Articulos Politicos mas Recientes:
17/05/2019 Truco fallido (por Enrique G. Avogadro)

11/05/2019 Sustos y sorpresas (por Enrique G. Avogadro) :::

Jueces que Juegan (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

ALBERT EINSTEIN

.



14 de Marzo de 1879, Ulm, Württemberg, Alemania
18 de Abril de 1955, Princeton, New Jersey, Estados Unidos

Albert Einstein
(1879-1955)  

Hombre inteligente de gran conocimiento y sabiduría, vivió con sus padres en Alemania y ya desde los tres años demostraba interés por las matemáticas, en particular el cálculo, sin embargo no se sentía a gusto en la escuela de Munich. 

Su educación religiosa lo orientaba al Judaísmo. 

En 1894 por razones de negocios la familia se trasladó de Munich a Milán, cuando Albert tenía 15 años, pero el permanecío en Munich. 

En 1895 fracasa en el examen que lo admitiría para sus estudios de ingeniería eléctrica. en 1896 renuncia a la ciudadanía alemana, permaneciendo sin nacionalidad por varios años, hasta 1901 en que le es concedida la suiza.

Luego de un año en Milán, completó su escuela secundaria en Aarau, Suiza e ingresó al  Swiss National Polytechnic en Zurich. 

El escribió: 

If I were to have the good fortune to pass my examinations, I would go to Zurich. I would stay there for four years in order to study mathematics and physics. I imagine myself becoming a teacher in those branches of the natural sciences, choosing the theoretical part of them. Here are the reasons which lead me to this plan. Above all, it is my disposition for abstract and mathematical thought, and my lack of imagination and practical ability. 

[Si tuviera la suerte de pasar mis exámenes, iría a Zurichy me quedaría allí cuatro años estudiando matemáticas y física. Me imagino como maestro en esas ramas de las ciencias naturales, eligiendo la parte teórica de ellas. Esas son las razones que me conducen a este plan. Por encima de todo, está mi disposición para lo abstracto y el pensamiento matemático y mi carencia de imaginación y habilidad práctica.

Alternaba sus estudios de violín con la física. Luego de graduado en 1900, trabajó como profesor sustituto. Evitó el servicio militar en Suiza argumentando pie plano y várices. 

El padre de su amigo Grossmann lo ayudó a tratar de obtener un trabajo recomendándolo. Ya en 1902 y hasta 1909 aseguró su posición como examinador en una oficina de patentes Suiza.

En 1903 se casa con Milava Maric con quien tiene dos hijos. Se divorcian y posteriormente  vuelven a casarse.

Einstein gana un doctorado de la  Universidad de Zurich in 1905 por la tesis de una nueva dimensión de la determinación molecular, que la dedica a su amigo Grossmann y su familia.  

En 1905 publica tres teorías sobre Movimiento Broeniano. Hace predicciones acerca del movimiento de partículas distribuidas al azar en un fluido. 

Demostró que la masa y la energía son equivalentes.  Einstein no fue el primero en enunciar los componentes de lateoría de la relatividad, pero si unificó partes importantes de los clásicos mecanismos electrodinámicos de Maxwell.

El efecto fotoeléctrico, contenía una hipóteiss revolucionaria acerca de la naturaleza de la luz. No sólo proponía que bajo ciertas circunstasncias la luz puede ser copnsiderada como consistente de partículas, sino que proponía que la energía era llevada por las partículas luminosas llamadas fotones eran proporcionales a la frecuencia de la radiación.  La fórmula E=hu, donde E es la energía de la radiación, h es la constante universla conocida como constante de Planck y u es la frecuencia de la  radiación. Esto proponía que la energía contenida dentro de los rayos de luz  es transferida en unidades individuales o quantas, contradice una tradición de cien años que consideraba que la energía lumínica era una manifestación de un proceso continuo. Sin embargo desafortunadamente no se aceptaron dichas propuestas.

Hizo importantes contribuciones a la teoría cuántica, buscó extender a la teoría de la relatividad el fenómeno de la aceleración. La llave apareció en 1907 con el principio de la equivalencia en el cual la aceleración gravitacional permanecía indistinguible de la aceleración causada por fuerzas mecánicas. La masa gravitacional era idéntica con la masa inercial. 

Pero el mayor papel de Einstein fue el movimiento electrodinámico de los cuerpos móviles. Esto es un componente especial de la teoría de la relatividad. 

En 1911 uno de los años más destacados de Einstein ya que fue capaz de hacer predicciones preliminares acerca de como los rayos de luz de una estrella distante pasando cerca del sol aparecían curvados ligeramente en dirección al sol. Esto sería un altamente significante ya que conduciría a la primer evidecia experimental en favor de sus teorías.

En 1915 publica la versión definitiva de la teoría general, escribiendo, para mi gran alegría, he tenido éxito en convencer completamente a Hilbert y a Klein. En efecto, Hilbert envió para publicar, una semana antes de que Einstein completara su trabajo, un papel que contenía las ecuaciones correctas de la teoría general de la relatividad.

Un eclipse en 1919 confirma sus spredicciones.  El London Times el 7 November 1919 en sus titulares publciaba:

Revolution in science - New theory of the Universe - Newtonian ideas overthrown.

Revolución en la ciencia, nueva teoría del Universo. Fueron derrocadas las ideas de Newton.

Luego de 1919, adquiere renombre internacional.  En 1922 logra el Nobel en física. 

Recibió la Medalla Copley de la Royal Society in 1925 y la Medalla dorada de la Royal Astronomical Society en 1926.

En 1928 tuvo un colapso por exceso de actividad, del cual se recuperó.

Al llegar al poder Hitler, Einstein deja Alemania rumbo a los Estados Unidos en 1932.

 En 1940 Einstein adquiere la ciudadanía de los Estados Unidos, sin embargo retiene la Suiza.

 Junto con otros físicos colaboran en una nota dirigida a Roosevelt apuntando a la fabricación de una bomba atómica. Además le indicaban que el gobierno alemán estaba embarcado en tal posibilidad.  La carta que sólo tenía la firma de Einstein urgenciaba a construir dicha bomba. sin embargo Einstein no colaboró en la construcción de la bomba.

Luego de la muerte del primer presidente de Israel en 1952,  el gobiereno israelí le ofreció el puesto de segundo presidente. El  lo rechazó  siendo consioderado tal acto una ofensa.

Al morir, Einstein fue cremado en Trenton, New Jersey a las 4 pm del 18 April de 1955 el mismo día de su muerte, sus cenizas fueron dispersadas en un lugar no revelado.

 

 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012