Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

16/11/2019 Desacatados (por Enrique G. Avogadro) :::

09/11/2019 Volvieron, pero mejores ? (por Enrique G. Avogadro)

02/11/2019 Pirro, estas ?(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

CALENTAMIENTO GLOBAL, EFECTO INVERNADERO

.


Los seres humanos son responsables de parte del calentamiento global del planeta. La IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), es un grupo internacional de 2500 meteorologos, auspiciados por Naciones Unidas, que investiga por que la Tierra se esta calentando.


El calentamiento ocurre por el efecto invernadero, debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior.


Una parte del calor no puede escapar porque es reflejada nuevamente hacia la Tierra por los gases que producen el invernadero. Estos gases, vapor de agua, dioxido de carbono y metano permiten que la luz pase pero impiden que el calor salga, simulando así un invernadero, y por ende calentamiento.


El efecto invernadero es un fenómeno originalmente útil y natural, sin él, la Tierra seria una roca congelada. En pocos años, los seres humanos han aumentado el efecto invernadero natural por incremento en la emisión de gases relacionados con la quema de combustibles fósiles: carbono, petróleo y gas natural, además de la liberación de carbono por la deforestación de grandes áreas boscosas. El contenido de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 31% en los últimos siglos.


La quema de combustible fósil y la deforestación agregan ahora aproximadamente unas 7,7 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera cada ano. La ganadería ha aumentado el contenido de metano de la atmósfera (por emisión de gases por parte del ganado vacuno), otras fuentes lo constituyen los cultivos de arroz y la disposición de la basura en los rellenos sanitarios.

 

Pero es desde 1995, que han salido a la luz muchas evidencias nuevas indicando que la Tierra realmente se esta calentando a causa de actividades humanas. La temperatura promedio de la Tierra ha ido aumentando el último siglo, pero al final del último siglo el ritmo de aumento se ha ido acelerando. Los últimos once años han sido los mas calientes.


Las regiones polares del planeta se están calentando mucho mas rápido, así Alaska es ahora 6 grados Centígrados más calida que hace 35 años. Al descongelarse el polo norte, la turbera enterrada en la tundra se pudre, liberando dióxido de carbono, lo cual acentúa el efecto invernadero y produce mayor calentamiento el cual a su vez incrementa la putrefacción y la liberación de dióxido de carbono.


La tundra ártica ha sido un deposito de carbono durante los últimos 9000 años, sin producir emisiones, hasta 1982. El gas metano de la putrefacción de la tundra es 20 veces mas potente que el dióxido de carbono en crear el efecto invernadero.


Las temperaturas promedio del verano Antártico han aumentado 2,5 grados Centígrados desde 1940. Las plataformas de hielo a lo largo de la costa de la Península Antártica han venido rompiéndose perdiendo 7000 kilómetros cuadrados recientemente (50 años).


Groenlandia, el segundo glaciar mas grande del mundo, adelgaza su capa de hielo aproximadamente un metro por año.


Efecto invernadero y corales


El coral esta mostrando señales de stress, por el calentamiento, bajo la forma de decoloración progresiva. La decoloración que sufre el coral sucede cuando aumenta la temperatura del agua, y tal decoloración aumentó en todo el mundo desde hace 30 años.
Al aumentar el contenido de dióxido de carbono de la atmósfera, también aumenta el contenido de dióxido de carbono del agua del océano, que reduce la concentración del Ion carbonato, disminuyendo la capacidad de los corales para construir sus esqueletos.


Los arrecifes de coral económicamente son representativos, ya que proporcionan alimento, protección costera y nuevas medicinas para enfermedades, además son fuente de turismo, los países del Caribe obtienen la mitad de sus ingresos de los arrecifes de coral. Los arrecifes de coral del sureste de Asia le proporcionan hogar a la cuarta parte de las especies de peces del mundo.


