Articulos Politicos mas Recientes:
23/03/2019 Relatos rotos (por Enrique G. Avogadro) :::

15/03/2019 A falta de luto, bueno es el pánico (por Enrique G. Avogadro) :::

09/03/2019 PAD Invitacion a la presentación (por Enrique G. Avogadro)


.. ..

OSAMA BIN LADEN

 

Nacido en Riad, Arabia Saudita en 1957 dentro de una familia de origen yemenita. Es el hijo 17 de 52 hermanos. Su padre era un humilde estibador yemenita que logró convertirse en un   acaudalado magnate y contratista de la construcción en Arabia Saudita, que murió en un extraño accidente aéreo en Texas en 1988. Se relacionado a la familia Bush y al padre de Osama Bin Laden, en un nexo poco claro. Esto permitió a su hijo educarse en los mejores colegios. 

Actualmente mide 1.95cm., pesa unos 70 kg. su cabello es castaño oscuro, con barba encanecida.

En su juventud desarrolló una intensa religiosidad que creció con la fascinación que le producía las antiguas y santa mezquitas de la Mecca y Medina que la compañia de su familia reconstruyó. 

En 1979, concluyó sus estudios en la Universidad de Jedda, y  formó parte del staff de ingenieros de la empresa familiar. En diciembre de 1979 cuando el Ejército Rojo ocupó Afganistán, Osama abandonó la empresa para buscar integrarse al movimiento armado que combatía la presencia militar rusa.

Osama había sido expulsado de Arabia Saudita, por la sospecha de conspirar para derrocar al gobierno y a la corrupta casa real en el manejo de los negocios multimillonarios sauditas de petróleo e inversiones en los Estados Unidos y en los paraísos fiscales.

Ya en 1980, había dejado su vida confortable para participar en la Jidah afgana contra la Unión Soviética. En esa guerra, Estados Unidos desembolsó tres billones de dólares a través de la CIA para apoyar la resistencia afgana.  

Fue en Estados Unidos donde  recibió entrenamiento militar por parte de la CIA. Posterior a expulsar a Rusia, Bin Laden se tornó contra los Estados Unidos. 

Es considerado el más significativo sponsor de las actividades extremistas en el mundo. Además del dinero, posee una red mediante la cual l;leva a cabo todas sus acciones, se la llama al-Qa'eida, que la llama Fundación para la salvación islámica. Mediante esa organización hizo llegar los fondos a la resistencia afgana en la guerra contra la Unión Soviética, conviertiéndose en su Tesorero.

Premonitoriamente, en aquel conflicto dijo: "...después de la derrota de los rusos, edificaremos el nuevo Islam; un Islam puro, diáfano, auténtico..." (Islam signfiica 'sumisión total a Alá'). 

Cabe agregar que el Sura 9, del Corán, habla de la guerra Santa "Combatid contra aquellos que no crean en Alá.. hasta que paguen tributo con sumisión. Cuando encontréis a los que no creen en formación de batalla, no les deis la espalda. si los matasteis vosotros: Alá los mató."

Además de declaraciones como aquella, comenzó a realizar fuertes críticas a la alianza militar entre Riad y Washington ocurrida luego de la ocupación de Kuwait por el ejército iraquí y que revestía la gravedad de la presencia de tropas americanas en tierras del Islam.

En 1992, al Qa'eda (tr.: la base) firma la paz con los chiítas, con miras a unificar fuerzas para enfrentar a los Estados Unidos y sus aliados. Comienzan entonces los ataques contra las tropas norteamericanas acantonadas en Arabia Saudí, Yemen y el Cuerno de África. El objetivo primero es expulsar por la fuerza a las tropas estadounidenses de la 'Tierra Santa', Arabia desde donde permanecen luego de la guerra del golfo. Tambien vengar las muertes que ellos suman en un millon de niños en Iraq.

La información disponible revela que ha financiado campos de entrenamiento terroristas en Sudán, Filipinas y Afganistan, con el objetivo de enviar terroristas para llevar a cabo guerras santas para fomentar revoluciones y peleas con fuerzas fundamentalistas Muslin a lo largo del norte de Africa, Chechenia, Tajikistan y también Bosnia.

Consideró luego de la guerra contra la Unión Soviética que la familia gobernante de Arabia Saudita era 'insuficientemente islámica' y se avocó progresivamente al uso de la violencia para alcanzar el extremismo.

Expulsado de su país natal en 1991 por sus actividades antigubernamentales, estuvo cinco años refugiado (exilado) en Sudán. Dicho país negó su extradición a Estados Unidos. Sin embargo, Sudán lo expulsó al cabo de 5 añosbajo presión de Estados Unidos, Egipto y Arabia Saudita.

