Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

12/10/2019 Esta desnudo!(por Enrique G. Avogadro) :::

05/10/2019 Por que no ? (por Enrique G. Avogadro) :::

07/09/2019 Exprópiese ! (por Enrique G. Avogadro)

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


SIGLO XX CENIT Y OCASO DE UNA EPOCA II

 



Dr. Antonio Dubravcic Luksic
Sucre - Bolivia
e mail: dubra200@gmail.com
______________________________________________________


<--- previa


3.-EL MEDIO AMBIENTE, PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD
El tiempo hizo historia en la evolución del hombre primitivo, pasaron los siglos y el esquema de producción de energía se mantuvo sin variantes hasta el comienzo de la civilización moderna, ese aumento ha sido lento y progresivo, hasta alcanzar su máximo apogeo en el inicio del Siglo XX. Los automóviles modernos, aviones supersónicos y grandes fábricas, durante estos últimos años están vertiendo miles de millones de toneladas de residuos tóxicos y gases a la atmósfera, destruyendo la capa protectora de ozono y originando el fenómeno invernadero.
La degradación del medio ambiente se ha convertido en uno de los fenómenos característicos del siglo XX. En las costas francesas en determinadas épocas del año se prohíbe el consumo de los productos del mar, por el peligro de la contaminación En 1991, en el Perú se presentó una epidemia de Cólera por el consumo de pescado contaminado, epidemia que se propago fácilmente a Ecuador, Colombia y Bolivia.
Al mar diariamente se vierten millones de toneladas de basura, plásticos, excrementos, aceites y diferentes substancias tóxicas provenientes de las industrias circunvecinas.

En 1986 la Central Nuclear de Chernobil, situada en Ucrania, fue escenario del peor desastre nuclear en la historia de la humanidad. El accidente ocurrió el 26 de abril de 1986, cuando se produjeron dos explosiones en uno de los reactores. Se calcula que de 100 a 150 millones de partículas radioactivas contaminaron la atmósfera. Estas se expandieron por grandes zonas, que requirió la evacuación de aproximadamente 200.000 personas. Oficialmente hubo 31 muertos, pero diez años mas tarde la cifra había alcanzado a 90.000 victimas y 700.000 personas habían sido expuestas a la radiación, sin tomar en cuenta las numerosas malformaciones genéticas que presentaron cientos de niños


4.- DERECHO A LA LIBERTAD DEL HOMBRE Y DE LOS PUEBLOS
El bienestar de la humanidad es un componente principal en la lucha universal del hombre para alcanzar el desarrollo, la paz y la justicia.
Baruchi Spinoza hace mas de 300 años expresó “La paz no es la ausencia de la guerra sino la sed de justicia” Estas palabras para millones de seres humanos esparcidos por el mundo, aún hoy representan un sueño irrealizable. A partir del año 3.600 A.C., fecha en que para muchos comenzó la historia de la humanidad, se han producido más de 25.000 conflictos bélicos.

Revolución Rusa
Diversas huelgas y manifestaciones tuvieron lugar en Petrogrado, Moscú, Bakú. La huelga se hizo general y la guarnición de Petrogrado se sublevó contra el zar. La ciudad cayó en manos de soldados y obreros. Tras la abdicación de Nicolás II, el gobierno provisional concedió una amnistía general, detuvo a la familia real, decretó la jornada de ocho horas. La revolución de octubre de 1917 (noviembre) constituye la primera revolución socialista de la historia y, tras derrocar al régimen burgués, instauró la "dictadura del proletariado".


