Articulos Politicos mas Recientes:
19/01/2019 Imbeciles y Prebendarios (por Enrique G. Avogadro)


05/01/2019 Eu sou você amanhã (por Enrique G. Avogadro) :::

22/12/2018 Piedra libre, Enrique y Sebastian (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

VIAJEROS PIONEROS INVADIRÁN PANAMÁ

 

POR MARCEL SALAZAR

Con el objeto de promocionar a Panamá como destino turístico, el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) contrató los servicios de publicidad y relaciones públicas del consorcio BBDO/Ketchum International, el cual está compuesto por las empresas: Campagnani/BBDO Panamá; Sanchíz, Siebrasse & Asociados, S.A./Ketchum; BBDO Atlanta(EE.UU); y Ketchum, Inc.  (EE.UU).  La campaña promocionará a Panamá en los mercados de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

El enfoque novedoso de la promoción consiste en convertir a Panamá en una marca, según Santiago Patiño, uno de los estrategas del proyecto, y para ello se ha establecido como misión, el ayudar a Panamá a encontrar su propia voz. Todos los elementos presentes en esta campaña han sido creados tomando en consideración el posicionamiento de Panamá como un destino virgen e ineplorado con mucho que ofrecer. Sobre todo porque Panamá tiene una oportunidad increíble de atraer las tendencias del consumidor al promoverse como un nuevo destino, enfocándose en un público meta muy específico, como lo cosntituyen los viajeros pioneros.

Los viajeros pioneros, quienes por su influencia y rango social crean destinos populares, además de ser iniciadores de tendencias. Entre las caraterísticas principales de los viajeros pioneros están las relacionadas con sus ingresos, los cuales superan los 75 mil dólares al año, mayores de 35 años, con estudios universitarios y un promedio de gastos de 1,987 dólares, esto último los convierte en clientes más rentables que los tradicionales.

De acuerdo a las cifras del IPAT, en el año 2000 ingresaron al territorio nacional 600 mil turistas, mientras se estima para el año 2001 unos 700 mil, y la meta para el año 2002 alcanza los 840 mil turistas. Pero la meta principal para el año 2003, alcanza al millón de turistas, es decir, el significativo incremento del 66 por ciento.  Como se deduce de la cifras en consideración, Panamá podría producir un aproximado de 2,000 millones de dólares en el renglón del turismo, lo que equivale a un 20 por ciento del Producto Interno Bruto actual, o a un 25 por ciento del total de su deuda. Durante el año 2001 el estimado del turismo fue de 576 millones de dólares.

Para posicionar a nuestro país en este mercado disponemos de los siguientes componentes: una nueva orientación del producto; una imagen distintiva que diferencie a Panamá de esta categoría, basada en una idea simple sobre la característica más convincente que Panamá pueda  representar; una fuerte identidad corporativa que le de a Panamá un aspecto y un sentir que será consistenete a través de todas las comunicaciones y que serían inmediatamente asociado con Panamá.

Es importante para todo el país contribuir a formar y fortalecer la “conciencia turística a nivel nacional” y hacer de esta empresa un compromiso de todos. El IPAT planea formar esta conciencia  a través de diferentes estrategias integradas tanto en publicidad como en relaciones públicas, las cuales se complementarán con una estrategia de comunicaciones internas para que la población panameña se integre a los múltiples beneficios que producirá el desarrollo de la industria turística en el país.

Desde enero del 2002, el IPAT iniciará una campaña de concientización nacional en la población en general, y así establecer un proceso de formación sobre el potencial del turismo para impactar significativamente en el crecimiento económico del país.

Este esfuerzo incluye la obtención del apoyo de las diferentes entidades como la fuerza pública, la cual dispone de un área especializada para el sector turismo,  incluso utiliza oficinas dentro del Centro de Convenciones ATLAPA.

Finalmente, podemos señalar que no existen dudas del potencial turístico del país, sin embargo, dependerá del Consorcio BBDO/Ketchum International  y del propio IPAT  como transmitir la seriedad del compromiso adquirido para el cual todos debemos estar dispuesto para asumir como ciudadanos. 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012