En Sudán, pocos meses antes del atentado (contra New York y Washington), Estados Unidos  destruyó un Laboratorio en KHARTOUM productor de antibióticos pensando que tendría la capacidad de fabricar armas quimicas y biológicas. Tal vez sea ésta la última actividad que decidió al terrorista a llevar a cabo el ataque.

Finalmente, Bin Laden se refugió en Afganistán (ver mapa de Afganistan), siendo un benefactor del régimen Talibán el cual lo protege, siendo considerado el consejero más importante del lider Afgano Talibán, el mullah Mohamed Omar. El régimen Talibán es reconocido por Arabia Saudita (hasta el 25 de septiembre de 2001), por los emiratos Arabes Unidos (hasta la semana previa) y por Pakistán. Además los Talibanes son considerados enemigos por Europa, Irán, China, Rusia.

Además de la fortuna personal y los dividendos que obtiene, existe unprincipio islámico llamado zakat que obliga a los creyentes a donar el 2,5 de las ganancias anuales a la caritdad. Muchos árabes donan a los grupos terroristas de Bin Laden. 

El mullah es la máxima autoridad en casi todo el país. Vive en una casa construida por el multimillonario saudita Bin Laden, en la sureña ciudad de Kandahar. También es a la vez su yerno y su suegro. En 1998 contrajo matrimonio con una hija de Ben Laden quien también hizo lo propio con una hija de Omar.

El resto del país, aproximadamente un 10% situado al noreste, no está controlado por la milicia Talibám y constituyen la resistencia. Este gobierno es el que está reconocido por las Naciones Unidas, a diferencia del Talibán que no es reconocido.

      Los Talibanes son un grupo dentro de los musulmanes, en su inicio conformado por unos cientos de personas que tenían como factor común el haber quedado huérfanos. 

Se cree que dicha orfandad habría sido provocada para contar con un grupo de personas con ciertas características psicológicas que les permitiese en el futuro llevar a cabo ataques suicidas. 

Esto se aplica a los terroristas que se inmolan en atentados (unos 60 hasta ahora, luego del atentado contra Estados Unidos). Osama Bin Laden, sin embargo tiene a su familia. 

Si bien los terroristas perdieron voluntariamente la vida en los atentados, ellos no consideraron un suicidio lo que iban a hacer, sino un acto de heroismo por su pueblo y por el culto que profesaban, esperando importantes premios en el más allá de acuerdo con lo que les fuera inculcado.

Osama Bin Laden es acusado de cinco atentados: 

1993: bomba al World Trade Center 

1996: asesinato de 16 soldados estadounidenses en Arabia Saudita 

1998: las bombas colocadas a las embajadas de los Estados Unidos en Tanzania y Kenia ( 200 muertes) 

2000: ataque al destructor estadounidense USS Cole en Yemen.

2001: ataque masivo a Estados Unidos con objetivos cumplidos en New York y Washington.

Actualmente es protegido por las autoridades de Afganistan, quienes dicen, se trata de una persona tímida y modesta además de ser sumamente religiosa.

Se encuentra involucrado en una guerra santa contra judíos y norteamericanos, declarada el 27 de febrero de 1998 por la totalidad de los grupos de resistencia islámica de Egipto, Paquistán y Bangladesh.

El móvil de Bin Laden va más allá de los pueblos judíos y norteamericano, habiendo centrado su ataque a la cultura occidental. El politólogo americano Samuel Huntington lo expresa diciendo que se está produciendo un 'choque de civilizaciones'. Es el rechazo de los valores occidentales.


Porqué AFGANISTAN ?

Según Engels (1857) “Los afganos son una raza brava, vigorosa e independiente; se entregan únicamente al pastoreo o faenas agrícolas, menospreciando los oficios y el comercio, que dejan gustosos a los hindúes y otros habitantes de las ciudades”. “Para ellos, la guerra es un entretenimiento y un descanso de sus monótonas ocupaciones laborales”. 

No es casual la elección de Afganistán para formar un ejercito disciplinado y entrenado. Engels agregó en su libro Afganistán, “Los derechos de hospitalidad son tan sagrados entre ellos que un enemigo mortal que se haya acogido a ella, aunque sea por estratagema, está a cubierto de toda venganza y puede incluso reclamar la protección de su anfitrión contra todos los demás peligros”. 

La ex Unión Soviética en la guerra de diez años (1979-1989) perdió 32.000 soldados, además de la guerra. Esta sóla información sin contar dos fracasos (1840-1841) por parte del Reino Unido con anterioridad bastan para dar un ejemplo de lo qu es Afganistan. 

No es un desierto o una planicie sino un area montañosa con innumerables desfiladeros, allí sólo un arma biológica sería útil, y están prohibidas.

Cuál es el Objetivo de Bin Laden

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012