Articulos Politicos mas Recientes:
17/11/2018 De tragedia a farsa(por Enrique G. Avogadro) :::

10/11/2018 Estocolmos criollos (por Enrique G. Avogadro)

03/11/2018 Faltan Algunos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

HIPOACUSIA SÚBITA

 

 

 

Dr. Leandro Loiacono
Jefe de ORL del Centro Médico Ushuaia
Ex Jefe de Unidad ORL del Hospital Regional de Ushuaia
Ex Director Médico del Hospital Regional de Ushuaia

(Telefono:+54 02901 445130)

 



(incluye tumor de ángulo pontocerebeloso de la raíz coclear del VIII par)

 

Se denomina hipoacusia súbita a la disminución de la audición parcial o total en uno o ambos oidos en forma transitoria o permanente, de origen no traumático y de tipo neurosensorial.

Se denomina hipoacusia neurosensorial a la que tiene su causa en el oido interno o la vía auditiva. En cambio se llama hipoacusia conductiva a aquella que se produce por patología del oido externo o medio. Esto es fácilmente evidenciable mediante la audiometría, cuando la vía ósea tiene conservado su umbral y la vía aérea ha aumentado su umbral, se está ante una hipoacusia conductiva. Por el contrario si el umbral de la vía ósea está incrementado, se habla de un componente perceptivo. Finalmente puede haber hipoacusias mixtas, con aumento del umbral de la vías ósea y aumento del umbral del a vía aérea pero con gap (separación) entre ambas curvas. 

El proceso es generalmente progresivo y lo hace en forma rápida durante las primeras 24 horas, logrando en ese lapso su mayor profundidad.

Detrás de un diagnóstico de hipoacusia súbita (HS) siempre hay una causa que la determina, aun cuando actualmente no sea posible lograr el 100% del diagnóstico de ellas.

En todos los casos la hipoacusia es perceptiva con acúfenos agudos y progresiva. Se suele hallar una disociación entre la Audiometría tonal y la logoaudiometria. Los examenes audiológicos (tone decay test) indican patología retrococlear, hay test de fatiga positivo al igual que fatiga del reflejo acústico.

Una hipoacusia súbita puede ocurrir por alguna de las siguientes causas:

 

1. Tumoral (tumores del VIII par o nervio auditivo particularmente a nivel del angulo pontocerebeloso)

2. Viral: (adenovirus, parotiditis, citomegalovirus, herpes simplex virus, entre los más habituales)

3. Vascular

4. Inmunológica: Enfermedad inmunomediada del oido interno 

5. Alérgica  

6. Infecciosa

 

Establecido el diagnóstico mediante la anamnesis (interrogatorio al paciente), se debe proceder con premura a realizar lo siguiente:

- exámen físico completo y recabar antecedentes personales y familiares

- Rx tórax frente

- estudios audiologicos: audiometria, logoaudiometria, impedanciometría, timpanograma

- Laboratorio:

- Eritrosedimentación
- Inmunoglobulinas séricas IgG, IgA, IgM
- Factores de complemento (C3, C4)
- Anticuerpos antinucleares
- Factor reumatoide
- Análisis inmunofenotípico de los linfocitos de sangre periférica

- Reacciones para pesquisar: 

-Sífilis: VDRL, FTA abs
-Mycoplasma pneumoniae

Panel viral:
-
Virus de la parotiditis epidémica
-Virus de Epstein-Barr
-Virus Herpes simplex
-Virus Varicella- zoster
-Citomegalovirus
-Virus Respiratorio sincitial
-Influenza: A , B
-Parainfluenza 1, 2, 3
-Adenovirus

- Resonancia magnética nuclear

 

 

1. Tumorales: se busca particularmente un tumor de nervio auditivo (Schwanoma del VIII par raiz coclear) a nivel del angulo pontocerebeloso. Para ello la Resonancia magnética nuclear ha desplazado al BERA porque además de mayor sensibilidad nos indica el tamaño aun en los más pequeños ( la Tomografía computada no detecta tumores menores de 1cm o lo hace con dificultad ). Si la hipoacusiaa súbita es unilateral existe una fuerte sospecha de que pudiera ser tumoral y si bien no ocurre así en el 100% de los casos, es mandatorio hacer un rápido y efectivo diagnóstico diferencial para ofrecerle al paciente una salida quirúrgica en las mejores condiciones (antes que sea más grande). 

Si es bilateral, se debe pensar en todas las causas, pero también hay un tumor que puede dar una HS bilateral, la Enfermedad de Von Recklinghausen o neurofibromatosis múltiple. Si el tumor es intracanal (está dentro del conducto auditivo interno) los pacientes refieren inestabilidad equilibratoria con lateropulsión al lado enfermo al caminar. Si es igual o menor a 5mm de diámetro el abordaje quirúrgico se hará por fosa cerebral media o retrolaberíntico. Si es de 0,6 a 3 cm, el abordaje será translaberíntico. Si es mayor a 3cm el abordaje será suboccipital (Dandy). 

Dada la extensión del tumor puede ocurrir que haya afección de otros nervios cercanos y presentar anestesia trigeminal (disminució o abolición del reflejo córneopalpebral), parálisis del VI par, neuralgias.

 

2. Viral: entre las causas virales hay que tener en cuenta los siguientes virus:

-Virus de la parotiditis epidémica
-Virus de Epstein-Barr
-Virus Herpes simplex
-Virus Varicella- zoster
-Citomegalovirus
-Virus Respiratorio sincitial
-Influenza: A , B
-Parainfluenza 1, 2, 3
-Adenovirus

 

3. Vascular: una malformación arteriovenosa, un aneurisma, una trombosis o embolia o hemorragia, pueden causar una HS. Una malformación de Arnold Chiari puede ser responsable de compromiso vascular y consecuentemente de HS.

 

4. Inmunológica: La enfermedad inmuno-mediada del oído interno (EIOI) (1) incluye una serie de situaciones clínicas asociadas con hipoacusia neurosensorial súbita y rápidamente progresiva. Pacientes con hipoacusia fluctuante, vértigo episódico, desequilibrio y presión aural, también son incluidos en este grupo de patologías del oído interno, diferenciándose de una enfermedad de Ménière clásica en que no presenta una remisión completa de los síntomas vestibulares durante las intercrisis y la hipoacusia muestra un carácter más progresivo. La existencia de una enfermedad autoinmune sistémica en la tercera parte de los pacientes dificulta el diagnóstico de las formas aisladas de la EIOI. La importancia de esta enfermedad estriba en que es una de las escasas formas de hipoacusia neurosensorial que puede ser reversible con una terapia inmunosupresora. 

 

5. Alérgica: cualquier alergia puede causar si es importante, una HS.

 

6. Infecciosa:  entre ellas la sífilis y el mycoplasma pneumonie

 

 

TERAPIAS

Se indica metilprednisolona (dosis de 1 mg/Kg de peso/día en pauta descendente -tuppering- durante tres semanas). Si no es infecciosa se agrega nimodipina, oxígeno, heparina de bajo peso molecular y reposo en cama. 

La administración de dexametasona transtimpánica se indica en los casos de mal pronóstico, su efecto beneficioso no está bien probado. Se indica dexametasona transtimpánica en: 

1- Contraindicación al empleo de esteroides sistémicos (Diabetes mellitus, ulcus gastroduodenal, osteoporosis, intolerancia al fármaco).

2- Hipoacusia no reversible con la terapéutica corticoidea habitual.

3- Deficiencia auditiva grave (pérdida media superior a 70 dB).

Los tratamientos instaurados luego de las 48 horas de instalado el cuadro, tienen una efectividad muy baja. En cambio, dentro de las primeras 48 horas, la efectividad es del 40 a 60%.

Es muy importante hacer el estudio inmunológico del paciente, que incluirá las inmunoglobulinas IGG e IGM de los virus citados, además el dosaje del anticuerpo anticoclear 68 KDa, dosajes de complemento CD3,CD4,CD8, Factor antinuclear y todos los anticuerpos antinucleares. Se debe incluir Proterina C reactiva ultrasensible.

 

BIBLIOGRAFIA

1 . ENFERMEDAD INMUNO-MEDIADA DEL OÍDO INTERNO: José Ramón García Berrocal, Rafael Ramírez-Camacho, MD,Luis Fernando Ochoa Sánchez, MDIsabel Millán Santos, MD

2. OTOLARINGOLOGY HEAD & NECK SURGERY, Cummings, Fredrickson

3. Otorrinolaringologia, Thompson, Zubizarreta

4. Revista de ORL de la FASO

 

