Articulos Politicos mas Recientes:
24/11/2018 Heroes, Travestidos y Gatos (por Enrique G. Avogadro) :::

17/11/2018 De tragedia a farsa(por Enrique G. Avogadro) :::

10/11/2018 Estocolmos criollos (por Enrique G. Avogadro)

.. ..

Clonacion

.



  Los ra‘lianos, conforman una secta de 50.000 miembros en el mundo, que es devota de la ciencia y la interacción de vida extraterrestre.  Ahora se han hecho famosos por haberse lanzado a la nueva era de clonar humanos. 

Debido a que manejan dinero, están en condiciones de  apoyar a científicos en busca de ese objetivo.  Ya algunos han anticipado que en dos años, esto es para el 2002 o incluso para éste mismo año se pueda lograr la clonacion del primer humano. 

Dadas las circunstancias, se puede suponer que habrá suficientes científicos presurosos por pasar a la Historia de la humanidad como el primero en clonar un ser humano. El camino hoy por hoy parece irreversible. 

Hasta hace pocos días se debatía si era ético clonar humanos, el papa se manifestó tajantemente en contra, el parlamento inglés se debatió hasta que autorizaron a clonar embriones de hasta 15 días. 

Posterior a ello, que pareció la última barrera, se anunciaron masivamente las corporaciones, sectas y grupos que desean clonar seres humanos. Paralelamente aparecieron muchos padres que perdieron a sus hijos, fundamentalmente en accidentes y que desean volver a tenerlos nuevamente. 

Hoy se sabe que la lista de espera llega a 100 parejas en busca de clonar sus hijos. 

Si bien está demostrado que los gemelos idénticos tienen  muchos comportamientos similares o iguales no son totalmente iguales, pero eso a los padres doloridos por la pérdida de un hijo no les supone barrera para lograr nuevamente tenerlo consigo. 

Sin embargo la situación cambió a partir de 17 de febrero cuando la secta anunció que en el 2001, efectivamente nacerá el primer bebe clonado. 

Se espera para marzo el proceso de clonacion y para diciembre el nacimiento. El costo rondará los 450.000 para los padres del niño de 10 meses muerto en una cirugía. Clonaid, Institución radicada en Bahamas será la encargada, con su grupo de profesionales multidisciplinarios a tal efecto. 

El proceso incluye donantes de óvulos que receptarán el ADN del bebé fallecido, mujeres donantes de vientres que alojarán al nuevo ser. La Directora del proyecto es la Dra. Brigitte Boisselier, una bioquímica francesa. 

El lema que expresó, subyace a este primer proceso de clonacion de un ser humano es 'la vida eterna'.  La conexión de clonaid con los ra'lianos es que es una empresa de los últimos, quienes sostienen que la raza humana somos clones de extraterrestres. 

Sin embargo, no todas son flores, los experimentos de clonacion en animales han tenido una alta tasa de teratogenias (deformidades), que no han pasado más que como errores experimentales, pero que de suceder en humanos no será así.

 para más datos sobre clonacion ver el futuro de la humanidad 

Las innumerables experiencias de clonacion en animales, entre ellos la famosa oveja Dolly ha permitido acopiar suficiente experiencia como para determinar que la técnica está actualmente en un periodo de terminación parcial. Menos del 3% de los intentos de clonacion en animales tienen éxito logrando un ser vivo. 

Lo inquietante es que los riesgos de presentarse en humanos son de consecuencias catastróficas. En la mayoría de las experiencias, sólo un mínimo porcentaje de los embriones sobrevive al nacimiento, de éstos, muchos mueren dentro del período perinatal. Los  rumiantes clonados que sobrevivieron son más grandes que el promedio.  

La causa de las muertes durante la gestación puede estar en un mal funcionamiento placentario. Los sobrevivientes pueden sufrir de disfunciones inmunes o malformaciones. El problema radica en el tiempo que tiene el  óvulo para madurar, una tarea que requiere meses o años y también los meses que necesita un espermatozoide para madurar. 

En esa instancia los genes son reprogramados. Esta reprogramación falla en la clonacion ya que no existe tiempo para la maduración, pudiendo funcionar mal en cualquier momento del desarrollo o de la vida adulta. Se presentan errores al azar en el ADN  que pueden detener el desarrollo embrionario o fetal, matando al clon. 

