Articulos Politicos mas Recientes:


10/04/2021 Cuando lo haras Cristina(por Enrique G. Avogadro) :::

03/04/2021 Carroña Chapuzas y Chicanas(por Enrique G. Avogadro) :::

20/03/2021 El golpe de estado ha comenzado(por Enrique G. Avogadro) :::

27/03/2021 Las pavorosas mentiras sobre Cristina (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


Diputados Otorgará Medallas al valor a Tripulación del Neptune

 

 


http://www.nuestromar.org/noticias/destacados/10_11_2010/33833_diputados_otorgara_medallas_al_valor_en_combate_a_la_tripulacio

Diputados otorgará medallas al Valor en Combate a la tripulación del Neptune que avistó a los náufragos del Belgrano


La tripulación del Neptune 2-P-111 que encontró a los náufragos del Crucero General Belgrano recibirá de la Cámara de Diputados de la Nación, medallas con la leyenda: “La Nación Argentina al Valor en Combate”, en reconocimiento al heroísmo que demostraron durante esa búsqueda, al haber llegado a los límites de consumo de combustibles que poseía la aeronave y arriesgado sus propias vidas en pos de localizar las balsas donde yacían los sobrevivientes.

La Cámara de Diputados de la Nación hizo Ley el proyecto presentado por la Diputada Liliana “Chispita” Fadul, que solicitaba un reconocimiento de honor, por al valor y heroísmo que demostraron los 10 miembros de la tripulación del avión Neptune 2-P-11, la primer aeronave que avistó a los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano en las heladas aguas del atlántico sur, a quienes que se le otorgará medallas con la leyenda: “La Nación Argentina al Valor en Combate”.

El 2 de mayo del año 1982 a las 16:02, el Crucero ARA General Belgrano, fue alcanzado por dos torpedos disparados por el submarino nuclear ingles Conqueror que le produjeron posteriormente su hundimiento y donde murieron 323 marineros. El resto de la tripulación debió abandonar el navío, abordar las balsas de salvataje a donde permanecieron a merced del frio y del fuerte oleaje hasta que fueron rescatados y trasladados hasta la ciudad de Ushuaia.

 

 

Informados del ataque del navío, se pudo en marcha un operativo de rescate por mar y aire, por lo que 21 horas más tarde, los náufragos fueron avistados por ese avión de la Armada Argentina.

En las primeras horas del día 3 de mayo, diez hombres tripulando la aeronave Neptune 2-P-111, despegaron del aeropuerto de Río Grande con rumbo al área del hundimiento del Crucero, con la misión y el anhelo de encontrar a los sobrevivientes.

A las 12 horas de ese mismo día la aeronave llegaba al límite de su autonomía de combustible, para efectuar un regreso seguro al aeropuerto de origen. Pero estando su comandante consciente que una noche más en el mar podría cobrar mayor cantidad de vidas entre los náufragos y que la esperanza de hallarlos comenzaría a diluirse con el paso de las horas, puso a consideración de su tripulación la decisión de continuar la búsqueda, cuyos miembros no dudaron seguir adelante, sabiendo que de continuar con la misma corrían verdadero riesgo de no poder retornar a tierra. Por lo que a costa de sus propias vidas, tomaron la heroica decisión de extender la localización de sus camaradas.
Poco tiempo más tarde de esa decisión, el radio-operador pudo captar el primer enlace radioeléctrico con una de las balsas, y a las 13:20 horas avistaron las primeras 15, junto a un bote con náufragos. Inmediatamente lanzaron las marcas humosas y regresaron, habiendo transmitido las coordenadas para que los buques más cercanos pudieran ejecutar el rescate de los sobrevivientes.

Con muy poco combustible en los tanques, el comandante de la noble aeronave puso proa hacia el aeropuerto de Río Grande en un vuelo reducido sin saber si llegarían a la pista o si tendrían que efectuar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, con el último resto de combustible de reserva, el Neptune tocó pista habiendo cumplido acabadamente con la misión encomendada.

El Esfuerzo, la abnegación, la valentía y el espíritu de sacrificio que guió a esta Tripulación permitieron salvar 770 vidas.

Por lo que, en un merecido reconocimiento a esos 10 hombres que no dudaron en arriesgar sus propias vidas para salvar a otros, la Cámara aprobó el proyecto de la Diputada Nación Liliana Fadul y rendirá honores y entregará en nombre de la Nación Argentina, a cada uno de ellos, de la medalla de Valor en Combate.

 

 

La heroica distinción será otorgada al Capitán de Navío (RE) Julio Pérez Roca, al Capitán de Fragata (RE) Luis Guillermo Arbini, al Capitán de Fragata (RE) José Alberto Andersen, al Suboficial Mayor (RE) Oscar Rodríguez, al Suboficial Mayor (RE) Miguel Noell, al Suboficial Mayor (RE) José Ledesma, al Suboficial Mayor (RE) Juan Carlos Olivera, al Suboficial Principal (RE) Selso Omar Fossarelli, al Suboficial Principal (RE) Ramón Leiva y al Suboficial Primero (RE) Carlos Alberto Soria.

09/11/10
EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO






 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
 
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012