COMENTARIOS DE LECTORES

1-(Martes|9|Septiembre|2008|22:26:36)=yo sufro de esta enfermedad hace unos meses y se lo que se sufre y lo molesto que es. en mi caso siento un zumbido en el oido derecho estoy en tratamiento con meniex, me hice resonancia y bera no me salio ningun tumor. realmente estoy perdiendo las espernzas xeso decidi informarme sobre lo que me esta pasando. no hay muchos citios dond una puede informarce,¿ me podrian dar mas informacion sobre la HS?. les agradezco que brinden este espacio para las personas que padecemos esta enfermedad
ivana
2-(Domingo|26|Octubre|2008|15:49:33)=hace 2años me paso a mi note un pitido y la zona adormecida del oido derecho,me fui a urgencias y me ingresaron,pero en vano por que yo crei que me moria del vertigo(todo giraba a 1000 por hora)y muchos vomitos.bueno lo pase mal,mal de verdad.despues de casi dos años he llegado a la conclusion de que es vascular xq las pruebas que me hicieron no daban nada, y ademas cuatro años antes le ocurrio lo mismo a mi madre,mismo oido,es curioso por eso creo que es vascular y hasta hereditario¿puede ser?ahora solo me queda el ruido intrior que a veces es horrible,no he recuperado nada de audicion.¿hay algo para que el ruido desaparezca? bueno aqui esta mi testimonio un poco resumido.un saludo gracias ISABEL
(Jueves|11|Diciembre|2008|14:12:20)=yo padezco este mal desde 10 años en mi caso es hs creo que vascular mi audicion progresivamente disminuye con el paso del tiempo me han dicho de tratamientos revitalizadores de las celulas ciliadas y sistemas de oxigenacion del oido interno para ver si recupero algo de audicion solo pido que por favor me manden informacion o alguna solucion que conozcan sobre esto ya que yo en mi pais mi unica alternativa de escuchar bien son los audifonos pero es imposible que me administren tratamiento alguno ayudenme por favor alguien que sepa algo se lo agradeceria de por vida ademas pido que aquellos que padecen este mismo problema pongan aqui sus testimonios para intercambiar ideas de estos problemas y posibles soluciones no dejen que la enfermdedad les destruya el espiritu de comunicarse con nuestros seres queridos adios... edwin
(Miércoles|4|Marzo|2009|14:34:29)=La verdad que me siento un poco mas tranquilo de saber que somos varios lo que sufrimos este mal, a mi me paso el 01 de septiembre del 2008 y por suerte recupere bastante el oido, ahora sigo con algunos eventuales mareos y el zumbido, que hay dias que no lo soporto y otros ni lo escucho. Igualmente no pierdo la fe de que algun dia desaparezca. Seria bueno agendar nuestros correos y pasarnos los eventuales avances que tengamos. A lo mejor nos ayuda para saber que no estamos solos..... José Luis Silva
(Sabado|21|Marzo|2009|17:28:51)=el 22 de Eneero de 2009 iba caminado por la calle se me tapo el oido derecho como si tuviera agua, a las 3 hs empece a sufrir mareos muy fuertes y vomitos, me diagnosticaron Hipoacusia Subita, me medicaron con vasodilatadores, y dos corticoides, ahora a a casi dos meses se me fueron los mareos, y el acufeno se localiza en el oido a veces con mas intensidad, la audicion no la he recuperado, aunque me manejo bien con el otro oido, se supone que es de origen vascular porque la resonancia salio perfecta, quisiera me pasen informacion sobre tratamientos o experiencias gracias Claudia
(Viernes|17|Abril|2009|16:17:39)=El viernes 16 de enero de 2009 a las 3 de la mañana desperté porque tenia un ruido y no escuchaba nada en el oído izquierdo… Consulte con 5 especialistas... todos dicen que no se sabe exactamente cuales son las causas, hay hipótesis….Me diagnosticaron HS me hice todos los controles Resonancia, Potencial auditivo Evocado, y otros mas. Nada todo bien… fui tratado con vasodilatadores… me fui 15 días a un spa en Córdoba a Las Dalias… descanso total, ahí recupere en un 90% el oído izquierdo pero el ruido sigue, disminuyo algo, pero sigue… Quisiera saber si hay algo mas sobre este tema… Saludos HUGO HUgo
(Lunes|4|Mayo|2009|18:0:56)=Hola, mi edad 20 años yo padezco hipoacusia, mi primer cuadro fue a principios de mayo del año pasado, disfrutaba de un puente en mi casa en las choapas, ver. porq me econtraba estudiando la universidada en xalapa, ver., mi primer cuadro fue que sentía como si se me hubiera tapado por agua, pero obviamente no sentía retumbo q se suele sentir, esa noche yo salia para la cd de xalapa, durante todo el viaje me dormí sin problema, pero al descender empecé a marearm muchísimo a como pude tomé un taxi para mi apartamento y los mareos continuaron a como pude preparé mi maleta porq asistiria a un congreso en la cd de veracruz, y fue alli donde se repetian los mareos y se empezó a agudizar el acúfeno, no soportaba estar en lugares encerrados por el intenso ruido,ademas q era desesperante q me hablaran porq no escuchaba nada con mi oido izquierdo; pasando los días no podia en ocasiones ni caminar porq me iba chueco, fui con medicos grales, y pues empezaron con analisis y me medicaban pero no tenia resultados, posteriormente fui a villahermosa, tab a un otorrino y me dijo q podria ser por alguna infeccion y tambien m mando a hacer analisis, me introdujo una camara y alcanzo a ver una pequeña cicatriz en mi oido izquierdo q es el afectado y me recetó para las alergias y un vasodilatador, pero ni resultado, posteriormente en la cd de xalapa vi a otro medico, me dijo q posiblemente habia tenido infecciones respiratorias o alguna enfermedad en la infancia, y, sí desde q me fui a estudiar a xalapa por el clima tan humedo en las maañanas si presentaba escurrimiento nasal q se quitaba a lo largo del día, me tomaron tomografias y salieron bien sin ningún tumor, este medico me ovocó mareos metiendo agua a mis oidos y posteriormente una audiometía mi perdida estaba como en 70 dB, regrese a estudiar cerca de mi familia en la cd de coatzacoalcos, y vi otro medico ya para esto fueron 6 meses despues, y en la audiometría tuve 65dB, yo siento q escucho mejor porq al principio a parte de q no entendia con ese oido, lo poco q entendia lo escucahaba como robotizado, ahora estoy un poco mejor, pero el acufeno sigue de dia y noche todos los dias desde hace un año, ahora estoy usando un auxiliar auditivo en mi oido izquierdo, pero tengo q usarlo muy fuerte para escuchar bien las voces, pero los otros ruidos a un volumen tan alto es muy molesto. Entiendo lo q q ha de sufrir las personas con esta enfermedad, para mi ha sido dificil es deprimente a mi corta edad y con un futuro entero, q voy a buscar empleo y no se si pueda ser un impedimento para mi, pero se q debo estudiar mucho y tratar de salir adelante, el ruido trato de ignorarlo y espero algun día a como vino se vaya. Podrían recomendarme algo?? Ahora me cuido mucho y siempr cargo conmigo tapones para los oidos para cuando se requieran porq los ruidos muy altos aun sin los auxiliares me molestan porq siento un chasquido muy feo. Bueno saludos desde las choapas, ver. nadia montaño
(Lunes|1|Junio|2009|23:33:49)=Buenos dias, dr me puede explicar por favor porque un tumor puede ocasionar una perdida subita?, los casos que he visto me muestran que estas hipoacusias son progresivas, a medida que aumenta el tumor igual pasa con la perdida auditiva. Quisiera mas informacion al respecto. Muchas gracias por su colaboracion. marcela
(Lunes|15|Junio|2009|10:50:37)=de todos los comentarios que piden ayuda,seguro que estan con tratamiento,podeis dejar comentario de cual de estos obteneis mejora?asi nos ayudaremos todos. MANUEL
(Martes|23|Junio|2009|22:6:41)=Hola. Les cuento que padezco hipoacusia profunda sensorial en mi oido derecho, desde poco más de hace dos semanas. Mi caso es un poco extraño, pues antes de que se presentara este padecimiento, ya traía un historial de caídas y posteriores recuperaciones en dicho oido. Calculo que fué hace un mes que tuve el primer episodio. Me levanté en la mañana sin escuchar nada del lado derecho. Unas horas después el problema desapareció y todo normal. Pero los días siguientes tuve que lidiar con el problema pues se presentaba de manera repetitiva (hipoacusia fluctuante?). Cada episodio de sordera me duraba de unas 4 hasta 12 horas. Finalmente fuí al médico otorrino y se me recetó el medicamento celestamine ns (loratadina + betametasona) por una semana y se me pidió un estudio de audiometría otro de timpanograma. el medicamento pareció hacer efecto pues no tuve un nuevo cuadro de hipoacusia profunda toda esa semana. incluso en el estudio apareció una muy superficial pérdida auditiva y en los mismos se me diagnosticó "hipoacusia conductiva superficial." desafortunadamente un día después de ese estudio me dió una infeccion de garganta que luego se haría gripe. Para eso me recetaron antibiotico y desinflamatorio. Se llegó el día de la siguiente cita en el áera de otorrino (luego de haber tomado una semana el celestamine y posteriormente los medicamentos para la gripe). En el momento de la consulta seguía escuchando normal y luego de ver los estudios donde el resultado como ya dije, era de hipoacusia conductiva superficial, la doctora me resetó un medicamento de nombre comercial allegra (Clorhidrato de fexofenadina) y me dijo que terminara el tratamiento para lo de la gripe. ta ese momento todo bien, pero llegó la tarde del mismo día (ya había