Articulos Politicos mas Recientes:


27/06/2020 Solo torpeza (por Enrique G. Avogadro) :::

20/06/2020 A las Barricadas !!(por Enrique G. Avogadro) :::

13/06/2020 Patetico Alberto(por Enrique G. Avogadro) :::

06/06/2020 Alerta temprana(por Enrique G. Avogadro) :::

30/05/2020 A la calle que ya es hora(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

¿SOLO ALGUNAS PINCELADAS CIENTIFICAS DE NUESTRO ORIGEN?

 

FCO MORENO MECO, Madrid

Prescindiendo de esos miserables, egoístas e ignorantes, que todavía siguen convencidos de la llegada de su Mesías para cumplir la chistosa alianza de él y su pueblo, para llevarles a gobernar el mundo, que no tienen ninguna credibilidad y la poca que tiene la han conseguido con la fuerza y la represión de los demás, con sus hogueras, sus tanques, sus terrorismos y sus armas de destrucción masiva y sus jóvenes luchadores sacados de la miseria, el hambre, el desarraigo y el desconocimiento, todos los demás nos preguntamos alguna vez: 

¿Que es eso del Universo y que hacemos nosotros aquí en él? Esta claro, que en un espacio completamente vació nada puede existir, pero curiosamente la materia y nosotros mismos, hemos salido adelante 

¿Por qué? Dicen, sobre todo esa ciencia oficial de la física, del espacio y de la relatividad, esos subalternos de esos miserables de antes, que siempre ha habido energía en el espacio como la mal llamada energía oscura y que ésta se convierte en masa en algún momento determinado y de esa masa nace lo demás que conocemos 

¡Que gran error y que simpleza tan absurda! Si la energía es necesariamente una expresión de la materia, porque sabemos que van siempre ligadas, su existencia, tanto la una como la otra, son imposibles en un espacio vacío por toda la eternidad, pues no existen condiciones de variabilidad que hagan aparecer y desaparecer dicha materia en ese espacio o universo inerte.

 Pero además, el propio espacio vacío, no es más que un espejismo, pues éste no puede existir, si antes no existe un contenido como es el propio Universo. 

Luego solo es posible entender y detectar ese espacio vacío, si antes conocemos y detectamos la existencia del propio Universo y todo su contenido, incluida la materia, la energía y nosotros mismos. 

Pero como vemos, es necesario, o bien que el propio Universo en un mundo vacío, sea un ente vivo, eterno, infinito y autosuficiente o bien, que este Universo sea un ente finito con decisión propia para condensarse o no, desde otro espacio o dimensión distinta, creando a su vez este espacio vacío concreto, siempre con carácter temporal y finito, porque si no y entre otras cosas, de nada serviría su carácter volutivo. 

Como la primera posibilidad es inviable, como hemos visto antes por la imposibilidad de invarianzas del sistema en ese espacio vacío y además, cada día que pasa, científicamente se constata más, que ni es eterno, ni es infinito, solo queda la segunda posibilidad como verdaderamente probable de estar ocurriendo. 

Pero además, necesariamente este ente, con ese acto también pierde su poder o carácter volutivo y lo transforma en un carácter evolutivo bajo modelización matemática y solo retornará a su origen, después de un proceso guiado enteramente por esa modelización. 

Para entenderlo, es como cuando nos tiramos a la piscina de cabeza, desde ese momento solo dependemos de los elementos y no podemos salir del agua cuando queremos, sino después de haber bajado al fondo y subir haciendo una parábola y llegar a la escalera. 

Es por esto, que necesariamente el Universo debe de ser modularmente cíclico, lo que quiere decir que no existen ciclos iguales y que estos ciclos, están formando otro más largo, donde al final, el Universo que conocemos desaparecerá nuevamente. 

Luego, ese ente viviendo en una dimensión distinta, en un instante y voluntariamente, ha querido y podido condensarse y transformarse, dividiéndose en un número casi infinito de Partículas Fundamentales (PF) o Cuerdas Cerradas de sí mismo, de las que todo y todos estamos hechos.

 Por tanto, la esencia de esas PF, es lo que llamamos cónido y no es otra cosa que el estado material del conocimiento o Creador, que nunca sabremos porque y para que existe de forma permanente. 

Pero si sabemos, que esas PF tienen tres características al unísono y relacionadas entre sí por modelización matemática: --masa o flujo dinámico cerrado (cantidad de cónido), --energía (cantidad de variación o aceleración del flujo o movimiento) --conocimiento o mayor capacidad de información o de interacción (incrementos de cónido ) Por tanto, todo el Universo esta compuesto exclusivamente de estas PF de cónido, seguramente ninguna igual entre sí, pero con capacidad de agregarse en dos tipos de tamaño de partículas elementales (PE). 

