Articulos Politicos mas Recientes:


04/07/2020 Violencia si, pero espontanea?(por Enrique G. Avogadro) :::

27/06/2020 Solo torpeza (por Enrique G. Avogadro) :::

20/06/2020 A las Barricadas !!(por Enrique G. Avogadro) :::

13/06/2020 Patetico Alberto(por Enrique G. Avogadro) :::

06/06/2020 Alerta temprana(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Actualidad en Criogenia

.



<<< FUNDAMENTOS DE CRIOGENIA

El objetivo último de la criopreservación es el mantenimiento indefinido de las bases físicas de la conciencia y del ser a través de la criopreservación. Si la misma está dentro de las estructuras del cerebro, su reparación o remplazo aunque parcial, podría afectar seriamente dicho objetivo. 

La base biológica de la memoria, conciencia y personalidad parece ser más una pregunta de la ciencia que algo esotérico o filosófico. Así, es posible la reconstrucción molecular de dichas funciones. Y así como átomo por átomo se puede reconstruir una persona, también se podrían ´fabricar´ varias veces el mismo ser.

   De éste modo también, si se contara con la codificación adecuada se podría modelar la personalidad de la persona que se crea. Religiosos han planteado ya la afrenta hacia Dios que la Criogenia y la codificación genética artificial plantean. 

Desde un punto de vista más pagano, el delgado equilibrio que la vida y la muerte establece se alteraría y con él, se replantearía toda la vida  humana.

   El mito de la eterna Juventud (planteado ya desde los faraones eqipcios y otras culturas indígenas), la inmortalidad y la modificación de la personalidad ya han sido planteados y ahora tienen herramientas próximas a darles realidad. 

Desde Gilgamesh y el advenimiento del psicoanálisis hemos transitado hasta la máquina nanométrica y la ingeniería molecular del cuerpo humano. Hoy es posible el diseño de un órgano donado por la misma persona que lo necesita para su autotrasplante.

   Hay una pregunta ética acerca de si es moral gastar grandes sumas de dinero en la aplicación de ésta tecnología cuando con ese dinero se pueden salvar numerosas sino millones de vidas humanas. 

 La segunda pregunta es: cómo se enfrentaría la sobre-población que se originaría vencer el envejecimiento ? Habría competencia por las tierras fértiles, por los recursos hídricos, por vivir en conglomerados urbanos cada vez más saturados. Aumentaría el porcentaje de riqueza en manos de cada vez menos porcentaje de personas.  

Sin embargo la misma tecnología puede incrementar las fuentes de alimentos notablemente y otras necesidades para que el ser humano habite regiones desoladas del planeta. 

Pero siempre el espacio se acabará y a menos que sea posible la vida en otros planetas el límite del espacio llegará tarde o temprano. 

Así vistas las cosas, el dilema pasará a ser no porqué querer vivir por siempre sino porqué habría uno de querer morir, si sus funciones vitales son normales y el envejecimiento es evitable?

Miroslav Radman, un biólogo franco-croata, investigó  el proceso de resurrección de la bacteria Deinococcus radiodurans, que es capaz después de muerta de volver a la vida en pocas horas. Radman opinó (al diario La Nación) que: “Si es posible hacerlo con un solo organismo vivo, que tiene el mismo tipo de proteínas y de ADN, tiene que ser posible con todos los demás”.

Ya desde la década del 70 el Movimiento Inmortalista de Estados Unidos acuñó la idea de generar una empresa que prestara el servicio de criopreservación, lograndolo en ALCOR, una empresa que al 2006 tiene 74 cuerpos criopreservados en tanques de alumnio bañados en nitrógeno líquido a - 196º C, en espera de ser tratados mediante avances en nanotecnología que puedan resolver las enfermedades que padecen y que motivaron la suspensión criogénica de esos cuerpos.

 

Ellos sostienen que la muerte no es algo irreversible, sino un proceso más prolongado que los 10 minutos asignados actualmente luego del paro cardiocirculatorio. Actualmente se determina la muerte de una persona por el cese de actividad cerebral el cual puede ocurrir aún cuando el cuerpo tiene función cardíaca y circulatoria y cuando han pasado 10 minutos de paro cardíaco. En éste último caso, se sabe que las neuronas por espacio de más de 10 minutos a temperatura corporal normal, se deterioran hasta ser incompatibles con las funciones concientes y vegetativas. Este es el concepto de muerte hasta la actualidad.

Para los Inmortalistas, cuando morimos no lo hacemos de un instante para el otro, sino gradualmente. Este es un concepto que depende de la tecnología aplicada por la medicina actualmente. Ellos opinan que hay que aplicar diferentes grados a cuán muerta esté una persona según la tecnología disponible para recuperarla.

Respecto de las técnicas actuales, se puede decir que la vitrificación preserva los tejidos mejor que en estado congelado, ya que las moléculas no se transforman en  cristales de gran tamaño que dañan las membranas celulares e intracelulares, sino que eliminan el espacio intermolecular y disminuyen el movimiento molecular al mínimo, por acción de los biocriopreservantes.

Alcor Life Extension Foundation investigó el uso de crioprotectores junto con un nuevo método de enfriamiento más rápido para la vitrificación de cerebros humanos (neurovitrificación). El Dr. Yuri Pichugin ha desarrollado cápsulas de enfriamiento que aseguran la velocidad de llegar a la temperatura vítrea.

Los biovitrificantes actuales evitan la cristalización incluso cuando se recupera térmicamente un cerebro vitrificado. Esto permite vitrificar cerebros y recuperarlos a temperatura normal para examinarlo buscando daños en su estructura. Mediante éstas técnicas no se encontraron daños producidos por cristales de hielo.

Actualmente no se conoce tecnología (2006) para volver a la vida a cuerpos vitrificados o congelados. Se ha progresado en la disminución de la formación de cristales que dañen las membranas, pero faltan todavía más avances para pretender ´resucitar un cuerpo´.

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012