}
Así en 834 D.C. la Iglesia en la Edad Media comenzó a celebrar la vigilia de Todos los Santos en el PRIMERO DE NOVIEMBRE por primera vez. Esto era el mismísimo día de los Druidas en Gran Bretaña, los escandinavos en Escandinavia, y en los alemanes paganos que entre otros mantenían su fiesta de HALLOWE’EN, en la conmemoración de Saman, el señor de la muerte y de sus demonios.

Razones para el Cambio.

¿Por qué cambió la iglesia Católica la fecha al primero de noviembre, coincidiendo así con la festividad pagana de HALLOWE’EN? ¡Hay una razón! Era una práctica general del Imperio romano restaurado, ahora profesando la cristiandad, proceder así con el fin de "convertir" a los paganos dentro del imperio lo más rápidamente posible y en la mayor escala. Los cambios de fechas se hicieron a menudo con la finalidad de influir más fácilmente sobre las personas que se habían conquistado para la causa “cristiana”.
Desde el tiempo de Constantino —que hizo que la religión del estado fuera el “cristianismo”— los emperadores romanos se enfrascaron en la política de lograr un imperio UNIFICADO, y en lo posible mantener una unidad en la forma de pensamiento. Los líderes civiles y religiosos comprendieron cuán importante era, en pos de la unidad, PERMITIR SÓLO UNA RELIGIÓN dentro del dominio romano restaurado.
Llegó a ser por lo tanto una política rigurosa del estado forzar a todos los no-cristianos a aceptar la religión nueva del estado. Aquí está cómo el plan se llevó a cabo.


La conversión de Alemania.

Cuándo el rey franco-alemán Carlomagno invadió la zona ya conquistada de Alemania Oriental, obligó al rey alemán conquistado, Wittekind, que se bautizara y aceptara el “cristianismo” como su fe. No había elección, su vida estaba en juego, este gobernante pagano tenía poco o quizás nada de conocimiento acerca de quién era Cristo —fue forzado a " convertirse." Y con él a su familia cercana.
Esta política trajo problemas complejos. Estos paganos, que fueron bautizados generalmente EN MASA, eran todavía paganos en el alma. Aunque ellos llegaran a ser cristianos nominales, añoraban todavía muchas de sus prácticas paganas, las cuales tuvieron que desechar por obligación.
Con el bautismo de Wittekind, por ejemplo, un número vasto de bárbaros se añadió de repente a los registros de la iglesia. Wittekind y otros alemanes, ahora profesando el cristianismo, y otros paganos conquistados, tuvieron una influencia profunda en los asuntos eclesiásticos de la iglesia en el 800 D.C. Estas personas bárbaras e incultas trajeron con ellos muchas prácticas de total paganismo y su celebracion HALLOWE’EN es meramente una de muchas. Ellos eran fervientes en adherir a sus ceremonias pasadas y las observaron abiertamente —a pesar que se consideraban “cristianos” convertidos.
¿Qué puede hacer la iglesia? ¿Los excomulga y así los elimina de sus registros? Eso no lo hará la Iglesia Católica. ¿Los debía forzar a desechar sus prácticas paganas y adoptar toda la concepción teológica italiana o romana? Esto, como la Iglesia había aprendido en tiempos pasados, no era posible.
Sólo queda una posibilidad. Permitir que los paganos recientemente convertidos mantengan sus fiestas paganas, tal como HALLOWE’EN o el día de los Muertos—, pero disfrazando la celebración como un rito “cristiano”. Por supuesto que los alemanes fueron instados a no orar a sus dioses paganos en este día. Ellos debían utilizar este día para conmemorar la muerte de los santos. Para hacérselo fácil a ellos, la Iglesia romana CAMBIO SU FECHA desde el día de Todos los Santos que se celebraba el 13 de mayo al 1 de noviembre con la finalidad de satisfacer el creciente número de adherentes germánicos.
La Iglesia entendió los anhelos de los alemanes y el sentimiento incluido en sus viejas tradiciones. A través de la historia, el “cristianismo” tradicional a recurrido reiteradamente a esta forma de operar para su unidad. Tenemos la explicación teológica que entregó el Papa Inocente para dar entendimiento a este punto. El se refiere a una fiesta pagana que éstos mantuvieron en la parte temprana del Imperio romano y explicó cómo el mundo cristiano debe tratar este día:
"El paganismo dedicaba el mes de febrero a los DIOSES... INFERNALES. En el principio de este mes, cuando los idólatras estaban cerca de la ciudad, encendieron velas, y cuando algunos de los santos padres vieron que no PODRÍAN EXTIRPAR TAL COSTUMBRE, ellos ORDENARON que los cristianos deben llevar las velas EN HONOR A LA "VIRGEN MARÍA". {11}
Si una práctica o una fiesta pagana no podía ser prohibida, bajo el razonamiento católico, "se intentaba por lo menos “domesticarla”. Así muchos fueron persuadidos a TRANSFERIR la devoción de sus Dioses anteriores al Dios cristiano. Lo mismo ocurrió con la fiesta de HALLOWE’EN. Advierta esta admisión: "Esto se promulgó de la siguiente manera para aquellos que correspondían ser los primeros cristianos de las naciones absorbidas: “A los gentiles que no PODRÍAN SER PERSUADIDOS a ABANDONAR muchas de sus supersticiones que, antes de renunciar enteramente, ellos escogieran mezclar e INCORPORAR sus creencias con la nueva fe". {12}




