Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

07/09/2019 Exprópiese ! (por Enrique G. Avogadro)

31/08/2019 Canallas lenguaraces(por Enrique G. Avogadro) :::

24/08/2019 QUE COCKTAIL MÁS RARO ? (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

EVA PERÓN

.



    Está registrado su nacimiento el 7 de mayo de 1922 en la ciudad de Junín. Por esa época, no siempre se anotaba a los hijos el mismo día en que nacían. Su verdadero nombre fue María Eva Ibarguren y  nació el 7 de mayo de 1919 en La Unión distante 20 km. de Los Toldos, Junín Pcia. de Buenos Aires). 

Ese paraje pertenecía a Juan Duarte, su padre. Era hija de una relación extramarital de éste con Juana Ibarguren. 

    Su padre fue acusado de malversación de fondos, posteriormente muere en un accidente. Bajo éste entorno se crió y labró su carácter, su autoridad y su talento. 

 En el velatorio de su padre, concurrió acompañada de su madre Juana, siéndole negada la entrada por parte de la esposa legítima de Juan Duarte.  Sin embargo el hermano de Juan les brindó la posibilidad.  

    Cuando iba a sexto grado, representó una obra: Arriba estudiantes, en el colegio Nacional. Su oratoria era magnífica. 

Otro suceso acentúo sus penurias y sus rasgos de carácter cuando en un viaje a Mar del Plata con unos muchachos debieron soportar un intento de violación quedando desnudas en las afueras de Junín. Debido a que los muchachos eran de clase alta, ese incidente la marca en una amargura hacia la misma.

    En 1934 en Junín ocurrió la presentación de Agustín Magaldi, "El Gardel del interior", Juan Duarte (h) y  Eva lo van a ver y allí surge la posibilidad de que Eva abandone Junín para ir a Buenos Aires a probar su talento como actriz.  Eva llega a Buenos Aires el 2 de enero de 1935.

    En sus comienzos sufrió muchas privaciones como todos los artistas que comenzaban tanto antes como ahora. Comenzó a recorrer bares y confiterías buscando trabajo. 

Así conoce al actor José Franco y Joaquín de Vedia, obteniendo su primer papel en "La señora de Pérez". Luego trabajó con Eva Franco, hija de Jose Franco, trabajando en las obras Cada casa es un mundo y La dama, el caballero y el ladrón.

 Así obtuvo un a tranquilidad económica por primera vez, que la alejó de la premura por el sustento durante unos meses, en que volvió a caer en la pobreza. 

Un ramo de flores destinado a Eva, recibido por Eva Franco produjo una escena que terminó con la amistad entre ambas. Posteriormente trabajando para José Franco, tiene un altercado con él y su esposa a raíz de una proposición de aquél.

    Sin trabajo y sin las conexiones, vuelve a los bares conociendo a Pablo Suero e interpreta una obra, Las Inocentes con gran éxito. Conoce Montevideo. No obstante pierde vinculación con Suero luego de un altercado. 

Enferma de pleuresía su hermana Erminda, Eva se traslada a Junín. Ante el pedido de sus hermanas de que se quedara dice aquellas famosas palabras:  "... Volveré, pero más tarde y sólo después de haber triunfado ..." que denotaban el temple de una luchadora segura de sí misma.

   En 1939, luegode muchos trabajos y pocos éxitos tiene que vender todo para pagar deudas de su hermano Juan. 

Posterior a ello logra unos avisos para el jabón Federal y Llauró y también un contrato de trabajo para  su hermano Juan. En 1942 compra un departamento de categoría en la calle Carlos Pellegrini.

    El Peronismo comenzaba, luego de la revolución del 4 de junio de 1943 Eva se relacionó con el General Imbert. Con él aprendería los primeros pasos en política. 

Conoce al Secretario Perón en un acto organizado por la Secretaria de Trabajo y Previsión   el 17 de enero de 1944 cuando hubo ocurrido el terremoto de San Juan.

    Eva, comenzó a convivir con el General Perón. Sin embargo continuaba con sus actuaciones, favorecidas por dicha relación.  Pero pronto deja la actuación para dedicarse a la Política. 

Llega el año 1945, y el  17 de octubre Perón cobra relevancia en el que se llamó el día de la Lealtad. En el año 1945 Perón es designado Secretario de Trabajo y Previsión, Ministro de Guerra  y vicepresidente de la nación.

    El General Ávalos planea un golpe de estado, Perón se interpone y Avalos coacciona a Perón a renunciar a todos sus cargos. Ante su negativa Perón es detenido en el Tigre y trasladado a Martín García el 8 de octubre. 

La CGT convoca a paro general el 17 de octubre y es allí cuando Eva sale a las calles a alentar el paro general y convocar a un acto en la Plaza de Mayo, allí dijo: "... Anduve por todos los barrios de la gran ciudad. 

Desde entonces, conozco todo el muestrario de corazones que late bajo el suelo de mi patria. 

A medida que iba descendiendo desde los barrios orgullosos y ricos a los pobres y humildes, las puertas se iban abriendo generosamente, con más cordialidad...". 

    En virtud de ésta convocatoria, Perón es liberado, brinda un discurso en el balcón de la casa de Gobierno, en el cual recupera sus cargos.

    Perón y Eva se casan en Junín el 22 de octubre de 1945. Perón pasa a integrar el Partido Laborista en la formula Perón-Quijano.  

Eva acompañó a Perón en toda su actividad política. El  24 de enero de 1946 la formula Perón-Quijano triunfa por escaso margen ante la Unión Democrática, Eva se convertía así en primera dama y también comenzaría su apasionada carrera contra la pobreza, la desigualdad y los "oligarcas". 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012