Articulos Politicos mas Recientes:


01/08/2020 RATA PLAN(por Enrique G. Avogadro) :::

25/07/2020 Que canallas mas ineptos(por Enrique G. Avogadro) :::

18/07/2020 Abran los ojos carajo(por Enrique G. Avogadro) :::

04/07/2020 Violencia si, pero espontanea?(por Enrique G. Avogadro) :::

27/06/2020 Solo torpeza (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

"CRUCE DE LOS ANDES A LOMO DE MULA"

 

 

INSTITUTO CULTURAL SANMARTINIANO
"CUNA DE LA BANDERA"
ROSARIO PCIA SANTA FE
"CRUCE DE LOS ANDES A LOMO DE MULA"

"UNA JORNADA INOLVIDABLE"

 

El Instituto Cultural Sanmartiniano "CUNA DE LA BANDERA", desde hace doce años lleva a cado el CRUCE DE LOS ANDES, a lomo de mula en homenaje al Libertador Gral. San Martin y a los que lo acompañaron en aquella verdadera cruzada de Libertad en 1817.
Desde aquel Mayo de 1810,cuyo Bicentenario está muy próximo, la Argentina ha vivido momentos de grandeza y momentos de incomprensiones y divisiones. Glorias y bajezas, triunfos y derrotas, amores y odios.
Pero lo que es indiscutible es que estos 200 años llevan el sello indelebeble y que jalona su historia,de las GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA, que los hombres de Mayo vislumbraron y generosamente entregaron a las generaciones venideras. Aquellas guerras heroicas no bastaron a los argentinos para llegar al pleno ejercicio de su Libertad buscada a costa de sangre y sacrificio y así, inconclusas, se refugiaron en Malvinas, donde tambien a costa de sangre y sacrificio mostraron al mundo sus ansias de ejercer su real SOBERANIA, usurpada por la malicia y atropello del enemigo tradicional, la Gran Bretaña.Tampoco valieron la sangre y el sacrificio y en un arranque de prepotencia, se produce una nueva usurpación inglesa en 1982, tratando de borrar por la fuerza el oprobio de una rendición vergonzante,que una vida argentina logró con coraje e hizo que la BANDERA ARGENTINA flameara en aquellas tierras irredentas , durante 74 dias, de donde nunca será arrebatada. La sostienen la fuerza de la Justicia de la Causa, las Cruces de Darwin, el Manto de Maria de Lujan, el honor de todo argentino,como estos, que recrean, año a año, aquella sagrada locura del Gran Capitan y penetran los misterios de esa montaña arisca y bellísima, que se deja dominar, como prenda de LIBERTAD.
A este Cruce de los Andes del 2010, tuve el orgullo de ser invitada para dar una charla a los valientes expedicionarios.
Mi cita era en Polvaderas, una vieja estación ferroviaria, cercana a Uspallata, donde acampaba la columna que avanzaria por Mendoza. La otra columna, lo hacia por el Paso de los Patos, en San Juan.
Llegar a Polvaredas, todavia impresionada por la grandiosidad del paisaje, fué, para mí, entrar en el pasado, en la Historia Grande de la Patria.
Hombres y mujeres unidos en el silencio de la inmensidad, sin edad, sin cuerpo, sin pasiones, tan solo con un afan de trascendencia, que inspiran en los sanos de corazon, la búsqueda de la Esperanza, de la Fe, de la Caridad.
De Amor a Dios y a la Patria, en la forma más excelsa en que el ser humano manifiesta su espíritu,la acción desiteresada que solo busca la Verdad que lo hace libre.
Me acompañó en esta "JORNADA INOLVIDABLE", una joven amiga. Mi misión era dar una charla y puedo decir sin falsa modestia, que mis palabras salieron desde el fondo del tiempo para llegar a esos ojos brillantes por las lágrimas, como un homenaje a todos los hombres y mujeres argentinos que a traves de estos 200 años,supieron entregar sus preciosas vidas, sus sueños, sus amores,su presente y su futuro al cumplimiento del Deber, respondiendo a un juramento sagrado.
Tanta emoción, no podia terminar de otra forma. La Santa Misa, ante la imponencia de los Andes,recibiendo la Comunion, junto al Ejercito Libertador, a la Gloria de su Jefe a los 649 Caidos en Malvinas, a los VGM con sus heridas aún abiertas, a los compatriotas que los honran, a todas las mujeres que siguieron a sus hombres en el orgullo de su dolor,en la más grande ofrenda, que este Bicentenario merezca recibir.
Asado de cierre y la promesa secreta como reinvidicación de tanto desencuentro:
¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS !!!

DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
MENDOZA 8/2/2010

Mi especial reconocimiento al Sr. Cnel. David Cabrera Rojo, a mi gran amigo y VGM Owen Grippa, a Adolfo que nos hizo gustar con su pericia al volante, la belleza del paisaje, a Constanza que en su cumpleaños, me hizo el regalo de su sonrisa, a Carina que solucionó rapidamente todos los inconvenientes,al Padre Martin que en la humildad de esa Misa supo poner la Cruz y la Espada como lo soñaron nuestros grandes, a Becerra, VGM, el cocinero por el asado más rico de mi vida , a Susana Urrets de Aguirre que me acompañó, tensiómetro en mano,y a todos los que desde esa "JORNADA INOVIDABLE"ocuparan por siempre un lugar especial, en mis pobres oraciones.
Mi felicitación más sentida al INSTITUTO CULTURAL SANMARTINIANO"CUNA DE LA BANDERA", por la difusión práctica y cultural de la Historia grande de nuestra amada PATRIA


 

 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
   
 
 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012