Incremento de la humedad atmosférica:

La humedad en la parte baja de la atmósfera ha aumentado aproximadamente en un 10% durante los últimos 20 anos, las tormentas se han duplicado, el fenómeno de El Niño (calentamiento inmenso pero localizado en la zona oriental del Océano Pacifico que da lugar a tormentas violentas a lo largo de la costa Pacifica) ha aumentado su frecuencia, con eventos de mayor duración. Alterna con, sequías en Afrecha y Australia y frecuentemente con pérdida de lluvias monzónicas en Asia.


Los E.U.A. no favorecen la disminución de la emisión de carbono, sino que sostiene que el calentamiento global depende de la capacidad de los bosques y suelos agrícolas para absorber el exceso de dióxido de carbono de la atmósfera. Científicos del gobierno de los E.U.A. intentaron demostrar que los bosques y suelos de Norteamérica estaban absorbiendo todo el dióxido de carbono que era liberado por la quema de combustibles fósiles en Norteamérica. Así los E.U.A. exigieron que los bosques fuesen incluidos en el Tratado de Kioto como depósitos de carbono. El Tratado de Kioto es un acuerdo internacional que busca frenar la producción de gases invernadero. En el encuentro de Kioto (Japón), los E.U.A. amenazaron con retirarse si su enfoque era rechazado.


En condiciones ideales, los bosques pueden absorber hasta un 50% del exceso de dióxido de carbono de la atmósfera, pero para ello se requiere que todos los árboles fuesen jóvenes y sean receptivos al dióxido de carbono como el pino loblolly. Cuando mueran los árboles, ellos liberaran el exceso de carbono de nuevo al ecosistema. Para prevenir el calentamiento global, los árboles tendrían que mantener el exceso de carbono fuera de la atmósfera para siempre.


La inflación cósmica , tal lo planteado como Big Bang, propone que el universo sufrió un crecimiento gigantesco en una fracción de segundo apenas momentos después del Big Bang. Así, las estructuras más grandes del universo se originaron en discontinuidades del mundo subatómico.


La inflación creó diminutos grumos en la distribución de materia de la sopa primordial y pequeñísimas variaciones en la temperatura de la radiación de fondo cósmica, el eco de la explosión inicial.


COMENTARIO DE LECTORES (Miércoles|18|Febrero|2009|24:4:28)=Pues la pagina es muy interesante y es muy buena ya que toda la gente debe tomar consiencia de las causas que tiene al no cuidar el medio ambiente por que al fin y al cabo es donde vivimos. La anvision y el poder hacen que el hombre no pueda darse cuenta de lo que pasa a su alrededor lo unico que quiere es segir adelante y yo no digo que no pero para poder hacerlo primero tiene que resolver los problemas que deja atras edith email del comentarista=princezita_66@hotmail.com

COMENTARIO (Lunes|2|Marzo|2009|19:15:3)=no creo que en venezuela se escuche este comentario en ingles daniel email del comentarista=daniel_el_dandy

(Domingo|17|Mayo|2009|4:34:6)=ablando sobre el calentamiento global,biblicamente ablando,en un poco tiempo mas ya pasando la gran tribulacion que durara siete anos para entonses abra un reino milenial en donde la tierra produsira por mil anos despues todos los elementos fundidos en llamas seran descechos,por esto mismo para que la tierra produsca por mil anos tendra que aber una restauracion admosferica es probable que al aber desgaste del osono asi como tanbien entran rayos solares puede entrar una corriente fria del espacio y automaticamente se restauren los polos dando lugar a una nueva era glasial.esa es mi teoria... freddy email del comentarista=freddy_fmartines@hotmail.com

(Lunes|7|Septiembre|2009|22:22:3)=hola, no pues solo qiuero decirles que este articulo estuvo muy bueno ia ke ayuda a que todos pongamos mucha atencion en esto y que apoyemos el medio ambiente... mirtha rios lemus email del comentarista=mirtha9223@hotmail.com