¿Qué tal Nuestro Tiempo?

Ahora ubíquese en nuestro siglo. Usted quedará sorprendido al ver hasta qué punto nosotros hemos heredado los ritos y las ceremonias paganas de nuestros antepasados, esto es más que obvio en la celebración de HALLOWE’EN. Note este ejemplo clásico. "En muchos países católicos la creencia en el CULTO A LOS MUERTOS es tan fuerte, que son muchos los que ponen alimento en sus mesas y las personas decoran todavía masivamente las tumbas de sus muertos en este día" {13}
En países protestantes son muchas las creencias y las prácticas supersticiosas paganas que han llegado a ser parte esencial de su cultura.
En muchas partes de Gran Bretaña, se encienden FOGATAS en HALLOWE’EN. Por supuesto que el fuego no tiene nada que ver con orar por los santos muertos. La razón original para el fuego, sin embargo, es para asustar a las brujas y espíritus malos en esta noche. Esta práctica siempre ha sido una parte esencial de HALLOWE’EN en Gran Bretaña.

Usted y Sus Niños.

¿Qué tal usted y sus niños? ¿Qué pensamiento viene a su mente al acercarse HALLOWE’EN? ¿La verdad Bíblica? ¿El sacrificio de Cristo en el Monte Calvario? ¡Claro que no! En vez de eso, MÁSCARAS raras y ESPANTOSAS —personas que REPRESENTAN BRUJAS Y DEMONIOS. ¡Las calabazas y los nabos ahuecados en forma de caras MISTERIOSAS! Encender velas en su interior para dar mayor realce espantoso a estos tallados.
La masa se hornea en figurillas pequeñas que PARECEN A BIZCOCHOS de BRUJAS Y TELARAÑA se hornean por docenas para esta ocasión. Los niños, se vistieron con las prendas de vestir más cercanas al mundo de las tinieblas, y los vecinos son permisivos con ellos, esperando el morir de las luces del atardecer para salir a efectuar su recorrido.
Seamos honestos. Tengo ante mí un libro que trata sobre la manera de dar buen entretenimiento a los niños en casa, el cual mi esposa recogió de la biblioteca local. En la página 168 de este texto se lee en la sección correspondiente a este tipo de celebración de HALLOWE’EN. ¡Este es el consejo que da! "Las decoraciones de HALLOWE’EN son tan importantes como el alimento.
Cuando usted planea esta fiesta, el cuarto deberá ser iluminado débilmente, en especial con luz de velas, las decoraciones deben ser fuertes. El naranja, negro y rojo, LOS COLORES del DIABLO, son los colores asociados con HALLOWE’EN y ESTE ESQUEMA se DEBE LLEVAR A CABO en lo posible ... coloque serpentinas de papel y faroles que cuelgan del techo, o, si usted quiere tener algo menos usual, usted podría hacer una telaraña gigantesca con cuerdas negras y anaranjadas, o en tiras estrechas de cinta de papel crepé de los cuatro rincones del cuarto, complete con una ARAÑA GRANDE —uno de los SEGUIDORES FAVORITOS del DIABLO."

¡Advierta donde está puesto el énfasis!

Lea aún más de la magia negra asociada con esta fiesta. "Decorar las paredes, colocar siluetas grandes de GATOS, MURCIELAGOS, BUHOS Y las BRUJAS EN ESCOBAS... Para la mesa de cena, BRUJAS pequeñas CON ESCOBAS pueden ser colocadas como adorno sobre cada puesto."
Las luces adecuadas, las brujas, y calderos de brujas son algunos otros objetos que se deben utilizar, el libro sugiere que esto debe quedar listo antes del atardecer.



¿Cuán pagano puede ser usted?

