Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

07/12/2019 La peor Cristina (por Enrique G. Avogadro) :::

30/11/2019 Forzozas comparaciones (por Enrique G. Avogadro)

23/11/2019 Caretas y espejos(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

INSULINA Y FÍSICOCULTURISMO

 

La mayoria de lo culturistas relacionamos a un pariente o un amigo diabético con el uso de la insulina, pero la insulina se esta convirtiendo en el fármaco mas utilizado por los culturistas con el objeto de ganar masa muscular con gran rapidez, y estoy bastante convencido de que pocos, cuando no ninguno, de esos culturistas son diabéticos (todavia).

Antes de profundizar en el uso de la insulina por parte de los culturistas, existen unos mensajes basicos.

Si van a utilizar insulina con la esperanza de ganar masa muscular a un ritmo exponencial, pueden suceder 3 cosas:

-que sean mayor y mas fuertes de lo que puedan imaginar,

-que se inflen como un globo o,

-que mueran.

SON LAS 3 CONSECUENCIAS.

De momento piensen que la insulina puede hacer que su tamaño se dispare-incluso mas que con el uso de esteroides-.

Pero cuanto mayor sea el aumento de tamaño mayores son los riesgos. Comete solo un error mientras la uses y preparate para el sueño eterno.

EL ABC DE LA INSULINA. La insulina es una hormona Peptidica que elaboran en el páncreas las celulas beta, que se encuentran en los islotes de Langerhans.

La molécula de insulina consta de dos cadenas de aminoacidos. Existe la cadena A (acida), compuesta de 21 aminoacidos y la cadena B (basica) compuesta de 30 aminoacidos.

La cadena A se encuentra unida a la cadena B por enlaces disulfuro. Antes de que se elabore la insulina, el páncreas produce una proteina precursora denominada proinsulina, pero posee un peptido adicional conocido como peptidoconcreto o peptido C, construido por 31 aminoacidos. Asi mismo el C une al A con el B, el C contribuye mantener el orden de la A y la B en el pancreas. Cuando se elimina el peptido C ¡abracadabras! se obtiene la insulina. La insulina comprada es idéntica a la elaborada por el páncreas, excepto que la primera no contiene el péptido C.

¿Cuando abusan con esteroides, los testículos deciden no seguir produciendo testosterona y se arrugan como pasas, lo mismo le puede ocurrir al páncreas si utilizan insulina. Por eso luego de utilizar insulina por periodos extensos podrán saber si son diabéticos, determinando el nivel de peptido C en sangre.

La insulina es la hormona anabólica más potente del mundo y es la única que elabora el organismo capaz de reducir notablemente el nivel de glucosa de la sangre. La epinefrina, el cortisol y la hormona del crecimiento por poner un ejemplo elevan el nivel de glucosa en sangre, el nivel de glucógeno debe oscilar entre los 75 mg y los 125 mg, si no son diabéticos.

Si nuestro nivel de glucosa en sangre es demasiado elevado, el páncreas empezará a secretar insulina para reducirlo. Sin embargo ,un exceso de glucosa en sangre no constituye el factor que causa la liberación de insulina.

Determinados aminoacidos, acidos grasos y cetonas tambien estimulan la secreción de insulina. Además, el sistema nervioso simpático ayuda a regular la secreción de insulina. La activación de los receptores b-2 del páncreas estimula la liberación de insulina.

Nuestro viejo y conocido suplemento de efedrina eleva ligeramente el nivel de insulina al estimular los receptores b-2. Si les gusta tomar efedrina antes del entrenamiento, tomarla con carbohidratos simples, puede hacerlos sentir repletos de energía y dispuestos a trabajar.

Lo mismo ocurre en el caso contrario. La activación los receptores a del páncreas reproduce la secreción de insulina. Al utilizar la yohimbina HC1,se puede regular hasta cierto punto el nivel de glucosa en sangre. Como mencioné, la insulina es anabólica, les hará almacenar cosas buenas como también cosas malas.