tomado la primer dosis de allegra) cuando me regresó la hipoacusia profunda en mi oido derecho. Eso fué el sábado 13 de junio (no olvidaré esa fecha). Transcurrieron 4 días con el problema y ya asustado me comuniqué con la doctora. Me pidió hacerme un nuevo estudio (audiometría + timpanograma). En esta ocasión como era de esperarse, el restulado mostraba lo severo de mi sordera. El resultado era "Hipoacusia Súbita Profunda Sensorial con Reclutamiento" en oido derecho. Como nota adicional, al estudio le agregaron la palabra "postinfecciosa", supongo para hacer notar a mi doctora que la hipoacusia parece tener relación con la infección de garganta y posterior gripe que tuve antes de perder de nuevo la audición. Luego de conocer el resultado de ese segundo estudio, la doctora otorrina me pidio que me administrara una dosis intramuscular de betametasona para evitar que el problema avanzara y proteger así el oído. Debo confesar que esa inyección fué de las más dolorosas que me he puesto. Luego me indicó regresar al tratamiento de celestamine ns por otros 8 días tal como lo había tomado la semana anterior. Además agregó otro medicamento vasodilatador por 15 días. Así es que llevo ya 6 días tomando dichos medicamentos pero hasta hoy sin resultado. La siguiente cita la tengo para este próximo sábado 27 de Junio en la cual llevaré un nuevo estudio de audiometría y timpanograma, el cual me practicaré un día antes, el viernes 26. Tengo mucha esperanza de recuperar mi audición por la forma en que se presentó esta hipoacusia, donde al principio fué fluctuante y lograba recuperarme por varias horas. Y a pesar de que tengo así ya más de 2 semanas sin oir nada (excepto acúfenos que a veces son severos) en ese oído, lo que me motiva es que una vecina me platicó que tuvo el mismo problema hace 8 años. Ella igual que yo no dejó pasar mucho tiempo y fué a consultar al especialista. Se le indicó cortisona y vasodilatador por 2 semanas. Al no haber resultado le d ron que esperara unos días más y si no recuperaba su audición probablemente ya no habría forma de revertir el problema. La mala noticia fué que no tuvo los resultados que esperaba en unos días como le dijeron. La buena noticia es que su recuperación de todos modos se dió, aunque casi a los 2 meses de haber terminado su tratamiento médico. Desde entonces ya no ha tenido ningún problema de oídos. Así que bueno, espero tener la misma fortuna, al igual que lo deseo para todos ustedes que han participado con sus comentarios y quienes han leído este artículo. Aprovecho para apoyar la idea de tener los correos de todos para comunicarnos y solidarizarnos. Quizás porqué no, podríamos abrir un foro donde estar en contacto. Si hay más que apoyen la idea, por favor manifiéstenlo aquí en un comentario y si veo buena respuesta yo me encargo de abrir el foro. Saludos a todos y mucho ánimo. Peter_Pan
(Martes|23|Junio|2009|22:9:44)=Debo disculparme con el Dr. Leandro pues olvidé agradecerle en mi comentario anterior el hecho de que haya puesto este interesante artículo. Doctor, muchas gracias por hacer esto posible y ojalá tuviera a bien poner más información al respecto, sobre todo de casos de recuperación y qué tratamiento siguieron. Eso nos daría una mayor motivación y ánimos a quienes estamos padeciendo el mismo padecimiento. Saludos. Peter_Pan
(Miércoles|24|Junio|2009|1:52:59)=Un día de mediados de febrero de este año, iba caminando por la calle junto con un compañero cuando de repente sentí una sensación en el oído derecho así como si se hubiera tapado, además fue una sensación que me simbró de alguna manera me sentí aturdido por un instante. Seguí la plática con mi compañero, no le di la importancia en ese momento porque creí que era transitorio. Esa noche no pude dormir mucho, me sentía con calentura, empezaba a notar los acúfenos y en la mañana cuando me levanté fue que noté que tenía vértigo. Pasé mucho tiempo sin saber lo que tenía, fue hasta un mes después en un lugar especializado que me diagnosticaron HS, tomé el tratamiento de esteroides pero la audición no mejoró mucho desde entonces. Mañana tengo una cita para resonancia magnética para descartar un tumor en esa zona. Agradezco sus comentarios, sé lo que están pasando, me gustaría comunicarme con uds para compartir experiencias e información. Agradezco al doctor la información que tiene en su página. Sebastián Zetina
(Jueves|25|Junio|2009|21:42:38)=hola, mi marido( de 30 años) hace unas semanas empezo a escuchar el sumbido y el medico le mando a hacer una audiometria y despues una resonancia magnetica de cerebro, le dijo que no tenia tumores y que era hipoalusia subita, que espere 6 meses y vuelva a ir... obviamente no me voy a quedar con esta opinion sola, ya que quiero que no siga avanzando y talves poder sanar algo.. asi que el que pueda ayudarme recomendarme algun medico o algo para hacer voy a estar muy agradecida.. somos de bsas debora
(Miércoles|1|Julio|2009|1:33:13)=hola soy esperanza y tmb sufro de hipocusia subita recuerdo una noche de octubre k sali a pasear junto a mi enamorado depronto senti mucha sensacion d mareo ,y no entendia poruqe me empezo a sonar el oido derecho , era como si estuviese tapado x el agua o algo asi ..pero no le di importancia pork el vertigo pasó ..pero el sonido aun permanecia.. a la mñana siguiente cuando desperté todo me daba vueltas , el mareo aumentaba cada vez mas y eso me producia vomitos x cada 20 minutos :S pense k m moria nunca ante sm habia pasado algo asi: ( ya no m kedaban fuerzas entre x emergencia al hospital y despues d estudios como audiometria me diagnosticaron HS .. lo peor k el doctor dice k no sabe la causa recisa d esa enfermedad y k de 1000 pacientes solo el 10% se cura sin tratamiento alguno .. asi como el sonido asi se ira .. ya han pasado 9 meses desde k llevo en mi oido derecho el zumbido que a veces no m deja en paz ......pero amigos no c den por vencios TENGAN FE DE K HABRA en algun momento la cura para esta enfermedad no se rindan ni se desanimen k esto no sea un obstaculo para ustedes ...me comentaron k en otros paises como mexico y cuba si hay tratamientos para esta enfermedad y k cada dos años los doctores d cuba y mexico vienen al peru esten informnadose en la web averiguen mas sobre este tema .. seria bueno crear un foro para apoyarnos con la informacion k tengamos .... cuidense y que dios los bendiga :D esperanza
(Lunes|6|Julio|2009|3:3:54)=GRACIAS DOCTOR POR TENER ESTA PAGINA, NOS HACE SENTIR QUE NO ESTAMOS SOLOS EN NUESTRA SUBITA DOLENCIA, SOY OPTIMISTA Y UNA SOLUCION TENDREMOS QUE ESCONTRAR. NO ASEPTO ESTA DOLENCIA YO QUIERO RECUPERR MI AUDICION BUSQUEMOS EN LOS ALIMENTOS FALTA DE ALGUN MINERAL, PUNTOS EN COMUN QUE NOS UNAN O TAREAS O TRABAJOS ETC.ESTARE EN CONTACTO . EN ARMONIA PARA TODO EL MUNDO BAJO LA GRACIAS DE DIOS SILVIA I.DIOMEDI
(Jueves|27|Agosto|2009|16:29:14)=Estimado doctor, me hizo muy bien acceder a su pagina. Hace 2 meses que sufro de hipoacusia aguda, empece con zubido oido derecho, mareos y nauseas. Luego de 24hs se me fueron los mareos/nauseas, pero sigo con sordera y zumbido permanente. Me hicieron de todo tipo de analisis, resonancia y todo bien salvo la audiometria que indica total sordera derecha. Ya pase por 2 medicos y no parcen dar en la tecla, Soy de Capital Federal, me tomo el atrevimiento de pedirle recomendacion de algun médico especialista por favor. Desde ya muchas gracias, saludos, Guillermo. Guillermo Zetzsche
(Viernes|4|Septiembre|2009|22:48:3)=05/09/09 Hola a todos, bueno les comento mi caso, en Agosto del 2008 me levante con el oido izquierdo tapado, en ese momento pense que no era nada, a todo esto estaba de 5 meses de embarazo. A las pocas horas comence a empeorar, con mareos y vomitos, al punto que me tuvieron que internar xq estaba deshidratada, y con la presion por el suelo. Bueno luego de unos dias me diagnosticaron H.S pero mucho no se podia hacer ya que estaba embarazada. Me dijeron que la unica solucion xa recuperar la audicion era con corticoides en el timpano, me lo hicieron 2 veces pero no hubo solucion. La resonancia me dio todo bien, y bueno es el dia de hoy que con 29 anos perdi la audicion de un oido, y todavia no se xq, ni tengo solucion al problema. Estoy dispuesta a todo, x eso cualquier novedad me encantaria saberla. Maria Laura
(Jueves|10|Septiembre|2009|22:9:22)=Hola a todos: estoy buscando información y me encontré con ustedes, el hecho es que a mi suegro le han diagnosticado la HS del oído derecho, pero el agravante es que el izquierdo no escucha nada (él dice que debido a un golpe de juventud) nunca se trató, por lo que ahora tenemos que tratar con un hipoacustico total, se le ha hecho resonancia, audiometría y otros estudios, visitamos a dos neurólogos y dos otorrinos y nos han dicho que ahora debemos esperar a ver como evoluciona, es difícil porque no se encuentra lo que causó esto tan repentino, pero tengo la firme convicción que debemos tener fe y que todo va a salir bien, saludos a todos y a no decaer Sandra