EN NINGUN LUGAR de la Biblia está la orden para que observemos HALLOWE’EN.
HALLOWE’EN y otras fiestas comunes que las personas observan en el mundo “cristiano” no tienen BASE BÍBLICA. Todas estas fiestas se originan en el paganismo. El testimonio de los libros de historia muestran a HALLOWE’EN como una fiesta PAGANA. Está constituida en una BASE PAGANA. Su Biblia advierte:"pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo." ( 1 Cort. 3:11).
¿Cuál es la BASE de SU práctica y creencia? ¡Vaya a Deuteronomio 12:29-32 y lea la condenación de Dios a HALLOWE’EN!

“Cuando el Señor su Dios haya destruido las naciones que ustedes van a conquistar, y después de destruidas ustedes ocupen su territorio y vivan en él, tengan cuidado de no seguir el ejemplo de esas naciones, ni de recurrir a sus dioses con la idea de rendirles culto también. No le hagan eso al Señor su Dios, porque todas las cosas despreciables que el Señor no soporta son las que esas naciones cometen para honrar a sus dioses, llegando al extremo de sacrificar a sus propios hijos en el fuego. Pongan siempre en práctica todo lo que les he ordenado, sin añadir ni quitar nada”. {14}

Escogiendo con sabiduría.

Cuando de servir a dioses se trata debemos ser extremadamente cuidadosos y debemos tener los sentidos muy despiertos para discernir los espíritus a los cuales estamos adorando, ninguno de nosotros podrá servir a Dios y a los demonios al mismo tiempo, nos los advierte el apóstol Pablo claramente.

Siempre la idolatría recurre a los artificios de determinar sus festividades como que fuera algo benigno y sus adherentes insisten en que “nada tiene de malo”, lo que ellos hacen es desdoblar el problema en sus dos dimensiones constituyentes, por un lado colocan todo lo que implica LA FORMA de celebración, lo cual corresponde a las condiciones externas, sean estas disfraces, guirnaldas, tortas de cumpleaños, viejos pascueros, botas para regalos, panes para reyes y todo aquello que conlleva lo atractivo para los pequeños, incluyendo la profusión de regalos que están directamente relacionados con la fecha a celebrar.

Los niños, al no saber discernir lo que hacen simplemente aplican estas mismas condiciones de cultura pagana a sus descendientes en lo futuro y así es como se perpetúa la fiesta, la cual por desconocimiento de raíces es, a los ojos de los incautos, totalmente inocua.

Debemos analizar el contexto.

Pero queda la parte que corresponde AL FONDO de la fiesta, ésta es la parte más desconocida por los observantes, normalmente la gente no sabe en realidad a quién se está adorando mediante esta actividad y parte de esta ignorancia se debe a que fue colocada en forma exprofesa en sus comienzos y en segundo término se debe a que las personas voluntariamente prefieren ignorar la verdad para continuar en el simple jolgorio. Esto es lo lamentable ya que a través de la cultura religiosa que usted entrega a sus niños les está dando las Llaves del Reino de los Cielos o bien las Llaves del Averno, lo cierto es que usted como adulto responsable elige la formación de su familia y esta responsabilidad es gravitante para el futuro espiritual de los suyos

Lo triste es que podemos señalar que la gran mayoría de las personas que participan de este tipo de fiestas paganas son en general “creyentes”. Muchos de ellos —por no decir todos— creen en Cristo y creen en Dios, muchos participan de las iglesias cristianas y lo que es peor en muchas iglesias cristianas también se participa de estas actividades ya que es normal pasar por fuera de ellas y ver al interior árboles navideños y cosas similares, elementos claramente identificables con las religiones paganas y su forma de culto a los demonios.

Esto se debe a que normalmente la cultura se arrastra sin preguntar a qué se debe la situación, podemos señalar claramente que “las raíces” están ocultas en alguna enciclopedia que nadie quiere consultar por temor a tener que tomar una decisión sabia.

¿Conoce usted la Escritura?

Pero el problema va más allá de lo que uno piensa, lo que debemos aprender a ver es si esta normativa tiene asiento en la Escritura, de ser así deberíamos aplicarla y celebrar HALLOWE’EN y toda la basura que implica, pero si la normativa no está en la Escritura, DEBEMOS BARRER DE NUESTRA PRESENCIA TODO AQUELLO QUE IMPLICA UN CULTO A SATANÁS. Sólo falta decisión ya que sabemos que ciertamente estas fiestas son paganas.