La insulina estimulará de manera notable la captación celular de glucosa, aminoácidos, nucleótidos, y potasio de los receptores del músculo esquelético. De igual modo, fomenta la síntesis de moléculas orgánicas complejas.

Asi, lograrán que sus músculos aumenten notablemente, la insulina también dira a las células grasas que absorban toda esa glucosa.

Ello hará que el tejido adiposo incremente la síntesis de triglicéridos y reduzca la liberación de ácidos grasos y glicerol al tiempo que aumenta la oxidación de ácidos grasos libres y los convierte en cuerpos cetónicos.

Acabaran pareciendo un luchador de sumo si no tienen ni la idea de lo que hacen. Nos encontramos con un problema, la insulina logra que seas increiblemente musculoso, también logra que seas increiblemente gordo. ¿Como logramos evitar lo segundo?

La mayoría de los culturistas combinan la insulina con algún agente lipolítico. Las que parecen obtener los mejores resultados en cuanto a masa muscular sin ganar grasa combinan la insulina con HGH, pero esta opción resulta un tanto cara.

Los que disponen de presupuesto limitado siempre pueden contar con el clenbuterol o cytomel. Deben ser capaces de compensar la grasa con algún tipo de esteroide, puesto que parecen tener un efecto lipolítico.

Además utilizar la insulina y los esteroides hará que, en teoría aumenten mas de tamaño que si solo probaran insulina, ya que están desarrollando masa muscular desde un punto de vista anabólico (insulina) y anticatabólico (esteroides) una especie de beneficio doble.

De hecho los culturistas suelen combinar la insulina con 4 o 5 esteroides, clembuterol, cytomel, HGH y cualquier otra sustancia que pueda inyectarse.

Mientras que ,por lo general soy de la opinión de que la mayoria de los culturistas, tienen el suficiente conocimiento como para procurar evitar el almacenamiento de grasa.

Yo diria lo siguiente: si no utilizan ningún tipo de agente lipolitico con la insulina, engordaran y mucho. Si estuviera totalmente resuelto a probar la insulina y no pudiera adquirir ningún de los productos mencionados , optaríia por la mezcla de efedrina, cafeina, aspirina y narengenina.

TIPOS Y SUBTIPOS DE INSULINA. Básicamente existen 6 tipos de insulinas. Se diferencian en el inicio, el punto álgido y la duracion de la accion. La insulina puede, ademas dividirse en subtipos en funcion de si se extrae de pancreas vacuno o porcino ,si se trata de la version porcina modificada (semisintetica) o si se elabora a partir de la tecnica del ADN recombinante (humana).

No necesito tratar los 6 tipos ,me centrare solo en uno. El unico tipo de insulina cuyo uso consideraria es la denominada insulina convencional. La insulina convencional empieza a actuar entre 30 60 minutos despues de haber sido inyectada, alcanza su punto algido entre 2 o 4 horas despues y la accion se prolonga solo durante 6 u 8 horas.

La insulina convencional es la que posee una accion mas rapida y menos duradera. Una persona que utilice insulina nota su accion en cuanto la inyecta. La insulina, se mide en unidades, por lo gral. se encuentra en concentraciones de 40 unidades/cc.,100unidades/cc o 500unidades/cc.

La mas frecuente es la de 100 unidades, puesto que un frasco de insulina, contiene 10 cc, equivale a 1000 unidades de insulina. La insulina no puede administrarse de forma oral, ya que el estomago y el intestino delgado la destruyen en un sentido enzimático, por lo tanto debe inyectarse por via subcutanea o intra muscular.

Un medico experimentado puede administrar insulina por via intravenosa, solo la insulina convencional puede administrarse de ese modo, aunque su accion sea instantanea , puede hacer entrar al cuerpo en coma hipoglucemico, asi como causar verdaderos estragos en la presion intracraneal debido a un desequilibrio osmotico agudo.

