Articulos Politicos mas Recientes:
23/03/2019 Relatos rotos (por Enrique G. Avogadro) :::

15/03/2019 A falta de luto, bueno es el pánico (por Enrique G. Avogadro) :::

09/03/2019 PAD Invitacion a la presentación (por Enrique G. Avogadro)


.. ..

CARTA AL CANDIDATO

EDUARDO FREI RUIZ TAGLE

 

 


CARTA AL CANDIDATO EDUARDO FREI RUIZ TAGLE.

Cuatro grandes razones para NO VOTAR por Eduardo Frei Ruiz Tagle.

12 Marzo, 2009.

Sr. Eduardo Frei Ruiz-Tagle, candidato a la Presidencia de la República

Presente.-

Es importante destacar, que La Corporación de Defensa de la Soberanía de Chile, desde sus inicios en 1951, tuvo entre sus socios fundadores a los destacados Senadores Exequiel González Madariaga, Raúl Marín Balmaceda, Guillermo Izquierdo Araya y Hugo Cepeda Barrios.

Actualmente, contamos con más de 460.000 adherentes aproximadamente, en todo Chile, de diversas edades y colores políticos, pero todos inscritos en los Registros Electorales y mayores de 18 años. Representamos cerca del 6 % de los casi 8.000.000 de chilenos inscritos, cifra que refleja que en cualquier elección, ya sea Presidencial o Parlamentaria nuestro voto será decisivo.

En ese contexto queremos ser enfáticos, al asegurar que en las próximas elecciones Presidenciales en diciembre de 2009, usted no obtendrá ningún voto de nuestros adherentes, por atentar contra el Patrimonio Territorial Chileno, por su alta agresión al país y traición al interés nacional.

Para afirmar esto, tenemos cuatro grandes razones:

En primer lugar, cómo olvidar su desafortunada y famosa declaración textual hace dos años: “No le dejaremos ni un dólar a la Derecha’’, frase que indudablemente refleja su mediocridad e ignorancia, puesto que los únicos perjudicados con esta aberrante idea no es la Derecha, sino los más pobres y necesitados, a quienes se les dificultaría aún más el acceso a beneficios adquiridos que deben ir en favor de cada poblador chileno: salud, educación y vivienda,entre otros.

En conclusión y para que quede bien claro, el daño no sería a la Derecha, sino al país.

En segundo lugar está el desvergonzado pago de sobresueldos en su gobierno (1994-2000), que fluctuaban entre 1 y 3 millones de pesos, a sus ministros, intendentes, gobernadores, subsecretarios, etc. Esta práctica comenzó durante la Presidencia de Patricio Aylwin Azócar, convirtiéndose en un método habitual de los gobiernos de la Concertación hasta que Ricardo Lagos Escobar fue descaradamente descubierto al utilizar los gastos reservados , al puro estilo de narcotraficantes y mafiosos, para usos no legítimos, contratando al famoso “hombre del maletín’’ para pagar estos sobresueldos a los empleados de las distintas reparticiones fiscales; otra característica del evidente hecho de corrupción, es que estos sobresueldos no pagaban impuestos, por lo tanto no figuraban en las declaraciones de ingresos de quienes lo recibían.

En tercer lugar , debemos recordar el 13 de octubre de 1995, día en que tras 4 años de proceso, el Tribunal Arbitral Latinoamericano otorgó a los trasandinos la totalidad de un territorio de 532 kilómetros cuadrados ubicado en el extremo sur de ambos países, cuya posesión fue siempre chilena: Laguna del Desierto.

Uno de los hechos más insólitos e inescrupulosos de este proceso, fue que Ud. y su ministro de Relaciones Exteriores, José Miguel Insulza, acataron la decisión “inmediatamente, sin haber leído el documento”.

Esto se traduce en una Alta Traición a la Patria, ya que regaló, sin el más mínimo conocimiento geográfico, un territorio que no le pertenece a Ud. ni a los políticos de turno, sino a los 16 millones de chilenos, a sus descendientes y a todas las generaciones venideras.

Para que quede aún más claro, queremos citar la definición textual de Soberanía, según el diccionario de la Real Academia Española: “La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos, ejercida a través de una autoridad suprema del poder público ’’.

