Articulos Politicos mas Recientes:
24/11/2018 Heroes, Travestidos y Gatos (por Enrique G. Avogadro) :::

17/11/2018 De tragedia a farsa(por Enrique G. Avogadro) :::

10/11/2018 Estocolmos criollos (por Enrique G. Avogadro)

.. ..

Efectos fisicos del Alcohol

.



Efectos Físicos  

El alcohol, como ya hemos visto, es un depresor del SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, aunque en pequeñas dosis, y de acuerdo con las características del usuario y la circunstancia en que se ingiera puede provocar efecto estimulante y desinhibí torio.

Los efectos variarán, de acuerdo con la cantidad ingerida, y la capacidad de asimilación del cuerpo físico de la persona, así como de la tolerancia que la misma tenga a esa droga. 

Las Consecuencias en el cuerpo fisico también dependerán de estos elementos como así de la permanencia en el uso y variarán desde mínimas alteraciones de la conducta hasta el coma y muerte por depresión del centro respiratorio.  

 Intoxicación

1.    Alteración de la visión y de la percepción

2.    Lenguaje farfullante

3.    Trastornos de la coordinación

4.    Confusión mental y desorientación.

    Hay una reducción del autocontrol, de la capacidad autocrítica, cambios abruptos del estado de humor y de las emociones (llanto, nostalgia, euforia, etc.), afectación de la memoria y empobrecimiento de las funciones del pensamiento y del lenguaje.

El abuso permanente de alcohol conlleva a la dependencia. Pudiéndose llegar al extremo del Delirium Tremens ante la interrupción del consumo de alcohol.

En tanto que las consecuencias en el organismo físico se van derivando, siendo el hígado el principal afectado, dado que la metabolización del alcohol se produce en ese órgano, pudiendo producir en casos extremos la denominada cirrosis hepática y hasta el cáncer de hígado.

El S.N.C. sufre también una serie de lesiones, alteraciones de la memoria, confusión mental, hasta enfermedades mentales irreversibles donde hay una merma de las capacidades psíquicas, físicas e intelectuales del individuo.

Las consecuencias afectivas y sociales, están relacionadas con el aislamiento, el hermetismo, la autocompasión y la dificultad por pedir ayuda.

La deshabituación al consumo permanente de alcohol, es necesario que se realice con supervisión y acompañamiento profesional. Por otra parte, en fases terminales, cuando el hígado esta muy dañado y no funciona, pequeñas cantidades de alcohol producen un gran efecto al no poderse metabolizar.

DEPENDENCIA

 Cuando alguien siente o cree que no puede vivir sin una sustancia, y la utiliza en forma permanente y de manera compulsiva.

La dependencia a las drogas es una de las formas de consumir drogas. Pero no es ni la única ni la más habitual, desarrollar una dependencia con las drogas es haber llegado a los últimos peldaños de una escalera que se ha comenzado a subir mucho tiempo antes, de manera gradual, casi siempre sin conciencia de ello y por diversos motivos los cuales generalmente son desconocidos o no aceptados por la persona.

Algunos autores se refieren a una dependencia física y a una dependencia psíquica.

Aquí, nos referimos al individuo integro, considerando que de ambas maneras prevalece en la persona la compulsión e imperiosa necesidad de consumir la droga.

DEPENDENCIA: " Sino lo tomo, me muero " " No importa que sean las 4 de la mañana, ¡¡tengo que conseguir un quiosco abierto, urgente!! " " Hablaré en la conferencia, únicamente, si tomo unos tragos...." " Vamos a ganar el partido porque ya hice, como siempre, lo que necesito...."

En estos casos estamos hablando de adicción a las drogas, la adicción es la conducta que alguien tiene, en este caso, con respecto a una sustancia o droga. Entonces nos referimos a la drogadenpencia o drogodependencia.

¿CUÁNDO UNA PERSONA  CONSUME ALCOHOL, ES ALCOHOLICA?

 Algunas corrientes de discusión consideran que un alcoholico es alguien que no puede prescindir del alcohol, aún tratándose de dósis mínimas, sin que ello impíque consecuencias serias.

Otros, en cambio, consideran que alcohólico es alguien que tiene "problemas con el alcohol", es decir cuando se excede de las unidades de consumo y continúa bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol está interfiriendo de forma negativa en su vida, ya sea en su salud, en su equilibrio psicológico, en su trabajo, en su vida familiar, en su imagen social, etc.

Esta última corriente enuncia como "unidad" de consumo la cantidad de 12 gramos aproximadamente de alcohol puro, contenida en un vaso de vino, en una cerveza, jerez, etc. Las copas de licor: anís, whisky, cognac, ginebra, etc. equivalen a 2 "unidades". Asimismo considera que en varones el límite diario de unidades es de 4 y de 3 en mujeres. Cada vez que una persona supera estos límites está sometiendo a su organismo a un efecto negativo que altera su funcionamiento, y que puede conducirle al desarrollo de la dependencia del alcohol, y de las cons ecuencias fisicas, psicológicas y sociales.

Este enfoque explicíta la idea de unidad y de límites de unidades, pues en el caso del alcohol se trata de una droga lícita y socialmente aceptada, inclusive con amplia aceptación cultural y tradicional. A lo largo de la historia, desde diferentes civilizaciones el alcohol ha sido una droga ampliamente admitida, hoy en día las religiones tradicionales la incluyen en sus ritos y la cuentan entre sus símbolos de divinidad.  

Cantidad de alcohol por cien ml por bebida

Vino  11 - 18%
Vodka 35 - 40%
Tequila 35 - 40%
Cerveza   4 -   5%
Champagne 18 - 30%
Whisky 40 - 45%
Ron y aguardiente 40 - 75%
Brandi y Cognac 40 - 45%


COMETNARIO DE LECTORES

(Martes|25|Junio|2013|8:16:48)=reportaje bueno. ilustrativo, franqueza, formador de criterios y realista.involucra connotaciones sociales, personales, y biológicas. daniel jaime email del comentarista=djaimeestrada2@yahoo.com.mx





COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012