(Martes|3|Noviembre|2009|19:29:4)=Hola a todos .hace hace 8 años que convivo con la hipoacusia subita unilateral derecha .esto se inivcio como a la mayoria de ustedes de repente ,tenia entonces 34 años me someti a todos los estudios y practicas imaginables ..conclusion nada...no tenia ninguno de los sintomas que pueden ocasionar una hs .Diagnostico supuesto :angustia y stress ..por mi experiencia les digo que es muyyy dificil al principio cuesta aceptarlo ,yo lloraba todos los dias ..y se eso me hacia peor ..mi medico me dijo :tenes que aprender a convivir con la enfermedad ,te aseguro que el ser humano se acostumbra a todo ,imaginence que lo queria matar al medico .pero con el tiempo me di cuenta que tenia razon,si ya no podemos hacer mas nada y la enfermedad esta entonces seamos mas fuertes que ella y convivamos ...hoy ya me olvide del zumbido ,aunque obviamente esta ,casi garcias a dios no tengo episodios de Meniere y vivo una vida normal..vamos gente que se puede ! ALEJANDRA
(Viernes|6|Noviembre|2009|15:30:48)=06-1109-Buen día! les comento que yo tambien en feb.de 2007,una mañana de repente quede sin aud.en oído derecho.sin dolores ni acúfenos.Super molesto. A la tarde sentí mareos. Al otro día me caia .Fuí a mi clínico.estube medicada.por una semana tuve muy poca estabilidad.Acudí a un Otorrino,despues a otros y ZaS!me confirmaron HS. neurosensorial , despues de todos los estudios (que fueron varios)y que era muy dificil recuperar la audición,pero no IMPOSIBLE PIENSO YO. a lo mejor... algún día DE REPENTE ....Sigo con los vertigos cuando cambio posición de la cabeza. La medicación es Meniex y me complemento con un Audífono Intracanal que por supuesto no funciona como mi oído pero algo me ayuda.Soy docente y pensé que tendría que ver con la profesion , pero no.En realidad rarísimo pero ahi está.Eso sí, si bien me cayó muy mal saber que tenía ei oído enfermo, decidí qwue NO me podía enfermar tambien de la mente.Muchas veces me río de mi misma.Paresco mamá Cora, suena el tiembre y atiendo el T:E. ja..ja..no me queda otra.me hizo bien leer estos testimonios.gracias.María Cristina. krisarruiz52@hotmail.com maría cristina
(Viernes|13|Noviembre|2009|2:7:57)=Hola, no pude evitar participar y compartir mi experiencia personal, pues igual que muchos fui victima de esta enfermedad en mi oido izquierdo... Para aquellos que vivimos esta enfermedad, no solo representa una discapacidad fisica, sino que tambien un fuerte impacto emocional de algo que te quitan de un momento a otro y con tristeza ves que no volveras a tener; asi fue mi caso y que no dista del de todos, empiezas a sentir rarezas auditivas y de pronto no hay nada salvo un fuerte zumbido y la desesperacion de tener dormida la mitad de tu cabeza y por no decir la de tu cerebro. Cuando senti lo extraño de estos sintomas, me presente con mi Otorrino, ya para ese entonces habian transcurrido 3-4 dias, no muy optimistas se me recetaron corticoides y vasodilatadores acompañados de sesiones en camara hiperbarica; ¿yo? me encontraba en una autentica prueba de Fé en DIOS... poco a poco fui sintiendo esa mejoria ese alivio cuando se te va quitando el clasico tapon de agua, no sin antes pasar por el trance medio de la recuperacion en la que empiezas a oir pero no con claridad, todo distorsionado casi como robotizado, los zumbidos fueron a menos... a la tercera semana del tratamiento, fui revisado en audiometrias reportando una BUENA recuperación, la cual incluso me satisface y me hace eternamente agradecido a la vida y sobre todo con DIOS. ¿las claves? aun no lo sé, pero quizas es todo el conjunto de factores que giran en torno de un enfermo: atención especializada inmediata, certera y oportuna, buena salud, juventud, el apoyo y cariño de los tuyos, optimismo, MUCHA FE en DIOS y claro, solvencia economica. Mi vida cambio y mucho, se hizo un parteaguas, pues ironicamente, esto me sucedio precisamente en mi cumpleaños 41, y como muchos emocionalmente estoy afectado, es mi tarea hoy canalizar positivamente las reflexiones que esta experiencia me ha dado y a todos los que participan en este foro compartiendo su experiencia, sepan que en el conocimiento de causa, les acompaño en el sentimiento, y cada día increiblemente y como nunca antes lo hacia les incluyo en mis oraciones pidiendo por que esten protegidos y bendecidos, porque yo aprendi que escuchar con lucidez desde nuestra mente y corazon es una virtud que solo muy pocos podemos tener. Me despido con un abrazo fraternal a todos y susurrandoles a su oido que Dios nos ama y se sientan protegidos. Luis
(Miércoles|18|Noviembre|2009|8:1:54)=hola soy hija de guillermina estoy preocupada porque ami mama le acaba de pasar que empezo hace 15 dias de repente con dolor de su oido derecho despues decia que se sentia mareada y la lleve e checar de la azucar y de su presion x que padece de eso y estaba controlada y mas tarde la llevamos a urgencias porque ella decia que se sentia mareada y si al verla yo me espante porque sus ojos se le movian de un lado para el otro pero super rapido nunca habia visto que alguien se pudiera marear asi de hecho hablaba como si hubiera estado tomada tambien empezo a vomitar y asi estuvo de las 7pm hasta las 12pm en urgencias la inyectaron para el mareo y el vomito pero hasta las 12 pm solo sele controlo el vomito y el medico dijo que el especialista la iba a ver el lunes x que eso paso el sabado 31 de oct y si yo la lleve el lunes a con el otorrino y solo le dijo que traia el oido inflamado y le dio medicamento y le dijo que la veia que en un mes pero ella seguia mareada y le dije que la iba a llevar con otro otorrino y la lleve con una dra que la atendio muy bien y ella le diagnostico hipoacusia subita mi mama se puso muy triste porque dice que ella no quiere estar sorda la dra le mando hacer una audiometria y el otorrino que se la hizo dijo que tal vez si a ella se le hubiera atendido maximo a los dos dias tal vez se le hubiera recuperado un gran porcentaje de audicion y yo le comente eso a la dra porque me dio mucho coraje por la mala atencion que le dio el primer otorrino que le dijo que tenia el oido inflamado ahora mi mama esta internada porque la dra le esta poniendo medicamento y controlandole su azucar y al parecer esta sintiendo un poquito de cambio dice que si se rasca el oido escuha muy poquito el ruido al rascarse pero aun asi todavia tiene ese zumbido que le molesta la dra hoy le dijo que todavia va a estar internada para ver si sigue evolucionando para recuperar aunque sea un poquito de audicion les agradeceria que si tienen alguna sugerencia me la hicieran saber sobre HS igual yo lo hare muchas gracias guillermina rocha
(Lunes|23|Noviembre|2009|1:44:48)=soy una nueva integrante de este grupo de HS con Tinitus, saber que esto tenia solución a los dos o tres dias de inicio despues de haber transcurrido ya mas de mes y medio con el problema es muy frustrante. pero al ver estos comentarios le hacen a uno pensar que se puede curar; aunque el medico dice que debemos esperara al menos tres meses para saber si la audición mejora o se estabiliza para utilzar audifono. EStoy tomando nimodipina, tambien he visto 4 otorrinos que coinciden con el diagnostico. Si hay alguna solución estare pendiente de la pagina y sobre todo de saber donde localizar los foros o comunicaciones. (Bogotá-Colombia) sandra diaz
(Viernes|27|Noviembre|2009|8:50:22)=EL 14 DE ENERO DE ESTE AÑO 09 POR LA NOCHE, INICIE DE PRONTO CON UN CHIRRIDO INTENSO EN EL OIDO IZQUIERDO, AL GRADO DE NO DEJARME DORMIR PRESENTANDO POR LA MAÑANA TOTAL SORDERA Y UNAS DOS HRAS MAS TARDE, NAUSEAS VOMITO Y VERTIGOS INTENSOS,FUI ATENDIDO POR UN O.R.L. QUE PENSANDO EN UNA AFECCION VIRAL ME RECETO UNAS VACUNAS,Y COMPRIMIDOS PARA EL VERTIGO Y LAS NAUSEAS,SOLAMENTE Y NO ME RECETO CORTICOIDES,CEDIO PARCIALMENTE EL VERTIGO Y LAS NAUSEAS, POSTERIORMENTE VISITE A UN NEUROLOGO UNA SEMANA DESPUES QUIEN ME DIO EL CORTICOIDE A DOSIS MUY BAJAS P0R PERSISTIR EL MAREO Y EL ACUFENO, DECIDI VISITAR UN OTONEUROLOGO QUIEN ME COMENTO,QUE FUI MAL ATENDIDO DESDE EL PRINCIPIO EL ME PRESCRIBIO TRES MEDICAMWETOS MODIFICADORES DE LA ACCION DE LA SEROTONINA, QUE DEBIAN DISMINUIR EL ACUFENO QUE ACTUALMENTE ES LA MOLESTIA MAS DIFICIL DE SUPERAR,Y QUE REALMENTE SI DESAPARECIERA SERIA LA BENDICION MAS GRANDE PARA MI, YA QUE LA SORDERA VA DESAPARECIENDO MUY LENTAMENTE Y EL MAREO ES MUY DISCRETO, POR ESO SOLICITO EL APOYO DE LOS QUE SUFREN ESTA DISCAPACIDAD, SI SABEN DE ALGO QUE MEJORE NUESTRA CALIDAD DE VIDA SE LOS AGRADECERIA EN EL ALMA EL CORREO DEL COMENTARISTA ES doctorsilvscruz@hotmail.com alfredo silva cruz
(Domingo|6|Diciembre|2009|2:1:20)=Hola mis queridos hemanos: Al igual el 4 de noviembre de este año comenze a sentir el zumbido en el oìdo derecho. Habìa tenido gripa e infecciòn en el mismo oìdo. No le preste importancia, pense que pronto pasarìa hasta que vi en el internert, en los foros, que mucha gente convive por mucho tiempo con esto. Fui al otottino y me diagnostico HS. La audiometria indicaba que tenìa una perdida de 56%, me trataron con nimodipino y Meticorten. Aye, gracias a Dios, en otra audiometria mejore mucho de mi audiciòn. Pero el zumbido no se va, me dio Ginko Biloba segun para atenuarlo. Mi fe en Dios ha crecido mucho y le pido fuerzas para que me ayude a vivir con esta enfermedad el tiempo que el quiera. LOs amo mucho hermanos y voy a pedir por ustedes, hàganlo tambièn por mì. Gracias sergio