(Jueves|24|Diciembre|2009|14:31:7)=Todos los que fomentáis el calentamiento global, vivís a cuenta de situaciones que siempre han sucedido, pero ahora se puede vivir de esto. En vez de decir tonterías, juntaros todos y marchar a trabajar a los sitios donde suceden catástrofes a consecuencia de la lluvia o la nieve etc. y no por el efecto invernadero como decís. Es una manera como otra de vivir sin trabajar la vuestra, pero que pagamos nosotros. Trabajar. Carlos email del comentarista=charro47@terra.es

LA ESTAFA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL En medio del invierno más frío en 40 años, con temperaturas de – 30º C en Moscú y de -20ºC en muchas otras capitales, la patraña del calentamiento no podía prosperar. Dios se ha apiadado de nosotros, para impedir que nos sigan saqueando una panda de demagogos. Los gobiernos más ricos estaban dispuestos a poner dinero, porque los temas medioambientales venden mucho electoralmente, aunque no sin que China e India se comprometieran a reducir emisiones, pero ¿cómo iba China a reducir su crecimiento y su bienestar por un supuesto calentamiento cuando medio país sufre una ola de frío extremo? ¿Cómo la India, con los Himalayas sufriendo las nevadas más intensas en décadas? China, además, no tiene que contentar a una izquierda ecologista para obtener su voto, porque ellos son la izquierda. El resultado de la Cumbre del Clima. Excelente para los ciudadanos indefensos: se tomarán medidas cuando la temperatura suba en 2º C, no ha subido ni un grado en un siglo, y cero en los últimos diez años; objetivos de reducción de emisiones para 2050, pero sin fecha para llegar a un máximo; y pasta la mínima, unos 6.000 millones de euros/año hasta 2020, lo mismo que Lideres Europeos, con el dinero de sus contribuyentes, pretenden regalar anualmente a las renovables. Unos presidentes sin ideas, incapaces de hacer frente a la crisis financiera actual, pero dispuesto a los mayores despilfarros. Y esto es lo grave, porque el mayor contaminador de Europa, aparte la coda efectista de “la tierra no pertenece a nadie, sólo al viento”, ha decidido arruinarlos para conseguir los votos de la izquierda y de los ecologistas. Su apuesta por “una nueva era basada en las energías renovables” es un desastre para la competitividad, para el empleo y para el bienestar futuro de los ciudadanos. Apuesta por las subvenciones brutales a los afines al poder –los que consiguen las concesiones- y por las energías más caras e ineficientes del planeta, mientras nuevos competidores tienen la electricidad y el gas a la mitad de precio. La “liberalización”, vocablo que en socialista significa “libertad de los monopolios para elevar los precios sin límite”, ha hecho subir el recibo de la luz ,el agua y gas en porcentajes astronomicos en los últimos diez años y lo hará mas con las futuras “Leyes de Economía pro Ecologia.” El calentamiento global es la mayor estafa planetaria de los tiempos modernos. El cambio climático es una constante universal originada por numerosas variables, en las que destacan cambios en las corrientes oceánicas –si la corriente del Golfo cambiara su curso ligeramente, Europa entraría en una edad glacial- y en la radiación solar que oscila cíclicamente. Siempre lo ha habido y siempre lo habrá. En los últimos 420.000 años ha habido cuatro glaciaciones con sus periodos interglaciales, y en todos ellos la temperatura alcanzó niveles superiores a los actuales. Hace 8.000 años el desierto del Sahara era una selva, intercalada con épocas glaciales, documentada en el 2.200 a.C, que dejó a Egipto y los países de la zona al borde del hambre. Más cerca Europa, en la España del Cid, en el año 1.000 los ríos españoles llevaban el doble de agua que en la actualidad, el Guadalquivir, por ejemplo, era navegable hasta Córdoba. Groenlandia estaba libre de hielos en la Edad Media. También en esa época hubo periodos cálidos en toda Europa, tanto que en el norte de Inglaterra se cultivaba la vid. En el siglo XVIII, por el contrario hubo un periodo de enorme frío, y los ejemplos son múltiples. Ninguno de estos cambios climáticos, tremendos por otra parte, ha estado causado por la actividad humana. walter vidal email del comentarista=wvidalh@gmail.com