No es necesario utilizar grandes cantidades para experimentar resultados fantasticos. Yo utilizaria la insulina, solo los dias de entrenamiento, y usaría algún agente termogénico para evitar la acumulación de grasa. Se aconseja inyectarse insulina entre los 20 y 40 minutos después de entrenar, ya que tras un entrenamiento fuerte, se consume todo el glucógeno que se encontraba en los músculos , y en principio el tejido muscular empieza a recontruirse para recuperarse del traumatismo que le han ocasionado.

Los músculos no dejan de gritar, si hay una presencia de insulina superior a la habitual, se almacena de manera masiva glucógeno en los musculos.

Con la inyección, consumir carbohidratos mezclados con de 30 a 40 gramos de una buena proteina, y entre 5 y 10 gramos de creatina, ya que la insulina ayuda a que la creatina llegue al músculo esquelético.

Si pesa entre 50 y 80 kg. utilice 6 unidades de insulina. Entre 80 y 100 kg. utilice 8.Entre 100 y 115 kg. 12 como mucho. Las ampollas de insulina, si abrir deben conservarse en el frigorifico y las abiertas pueden mantenerse a temperatura ambiente, por no mas de 1 mes. No utizarla por periodos superiores a las 6 semanas, y descansar al menos 12.


Producción de insulina endógena
 

Las células Beta fabrican insulina en etapas. La primera etapa es la producción de la proinsulina. La proinsulina es una molécula formada por una cadena proteínica de 81 aminoácidos, que es precursora de la insulina. Las células Beta del páncreas procesan la proinsulina convirtiéndola en insulina por la sustracción enzimática del péptido C, que es una estructura de 30 aminoácidos que conecta las cadenas A y B (de 21 y 30 aminoácidos, respectivamente).

El péptido C no tiene ninguna función conocida. Sin embargo, se segrega en las mismas cantidades que la insulina y, de hecho, circula en la sangre más tiempo que la insulina, por lo que es un preciso marcador cuantitativo del funcionamiento de las células Beta. Así, unos niveles normales de péptidos C indican una secreción relativamente normal del páncreas.

La insulina se almacena en las células Beta en gránulos secretorios, que se preparan para liberarla en la circulación sanguínea, en respuesta al estímulo de una concentración creciente de glucosa en sangre. Un páncreas funcionando normalmente puede fabricar y liberar diariamente de 40 a 50 unidades de insulina. Además, tiene varios cientos unidades almacenadas y disponibles para ser segregadas cuando se necesitan.

La glucosa es el combustible primario para todos los tejidos de cuerpo. El cerebro usa en torno al 25% de la glucosa total de cuerpo. Sin embargo, debido a que el cerebro almacena muy poca glucosa, siempre tiene que haber un abastecimiento constante y controlado de glucosa disponible en la corriente sanguínea. El objetivo es mantener al cerebro funcionando adecuadamente. En este sentido, es de vital importancia que el nivel de glucosa en sangre se mantenga en un rango de 60 a 120 mg/dl, con el fin de prevenir una falta de sumistro al sistema nervioso.

La insulina es la principal hormona que regula los niveles de glucosa en sangre. Su función es controlar la velocidad a la que la glucosa se consume en las células del músculo, tejido graso e hígado.

Cada uno de estos tipos de células del cuerpo usan la glucosa de una manera diferente. Este uso está determinado por el sistema enzimático específico de cada una. El tratamiento de la diabetes se basa en la interacción de la insulina y otras hormonas con los procesos celulares de estos tres tipos de células del cuerpo.

La glucosa es el estímulo más importante para la secreción de insulina.

La grasa
La función primaria de la célula del tejido adiposo es almacenar energía en forma de grasa.

Estas células contienen enzimas únicos que convierten la glucosa en triglicéridos y posteriormente los triglicéridos en ácidos grasos, que son liberados y convertidos en cuerpos cetónicos según el hígado los va necesitando.