La era de Stalin
A partir de 1929, con la eliminación de Trostky, Stalin se convirtió en dueño absoluto del estado soviético. Esta etapa se ha caracterizado por:
La cimentación del socialismo en la Unión soviética como paso previo a la construcción definitiva del socialismo internacional.
- La concentración de todo el poder, de ahí la planificación económica por parte del Estado (Planes quinquenales).
- La eliminación de cualquier tipo de poder (Purgas).
La Guerra Civil Española.- En España se realizó la mayor transformación política en forma pacifica. En 1931 se ejecutaron elecciones que pusieron fin al reinado de Alfonso XIII originando la II República. En 1936 el Frente Popular, una coalición de republicanos, socialistas y comunistas ganó las elecciones, lo que desencadenó una espiral de violencia política, que culmino con el asesinato del diputado conservador Calvo Sotelo. A partir de ese momento, la guerra entre los españoles fue inevitable. En julio de 1936 el ejército encabezado por los generales Francisco Franco y Emilio Mola se alzó en armas contra el gobierno de la República, iniciando una cruel guerra civil. Durante el tiempo que duró la misma, España fue escenario de episodios dramáticos, como el bombardeo sobre la ciudad vasca de Guernica y el fusilamiento del poeta Federico García Lorca el día 18 de agosto de 1936. Las víctimas sobrepasaron cientos de miles y otros miles más tuvieron que exiliarse a raíz del triunfo de Franco en 1939
La Primera y la Segunda Guerras Mundiales ocasionaron, directa o indirectamente, 25 y 100 millones de muertes respectivamente, incluyendo víctimas en los campos de batalla, bombardeos a ciudades, las producidas por el hambre, las enfermedades y las que ocurrieron después como consecuencia de los gases mortíferos o radiaciones atómicas.
La Primera Guerra Mundial dejó un triste recuerdo en la mente de los hombres de entonces, las trincheras de barro, llenas de piojos, ratas y tropas enardecidas que se lanzaban al asalto de posiciones enemigas, dejaron en el frente millares de muertos y heridos. Los gases tóxicos los “nerves-gas” que paralizaban el sistema nervioso vegetativo, causaron más de 100.000 víctimas, el número de afectados se elevó a un millón

La Segunda Guerra Mundial.-
Hitler y la fortalecida Alemania buscaron con el Tercer Reich restaurar la gloria del antiguo imperio. El 1 de septiembre de 1939 se produjo la invasión a Polonia por parte de Alemania. Francia e Inglaterra tomando en cuenta el peligro que entrañaba Hitler para Europa, a los tres días de haberse consumado la ocupación a Polonia, le declararon la guerra. Se inició así la Segunda Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial se caracterizó por el odio que los nazis sintieron hacia los judíos, gitanos y otros grupos étnicos, desembocó en una fanática política de exterminio.
Holocausto Judío
Los nazis que osaron llamarse científicos, inventaron la “Teoría de las razas” con la cual fundamentaron la supremacía de la raza aria. Esta teoría justificó el exterminio de las razas inferiores como la judía y la eslava. El verdadero significado del eufemismo “solución final” fueron los hornos crematorios de los tristemente célebres campos de concentración como los de Chelmo, Belzac, Treblinka y Auschwitz. Hasta comienzos de 1945, la “solución final” exterminó a seis millones de judíos.
Fin de la Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial duró casi seis años y participaron 56 naciones, costó la vida a más de 100 millones de personas, representó la herida más profunda que jamás se haya inferido al género humano en el curso de la historia.
Si bien Alemania se rindió, continuaba en el conflicto el Japón. El Presidente Truman, ordenó el lanzamiento de dos bombas sobre el Japón, el 6 de agosto de 1945 dejo caer la Bomba Atómica “little Boy” sobre Hiroshima, el 60% de la ciudad fue destruida, hubo 80.000 muertos y 70.000 heridos de una población de 330.000 habitantes, tres días después fue lanzada otra bomba similar a la anterior sobre Nagasaki, matando a 35.000 de sus 260.000 habitantes. Después de muchos años, los sobrevivientes han sufrido los efectos de la radiación, habiéndose incrementado la incidencia de cáncer de la piel, leucemias, malformaciones genéticas etc.


siguiente---->

Dr. Antonio Dubravcic Luksic
Sucre - Bolivia
e mail: dubra200@gmail.com
www.esculapio.8m.com
http://adubravcic.blogspot.com

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012