Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

09/11/2019 Volvieron, pero mejores ? (por Enrique G. Avogadro)

02/11/2019 Pirro, estas ?(por Enrique G. Avogadro) :::

26/10/2019 Un dia crucial en Latinoamerica (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

Amistad y Amor

.



TEST: CREES EN LA AMISTAD Y EL SEXO ?

 

La amistad es absolutamente esencial, sobre todo durante un período en el cual se cambian las relaciones que se mantienen con la familia. 

Uno se busca un doble para sentirse más fuerte, un confidente para compartir las dificultades, un alma hermana para suavizarlas en la fraternidad, un alter ego que nos sostiene y nos ayuda a avanzar. También se busca un espejo viviente para confrontarse, porque uno no está seguro de sí. 

A veces se busca también encontrar un sentimiento de fusión, como con los padres cuando uno era pequeño y creíamos todavía que esa relación de amor con ellos era indestructible.

La imagen del grupo, o pandilla parece hacerse vital por momentos. 

Uno busca identificarse, ser parecido a los otros. Por miedo a ser rechazado, uno se identifica con sus amigos. Es difícil porque, de hecho, para que un grupo funcione y sea viviente, sería más bien necesario que sus integrantes fueran complementarios. 

Se temen las diferencias como si amenazaran al grupo, cuando en realidad lo construyen. Hay un equilibrio que cada uno debe encontrar entre ser bastante "como el grupo" para formar parte completamente de él, y conservar su singularidad, su personalidad y seguir siendo uno mismo. 

La verdadera amistad, la que puede durar, comienza cuando uno puede decirle al otro: "Tú no eres como yo, tienes razón al ser tal como eres, y te quiero mucho por ser distinto a mí". Uno está lleno de compañeros. Los verdaderos amigos son mucho más raros. 

Algunos dicen que, en una vida, se cuentan los verdaderos amigos con los dedos de una mano. Cuando uno no logra anudar lazos de amistad, hay que plantearse preguntas y quizá hablar con los adultos en quienes se tiene confianza. 

Ser compañero está bien cuando se comparten las mismas actividades. Pero detrás de una amistad hay un verdadero reencuentro, algo que hace que uno no sea el mismo que antes de ese reencuentro. Los adultos que no tienen amigos, sino sólo camaradas de trabajo o compañeros, no tienen a nadie el día en que dejan de trabajar. 

La verdadera amistad da fuerzas para aventurarse, para pensar más abiertamente, para comprometerse. Quizá por eso todos los adolescentes dicen que la amistad es la cuestión más importante de sus vidas. 

Y todo esto es posible porque, en la amistad, uno se siente fortificado por la seguridad y la confianza en nosotros, que nos aporta la confianza de otro a quien respetamos y a quien le podemos decir todo, hasta aquello de lo que no estamos orgullosos, sabiendo que será acogido con tolerancia. 

La confianza es un valor esencial en la historia de la humanidad, porque es un apoyo que el otro nos da y sobre el cual se funda un sentimiento de seguridad. A partir de esto, todas las grandes elevaciones son posibles. 

La herida que se experimenta cuando uno es traicionado en su confianza se hace muy dolorosa. Lo que resulta complicado es que toda nuestra sociedad -y por lo tanto, toda nuestra educación- está basada en la confianza. Todo nuestro sistema económico reposa en ella. 

Los actos están garantizados a priori por la idea de que todo el mundo es honesto: cheques, tarjetas de crédito, reservas de distinto tipo, etc. A pesar de ello, la vida cotidiana nos muestra lo contrario cada día, y son los adultos, aquellos que tienen la responsabilidad de educarnos, los primeros en traicionar nuestra confianza cuando no mantienen sus promesas. 

Y esto sin que uno pueda siquiera mencionarlo, lo que hace que el asunto sea más perturbador. Uno se da cuenta de que hay una diferencia entre lo que la gente dice, lo que escribe y lo que hace. No se dice lo que se piensa, no se hace lo que se dice. 