(Domingo|27|Diciembre|2009|10:12:29)=Hola a todos los que padecemos de ésta rara y desconocida "Enfermedad" que lamentablemente nadie sabe como curarla o tratarla, tengo 34 años, les cuento hace 3 años aprox. comenzé a sentir un zumbido en mi oído izquierdo era muy bajo de hecho ese día pensé que había dejado el computador encendido y obviamente eso no era, pero es ese momento no me percate mucho, el día en que ésto se hizo más evidente fue una vez que salimos a bailar a una disco en donde el volumen es muy fuerte y llegué a casa con éste zumbido el que normalmete uno tenía y luego se iba pero ésta vez eso no sucedió luego de unos meses fuí a un otorrino y me dijo que ésto se llamaba Tinitus y que no tenía cura sólo había que aprender a vivir con ésto me hice examenes generales como hemogramas y cosas esí y lo unico que tenía era una leve anemia que fue tratada posteriormente. Al cabo de un tiempo el tinitus comenzó a aumentar poco a poco en el otro oído siempre ha sido más en el izquierdo más que el derecho. Hace un dos años un día sentí en el oído izquierdo como un abonbamiento o como si tuviese agua en el oído me asuste pero al día siguiente pasó, luego de un año me volvió a pasar lo mismo pero con más ruido ya ahí fuí nuevamente al otorrino y me hicieron una audiometría en la que se mostraba la hipoacusia que el doctor determinó que era súbita me dijo que debía tomar corticoides por un tiempo, lo que tomé solo unos días ya que despues de 10 días debía volver y hacerme otra audiometría, el asunto fue que me revelé contra ésto y me dije si ésto nadie sabe porque viene que saco con tomar ésto (corticoides) que dicen que es muy dañino prefiero mentalizarme y pensar en que ésto se ira, es decir si yo lo provoqué yo tambien lo sanaré, en resumen y hasta el día de hoy he tenido altos y bajos gracias a Dios no tengo mareos ni vomitos pero sí el ruido siento que avanza y la HS tambien ruego a Dios que el ruido vaya pasando o que aprenda a vivir con ésto, pero que no aumente más y lo mismo la HS. Como consejo les puedo decir que el stress es muy negativo porque al parecer nos torna más irritables y poco tolerantes a ésto, creo que debemos distraernos y mantener la mente ocupada y además de tener siempre un sonido que engañe a la mente y sólo escuché a éste y no al tinitus.He recurrido a la medicina alternativa como iriologos la que me dijo que ésto tenía una causa más emocional que física de hecho hace 7 años perdí a mi mamá que era lo que más quería y hace 9 meses a mi papá que tambien adoraba...ésta misma persona me hizo Reiki y creo que me ayudó bastante claro que se debe tener mucha fe en ésto si no es así no vale la pena intentarlo...bueno ahora comenzé otra terapía que es con unos imanes llevo sólo 1 sesion y espero que en algo me ayude. Bueno ésta es mi historia y espero les sirva cualquier cosa pueden comunicarse conmigo a mi mail yo de todas formas igual anoté algunos mail para que nos podamos ayudar entre nosotros...y les deseo que tengan mucha fé en Dios y que sean optimistas y pensemos que los milagros existen y por qué no en nosotros....ánimo y muchas fuerzas. MARIELA ANDRADE
Soy parte de este club, tal y como comenta el resto... una mañana yendo laborar, de pronto mi oido iz. se tapo, crei que al bañarme me había entrado agua y un zumbrido se apoderaba de mi cabeza, lastimosamente no fue así...pasaron una horas y empece a preocuparme, por lo tanto en la tarde acudí con un medico general quien me dijo que tenía una infección y pues con unas gotas de iba aliviar la molestia, por la noche los mareos fueron más fuertes a tal grado de no poderme levantar, y no digamos los vomitos. Acudí con otro médico quien me diagnostico Sindrome de Meniere, dicho dr. me medicó Betasecr, Vastarel, Vontrol y pastillas para la nausea, a las 3 semanas de no ver mayor resultado respecto a la sordera me recomendó ir con el otorrino; despues de visitarlo me suministro Dipronova y me recetó Dinegal, al siguiente día me realízón una Audiometria lastimosamente el resultado no fue muy satisfactorio, ya que tenía una perdida de más de 80% de audición,según el otorrino en dado caso no recupere la audición, tampoco podré utilizar audifonos ya que perdería lo poco que tengo, llevo más de un més de estar así, la verdad es muy dificil ya tengo 23 años y todo un futuro por delante, no queda más que tener muucha fe en el Unico que puede ayudarnos en todo momento que es nuestro Dios. Espero se encuentre una cura pronto y si hay personas que obtengan buenos resultados con los medicamentos que nos lo cuenten para poder probar otras opciones. Elizabeth
hola soy una mama que tiene un hijo de 14 años con hipoacusia subita hace ya un año todo comenzo con un dolor de oido,hicimos tomografia,resonancia y varias audiometrias,potencial evocado y un estudio del equilibrio.Hace cosa de 3 meses esta con vertigo ,vimos varios medicos nadie puede darme una solucion en unos dias tengo que ver un medico por que dice que hay medicamentos pero por los mareos.yo tengo una angustia muy grande por mi hijo tan chico y que tenga poca audicion de su oido derecho.necesito saber si la audicion se puede recuperar desde ya muchas gracias clelia
(Domingo|31|Enero|2010|11:7:53)=30/01/10 Hola a todos mi nombre es Isabel tengo 26 años y pertenesco al club HS, pues les cuento q igual q ustedes desde el 19 de diciembre 2009, por la noche me encontraba viendo la tv en mi cuarto cuando comence a sentir un zumbido en mi oido-D no le hic caso pues penc q era d esos normales q pegan d vez en cuando como a la hora q dcidi levantarm d la cama, no pude pues mi cuerpo empezo a temblar a causa de un mareo orrible y unas tremendas ganas d vomitar q sentia, estaba un poco resfriada y yo penc q era a causa d eso vomite y luego de eso m fui adormir con la esperanza de q x la mañana m sentiria mejor, pro al dia siguiente fue peor seguia con los vomitos y hasta vomite con sangre pero no se si fue por tanto esfuerzo,decidi ir al doctor el cual m dijo q era una simple infeccion, m receto antibioticos y m mando a reposar, al dia siguiente senti lo mismo y opte por visitar un ORL el cual me diagnostico HS y m remitio a otro especialista y diagnostico lo mismo y m remitio a otro y tambien dijo lo mismo pero ste ultimo m puso un nuevo tratamiento q al parecer a tenido muy buenos resultados, se trata de 8 vacunas diarias x 7 dias en diferentes partes del cuerpo disk q para convatir varios virus,pero nada luego me recetaron corticoides y bethader para el vertigo. pero aun nada meñana termino los corticoides y aparte estoy tomando ginko biloba y no siento mejoria, ahora me mandan para donde otro doctor y ya no se si ir...la verdad me siento muy triste por esta situacion pero m da gusto saber q muchos de ustedes an visto mejoria y eso es un aliento para mi. y creo q lo q + molesta es ste zumbido q no lo deja en paz, pero le pido a Dios me la fuerza para aprender a vivir con ello.el 8 de febrero tengo otra cita para ver si eh mejorado pues mi perdida de audicio a sido del 100%, le primera vez q visite sta pag y vi los testimonios no me atrvi a escribir nada x q me senti mas mal al ver q hay gente con años y n an visto mejoria, pero hoy veo gente q tiene casi el mismo tiempo q yo y han visto buenos resultados es bueno por q eso t da fuerzas para no dejarte vencer yo estare informando de mis avances y por si hay alguien q quiera comunicarce con migo mi correo es bethisaporsiemprel@hotmail.com... suerte a todos. ISABEL
(Viernes|12|Febrero|2010|21:51:44)=el 11 de enero de 2010 sufri HS. no lo olvidaré en la vida. senti como un taponamiento en el oido derecho y luego acúfenos. a lo largo de la noche fui perdiendo audición hasta el 100%.Espero que mi caso le sirva a alguien. yo fui al medico de urgencias del hospital y tras hacerme un reconocimiento y ver que no tenia tapones ni infección, todo esto un medico de cabecera, ya que el otorrino de guardia (porque me paso por la noche) no me quiso ver porque no era una urgencia. >Por Dios, una HS ES UNA URGENCIA HOSPITALARIA.me pusieron una inyeccion con corticoides y hasta el dia siguiente que por la mañana me veria un otorrino. cuando me vio me dijo lo que me habia pasado. todo esto recuerdo que desde la noche anterior no sabia lo que me estaba ocurriendo.este otorrino decidio ingresarme en el hospital con tratamiento de urbason y hemovás durante cautro dias despues segui el tratamiento en casa dos semanas más. me van haciendo audiometrias pero no he recuperado nada de audicion. espero que con el tiempo tengan una solucion a esta enfermedad mientras tanto estoy adpatando a no oir nada por el oido y a los zumbidos. y el miedo total a que no me ponga peor o me pase en otro oido.¿sabeis alguien de alguna asociación sobre HS donde nos aconsejen, nos asesoren, informen, apoyen... en fin nos ayuden a sobrellevar esta enfermedad. besos a todos ana