No es posible por tanto hablar de masa o energía sin más, sino de cantidad de PF y PE y de sus características. Nótese que la masa de las PF, es en realidad un flujo dinámico o sea, una “masa” en movimiento y por tanto, no existe, ni es posible, la masa inerte. 

Las características de estas PF definen su entorno implícitamente, el espacio con sus tres dimensiones, el movimiento, el trabajo y la aceleración, la base de tiempo constante, la densidad y la capacidad de evolución y expresión del conocimiento. 

Las agregaciones de estas distintas PE en otras y éstas en otras más y así sucesivamente, dan como resultado los átomos, que a su vez, originan la materia que conocemos, que no es otra que materia de interacción con las mismas características originales, pero en este caso también de interacción, esto es: de masa, de energía y de capacidad de información, siempre siguiendo una exacta modelización matemática.

 Pero cuando la agregación de PE se produce, se origina hasta unos valores de capacidad de interacción casi nulos, por lo que bajo sencillas propiedades y por las características fundamentales de las PF que forman las PE, automática e inexorablemente también, se desagregan en forma de radiación a velocidad casi constante, originando una degradación de esa que llamamos materia de interacción, que es la que conocemos. 

Este fenómeno da lugar a la gravitación, la luz y los colores, la radiactividad, las emisiones de radiofrecuencia y las emisiones de energía, etc. En estos intercambios se producen variaciones de las características de las PE y PF y esto origina a su vez el carácter cíclico del Universo. 

No obstante, para que funcione, necesariamente también este Universo tiene que estar aislado y definido en su contorno, pues no es posible que sea infinito, sino solo casi infinito distinción esta necesaria para la existencia del mismo. 

De ser infinito, exigiría un número de PF infinitas y unos tiempos de evolución infinitos y ya no sería, ni cíclico, ni volutivo, condiciones éstas necesarias para su posible existencia. 

Éste contorno, esta formado por PE de esa radiación, formando un casquete esférico de millones de años luz de radio, en constante evolución y contracción y es lo que llamamos Obraviva (1). 

Además, este contorno es el causante, tanto del big bang, como del big crush y por tanto también, de los ciclos universales. También es el responsable de la aceleración gravitacional constante de los componentes del Universo y en el futuro será la referencia para el posicionamiento de los navegantes estelares. 

Pero curiosamente, para que esto ocurra o funcione, también es necesario que las PE y PF viajen por el espacio vacío a velocidades en constante aceleración, a partir de la velocidad de la luz conocida o de desagregación de las PE, que es casi constante en ese proceso para todos los átomos, originada por el aumento acelerado de sus longitudes, debido a las energías fundamentales de las propias PF. 

La gravedad no es otra cosa, que la resultantes de fuerzas de las PE de la radiación de un cuerpo emisor, cuando interaccionan parcial o totalmente con los átomos del cuerpo receptor originadas por sus decrementos de velocidad (aceleración) del flujo dinámico, originados a su vez por su energía fundamental. 

Como estos decrementos no son siempre iguales a lo largo de la evolución de los cuerpos y la materia, por ejemplo, en la formación del Sistema Solar, la gravedad tampoco y sus valores evolucionan de la misma manera según el proceso de transformación, mayores al principio, por ejemplo en el caso concreto de los planetas y menores al principio, por ejemplo, en el caso del Sol y de las estrellas (1). 

La expresión de la gravedad para el mismo cuerpo emisor tiene dos características: la fuerza de atracción que depende genérica y esquemáticamente del número de átomos que interaccionan del cuerpo receptor y la velocidad de desplazamiento que hipotéticamente alcanzaría la velocidad de propagación de las PE, si la distancia lo permitiese. 

Lo que observamos, es una aceleración necesaria para llegar a conseguir la velocidad anterior, proporcional al número de PE por unidad de superficie esférica del campo que genera el cuerpo emisor, por lo menos a nivel atómico. 

Por esto, dos cuerpos de distinta masa y peso, tienen la misma aceleración al ser atraídos por la fuerza de la gravedad en una misma superficie esférica, pero distinta, en un mismo radio vertical de ese campo. 

La luz, no es otra cosa que la sensación fisiológica de la interacción de las PE de una determinada radiación, con los ojos de los seres vivos. Aunque la frecuencia inicial de esa radiación sea la misma, cuando las PE reflexionan con una misma superficie, normalmente se acortan o se alargan a una longitud, que depende del poder de interacción de los átomos de esa superficie y reflexionan en cantidades que son proporcionales a los incrementos de los tiempos de interacción del cuerpo emisor y receptor y cuando llegan a nuestros ojos y más concretamente, a los mecanismos biológicos de transducción, como los conos y bastones, la sensación fisiológica especifica por área, cambia en función de esta longitud y nueva frecuencia de reflexión, dando lugar a toda una interpretación de distintos colores, brillos e intensidades. 