Muchos en el mundo religioso saben que esto es simplemente una mentira, pero no tienen la voluntad de cambio, muchos en el mundo religioso saben que esto implica adoración a seres alejados de la presencia de Dios, nadie puede dar crédito a que Satanás viene de año en año a adorar a Dios con su sequito de demonios. Todos recordamos el enfrentamiento de Cristo con Satanás, ¿qué era lo que solicitaba este último? Recordémoslo parafraseando: “Todos los reinos del mundo te daré si inclinado me adoraras”. ¿Cuál modelo sigue usted? Lo cierto es que usted elige a su dios o bien sigue a Dios.

La escritura está en la pared.

Lo más sorprendente es que si bien sabemos que la Biblia NO REGISTRA la orden de observar estas fiestas —ELEMENTO SUFICIENTE PARA ABOMINAR DE ESTAS PRÁCTICAS— sí nos dice qué ocurrirá con aquellos que las practican y es aquí donde llamo su atención hacia su iglesia y el liderazgo que usted sigue. ¿Por qué llamo su atención? La llamo simplemente porque usted deberá responder en lo personal por las prácticas religiosas que lleva a cabo, sin importar a quién o qué haya seguido equívocamente, ciertamente los líderes religiosos pagarán caro por haber sido piedra de tropiezo para miles de “fieles” incautos que creyeron sin comprobar si era cierto lo que les dijeron, Cristo nos advierte al respecto:

“Jesús dijo a sus discípulos: "No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos. ¡Tengan cuidado!” {15}

Duro juicio es este, sabemos que Dios es misericordioso y perdonador de aquel pecado cometido en condiciones de tentación e ignorancia, pero no es lo mismo cuando el pecador lo hace informadamente. No es lo mismo que un niño mienta a que un adulto lo haga, ambos han pecado, es cierto, pero el pecado del adulto conlleva en sí el sello del conocimiento y ese sello muestra la acción voluntaria de pecar, quiero que veamos este punto en la Escritura el cual es de suma importancia, ya que es una advertencia puesta por Dios para que sea leída por los creyentes y sus líderes y sea aplicada, aquí está la responsabilidad de ser líder en la Iglesia, no sólo será juzgado por sus errores, sino que también lo será por lo errores de la membresía, según nos lo consiga el libro de Ezequiel, veamos un detalle muy importante que atañe directamente a los Pastores, Presbíteros, Obispos o como sea que se denominen:

“Al cabo de los siete días, el Señor se dirigió a mí, y me dijo: "A ti, hombre, yo te he puesto de centinela para el pueblo de Israel. Cuando yo te comunique algún mensaje, deberás anunciárselo de mi parte, para que estén advertidos. Puede darse el caso de que yo pronuncie sentencia de muerte contra un malvado; pues bien, si tú no le hablas a ese malvado y le adviertes que deje su mala conducta para que pueda seguir viviendo, él morirá por su pecado, pero yo te pediré a ti cuentas de su muerte. Si tú, en cambio, adviertes al malvado y él no deja su maldad ni su mala conducta, él morirá por su pecado, pero tú salvarás tu vida. También puede darse el caso de que un hombre recto deje su vida de rectitud y haga lo malo, y que yo lo ponga en peligro de caer; si tú no se lo adviertes, morirá. Yo no tomaré en cuenta el bien que haya hecho, y morirá por su pecado, pero a ti te pediré cuentas de su muerte. Si tú, en cambio, adviertes a ese hombre que no peque, y él no peca, seguirá viviendo, porque hizo caso de la advertencia, y tú salvarás tu vida." {16}

… No os hagáis maestros muchos de vosotros…

Ser líder religioso conlleva una responsabilidad enorme puesto que en mano del líder está gran parte de la formación de la Iglesia. Éste tiene el deber y el tiempo necesario para escudriñar la Biblia en su totalidad y así generar un pueblo dispuesto para con Dios y lo más relevante es que debe seguir lo consignado en la Escritura y no las costumbres de los pueblos a los cuales llega.

Veíamos antes la condición de pecado en su diferencia por información o ignorancia, es necesario recordar en este punto lo que Dios señala al respecto, ya que parte de la formación del cristiano tiene directa relación con este punto, de paso hay que recordar que la Escritura señala que “el que sabe hacer lo bueno y no lo hace se le considera pecado”, con esto en mente veamos lo que señala el libro de los Hebreos:

“Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. {17}

Una vez que esto está claro en nuestra mente estamos en condiciones de ver qué es lo que Dios consigna en la Escritura respecto a estas fiestas paganas, ya hemos visto lo que se señala en el Antiguo Testamento. Muchas personas han divorciado los dos testamentos y no prestan atención al Antiguo Testamento, pero ahora buscaremos en el Nuevo Testamento tal como la haría un Pastor cualquiera que ama a sus ovejas y que vela por la vida de ellas con temor y temblor y que les inculcará el temor a la verdad, él les enseñará a “sus ovejas” a adorar a Dios tal como lo señala la Escritura: “EN ESPÍRITU Y EN VERDAD… TU PALABRA ES VERDAD.” Busquemos, en consecuencia, qué dice Dios respecto a los resultados de las prácticas de adoración a actividades paganas, esas actividades que según el decir “no tienen nada de malo”, pero que ante los ojos de Dios son abominación y que les recuerdo, muchas de ellas se practican al interior de la mismas Iglesias que se dicen cristianas, veamos:

“DESPUÉS ME DIJO: "YA ESTÁ HECHO. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. AL QUE TENGA SED LE DARÉ A BEBER DEL MANANTIAL DEL AGUA DE LA VIDA, SIN QUE LE CUESTE NADA. EL QUE SALGA VENCEDOR RECIBIRÁ TODO ESTO COMO HERENCIA; Y YO SERÉ SU DIOS Y ÉL SERÁ MI HIJO. PERO EN CUANTO A LOS COBARDES, LOS INCRÉDULOS, LOS ODIOSOS, LOS ASESINOS, LOS QUE COMETEN INMORALIDADES SEXUALES, LOS QUE PRACTICAN LA BRUJERÍA, LOS QUE ADORAN ÍDOLOS, Y TODOS LOS MENTIROSOS, A ELLOS LES TOCARÁ IR AL LAGO DE AZUFRE ARDIENTE, QUE ES LA SEGUNDA MUERTE." {18}

La verdad siempre ha estado frente a usted.

Nuevamente es duro el juicio, pero más duro es cosechar el resultado de él que estar atento a la advertencia y dar un cambio violento a nuestra vida y comenzar a servir verdaderamente al DIOS VIVO.

Tal como nos señala Dios en el Antiguo Testamento en el libro de Deuteronomio, siempre hemos sido advertidos para que tomemos la senda adecuada, de nosotros depende lo que hagamos, pero siempre nuestra decisión debe estar basada en lo que la Palabra de Dios consigna para nuestra bendición, veamos este precepto:

“Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro. Si obedecen lo que hoy les ordeno, y aman al Señor su Dios, y siguen sus caminos, y cumplen sus mandamientos, leyes y decretos, vivirán y tendrán muchos hijos, y el Señor su Dios los bendecirá en el país que van a ocupar. Pero si no hacen caso de todo esto, sino que se dejan arrastrar por otros dioses para rendirles culto y arrodillarse ante ellos, en este mismo momento les advierto que morirán sin falta, y que no estarán mucho tiempo en el país que van a conquistar después de haber cruzado el Jordán. En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes; amen al Señor su Dios, obedézcanlo y séanle fieles, porque de ello depende la vida de ustedes y el que vivan muchos años en el país que el Señor juró dar a Abraham, Isaac y Jacob, antepasados de ustedes." {19}

Sirviendo a Dios o a Satanás.

Usted elige, frente a usted están las fiestas que corresponden a la normativa pagana, las cuales son ampliamente difundidas por los medios publicitarios e incluso por algunas religiones y son seguidas por la mayoría de las personas, o bien usted decide aplicar la Escritura a su vida y comienza a buscar denodadamente en su Biblia cuál es la voluntad de Dios al respecto (solicite el libro titulado “Las Fiestas Santas de Dios” o tómelo sin costo para usted de la página Web de la Iglesia: www.tcogmexico.org) y se convierte en un servidor del Dios vivo.

Híbrido IDD-Chile


{1} Halloween Through Twenty Centuries", by Ralph Linton, p. 4.
{2} The Book of Days", Chambers, v. 2, p. 519.
{3} "Encl. Británica.", Edición undécima, V. 12, las págs. 857-8.
{4} Highland Superstitions", Alexander Macgregor, p. 44.
{5} Folklore", James Napier, p. 11.
{6} Folklore and Folk-Stories of Wales", Marie Trevelyan, p. 254.
{7} Notice sur le Cambodge", Paris 1875, E. Aymonièr, p. 59.
{8} Adonis", Frazer, P. 244.


{9} The Mysteries of All Nations", Grant, p. 120.
{10} Folklore", James Napier, p. 177.
{11} Folklore", James Napier, p. 181.
{12} Popular Antiquities of Great Britain", John Brand, p. xi.
{13} Dictionary of Folklore", Funk and Wagnalls, v. 1, p. 38.
{14} Deut. 12:29-32 DHH
{15} Lucas 17:1-3 DHH
{16} Ezequiel 3:16-21 DHH
{17} Hebreos 10:26-27 DHH
{18} Apocalipsis 21:6-8 DHH
{19} Deut. 30:15-20 DHH


COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012