(Lunes|15|Febrero|2010|22:46:2)=Hola a todos los del club de HS. En verdad, soy médico Audiologo y no tenía noticias de que existía un club de este tipo. Felicito a quien lo formó porque, efectivamente, hasta la fecha, no existe un tratamiento único y estandarizado para remerdiar este tipo de afección, que se dá en todas partes del mundo y en todos los climas, pero yo que he vivido en diversas partes del país (Soy de Mérida, México), si he visto que es más frecuente en zonas de frio. Muchas se han dicho las causas de la HS pero las más aceptadas hasta el momento son la viral (de cualquier tipo) las vasculares y las inmunologicas. Entre estas gira la mayor parte de las HS. La intensión de enviar este mensaje a todos los miembros del club de HS es algo que no vi en los correos que leí (no lei todos), y es que Uds deben hacer circular la noticia entre sus amigos y familiares y alumnos a los que son maestros, que efectivamente, que las HS que van a revertir son aquellas que se tratan mas tempranamente posible. aun asi un buen porcentaje de ellas no mejorará, pero es muy importante que acudan directamente con un Audiologo o un Otorrino para este fin lo mas pronto posible. Es una urgencia real, aun las que no se acompañan de vertigo, porque hay hipoacusias subitas sin vertigo y estas son las quemas tiempo tardan en consultar. No pierdan tiempo con medicos generales, solo se perdería un tiempo valioso. Para cualquier comenatrio adicional, mi correo es wctwilly@hotmail.com William Cervera T
(Viernes|26|Febrero|2010|17:9:7)=Con varias personas del grupo comparto el haber pasado por las mismas experiencias. Despues de leer el ultimo comentario ultimo del Dr ... me quedo mas tranquilo... NO QUEDA OTRA QUE REZAR!!! Aunque no tuve la lucidez de irme derecho a Melbourne a hacerme ver en el Hopital de Ojos y Oidos aquel domingo 13 de dic de 2009, necesariamente se pasa por el filtro de los Generalistas aca en Australia. El consuelo es que solo dicen que te da mejores chances de alguna posible cura...PERO NADIE la CONOCE por ahora. Por lo que hay otro motivo para rezar para que la medicina del siglo XXI avance en la solucion de este drama. Es terrible que no se pueda diagnosticar la causa del problema...con eso ya arrancamos bastante mal en la busqueda de una solucion. Haroldo
(Viernes|5|Marzo|2010|1:40:14)=Hola toda mi falmilia y yo estamos pasando por una desgracia ya que mi hermana de tan solo 29 años perdió la audición de sus 2 oidos, esto es un caso muy extraño ya que todos los casos que he leído en este sitio y los comentarios de los doctores que atendieron a mi hermana dicen que esto pasa con solo un oido no de los dos, mi hermana comenzó con una simple gripa, despues vino el vértigo o laberintitis y en tan solo 3 días la pérdida total de la audición, estamos muy tristes ya que los doctores nos dicen que fue mala suerte lo que le paso a mi hermana pero que no se explican porque fue en los 2 oídos, para mi fue tambien mucha negligencia de los Doctores que la comenzaron a tratar ya que solo atendieron el problema del vértigo no dando ningun medicamento antiviral para revertir un poco el gran daño causado, por favor solicito ayuda de algún doctor experto en la materia ya que los doctores de mi estado que es Aguascalientes no habían tenido un caso así, si alguien sabe algo de un buen doctor ayúdeme por favor. Elida
(Viernes|5|Marzo|2010|3:38:54)=es muy claro para mi lo que explican, pero tengo un muy grande inquietud, mi hija tiene 4 años sus anginas son catalogadas por el otorrino grado IV obviamente se enferma cada 15 dias de gripa tos fiebre y vomito tiene sus anginas muy grandes, me han dicho que deben de operarla pero no pueden hacerlo mientras la niña tenga tos, entonces llevamos 6 meses sin poderla operar por las constantes recaidas, mi hija tuvo neumonia complicada a los dos años por lo que la operaron le hicieron una decorticacion en el pulmon izquierdo cortaron parte de la pleura y le colocaron una grapa mecanica, ahorita el neumologo le mando un tratamiento con fluticasona y lleva 5 mese con el, esto porque concideran a mi niña como asmatica infantil, por fuera los conocidos me han dicho que intente llevarla a que le truenen las anginas, quiero saber si esto seria conveniente para evitar la operacion o si es riesgoso para ella, por favor necesito me orienten, gracias por su atencion iridiana
(Domingo|7|Marzo|2010|24:10:45)=Estimados amigos: Le quiero contar mi historia saben que el 18 de agosto del 2009 el día de mi cumpleaños donde cumplia 50 años y estaba feliz la noche anterior pensando como mis hijas me festejaran al levantarme no escuchaba nada me dio sordera subita en los dos oidos me fui a Proaudio un centro de medición de audiologica u me indicaron que debo ver un especialista otorrino, me fui y el me interno en el hospital durante 8 días donde me inyectaban cortizona el me dijo que no me aseguraba que iba a escuchar nuevamente me mando hacerme dos audifonos para lo poco que tenia de audicion me ayudara con los audifonos han pasado 6 meses y no me ha subido la audición pero me mantengo en los niveles que estaba hace seis meses y el doctor me dijo que eso es bueno, que debemos dara gracias a Dios por lo que nos pone ya que el tiene un gran próposito con todos nosotros al principio no queria aceptar fue algo tan desesperante que me pasaba solo llorando pero una mañana me levante y le dije a mi Dios te entrego mis oidos tu has de ver que haces con ellos, tu vez que no me acostumbro a los audifonos tu veras y senti la mano poderosa de el y ahora cierto es que no me ha subido la audición pero el me hizo acostumbrarme a los audifonos y ahora llevo una vida super normal, tabajo conduzco vehículo y todo, como sera que cuando las personas conversan conmingo no se dan cuenta que soy una persona sorda, y cuando me piden mi carne de discapacidades me dicen donde esta su discapacidad si usted es normal,pero eso se debe al milagro de Dios, lo único que les pido es que entreguen a él toda su enferemedad y el les hará la vida más facil y linda. pero esto me sirvio para valorar lo que uno tiene. Les cuento que la medicina que tomo es: Nootropil de 800 m.g Perlavite vitamina E que me dijo el otorrino que nunca en la vida debo dejar de tomar ya que la vitamina E me ayuda a que no me de infecciones y que se me haga una barrera en mi oido Arovit vitamina A porque todos los que tenemos sordera subita debemos tomar retinol. Que Dios nos bendiga a todos los que tenemos esta enfermedad que nadie sabe como curar.pero tengo esperanzas que algún Dios nos devolvera la Audición a todos nosotros un saludo y les seguire comentando como me va. Saludos desde Ecuador Magdalena
(Sabado|10|Abril|2010|24:7:57)=hola, yo sufro de hipoacusia subita desde octubre del 2006, me hicieron varias resosnancias, no salio ningu tumor, y sigo perdiendo la udicion, el izquierdo perdi el 80% y el derecho el 60%, me tratarion con meniex, no dando ningun resultado, ahora comence con sindrome vertiginoso, la cual me trataron con agirax y un relajante, tampoco dio resultado alguno, ya no se donde ir, ya que siempre me hacen los mimso estudios y solo encuentran que sigo perdiendo la audicion, los estudios son los mismos y todo gira en el mimso lugar... si alguien sabe o tiene informacion donde puedo ir para que me atiendan, se los agradeceria, ya que esto afecta el oido sino tambien el entorno mio y que me voy encerrando por no poder participar a veces de reuniones familiares por no comprender lo que se dice. me recetaron un audifono pero solo me sirvio dos meses... gracias marce
(Viernes|9|Abril|2010|5:22:38)=hola tengo 17 años, hace 3 años en agosto desperte y senti que tenia mi oido derecho tapado y con un zumbidop les dije a mis padres pero no le dieron importancia y la verdad es que yo tampoco, despues de un tiempo acudi al otorrino y me dijo que lo mas probable era que tenia mi trompa de eustaquio inflamada me dio vitamina b, una gotas nasales y una inyeccion antiflamatoria no hubo mejoria, como todavia m encontraba en el colegio no tenia tiempo para acudir al especialista. ahora despues de a años decidi hacerme tratar en el seguro social(peru),primero me derivaron a un hospital donde le oteorrino m madno a hacer una audiometria y me dijo que lo mas probable era que tenia una luxaccion en mis huesecillos pero dado mi edad me derivo a otro hospital donde tenian maquinas mas especializadas, esta vez en el otro hospital el otrorrino que me toco para que me atendiera fue el mismo que hace un tiempo me dijo que mi trompa de eustauqio estaba inflamda pero ahora me hicieron resonancia,patenciales evocadso auditivos y otra audiometria, pero quien vio mis resultados fue otro otorrino y me dijo que no tenia neurinoma pero que los mas probable era que tenia mi trompa de eustaquio inflamada y me receto loratadian para la alergia( de la cual padezco y el especialista me dijo que lo mas probable esque este relacionado con mi sordera) i tambien un inhalador con autocamara el cual debo aplicarme dos veces al día. mis tios dado la edad que tengo me llevaron a un médico particular muy conocido en mi ciudad, ayer fui a verlo y me dijo que padezco de sordera subita, me dijo que no tengo posibilidades de recupaerar el oidoy que lo mas probable eske empmeore, fue horrible saber eso a mi edad tengo solo 17 y esto me empezo a los 13!! pero el me dijo:tienes el otro oido tienes todo tu cuerpo ers inteligent y toda una vida por delante tiens que seguir esto no puede ser un impedimento para ti!!! ayer estuve muy triste me lamentaba xk me tokaba esto a mi!! ya que no es el unico probelma de salud que tendre durante toda mi vida y que de haber dado la importancia a tiempo hubiese existido esperanza de mejoria, pero al entrar aqui me he dado cuenta que no estoy sola y lo mejor qeu DIOS esta conmigo!! kreo que podre salir adelante como me dijo el docotr todo esta en la mente y si yo quiero no me dejare vencer por esto. solo me queda esperar a que la ciencia avance y es probable que en un futuro todo esto mejore solo recomndar que no reten imporatncia aprobelmas de salu que tratadas a tiempo se pueden solucionar cynthia
