Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

31/08/2019 Canallas lenguaraces(por Enrique G. Avogadro) :::

24/08/2019 QUE COCKTAIL MÁS RARO ? (por Enrique G. Avogadro) :::

17/07/2019 Propuesta Indecente (por Enrique G. Avogadro)

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Comunismo o Socialismo

Dr. Mardonio A. Jiménez

 

 

Capitulo 1

 

COMUNISMO O SOCIALISMO  

  

Si leemos y analizamos los conceptos de cada uno de estos términos en uno de esos libros elementales, como el Diccionario Enciclopédico Larousse, accesible a todos y lo cual facilitaré y transcribiré para que no se pierda tiempo en ello, concluiremos en que cada uno, equivocada e injustamente, convergen hacia una misma cosa o límite:

a) A la eliminación insólita, traumática, impotente y acomplejada del derecho de propiedad, a la que ya todos estamos acostumbrados y sustentada por un bando de locos, ignorantes y resentidos sociales como los que pretendieron forjar estas ideas y de los que se citan algunos en esas transcripciones;

b) A la eliminación de todas las clases sociales, porque según la que más dolor o envidia les producía era la de los ricos, creando odios y enfrentamientos entre nuestros conciudadanos, como el ejemplo que tenemos en estos momentos frente a nuestros ojos, cuya imposición ridícula, aún por la fuerza de las armas y la intimidación, es imposible que se logre, porque los pueblos no pueden prosperar sin ellas y porque los ricos no pueden estar sin la clase media y sin los pobre, y viceversa, aparte de que, en ese mundo de libertades humanas que se pedestala y reconoce dentro del Capitalismo, no se reprime e impide el acceso libre de una a otra, dándosele más bien vida al reino de la impunidad, injusticias y delincuencia en general;

c) A la monopolización y reparto racionalizado de los medios de producción y bienes de consumo, lo cual representa otro loco y absurdo exabrupto o desatino. Porque el único que, exclusiva y dictatorialmente pasa a ser luego rico, despilfarrando y malversando todo el dinero del pueblo, paseando por todos los cielos del Planeta en aviones nuevos de lujo, en helicópteros modernos, vehículos flamantes con todo tipo de seguridades y un bando de borregos y serviles al lado cuidándolo y jaládole bolas hasta decir basta, bajo techos finos u hoteles de muchas estrellas costosísimos, vistiendo con trajes nuevos y echando mano de toda especie de permumes caros cada vez que le da la gana, con el grupito de murciélagos, también chupa sangre que lo acompaña, comiendo muy bien y con un cuantioso presupuesto para todos estos lujos, es el que, precisamente se coloca como líder frente a estos movimientos y miles de interpretaciones más muy transparentes o bastante claras se pueden deducir de tales actos a nuestra vista, mientras nuestros pueblos, tal como a todo el mundo le consta, se mueren de hambre, sin trabajo, vivienda, comida, vestimenta y medicinas por citar algunas.

Y SE NECESITA SER BIEN TAPADO, TESTARUDO, IGNORANTE Y BRUTO PARA NO VER Y NO DARSE CUENTA DE TALES VERDADES. Pues, corroboren todo esto en los siguientes conceptos y en algunos de sus precursores y, si quieren cultivarse, embasurarse y saber más sobre tan adversas ideas locas, egoístas, enfermas y falsas, entre otras tantas o millones de fuentes informativas al respecto, métase en el magnífico motor de búsqueda de Copérnico dentro de la elefantástica red de Internet y verá y confirmará que no les estoy mintiendo, tal como en color púrpura se lo muestro ahora:

Aº) Comunismo: "n. m. Doctrina que tiende a la colectivización de los medios de producción, a la distribución de los bienes de consumo según las necesidades de cada uno y a la supresión de las clases sociales. 2. Movimiento político inspirado en esa doctrina. * Comunismo primitivo, hipótesis según la cual las sociedades primitivas estarían caracterizadas por la ausencia de propiedad privada. * El partido comunista (1918) de Lenín pretendió convertir la revolución rusa (1917) en una revolución mundial. Con los sectores izquierdistas de la socialdemocracia creó la III internacional, cuyo órgano ejecutivo era el Kominten. Como su proyecto no era factible a corto plazo, Lenín impulsó la creación de partidos comunistas locales: Bulgaria (1919), Francia (1920), Italia (1921), China y Japón (1921), España (1921), etc., algunos de ellos ilegalizados al poco de su nacimiento. Con Stalin en el poder (1927) la causa del comunismo se confundió con la de la U.R.S.S. En los años treinta, el movimiento adoptó la táctica de los frentes populares contra los fascismos (España y Francia, 1936). Se establecieron regímenes afines a la U.R.S.S. en Alemania oriental y Rumania (1946), Polonia (1947) y Checoslovaquia (1948), bajo la coordinación soviética del Kominform (1947). El enfrentamiento del presidente yugoslavo Tito con el poder central de Moscú originó la primera crisis del sistema, compensada por el triunfo de la revolución china en 1949. El partido comunista chino encabezó en los años sesenta la disidencia interna del movimiento. Algunos partidos occidentales, encabezados por el italiano, proclamaron la total autonomía de los partidos comunistas nacionales y desarrollaron una política de integración parlamentaria que condujo al eurocomunismo. Al final de los años ochenta el proceso de reformas soviético (perestroika), unido a la inoperancia de la economía, originó un proceso de apertura pluralista y de transformación (hacia la economía de mercado) en los paises del este Europeo y la U.R.S.S. En Europa el mayor partido comunista, el italiano se orientó hacia la izquierda en 1991. En América latina, los primeros partidos comunistas (Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México, Cuba, Perú) surgieron a raíz de la revolución rusa de 1.917. A ellos se unieron en 1929-1932 los partidos de Colombia, Venezuela y Ecuador. Estancado a partir de la segunda guerra mundial, el comunismo latinoamericano se vio dinamizado por el triunfo de la revolución cubana (1959). Abrogados el pacto de Varsovia y el Comecon y habiéndose desintegrado la U.R.S.S. y Yugoslavia, el comunismo sigue presente nada más en Asia y en Cuba."

Bº) Socialismo: "n. m. Sistema de organización económica, social y política, que propugna la propiedad pública de los medios de producción e intercambio. 2. Movimineto político que intenta establecer este sistema. * Socialismo real, denominación dada a la práctica económica, política y social de los regímenes llamados comunistas. * En la base del socialismo se halla la denuncia de las desigualdades sociales, que realizó el socialismo utópico. Los sansimonianos (Enfantin, Bazard) y los asociacionistas (Fourier, Owen) preconizaban la sustitución del régimen de propiedad por una socialización estatal o por un federalismo de asociaciones de productores, que se concretó en el movimiento cooperativista. Con Marx y Engels apareció el socialismo científico o marxismo, que declaró que la transformación de estructuras es consecuencia lógica de las contradicciones del sistema capitalista. El marxismo constituyó el fundamento teórico de muchos partidos socialistas. A partir de 1945, con el término socialdemocracia se designa a los partidos que, sin abdicar totalmente de los principios socialistas, se han convertido en partidos interclasistas."