Todo el mundo lo sabe, nadie habla de eso abiertamente, y las cosas continúan así. La fidelidad es el otro pilar sobre el que reposa la amistad. Sobre el sentimiento de la fidelidad del otro basamos nuestra confianza, aunque solamente en los momentos difíciles es cuando podemos medir hasta qué punto. 

Mientras todo ande bien, la fidelidad es fácil. Aunque ser fiel no es ser ciego y aceptar todo del otro sin espíritu crítico. Si uno siente que debe ser infiel con uno mismo para no traicionar a un amigo, es dramático. A veces uno es llevado a hacer algo que el otro considerará como una traición. 

Es duro, pero si hablamos de ello, si explicamos en qué la fidelidad hacia uno mismo se ve amenazada, la amistad puede enriquecerse en lugar de destruirse. Ser traicionado por un amigo es un verdadero sufrimiento. Pero con frecuencia, no ha existido traición en absoluto. Solamente un error de nuestra parte: hemos tomado a un compañero por un amigo. 

Esto hace mucho mal, aunque... hay otro camino para comprender poco a poco lo que es la verdadera amistad? Cuando uno ha sido decepcionado por una amistad, siente la tentación de instalarse en la amargura y no creer más en nada. En lugar de arriesgarse de nuevo, que es la única manera de permanecer en la vida. 

Cuando dos compañeros están enamorados de la misma chica... es una historia. Pero cuando son dos amigos el asunto puede resultar desgarrador, verdaderamente dramático, sobre todo si a su amor común le gusta jugar con la situación. Las penas de amistad existen y son tan dolorosas como las penas de amor. 

Es fuera de la familia donde se buscan relaciones fuertes, y es muy importante que uno mismo elija a sus amigos. Muy a menudo, nos cuesta ligarnos amistosamente con aquellos que nuestros padres nos presentan, únicamente porque llegan por intermedio de ellos. 

A veces, no obstante, son ellos quienes se convertirán en nuestros mejores amigos. Aunque raramente de inmediato: hacen falta años para darse cuenta y aceptarlo. Los adultos temen los golpes de locura de los adolescentes, cuando se comprometen en vínculos de amor o de amistad, sobre todo cuando están "fuera de las normas". 

Pero si uno es verdaderamente fiel a sí mismo y a los valores que ha recibido, esos golpes de locura se revelan a veces, a lo largo del tiempo, como golpes de imprudencia que han permitido los cambios de rumbo. Estos cambios causaron miedo a los padres porque eran bruscos, pero pueden ser positivos. Es verdad que éste no es siempre el caso, y es lógico que asuste a quienes nos rodean. 

Algunos encuentros se revelan a veces muy peligrosos y es difícil saberlo en el momento en que se producen. La amistad provoca a menudo celos, tanto más cuanto los adultos tienen con frecuencia tendencias a imaginar si hay en ella sexualidad o no. Si uno tiene un amigo del mismo sexo, teme a veces que los otros los crean homosexuales. 

La trampa está en los celos de amistad, que nos llevan a aprisionar al otro para que se quede a nuestro lado. Como si forzando al otro a estar aquí con su cuerpo, cuando él desea estar en otra parte, pudiera forzarlo a entrar en relación con nosotros. 

En este caso, es otra vez la nostalgia de una relación como la que teníamos siendo pequeños, en el deseo de amor eterno con nuestros padres. 

Este deseo de posesión, que reclama una total dependencia del otro, no es amistad sino enfeudación. Hasta podría decirse que la exclusividad es el enemigo de la amistad y de la alegría de vivir. 

En la amistad, como en el amor, amar verdaderamente a alguien es dejarlo libre, permitirle el derecho de ser diferente de uno mismo. 

Si tenemos miedo de perderlo, hay que aprender a superar ese miedo. No siempre es fácil. Sin embargo... hay otra solución?

 

TEST: CREES EN LA AMISTAD Y EL SEXO ?

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012