Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

07/09/2019 Exprópiese ! (por Enrique G. Avogadro)

31/08/2019 Canallas lenguaraces(por Enrique G. Avogadro) :::

24/08/2019 QUE COCKTAIL MÁS RARO ? (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

LA IMAGEN

 

Volver a la educación primaria intensiva y extensiva para todos los niños

La propuesta es sencilla: Volver a la educación primaria intensiva y extensiva para todos los niños de Buenos Aires y del país, volver al vaso de leche y el pan infaltable en los colegios, abandonar la "cultura espectáculo" de grandes exposiciones temáticas en grandes palacios llenos de luminarias de la televisión y del "vanity fair" de la cultura. 

La cultura no se exporta desde estos eventos, ni debe competir con la televisión basura; se produce pura y exclusivamente en el caldo de cultivo del debate, del diálogo permanente en programas de radio de la Municipalidad, independientemente de la audiencia que al principio tuvieren esos programas.

 La cultura se fomenta abriendo las salas de los organismos municipales, que permanecen vacías y cerradas toda la semana, las aulas y espacios de los edificios públicos, que podrían albergar debates, exposiciones y conferencias gratuitas sobre los temas variados de la cultura, no sólo las monotemáticas exposiciones de cara al mercadeo del arte. 

Toda gestión social de la cultura que no esté supeditada a las corrientes ideológicas ni a la audiencia, será positiva; toda segregación y acoso a personas de otras ideas, discriminaciones por motivos de poder, es nefasto. 

Hay una "clase social" de la cultura, de los espacios cerrados de consumo, que se aprovecha de las subvenciones y del dinero del Estado: a estos nepotismos y mafiosos de la cosa pública hay que erradicar. 

La cultura se promueve sola si se brindan los espacios en orden, turno, temporalidad y concierto a todas las corrientes del pensamiento y del arte, y si no se convocan ni conceden premios en metálico a nadie, con la sola excepción de las pensiones luego de cierta edad a los autores con premios nacionales y municipales. 

La cultura está siempre viva en todos nosotros, dispuesta a florecer cada día en el corazón y el espíritu, y es el motor de cambio, el venero que alimenta nuestra idea y tesón en pos de un futuro mejor para todos.

Autor: Claudio SerraBrun, Poeta argentino-español (*)

Referencias bibliográficas:www.poesur.com 


Selección de La memoria del Espejo Poemas de Claudio Serra Brun y música de España y América. © Claudio Serra Brun Del Volumen.I:Dep.Legal:V-4417-1997

(...El siguiente poema lo escribí en Yecla, Murcia, hace unos años, cuando la guerra y el desmembramiento de Yugoslavia era la noticia diaria de dolor, desde el corazón de Europa, para recuerdo de todos de que el fantasma del nazi-onalismo puede crecer y desarrollarse hasta esas funestas proporciones. Frente a esto, nuestro personaje del poema, intenta recurrir al pasado, a la visión conocida de las cosas, y encontrar allí las claves para elucidar el presente...)

LA IMAGEN Lo subjetivo de todas las mañanas cuando el sol levanta en vilo al valle en el silencio de las hojas, diríamos que siempre todo fue así, desde aquéllas mañanas de la infancia; que todo permanece balanceándose en el espacio frente a nuestros ojos, sin mella, como si las negras destrucciones no arribaran del todo a nuestro rostro, a las manos, simples manos abiertas. El rocío de la mañana anega el corazón, concilia a paso lento las luchas y devastaciones con el inexorable cambio que se yergue apoyado en todo el dolor del mundo, y que nos convoca a todos a la busca de una paz que nunca hemos conocido. ___________________________________ 

LA MEMORIA DEL ESPEJO-Vol.1 (1997) Textos: © Claudio SerraBrun Poesur Música: © Gustavo Roses

© ClaudioSerraBrun2003 Valencia-España www.poesur.com Publicado en: REVISTA HERÁCLITO Filosofía y Arte Auspiciado por GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CENTRO CULTURAL BORGES Director Dr. Eduardo Dermardirossian © Dermarte Editor - Isabel La Católica 151 (1268) Buenos Aires, Argentina Tel (011) 4300-3671 Entrega 155 del 16 de mayo de 2003 

(*) Claudio Serra Brun: . ...Su trabajo poético ve la luz pública en 1977 en Buenos Aires, en una serie de poemas y fotografías, una experiencia de ilustración plástica de la poesía por el mismo autor, que conformó desde entonces su estética de complementación de las artes. 

Libros publicados: Poemas y Fotos, 1977, De las Sombras,1978, Traversario,1979, Cuaderno de Tierra y Mar,1991, La Luna Ocre,1994, y La Memoria del Espejo,1995. 

Ha realizado cuarenta exposiciones de poemas y fotografías, audiovisuales y programas de radio sobre poesía, en España y Argentina, además de su desempeño profesional en spots publicitarios, periodismo gráfico y escrito, edición de libros, colaboraciones con las principales editoriales españolas. 

Desde 1996 es diseñador gráfico de TVE y del Canal Hispavisión para América y Europa, con sede en Valencia. 

Es aquí, gracias a la colaboración de profesionales españoles y argentinos,donde concreta el proyecto de LA MEMORIA DEL ESPEJO - Poesía y Música de España y América, serie de discos en donde reúne sus poemas de veinticinco años de dedicación a las letras, con la música de compositores españoles y americanos, que se continuará en sucesivas entregas, difundidas desde Internet por el universo de la cultura en español.

 siguiente

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012