COMENTARIO DE LECTORES

(Domingo|21|Marzo|2010|3:59:27)=me gusto mucho este anuncion,es muy importante saber a fondo todo lo que esta pasando en nuestro planeta, y como se esta destruyendo debido a nosotros, debemos tomar conciencia de todas estas cosas. Jesús Parababire email del comentarista=jesus_manuel_19@hotmail.com

(Jueves|20|Mayo|2010|20:27:7)=El artículo esta interesante, solo que no enetndí los dos ultimos parrafos, los vi como fuera de contexto. El amigo que habla de un hueco en la atmósfera y un viento frio del espacio, en lo particular te invito a ponerte en contacto con HOLYWOOD, quizas la película que engendren tus ideas,rompa el record de las palículas mas taquilleras. ahora el amigo que relata toda una história de amor y terror político-económico y tilda de fatalistas los que si creemos en que la actividad humana esta deteriorando nuestro planeta, o por lo menos acelerando el proceso, debería de revisar su idea y tomar en cuenta que, si bien es cierto, que son períodos o eras o etapas, como lo quieras llamar, son ciclicas y que tarde o temprano ocurren en la dinámica planetaria, tengo un ligero conocimiento que el unico ser vivo sobre este planeta tierra que puede transformar o cambiar su entor a su gusto, es el hombre o ser humano. Entonces pues aprovechemos este don y no seamos egoistas y cortos de mente y pensemos en los demas seres y/o especies con los que compartimos el planeta y nuestros hijos o futuras generaciones, ¿que le vamos a dejar? ¿solo problemas? ¿un desierto? Buen día amigos, esta crítica es sin la mas mínima intención de burla. Gabriel Villamizar email del comentarista=gabrielvu_28@hotmail.com

(Viernes|28|Mayo|2010|6:3:20)=que es rasista que como los gingos tienen derecho los latino tambien porque son personas trabajadoras y hechadas palante. marianny email del comentarista=mary_lonres_17@hotmail.com

(Lunes|7|Junio|2010|19:44:53)=yo como estudiante de la escuela ARCADIO ZENTELLA escribo y comento esto xq el jueves 10 de junio del presente año voy adar 1 expocicion sobre EFECTOS INVERNADEROS Y CALENTAMIENTO GLOBAL bueno kiero saber mas sobre el CALENTAMIENTO GLOBAL y kiero decir q es muy interesante esta pagina esbeidy email del comentarista=esbeidy_geminis@hotmail.com

(Viernes|25|Junio|2010|4:42:16)=Este es un granito de arena para que tomemos conciencia para que las cosas mejoren, felicitaciones Victor email del comentarista=beselengel@hotmail.com

(Jueves|17|Febrero|2011|3:38:26)=me gusto la informacion esta muy completa Paulette email del comentarista=pau_tkm@hotmail.com









ARTÍCULOS RELACIONADOS
- CONSECUENCIAS AMBIENTALES DEL PETROLEO
-
EL FENÓMENO DEL NIÑO
-
CONSECUENCIAS ACTUALES DEL CAMBIO CLIMATICO
- ARBOLES ARTIFICIALES
- TEST SOBRE CALENTAMIENTO CLIMÁTICO



COMENTARIO DE LECTORES

(Martes|17|Mayo|2011|2:58:47)=ES MUY IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL SEA EL PRINCIPAL TEMA YA QUE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS DEBERIAMOS PONER NUESTRO POQUITO DE ARENA CUIDAR Y PROTEGER A LA NATURALEZA Y CUIDAR NUESTRO PLANETA QUE SERA PARA NUESTRO HIJOS QUE SI AMAMOS A LA VIDA AMAREMOS A LOS BOSQUES JESSICA email del comentarista=JESIGUE@HOTMAIL.COM

(Viernes|21|Junio|2013|21:29:32)=tienen q descrivirse mas espesifico x q a mis alupnos les dejo tarea sofia ernandez carreta email del comentarista=sofia_carreta9867@hotmail.com





COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012