Y de repente no es de extrañar que este aberrado mandatario y dictador nuestro, orientado por Fidel (Y que por cierto, nadie se ha referido al presupuesto telefónico que este sujeto consume día y noche en sus comunicaciones desesperadas y de consultas con aquel otro dictador), y complementado quizás por estas lecturas, se ensució el cerebro con estas ideas encanecidas y ya sepultadas en las tumbas del fracaso que transforman el verdadero sentido de esos vocablos en sus significados originales, haciéndolas repulsivas e intimidantes hasta para su mismo uso gramatical y cultural. Y todo por el arraigamiento del maligno e infernal cáncer del pseudo Comunismo o Socialismo castrista que se nos pretende imponer bajo el poder de las armas y con militares que nosotros mismos pagamos, junto con una epidemia o invasión de súbditos borregos, desquiciados, fanáticos y locos en estado crepuscular y crónico de pseudo políticos o socialistas, sin conocer y dominar bien la verdadera extensión gramatical y proyección en la realidad de tales expresiones. Pues, este señor que penosa y lamentablemente ostentamos ante todos como Presidente de VENEZUELA, lo que anda es dándole la vuelta al mundo y ahora con un avión nuevo que antojosamente se compró, despilfarrando los fondos del Tesoro Nacional, paseando cómodamente por nuestros aires, como todo un magnate o gran señor a costilla de los dineros públicos de nuestros pueblos en general, mientras se nos abisma calamitosamente dentro del oscuro e incandescente purgatorio del odio, del hambre y la miseria.

Y por supuesto, todos estos viajes de malversaciones no permisados, no tienen otra meta o fin que la de seguir extendiendo, internacionalizando y contaminando a nuestra América y el resto de las demás Naciones hermanas, del virus infernal de esas corrientes políticas, bajo la dirección, inteligencia y manipulación de Fidel Castro y quien, por supuesto, se aprovecha de la ocasión utilizando a este hombre como a un verdadero títere, por la carencia de tan ricos y efectivos medios de que dispone la Patria de BOLÍVAR y los cuales, para nuestra buena suerte, el dictador de Cuba nunca ha tenido, porque si no..., ¿Qué fuera ya de nosotros ...?.

Conforme podrá inferirse, este obsesionado, equivocado y ciego mandatario nuestro, lo que pretende, a través de los canales del engaño, de la hipocresía y de esas pseudo oratorias demagógicas, baratas, incoherentes y ridículas, es infectarnos a todos con ese VIRUS POLÍTICO DEL COMUNISMO, bajo unos sueños y delirios de grandeza que se le suben, como el poder a la cabeza, contagiándose más y aumentando considerablemente, cada vez que observa pensativamente a nuestro Planeta desde allá arriba, sin comprender que se ha convertido también en el otro loco tocador de guitarra que se rodeaba en el poder nada más por sus familiares y amigos, como el depuesto Presidente del Ecuador en el año de 1.997, Abdalá Bucarán Ortiz, escondido en el pueblo del General Manuel Antonio Noriega. Y jamás se podría creer en un supuesto Comunismo o Socialismo, donde uno solo es el que, dictatorial y antidemocráticamente manda, a su capricho y antojo como Fidel en Cuba y el otro, el pueblo, es el que ciegamente obedece bajo la intimidación y el terror criminal de las armas. Gobernando siempre como un Presidente sempiterno y temeroso de llegar a perder el poder y sin darle oportunidad a ninguna otra persona que pudiera hacer algo mejor por su patria que lo miró nacer; gobernando nada más para un grupo que le es fielmente adepto, mientras el otro que engañadamente también se sacrificó y mucho más numeroso, atentando contra su voz soberana, se le humilla, margina, agrede, allana, ofende y destruye, pisoteando su dignidad como le da la gana por no comulgar, participar o por disentir de sus caducas y obsoletas ideas, colocándosele minimizadamente en situación de impotencia, desgracia, hambre y penuria. Y lo lógico y natural es, que si todos nos formamos en un mundo de hermandad, inspirados fundamentalmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por las Naciones Unidas el día Viernes, 10 de Diciembre de 1.948, no tenga uno por qué ser párticipe sin cerebro alguno y aún bajo del poder de las armas, de tan tremendas aberraciones y afectaciones mentales.