Desgraciadamente, este concepto se ha desconocido en todos los Gobiernos de la Concertación, reflejando la traición de las autoridades nacionales por los territorios y el claro interés del Gobierno de hacer prevalecer los negociados, por sobre la paz y soberanía.

No nos cabe ninguna duda que está corriendo demasiado dinero,ya que el país ha tocado fondo en el abismo de la corruptela Sumándose a ello, el histórico precedente de Chile, país que ha perdido más territorios en negociaciones que en conflictos bélicos.

En cuarto lugar y final, no podemos dejar de mencionar las nefastas negociaciones de 1991, año que se traza la “línea poligonal’’ proyectada sobre Campos de Hielo Patagónico Sur por los ex Presidentes de Chile y Argentina, Patricio Aylwin y Carlos Menem, sobre cartografía argentina adulterada, y se pierde la proyección de las 200 millas marítimas , regalándole al vecino alrededor de 33.000 hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, dejando peligrosamente a Argentina a sólo 5 y 11 kilómetros del océano Pacífico por el sector de los fiordos Calvo, Andrews y Falcon, partiendo a Chile en dos.

En ese contexto y para rematar con este verdadero Suicidio Geopolítico, Ud. con el Acuerdo aprobado por el Congreso Nacional en 1998 dio el último golpe que amenaza con perder por aire, tierra y mar la continuidad territorial hacia la zona austral del país, perdiendo además, 1.500 kilómetros cuadrados de la tercera reserva de agua dulce más importante del mundo después de la Antártica y Groenlandia.

Estamos cansados de que nuestra integridad territorial se vea amenazada por políticos que sólo buscan beneficiarse con algo que no les pertenece. Hoy, más que nunca debemos contar con un Presidente competente e interesado por los temas nacionales, que trabaje alineadamente y en sinergia con su ministro de Relaciones Exteriores. Este último debe estar capacitado y debe ser experto en temáticas territorial y geopolítica, sobre todo por las declaradas pretensiones del Perú y de Bolivia en el Océano Pacífico , de Gran Bretaña sobre la zona Antártica Chilena y de la Argentina en Campo de Hielo Patagónico Sur.

Por todo lo expuesto anteriormente, usted claramente no es la persona que debe representar los intereses del país, ni de los 16.000.000 de chilenos, sobre todo en estas temáticas.

Por lo tanto ,Ud. Sr. Frei Ruiz Tagle y ninguno de los parlamentarios de la concertación y de la Alianza por chile ,que votaron en contra de nuestro País en 1998 y que vayan a la reelección ,no contarán con nuestro voto .

Para mayor ilustración pueden ver el resultado de ésa votacion parlamentaria de 1998 en nuestro sitio web , www.soberaniachile.cl .

Para mayor abundamiento recordamos que esta corriendo una demanda nuestra en contra del Estado de Chile por el pésimo manejo de los Gobiernos de la Concertación en nuestras entregas territoriales.

Chile ha perdido históricamente , 1.265.000 kms.cuadrados ,que es casi el doble de nuestro territorio continental actual.

Lo saludan

Jorge Figueroa Cruz – Presidente

Directores :

Ramón Arrau Merino

Benjamín Gonzalez C

Alvaro Gutiérrez R.

Directores Suplentes :

Carolina Ruiz Tagle U. María Cecilia Sanchez E.., Maria josé Irarrazaval E. Fernanda Paulsen H.

cc.-

- Medios de Prensa.

- Congreso Nacional.


 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
COMENTARIO (Miércoles|4|Noviembre|2009|5:29:37)=Este arrogante Sr. candidato que vendio a los españoles el agua,endesa,los telefonos.Uso a su padre para llamar la atencion,se ampara en Bachelet porque esta desinflado¿de donde saca dinero para su campaña? ahora esta aliado con los comunistas,no merece ser presidente de Chile.Vayase para la casa Sr. narizotas, la segunda vuelta es entre Marco E. Ominami y Piñera. ricardo herrera martinez email del comentarista=ricardohrrr489@gmail.com
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012