Debido a éstos interrogantes y potenciales fracasos, los cientificos han centrado su atención en la clonación a partir de células embrionarias totipotenciales llamadas células Stem. Actualmente en fase de investigación en ratones, ese tipo de células determina el desarrollo y pueden originar cualquier celula del organismo. 

Actualmente para conseguirlas se destruyen embriones lo cual trae problemas morales y legales, actualmente en tratamiento en el congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, se sabe que las células Stem son extremadamente inestables y a medida que se replican sus genes pueden activen o desactiven en forma anomala. De este modo también esta línea de investigación puede producir seres clonados que como Dolly envejecen prematuramente o presenten taras genéticas importantes e incluso inviables.

La Administracion Bush busca un avance equilibrado que permita la investigación de células stem en embriones humanos y los fondos para la misma. Este avance se ve comprometido por el cuestionamiento hecho por la Academia Nacional de Ciencias en Junio de 2001 por una investigación que sugiere que las células stem de adultos pueden cumplir la misma función. Esto evitaría la muerte de embriones para proveer a la ciencia de células Stem embrionarias. 

Se argumenta que no es fácil que las células stem adultas tengan la totipotencialidad de las embrionarias. La autora del trabajo de la polémica es Margaret Goodell y dice que siente que su trabajo fue maltratado por propositos politicos. Los opositores al uso de células stem embrionarias notan que los investigadores no se refieren a las mismas moralmente como embriones humanos. 

El fuerte rechazo moral a la tecnica deviene de que para poder obtener células troncales (Stem) es necesario destruir los embriones. Los cientificos reconocieron haber creato emrbiones humanos en laboratorio con el unico fin de extraer células stem de ellos. Los embriones tenían 6 días al momento de ser desmantelados. Hasta ahora, las células productos de las investigaciones eran obtenidas de abortos o de los remanentes de tratamientos contra la esterilidad.

El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos (NIH) está ampliando los informes a fines de dirimir las controversias sobre las células stem embrionarias, fetales y adultas. Por ahora informa que no es factible en el estado actual de las investigaciones predecir que tipo de células serán más útiles, lo cual va en contra de utilizar abiertamente las embrionarias. 

Bush debe decidir con esos informes si resplada económicamente las investigaciones en embriones. Se trata de un dilema entre la supuesta promoción de abortos para obtener células fetales y las investigaciones que pueden concluir con una mejor comprension de las enfermedades que pueden por esta via ser tratadas y salvar vidas o funciones (Parkinson, Esclerosis lateral amiotrófica). Se estima que la crudeza de los reclamos de los enfermos terminará inclinando la balanza hacia 'el progreso científico'.

En tanto en Inglaterra los cientificos piden se prohiba a nivel mundial la clonación de seres humanos, no así la clonación de embriones de hasta 15 días que ya fuera aprobada, con fines terapéuticos. Tal vez estas opiniones estén fundadas en el desprestigio que amenaza con cubrir al mundo cientifico, tildándolo de mercenario. Inglaterra ya tiene una Ley que prohibe la clonación de seres humanos completos y terminados.  

La República Argentina a pesar de estar atravesando una dificil situación económica también es noticia por avances científicos. Se trata de que a fines del año 2001 tiene previsto el nacimiento de dos terneros clonados a partir de células adultas. Las vacas en las cuales fueron implantados los embriones resultado de una clonación son de raza Jersey y la empresa responsable es el laboratorio Sidus. Actualmente los animales. 

Los terneros han sido clonados de células de la oreja de un toro, de la cual se obtuvieron los núcleos los que se  insertaron en un óvulo bovino.  

Sidus está poniéndose a tono con la tecnología de la clonación con introducción de genes humanos en el ser clonado para que produzca proteinas de acción biológica en la leche, aplicable a la producción de medicamentos. 

Luego de sacar el núcleo de la celula de la oreja del toro e introducirlo en el citoplasma desnucleado del óvulo, el huevo resultante fue incubado por ocho días y luego transferido a la vaca portadora según la técnica habitual de la fertilización asistida, la cual fuera preparada con prostaglandinas para que tuviera su periodo fertil en el momento de tener el emrbión listo. 

El objetivo de inserción de un gen humano apunta al determinante de la hormona de crecimiento. LA leche de las vacas futuras producirá aproximadamente 100 gramos de hormona de crecimiento al día. Se dice que con tres vacas sería suficiente para curbir la demanda mundial de la hormona ya que las dosis utilizadas son muy bajas. 

 

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012