(Lunes|26|Abril|2010|23:14:46)=Como todos ustedes no me siento sola, igual padesco de HS.Tengo 22 años, recien egresada de la licenciatura de psicología. Comencé un dia en la noche con un zumido, con la sensación de tener el oido derecho tapado. Preferí dormirme, posiblemnet pasaría, y al día siguiente desperte con vertigo y escuchando nada del oido derecho. Me atendí inmediatamnete, me mandron todo para una infección,estudios, medicamnetos, pero no pasó nada. A la siguiente semana acudí con con un otorrino de medicina naval acá en la ciudad de Mexico y pues me mando hacer un estudio otoneurologico y medicamento para el vertigo y mareo.Afortunadamente pararon, pero el zumbido no y no he recuperado la audición. evidentemente me diagnostico HS sin una causa especifica más que viral, y acutualmnete estoy en una terapia intratimpanica que durará 4 sesiones más sesiones de camara hiperbárica. No sé que pasrá. Pero reconozco que estaba muy enojada, no entendía por qué pasaba eso, y por qué a mí. Ahora trato de tranquilizarme y lo estoy entediendo poco a poco y afortunadamente con el amor de mi familia y pareja. No me daré por vencida, me cuido mucho y para adelante, ante todo debemos de mantener una actitud positiva. Me parece muy bien hacer un foro y compartir testimonios, dudas y sobretodo información que nos ayude a entender nuetsra situación para mantener una calidad de vida que todos nos merecemos. Un gran abrazo. ¡ÁNIMO! YATZIRI
(Miércoles|5|Mayo|2010|21:32:10)=Hola, el 1 de mayo del 2010 terminando de comer y tan tranquila, me siento en el sofa a reposar la comida, no fue nada copiosa y no tenia molestias de ningun tipo, y de pronto senti como la alarma de un coche lejana, me levante a cerrar el balcon y cual es mi sorpresa que la alarma tambien venia conmigo y procedente del oido derecho, me entro un poco el panico y ansiedad, pero no se de que manera parece que Dios puso su mano y al momento me relaje.fuimos al medico mi marido y yo y me diagnosticaron hipoacusia subita. me hicieron una resonancia magnetica de cabeza,cuello y parte de columna, tambien me recetaron:Lofton 150mg,Hidroxil,Zamene 30mg y Omeprazol para el estomago por si me hacia daño tanta medicacion. A todo esto esto ocurrio como comente antes el dia 1 de mayo/2010 y hoy es 5 de mayo, llevo 4 dias y el viernes 7 vuelvo a ver a otro otorrino para llevarle todas las pruebas que me he hecho y ver si me manda a realizarme mas, creo que todo lo que me manden va a hacer poco. lo mas importante es no pensar en cosas fatales o pensar que nos pasara en el otro oido.Lo principal es que ya lo tenemos y hay que echar palante y tratar de curarnos, rodearnos de buenos medicos y de la gente querida que va a hacer de gran ayuda, hay muchas cosas malastristes en este mundo, hay que pensar que podemos ponernos bien, y que de la misma manera que nos llego, pues a lo mejor un dia se nos ira. si no confio en mi mente como me voy a curar? Trato de no desesperarme, de no pensar en esto y ponerme en las manos de buenos medicos y tambien en las manos de Dios.Gracias por todo los comentarios que he leido, han sido de gran ayuda para mi y me han demostrado que las personas en el fondo nos ayudamos unas a otras y tratamos de darnos animos.esto tambien me ayuda a sentirme mejor. mi correo es:naloalopez@hotmail.com. un saludo, un abrazo y que Dios nos bendiga. Nairys
(Miércoles|5|Mayo|2010|23:41:50)=Hola. Mi hija tiene 11 años y hace 3 años tuvo una sordéra súbita unilateral en el oído derecho, de la que se recuperó en el transcurso de un mes. En esa ocasión fue medicada con corticoides y se le realizaron reiteradas AUDIOMETRÍAS en las cuales por vía ósea se evidenciaba una importate pérdida auditiva y a nivel del oído se veía una perdida total. En las IMPEDANCIOMETRÍAS la curva del oído derecho era casi plana. En los dosajes en sangre no se vió nada que no se puediera atribuir a anticuerpos adquiridos por contacto o por vacunación. La TAC (en la que se buscaban básicamente tumores) salió perfecta. En la OEA: se registraron respuestas reproducibles y de buena amplitud en ls frecuencias 1.5 a 4 khz en OI, en OD se obtuvieron respuestas de muy baja amplitud sólo en las frecuencias 2,3 y 4 khz. El BERA aparentemente estaba bien porque ninguno de los otorrinos que la trato reparó en dicho estudio. Desde entonces le realizamos controles periódicos 3 o 4 veces al año. Todo normal, hasta que este año se quejó nuevamente de haber dejado de escuchar por el oído derecho; no muy preocupada, pensando en una otitis la llevé al otorrino, quien indicó una AUDIOMETRÍA en la cual nuevamente nos encontramos con una pérdida total del OD. La medicaron con NOOSTAN 800 mg y CORTEROID 1,2 mg. La OEA dio bien. La TAC (en la que se buscaba un engrosamiento del acuífero vestibular) salió bien, sólo se observa un leve engrosamiento difuso de membrana timpánica del lado derecho. Del POTENCIAL EVOCADO, aún esperamos los resultados. Pero, en una audiometría realizada 15 días después de la primera: nos encontramos con una recuperación total de la audición por vía ósea y una visible recuperación de la audición a nivel del oído. Quisiera saber cual es la razón por la cual mi hija padece de este tipo de sorderas a repetición. Realmente estoy desesperada y me gustaría buscar otra opinión. Cuando tuvo la 1°HS vivíamos en Bs As y además de su otorrina la atendieron en la Fundación Arauz; ahora, con su 2° HS vivimos en Córdoba y la esta viendo su otorrino quien la derivo a una interconsulta con el jefe de ORL del Hospital Allende. Desde ya les agradezco que escuchen este caso. Saludos, Natalia. Natalia
(Miércoles|19|Mayo|2010|23:47:12)=Saludos a todos! Mi nombre es Víctor y soy Mexicano. Como se imaginarán, yo también tengo este problema desde hace un par de meses. Como muchos comentan, el molesto zumbido es de las peores cosas relacionadas a la sordera súbita y es muy complicado lidiar con ello. Desde que sentí los promeros síntomas, estoy acudiendo con un ORL el cual me ha tratado con muchos de los varios medicamentos que ustedes mencionan. He mejorado mi audición 'considerablemente' (alrededor de un 65%), sin embargo aún no puedo decir que escuche ni la mitad de lo que debiera (aunque los resultados digan otra cosa). Me han recomendado un par de doctores que dicen me pueden ayudar. Uno es para quitar el zumbido, de lo cual dicen lo hace mediante hierbas o algo así (necesito agendar una cita y tener fé en que me ayudará); y otro es un médico ruso que está en la Cd. de México, pero que cobra una cantidad muy alta por un diagnóstico (ni siquiera por la cura), a este le tengo menos confianza porque no sé si pueda ayudarme; y con los comentarios que he visto de ustedes, la esperanza es menor. En fin, acudiré al primer doctor que les menciono y si eso me ayuda, no duden en que s elos notificaré de inmediato. Porque sé qué es lo que se siente. Saludos! Victor
(Martes|25|Mayo|2010|19:59:54)=Hola.les cueno mi caso.hace casi dos meses,me despierto una mañana y no escuchaba nada en mi oido derecho,solo un ruido infernal.Fui urgencias muy preocupado,me ve el otorrino,me evalua y me dice que sufro de Sordera subita,me empieza a explicar en que consiste esta enfermedad,y realmente hasta el dia de hoy no puedo creer que una persona pueda perder la audicion de un oido de un dia para otro,nunca habia escuchado de una cosa asi.Tengo 42 años no soy ni tan viejo.Uno piensa que estos problemas le podrian pasar a gente anciana.Me realize tres audiometrias (perdi casi la totalidad de la audicion,90 decibeles del oido derecho,mientras mi oido izquierdo esta a un 100 %) y una resonancia,tome corticoides y como no resultaron tuve tres sesiones en que me injectaron corticoides en el oido.Nada.Los medicos no tienen muy claro lo referente a esta enfermedad.El medico me dijo que las cusas principales son 4.Una es la cuestion viral,lo que genera una bacteria,que atacaria el oido.La otra es un trauma acustico.La tercera es un tumor,y la ultima es que el organismo por alguna causa genera anticuerpos,que dañarian el oido medio.Sea cual sea la causa,yo por lo menos ya me hice la idea de tener que vivir con esto.Sin poder escuchar nada y con este ruido que espero con el tiempo poder acostumbrarme.Y eso,si alguien quiere me contacta,igual bueno tener comunicacion con gente como nosotros donde la sorpresa e impacto de esto es igual complicado,no es algo comun y lamentablemente nos toco a nosotros. Miguel Castillo
(Sabado|29|Mayo|2010|24:18:24)=Hola, me gustaria que alguna persona que lea este foro, me diga si teniendo hipoacusia brusca desde hace un mes, y habiendoseme hecho una resonancia magnetica donde no me ha salido nada malo, si puedo viajar en avion en un vuelo de 10 horas desde Europa a Centroamerica. Por favor alguien puede ayudarme? Atentamente: Naloa Naloa