Tanto la conversión de glucosa a triglicéridos como la ruptura de los triglicéridos a ácidos grasos son regulados por la insulina.

La insulina también inhibe la lipasa, una enzima que descompone la grasa almacenada en glicerol y ácido grasos. Por lo tanto, regulando la captación de glucosa en las células grasas, la insulina influye en el metabolismo de las grasas. En ausencia de insulina, las células grasas segregan de forma pasiva la grasa almacenada en grandes cantidades, por lo que no se metabolizan completamente y conducen al diabético a la cetoacidosis.

Músculo
Con respecto al metabolismo de la insulina, las células del músculo tienen dos funciones primarias:

Convertir la glucosa en la energía que necesita el músculo para funcionar.
Servir como un depósito de proteína y glucógeno.

Como el tejido graso, el músculo necesita que la insulina facilite el transporte de la glucosa a través de la membrana de la célula. La célula del músculo tiene sus enzimas propias para controlar los dos caminos metabólicos hasta la glucosa: su conversión en energía contractil y su conversión en glucógeno.

Cuando el nivel de glucosa en sangre es normal, la insulina también influye sobre las enzimas de las células del músculo al favorecer la captación de aminoácidos e impedir la utilización de la proteína propia.

El hígado
El glucógeno del hígado es otra forma de almacenamiento de glucosa. Es mucho más fácil disponer del glucógeno para obtener energía que de los triglicéridos, que primero tienen que ser convertidos en ácidos grasos y posteriormente, en cuerpos cetónicos.

El hígado controla estas conversiones y también convierte los aminoácidos en glucosa si es necesario. Este último proceso se llama la gluconeogénesis (formación de nueva glucosa).

Aunque la insulina no sea necesaria para el transporte de la glucosa al hígado, afecta directamente la capacidad del hígado para aumentar la captación de la glucosa al reducir el valor de glucogenólisis (la conversión de glucógeno en glucosa), aumentando la síntesis de glucógeno, y disminuyendo el valor de gluconeogénesis.

Las células Beta del páncreas controlan el nivel de glucosa. En primer lugar, sirven como un sensor de los cambios del nivel de glucosa en sangre y, después, segregan la insulina necesaria para regular la captación de carbohidratos y mantener los niveles de glucosa dentro de un margen muy estrecho.

Existe un sistema de retroalimentación por medio del cual una pequeña cantidad de carbohidratos estimula las células Beta para liberar una cantidad también pequeña de insulina. El hígado responde al aumento de la secreción de insulina suprimiendo la conversión de glucógeno (glucogenólisis). Asimismo, la formación de glucosa se paraliza.

Aunque el proceso de estimulación de las células Beta y la secreción de insulina no se comprenda completamente, se sabe que el metabolismo provoca la síntesis de glucosa mediante un precursor de la insulina llamado proinsulina. La proinsulina se transforma en la insulina dentro de las célula Beta y esta insulina se almacena entonces en gránulos y se libera en respuesta a ciertos estímulos. La glucosa es el estímulo más importante para la secreción de insulina.

Otros estímulos pueden ser:

Aminoácidos
Hormonas tales como: Adrenocorticoides
Glucocorticoides
Tiroxina
Estrógeno
ACTH
Hormona del crecimiento

Estimulación vagal
Sulfonilurea (droga)
Cuerpos cetónicos
Cuando las Células Beta están afectadas y sólo permanecen en buen estado entre un 10% y un 20%, los síntomas de diabetes aparecen.


Alteraciones provocadas por la falta de insulina
La diabetes mellitus es la carencia absoluta o relativa de insulina que da como resultado acumulaciones anormales de grasa, y deficiencias en el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos.

Inicialmente, la ausencia en la producción de insulina afecta a la captación y entrada de glucosa en el músculo y células grasas. Cuando la ingesta de glucosa disminuye, el cuerpo demanda combustible, y el glucógeno se libera desde el hígado.