Pues soy de los que considera, con religión o sin religión, que todos somos hermanos, de carne y huesos, con una sangre, no de color azul, gris, verde o amarilla, sino de un color rojo púrpura donde quiera y en cualquier lugar del mundo donde nos pongan sin discriminación alguna, y su contenido y fin metabólico, con las ciencias o sin ellas, es y siempre será el mismo bajo los principios constitucionales del genoma humano, razón por la que, sin importar nuestras tendencias políticas, ideas, posiciones y clases sociales: alta, media y baja, sin diferenciar entre ricos y pobres, quien ha sido electo democráticamente o mediante un Golpe de Estado justificado y como un derecho a la defensa popular ante un gobierno malo que nos destruye, para dirigir los destinos de una Patria, debe hacerlo siempre en nombre de todos y sin excepción alguna, en aras de la consolidación de la Unión, en pro de su grandeza y búsqueda de la mayor suma de seguridad social, mayor suma de prosperidad económica estable y progresiva, y mayor suma de felicidad posible, tanto humana, como terrenal y ambiental, mirando siempre hacia afuera y abogando también por el bien común del resto de todos nuestros demás hermanos que nos circundan, porque no somos una isla, ni estamos solos en la Tierra, para abonar la práctica de exclusión alguna que no sea estimulada por los monstruos o engendros de la injusticia, terquedad e intransigencia.

Esta linea política la acabamos de apreciar recientemente en Chile y en forma indirecta, en palabras de uno de los socialistas más conocido por el mundo en el efectivo gobierno que, el excelente estadista FELIPE GONZÁLEZ aplicó, desarrolló y realizó democráticamente en España, opuesto totalmente a lo que está sucediento en Venezuela y contrario declaradamente a todo lo que se ha hecho en Cuba, aún siendo amigo del dictador por durante muchos años, con quien no obstante, muchas conversaciones y discusiones sostuvo al respecto. Porque..., si en verdad el Comunismo o Socialismo consiste en dispensar la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilida económica y la mayor suma de felicidad posibles, sin odios, confrontaciones, ni discrimnación alguna, entonces..., BIENVENIDO SEA EL COMUNISMO O SOCIALISMO. Términos por cierto muy bonitos y convincentes por sus agradebles sonidos con que nos llaman hacia la unidad y hermandad, tergiversados en su práctica por quienes cancerosamente se infectaron bajo toda clase de resentimientos sociales, inspirados en los pensamientos contra el Capitalismo, adversa y malignamente instados por Carlos Marx, tal como lo hace nuestro conocido aborto y tarado de hoy y de otros pueblos hermanos, cuyas expresiones en su ejercicio y realidad han sido explotadas políticamente por esta gente desviada e inescrupulosa en sus aviesas proyecciones y disparates de toda naturaleza, tornados en falsos casi todos y de aquí devienen casi toda esta serie de repudios que nos lanzan constantemente hacia hechos de sangre e irremediablemente, hacia la muerte. Y a lo más macabro que puede soportar y vivir un pueblo, como lo es toda Guerra Civil, desprestigiándose esas palabras en un enfermo desvió de sus sentidos y verdaderos significados políticos, convirtiéndoseles en serpientes venenosas que se arrastran agazapadamente debajo de las hojas, de donde nos acechan, atacan y envenenan sorpresivamente a cada instante. Y nadie, absolutamente nadie puede negar que dentro de todos los sistemas capitalistas de todas las Naciones de la Tierra no se aplica indirectamente el Socialismo en su real proyección, porque entonces estaríamos contradiciéndonos ante la existencia y loable conservación del principio de querer vivir en todo país, en sana y límpida paz, prosperidad y felicidad, en perfecta sociedad o comunidad y bajo cualquier camino religioso, sin conflicto o enfretamiento alguno, como aquel acto social y humano compartido por Jesuscristo en "La Última Cena".

