Busca Personas o escribi una página aqui !! Busca Personas o escribi una página aqui !! Historia Clínica Historia Clínica Cementerio Virtual Sé columnista de Alfinal.com
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud

Buscar por Tema

Algunos son ateos sólo cuando hace mal tiempo.
Hay cuatro clases de problemas, los que no tienen solución y no hay que gastar recursos en ellos, los que tienen solución, los que se resuelven solos y podemos arruinarlos tratando deresolverlos nosotros y los que ya están resueltos y no estamos enterados. El éxito está en saber reconocer cada uno de ellos.

Avisar de ésta página a un amigo Enviar página a un amigo        PUBLICAR UN COMENTARIO DE ESTA PAGINA Comentá éste artículo        OPINA Que opina de los INDIGNADOS ?

Artículos sugeridosARTÍCULOS SUGERIDOS.

Juego del Ahorcado
El Juego del ahorcado

Confesate
Confesate y Liberate !!
Historia del condó
NutriVita
Audiologia
El Huevito Rojo
A contabilidade como avalanca na construcao do desenvolvimento sustentavel I
Fábulas Sexuales
La masonería
Ley 26.032
Call center
Las abuelas

La ingesta de ácidos grasos omega 3 acelera el clearence de trigliceridos

 

Los ácidos grasos omega 3 tienen la virtud de reducir las concentraciones de tirglicéridos postpandriales (después de comer). Si bien se conoce éste efecto beneficioso, se desconocía si el mismo se debe a que se reduce la síntesis de triglicéridos o bien porque se acelera el aclaramiento de los mismos en el plasma.

Para determinar cual de las dos opciones era la válida se hizo un estudio en 33 sujetos saludables a los cuales luego de un periodo de 4 semanas de lavado se les dio una dieta con 4 gramos por decilitro de ésteres etilicos de aceite de safflower y EPA (ácido eicosapentanoico) o DHA (ác. docosahexanoico) durante otras 4 semanas.

Los resultados de la ingesta de EPA y DHa fueron similares en cuanto a los resultados de clearence de trigliceridos en plasma.

No sólo reducen los triglicéridos en plasma, sino tambien la apolipoproteina B (apo B). La ingesta de omega 3 disminuyó el tamaño de las partículas de quilomicrones  (diametro 293 ± 44 vs. 175 ± 25 nm; P < 0.01).

Los resultados indican que la suplementación de alimentación con ácidos grasos omega 3 acelera el clearence de quilomicrones y trigliceridos por incremento de la actividad lipasa.

Una lipemia postprandial anormal esta asociada con enfermedad coronaria, por lo que la reducción de los trigliceridos postprandiales podria ser cardioprotectivo. Los estudios han demostrado que una ingesta crónica de suplementos ricos en acidos grasos omega 3 reduce significativamente los niveles de triglicéridos en sangre.

Hay dos mecanismos que pueden explicar la reducción de la lipemia postprandial luego de la administración crónica de ácidos grasos omega 3,

1. disminución de la secreción de quilomicrones en la circulación, y

2. aceleramiento del clearence de quilomicrones

Algunos investigadores han informado que los omega 3 no aumentan la actividad de la lipoprotein lipasa (LPL) ni de la lipasa hepatica (HL).

También se ha demostrado que el clearence de un bolo intravenoso de emulsion de lipidos no fue aumentado por la alimentación de aceite de pescado a pesar de la reducción de la concentración de triglicéridos en ayunas. Dicho de otro modo, los omega 3 incrementan la actividad de las lipoprotein lipasas.  Los omega 3 ademas retrasan la secrecion hepatica de VLDL. Podrían tener el mismo efecto sobre la secreción intestinal de quilomicrones.

Los voluntarios del estudio tenian entre 21 y 70 años de edad con un BMI (body mass index = indice de masa corporal ) de 22 a 30 kg/m2, concentraciones en ayundas de LDL de 160 mg/dl o menor, HDL de 35 mg/dl o mayor y Trigliceridos de 200 mg o menor.

Se excluyeron del estudio aquellos individuos con patología hepática, renal, gastrointestinal, intolerancia a la lactosa conocidas o que estuvieran tomando medicamentos que afecten en forma conocida al metabolismo lipídico o la absorción de grasas. El estudiofue aprobado por el Htal. Saint Luke y todos los participantes firmaron un consentimiento informado para la realización del mismo.

Los participantes fueron aconsejados de consumir pescado o aceite de pescado durante el estudio, y de mantener una dieta estable y ejercicio según un patrón también estable. Se les solicitó no consumir alcohol al menos 48 hs. previas a las mediciones.

Recibieron una dieta con menos de 30% de grasa en su composición energética.

Se trató de un estudio randomizado, doble ciego con grupo paralelo placebo, de 4 semanas de duración.



Basado en un artículo del New England Journal of Medicine
 
Journal of Lipid Research, Vol. 44, 455-463, March 2003
Copyright © 2003 by Lipid Research, Inc.

Omega-3 fatty acid supplementation accelerates chylomicron triglyceride clearance
Yongsoon Parka,b and William S. Harris1,a,b

a Department of Medicine, University of Missouri, Kansas City, MO 64108
b Lipid and Diabetes Research Center, Saint Luke's Hospital, Kansas City, MO 64111

Published, JLR Papers in Press, December 1, 2002. DOI 10.1194/jlr.M200282-JLR200

 

Avisar de ésta página a un amigo Enviar esta página a un amigo

Artículos sugeridos ARTÍCULOS SUGERIDOS


Patrimônio e a Lei da Oferta e da Procura
Los Gauchos Malvineros
Colapso de alas nasales
O sistema da econimicidade sobre otica do neopatr
LA MIRADA INCORRECTA
Miastenia Gravis
ESPEJO GALLEGO
Chistes gráficos sobre la gripe porcina
El negro Huerta
Reconocimiento a la respuesta de la Sra. Ministra de Defensa Dra. Nilda Garre
MAL ENTENDIDO
Advertencia de Cristina Fernandez de Kirchner
Agujero
Feng Shui Menta
Breves reflexiones de actualidad sobre la cuestión militar en ARgentina
Argentina, un país a contramando del mundo
Más y más de gallegos
El Gay, el Mozo y el Genio
Nada se Crea, Todo se Transforma
Rosas y las Islas Malvina
Suscribite a las Novedades de Alfinal.com Recibi todas las novedades de Alfinal.com



Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a alfinal.com.

visitas desde enero de 2000