El nivel de glucosa en sangre se eleva aún más. Cuando los niveles de glucosa en sangre se acercan a los 180 mg/dl, la capacidad de los conductos renales para reabsorber la glucosa (el umbral renal) se excede, y la glucosa es excretada por la orina (glucosuria).

Puesto que la glucosa es un diurético osmótico, se excreta agua y sales en grandes cantidades y se produce la deshidratación celular. Cuando la situación se prolonga, la excesiva diuresis (poliuria) combinada con la pérdida de calorías ocasiona polidipsia (sed aumentada), polifagia (hambre aumentada) y fatiga: los síntomas clásicos de la diabetes mellitus.

Poliuria Polidipsia Polifagia

El primer intento de las células del cuerpo de contrarrestar la falta de glucosa es metabolizar proteínas, cuyo resultado es la liberación de grandes cantidades de aminoácidos. Algunos de los aminoácidos se convierten en urea en el hígado y se excretan, dando como resultado un balance negativo de nitrógeno.

En ausencia de insulina, las células del tejido adiposo intentan proveer combustible movilizando las reservas grasas. Los ácidos grasos libres se utilizan inicialmente para la producción de energía, pero la mayoría alcanzan el hígado donde se forman tres fuertes ácidos: ácido acetoacético, ácido betahidroxibutírico y acetona. Estos cetoácidos (o cuerpos cetónicos) son excretados finalmente por el riñón junto con bicarbonato de sodio. La combinación de la acumulación de cetoácidos y la excreción de bicarbonato ocasiona una caída en el PH del plasma, cuyo resultado es una acidosis.

El cuerpo intenta corregir la acidosis mediante la llamada respiración Kussmaul's, que es una respiración trabajosa y profunda provocada por el esfuerzo del cuerpo para convertir el ácido carbónico en dióxido de carbono. Si no se diagnostica la acidosis, la deshidratación y el desequilibrio de electrólitos afectará al cerebro y, finalmente, causará coma. Si no se trata la deficiencia de insulina. se puede llegar a la muerte.

El tratamiento con insulina pretende revertir el estado catabólico creado por la deficiencia de insulina. Cuando el cuerpo recibe insulina, los niveles de glucosa en sangre comienzan a caer, de forma que las grasas dejan de proveer combustible, con lo que cesa la producción de cuerpos cetónicos, los niveles de bicarbonato sódico en sangre y el PH suben, y el potasio se desplaza intracelularmente a medida que el anabolismo (reconstrucción de tejidos) comienza.

La insulina pancreática se segrega directamente en la circulación portal y es transportada al hígado, que es el órgano central de homeostasis de la glucosa, donde se degrada el 50% de la insulina. La circulación periférica transporta entonces la insulina hasta las células del cuerpo y finalmente al riñón, donde se degrada otro 25% y se produce la excreción.

La diabetes mellitus es un estado catabólico ocasionado por una deficiencia de insulina
Es una degradación metabólica importante que afecta prácticamente a cada órgano del cuerpo y a su funcionamiento.
En ausencia de insulina, las funciones normales del cuerpo se inhiben, y los tejidos se degradan provocando acidosis.
Si no se trata la cetoacidosis (acidosis acompañada de hiperglucemia), puede conducir al coma y a la muerte.
La enfermedad debe detectarse lo antes posible, y corregirse con la adecuada administración de líquidos, electrolitos e insulina si es necesario.

Fuente http://www.uned.es



COMENTARIO DE LECTORES

(Jueves|7|Octubre|2010|10:13:21)=es bueno inyerctarse inusulina para la regeneracion inmediata de los tejidos pero es como lo k casi no entendi es como combatir que la insulina no te aga daño en el organismo causando como o muerte. jesus novelo email del comentarista=alfonso.novelo@homail.com









COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012