El calor no es otra cosa, que el aumento de energía interna del átomo debido al aumento de PE agregadas en él, bien por radiación o bien por conducción. 

Si no existe una relación palpable, directa y proporcional, entre este número de PE recibido por el átomo y su energía interna alcanzada, es solo debido, a que algunos cuerpos, sobre todo de muy bajo valor de calor especifico (magnitud termodinámica), convierten o mutan sus electrones en PE en el interior del átomo, a ciertos valores de su energía interna, incrementando espontánea y extremadamente esa energía, sin haber recibido nada a cambio. 

Como las PE no pueden consumirse, ni desaparecer, éstas se pueden reutilizar adecuadamente, bajo condiciones concretas, aprovechando la capacidad de mutación térmica de los átomos, originando fuentes de energía inmensas o multiplicadores de energía de interacción enormes. 

Son las que llamamos fuentes de energía de interacción, debido a la reutilización de la materia elemental (RME) de PE. 

La radiactividad natural de algunos cuerpos, es debida a la división de algunos de sus átomos (fisión nuclear), lo que hace que muchos electrones y otras partículas se agreguen forzosamente a los átomos resultantes, emitiendo cantidades ingentes pero moderadas de radiación de PE. 

La radiactividad forzada, es lo mismo, pero con la intervención masiva de átomos. Es la que origina la conocida energía termonuclear de las centrales nucleares. 

Esas que dejan esos residuos de estos cuerpos altamente radiactivos, peligrosos para la salud de los seres vivos por millones de años que es lo que tardan en vaciarse. Como la fusión nuclear no es posible fuera del big bang, y por otros motivos de modelización matemática, no puede existir en el Sol, ni en las estrellas. 

Solo existe un mecanismo de dosificación RME, debido a la capacidad de mutación térmica de los átomos (de endo a exotérmicos), lo que hace imposible la emisión de radiación de PE de los átomos interiores del astro y solo sea un anillo esférico exterior muy pequeño, en lento pero en constante e inexorable aumento, el que emita la radiación o energía que ahora vemos. 

Es por esto que cada periodo de 16 a 19 años y aumentando, la radiación, la gravitación y el calor desprendidos del Sol, va aumentando muy lentamente, pero aumentado sin marcha atrás. La combustión de los cuerpos, debida fundamentalmente a la presencia de Hidrógeno en sus componentes o de otros átomos de fácil mutación térmica, se origina cuando se aplica un foco de calor o emisión de las suficientes PE a estos átomos del cuerpo, como por ejemplo la madera, en presencia de gases de átomos fácilmente compresibles y abundantes, como el Oxígeno y el Nitrógeno del aire. 

El Hidrógeno absorbe esas PE y aumenta su capacidad de interacción, comprimiendo los átomos de esos gases vecinos, que vuelven a soltar o emitir PE, que vuelven a captar los átomos de Hidrógeno y así sucesivamente, formando una reacción en cadena, hasta que desaparece el cuerpo y se forma uno nuevo con distintos equilibrios de su capacidad de interacción o se interrumpe la reacción, evitando el suministro de los gases vecinos ambientales. 

En realidad es un proceso, que al igual que el Sol y las estrellas, también utiliza la capacidad de mutación térmica de los átomos en general. El funcionamiento del átomo, hace que exista una migración de masa (flujo dinámico o cónido), desde las PE externas hacia las internas, debido a gradientes de velocidad, esto hace que aumente su capacidad de interacción y ayuda a la mayor estabilidad del núcleo. 

La evolución de la vida y de los seres vivos, obedece a patrones concretos de valores de masa y energía fundamentales, adquiridos por sus PE en constante evolución. Obedece a secuencias concretas surgidas de patrones establecidos, unos sencillos y fundamentales de evolución automática como los distintos tipos de átomos por ejemplo, y otros más complejos, de diseño por los propios elementos vivos e inteligentes, surgidos de esa propia evolución. 

Por lo que sabemos, todo en el Universo se origina por modelización matemática y los fenómenos ocurren en él, según el valor de su probabilidad matemática entre 0 y 1. 