Y, si nos detenemos a analizar detenida y seriamente las emanaciones de sociedad y comunismo que brotan del Capitalismo, hallaremos entonces la manera significativa de como se crean y constituyen Empresas manufactureras y productivas por todas partes, creadoras de fuentes de trabajo y con una polidiversificación de todos los medios de producción y de consumo en constante aumento y de libre y no racionado acceso para nadie, donde cada quien tiene la libertad plena de fundar cualquier tipo de negocio, siempre que se cumplan cabal y rigurosamente con nuestras leyes, y donde destacan miles de casos de personas que eran muy pobres y hoy son ricos, como al revés, de personas muy ricas que hoy son pobres, dentro de cuyas libertades ciudadanas, ni menos aún en función de clases interviene el Estado, pudiendo cualquier ciudadano de la posición que sea, porque aquí no hay clases, sino seres humanos y venezolanos en general, comprarse el carro que quiera, quintas, terenos, motos, bicicletas o lo que le de la gana sin restricción alguna, reconociéndose y respetándose en todo instante el derecho de propiedad del que este loco o demente, alegre y deportivamente nos ha querido privar, fomentando odios y luchas de clases, palabra esta ya casi eliminada o erradicada de todas nuestras actividades, porque siempre nos hemos atendido y correspondido recíprocamente, a pesar del virus de la corrupción y de tanta incapacidad política anterior, y mucho peor ahora bajo este régimen tiránico, de muchos más corruptos, parásitos, pillos y delincuentes en general que nos impulsan al derrocamiento de todos.

 

 Dr. Mardonio A. Jiménez F. - Charallave-Estado Miranda de la República de Venezuela.



COMENTARIO DE LECTORES

(Martes|3|Noviembre|2009|6:10:13)=eres un cerdo capitalista. la peor de las gusanadas. emanuel email del comentarista=emanuel_cubano@hotmail.com

(Lunes|16|Noviembre|2009|21:56:24)=Por eso decía nuestro Libertador Simón Bolívar "El talento si probidad es un azote". Déjeme informarle, respetado Doctor, que lamentablemente ha perdido su tiempo estudiando tanto patra lograr ese doctorado, pues obviamete desconoce en extremo sobre la realidad del mundo, sobre lo que es el socialismo, el comunismo y el capitalismo, sobre los mecanismos deliberados de acumulación de las riquezas en manos de tan pocos a costa de la miseria de miles de millones. Le recomiendo que se matricule de nuevo en alguna facultad y se especialice con un buen curso de historia, (le sugiero leer, si se atreve, el liro: NORTE-SUR: La Fábrica de la Pobreza)además de salir de sus aposentos para ver lo que es la pobreza y así pueda reconocer sus causas reales en el sistema capitalista. Soy de los covencidos que las causas más justas de la humaidad no están del lado de los que piensan como Ud, los ricos, sino precisamente del lado de nosotros los pobres, ("Bienaventurados los pobres porque ellos heredarán la tierra", "Primero pasará un camello por el ojo de ua aguja antes que un rico al Reino de los Cielos"... ¡DIOS ES SOCIALISTA!), de los cuales la mayoría seguimos con convicción al Presidente Chávez. Usted que se atreve sustentar un sistema injusto y al mismo tiempo referirse a Jesús de Nasaret, debería recordar que él se despojó así mismo de toda pocesión material (capitalista) y prefirió estar con los marginados, con los que no podían ofrecerle otra cosa que sus corazones, de lo cual Ud. carece, apreciado Doctor. Los que están en su posición definitivamete no tienen nada que ofrecernos a los pobres aparte de más explotación y exclusión. Ningún proyecto de país, ninguna alternativa real que satisfaga nuestras espectativas acumuladas. Mientras este un líder como Hugo Chávez tocando los clarines de la patria, de la justicia social, del socialismo, del amor entre hermanos, llamándonos a participar, los desposeidos seguiremos a su lado. Y si ustedes deciden sucumbir ante sus odios, sus miedos y ante la desesperación por recuperar sus privilegios recurriendo a la violencia para derribar el proceso revolucionario, entonces este en cuenta de estaremos millones con rodilla en tierra, dispuestos a dar la vida por nuestro sueño, de ser necesario. Ya no hay vuelta al pasado, mi apreciado Doctor... ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE... VENCEREMOS! Alois García email del comentarista=aloisingsis@gmail.com






COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012