Pero como los ciclos universales son temporales y algunos fenómenos necesitan mas tiempo para originarse con certeza, sobre todo los de valores de probabilidad casi cero, como es el caso de la existencia del hombre en la Tierra (1), es necesario convenir (ya que existimos), la existencia de una herramienta, que sin alterar la modelización matemática del Universo originado, sirva para desarrollar plenamente la evolución y expresión del conocimiento en él. Esta herramienta, es la que llamamos Providencia y debe de actuar por mecanismos no manejables, que difícilmente comprenderemos, si es que llegamos a comprenderlos alguna vez, pero siempre a través del flujo dinámico de cónido y por tanto, sometido también de alguna manera a determinadas funciones matemáticas. 

Para entendernos, esta Providencia no puede convertir los panes en peces, porque iría en contra de la modelización matemática que rige la evolución del Universo, al ser éste un fenómeno caprichoso sin cohesión de interacción, pero en cambio si puede hacer que los fenómenos que pueden ocurrir según probabilidad matemática, ocurran en un momento distinto para facilitar esa evolución y expresión del conocimiento, que al fin y al cabo es la esencia de nuestra existencia, sin alterar la modelización matemática de la evolución del propio Universo. 

Por tanto, no es tampoco ilógico pensar, que las distintas macromoléculas de ADN, esas que llevan el código de diseño de los distintos seres vivos del Universo, formadas por cadenas de millones de secuencias a modo de codificación de eslabones, formados a su vez, solo de la combinación de cuatro elementos proteínicos y estos de cuatro tipos de átomos o cuerpos, con secuencias de unión también distintas, como el Hidrógeno, el Oxígeno, el Nitrógeno y el Carbono, que en general se repiten en la mayoría de todos los seres vivos, desde las plantas hasta los mamíferos, algunas de muy baja probabilidad matemática de formación y de unión, bien pudieran haber sido debidas a la mencionada Providencia, como vemos, sin necesidad de violar las leyes matemáticas que rigen inexorablemente la evolución y expresión del conocimiento y del Universo. 

Y quizás sea por esto, que nunca los investigadores pueden encontrar una justificación científica, por ejemplo, a la aparición y origen de la vida y de las distintas especies de los seres vivos en el planeta Tierra y en el Universo, ya que por evolución es imposible, como se demuestra diariamente con los avances científicos, amen de otros fenómenos existentes, igualmente inexplicables para la ciencia. Todavía hoy no es posible repetir el proceso de formación de los componentes de la vida y lo peor o lo mejor (porque nunca se sabe), es que no se espera poderlo hacer ¿Por qué? Pues sencillamente, porque la Providencia aunque no sepamos lo que es, si sabemos que también funciona bajo modelización matemática como todo en el Universo y no caprichosamente. 

Como ven, esto no es otra cosa que pinceladas de la nueva teoría Unificada de Física de Cuerdas CFD y si esto es así, el conocimiento actual de la materia, de la energía, del Universo y de nosotros mismos, todavía está en mantillas y es por esto que el hombre futuro, debe de estar orgulloso del mundo nuevo que le espera y debe necesariamente abandonar la idea de este mundo acabado, mezquino y limitado en recursos, pero a la vez eterno para que nada cambie, que ciertos miserables nos quieren imponer con su egoísmo y su arrogante ignorancia y fanatismo, esos que esperan todavía un Mesías a la medida, para llevarles a gobernar el mundo y hacerse así, todavía más ricos y poderos, con sus tanques, sus terrorismos, sus armas de destrucción masiva y sus jóvenes luchadores sacados de la miseria, el hambre, el desarraigo y el desconocimiento, como siempre. 

Fco Moreno Meco

-----Madrid----

mteasl@hotmail.com

Ingeniero, científico e investigador de la materia y energía (1) ver otros artículos como: -FUSIÓN NUCLEAR. MATEMÁTICAS Y EVOLUCION - EVOLUCIÓN RME DEL SOL Y LAS ESTRELLAS - GÉNESIS DEL ORIGEN DE LA VIDA - CARACTER PROVIDENCIAL DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE -CONCLUSIONES. SOLO 275 MILLONES DE AÑOS MAS Y CON APUROS - LOS SECRETOS DE LA GRAVITACIÓN - LUZ Y RADIACIÓN. NUEVOS ENFOQUES DE LA FÍSICA. COLOR ¿SOLO PARTÍCULAS MODIFICADAS? - LA HUMANIDAD Y SU DESTINO - EXPANSIÓN DEL UNIVERSO ¿Por qué aceleradamente? - ¿QUE ES LA MATERIA? - LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL ¿Simplemente una ley obsoleta?- LOS DIEZ ENIGMAS DE LA GRAVITACIÓN - LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS ONCOLÓGICAMENTE PELIGROSAS – GRAVITACIÒN Y CALOR FENOMENOS INSEPARABLES DE UN MISMO PROCESO.- C.E.E, CAMBIO CLIMATICO Y EFECTO INVERNADERO. 

 

   

   

 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012