(Domingo|30|Mayo|2010|5:39:10)=mi nombre es alicia , el 25 de mayo a la tarde empeze a sentir un zumbido en l cabeza era generalizado, muy fuerte sin mareos, pero me recoste un rato por q crei era presuón tengo 55 años y sufro de presión leve,además tengo 2 trabajos y un stres constante,. Al otro dia fui a un otorrino y me dió un unyección de Corteroid IM, al otro día me hicieron una audiometria y perdí la audición del 100% del oido izquierdo, me receto 60 mg de corticoides y un vasodilador Trental400 alicia elba pignataro
(Miércoles|9|Junio|2010|22:47:22)=hola me llamo graciela,me siento un poco mejor alsaber que hay gente que padece de hipoacusi subita yaque ellos entiende lo que se padece en primera persona,es tan dificil convivir con los acufenos y mareos de vez en cuando que nos desestabilizan la vida, que no queda qu seguir hacienso frente alavida y seguir padesco de hipoacusiasubita de 15 de enero de 2010 lo primero que senti que se me tapo el oido pesne que eraalgo queseme pasaba inmediato segui como si nada y ala noche me tire en lacama cuando intente levantarme n pude me giraba todo y bueno no me quedo otra que dormir la desesperacion era que estaba sola con mi hijo de 4 añitos y a partir de esa noche me di cueta que era algo grave, pero bueno yo dije debe ser un tapon de cera me hago un lavaje y listo esto me pasa un fin de semana no encontre especialistas hasta el lunes cuando me ven ese lunes el olr me dice no tnes cera ni signo de inflamacion pero me pido una audiometria urgente y ahi me dijo que lo mioera hipoacusis subita, comenzamos la medicacion con corticoides,vasodilatadorte, estimulantes cerebrales complejo de vitaminas b lo unico que me tajo es terrible gastritis. hasta el diade hoy no mejore, sigo con los acufenos de distintos tipos parece que tendria grillos, heladera funcionado en mi oido. ahora toy por hacerme u8na resonancia magnetica ya que la tac no hay nada. pero no tomo ninguna medicacion ,aveces me dandolores terribles de cabezay cansancio, bueno masomenos les conte mi problema, ya toy aprendido a convivir con los acufenos, espero que me escriban los que kieran, asiya no somos los unicos de esta afeccion espero que se encuentre una cura para los acufenos yaque la audicion ya perdi casi total la recupere un 40% graciela reynaldes
(Sabado|19|Junio|2010|16:20:41)=Hola, yo tambien padezco de hs del oido derecho, un dia estaba en un concierto aqui en mi ciudad y de repente me empezo un dolor de cabeza en el lado derecho terrible, me dolia medi a cabeza y era muy intenso, cuando llegue a mi casa me relaje y me acoste a dormir, cuando me desperte tenia un zumbido terrible en el oido derecho y lo sentia tapado, senti una angustia y desesperacion, luego me paso el zumbido pero seguia sintiendo ruidos por lo que lei creo que son acufenos, como grillos o una nevera adentro y hay veces q siento como si me golpearan o martillaran, acudi al servicio de urgencias y me dijeron q no era nada q me remitiera a mi ips pq no era nada vital, asi fue alli me recetaron unas gotas con cortisona y no mas, pasaron dos dias y yo seguia sin oir nada volvi a ir y tuve que discutir pq no me querian atender, me volvieron a ver me suspendieron las gotas me enviaron al otorrino y una audiometria para q se la llevara, tardaron 15 dias en darme la cita, cuando por fin me vio el otorrino se molesto pq no me habian dado tratamiento a tiempo y me dijo q habia perdido el oido por completo sin embargo me mando 2 semanas con cortisona otra audiometria pero el resultadoe ra el mismo, me vio otro otrrino y me envio la RC con medio de contraste, me entregaron el resultado ayer y aparece una protuberancia en la cisterna del angulo pontocerebeloso, por lo que he leido parece q va a ser un quiste y esa es la causa de mi hipoacusia, pero me toca esperar q hoy me vea el dostor, me sientop muy triste y en cierta forma es consolador ver uqe hay mas gente como yo q sabe lo q se siente solo pido a DIOS que me ayuda y pueda recuperar mi oido, si alguien quiere hablar puede escribirme. Dayan
(Jueves|1|Julio|2010|24:7:25)=01/07/10 muy buena la explicacion sobre la hs. soy una persona que apenas el 28/06/10 empece a padecerla. el otorrino me formulo prednisolona 5m y aciclovir de 200. aun no se que efectos pueda traer a mi organismo mas adelante estos medicamentos y si en verdad me pueden ayudar con mi padecimiento. Gracias. maisbrand0107@hotmail.com maria
(Viernes|2|Julio|2010|1:0:28)=Hola! Mi nombre es Claudia Arano, tengo 26 años y tambien sufro de HS. Todo fue acausa de una paperas que me dio el 30 de mayo del 2009 y y el 4 de junio del 2009 tuve una sordera subita. Yo tengo 25 años y hace 6 meses perdi la audicion del oido derecho debido a una fuerte paperas o parotiditis. El 30 de mayo (domingo) fue el dia que me dio la enfermedad, empezo leve en ambos lados y fue a emergencias de una clinica y me resetaron antiflamatorios, ibuprufeno. Para el 1 de junio (lunes) el dolor era insoportable y fui a que mi orotrrinonatringolo me atienda pero se encontraba de viaje esa semana, asi que me atendio la medico general. La doctora me receto antiflamtorios en pomadas para frotarme en el rostro y antiflamario en comprimidos. Al dia siguiente, martes 2 de junio, la inflamacion aumento hasta que ya no podia comer ni hablar. El miercoles ya ni podia beber nada y esa noche vomitaba lo poco que lograba injerir y se me puso un suero con analgesicos. Ya el jueves, 4 de junio, tuve que ser internada en la clinica porque me estaba deshidratando y el dolor era insoportable. La inflamacion llego a su tope que apenas abrira los ojos. Ese mismo dia habia perdido la audicion del oido derecho debio a la fuerte inflamacion. Estuve tres dias internada en la clinica y no tenia equilibrio y seguia sin escuchar, pero con tanta antiflamatorio la hinchazon fue sedendo. El lunes,7 de junio, fui donde la doctora para un chequeo. Ella me dijo que la inflamacion iba a seguir unos dias mas y que mi oido estaba bien, pero que si en un par de dias no notaba cambio alguno en mi audicion que vaya donde el otrorrino. Y asi lo hice. El jueves 10 de junio fui donde mi otrorrino el Dr. Alberto Pavisich. Le explique lo que me habia sucedido y me hizo una serie de pruebas con unas pinzas parecidos a los tenedores. Me dijo que mi timpano estaba intacto, en perfecto estado, he inmediatamente me mando hacerme una audiometria. (Y justo un año atras me realice una audiometria porque perdi la audicion por tres dias debido a estres, pero salio todo bien). Los resultados no fueron buenos de esta audiometria. Mi doctor me receto Corteroid Retard 1 ampolla de 2ml, Cortipex de 20mg 4comprimidos (tomar 1 cada 8 horas) y Vironida de 800mg (6 tomas 1 cada 8 horas). Volvi 4 dias despues, me realizo es estudio ese con el "tenedor" pero no hubo progreso. Me dijo que habia perdido la audicion del oido derecho por completo. El me explico que deje pasar tiempo desde que perdi la audicion hasta que fui a su consultorio, aunque por la inflacion seguramente el no hubiese podido hacer nada. Solo que cuide mi oido sano. A fines del mes de julio fui a Santiago, Chile con mi madre a control que ella tiene por cancer de mama. Aproveche de ir con ella para poder tener otra opnion medica, y mejor si era en el extranjero. Ahi les conte mi caso y me dijeron que en el mundo se esta inyectando el cortidoide directo al oido. Que es una nueva tecnica y en la mayoria de los casos ha dado buenos resultados. Y a no tratar, era mejor tratar para ver si en algun porcentaje lograba recuperar audicion; aunque ya habia pasado tiempo desde mi perdida hasta que fui a Chile. Se me inyecto Dexametasona de 4mg, fueron tres veces en tres distintos dias. Me indicaron que tomara Trental de 400mg (1 comprimido cada 8 horas) por 20 dias, empezando al dia siguiente de la ultima inyeccion. Y que me realizar una audiometria 15 dias despues de la ultima inyeccion. Y que si en esa audiometria no lograba recuperar algo, no habia nada mas que se podia hacer. Y asi fue. Hoy, ya ha pasado un año y aun me estoy acostumbrando a mi nueva vida, por asi decir. Desde el dia que perdi la audicion he tenido ese zumbido o pitillo en el oido. A veces que me olvido y no lo escucho como hay veces que se agudiza. Lo que si, mi oido sano se ha agudizado bastante tambien. Nunca nadie cercano a mi habia escuchado de un caso como el mio, pero bueno, son enfermedades que no hay que subestimar. Claudia Arano
(Miércoles|7|Julio|2010|4:2:20)=Soy alicia , ya escribi anteriormente, termine el tratamiento con corticoides y trental, me hice 3 audiomet.sin progreso,parece q no hay nada que hacer, sigo con los acufenos insoportables,tengo lic en el trabajo y no se como puedo volver a adaptarme, no escucho de donde provienen los ruidos, se me caen las cosas y no escucho, si hay ruidos escucho muy poco, que alguien me diga como se hace para vivir asi, con el tiempo se acostumbran, es terrible gracias alicia elba pignataro
(Viernes|9|Julio|2010|21:25:4)=Hola a todos, llevo viendo los comentarios de todos desde que me dio esta extraña enfermedad, recuerdo cuando me desperte el domingo 13 de diciembre de 2009 y me sentia bastante extrañan no escuchaba por mi oido izquierdo, asi que decidi ir al medico pero no me atendieron debidamente me dijeron que era una otitis, asi que tuve que esperar hasta el dia siguiente para tener una cita con un otorrino quien sin anestecia me dijo que tenia HNS, me dio muy duro aceptarno, perdi el 75% de mi oido Izquierdo y aun no lo recupero, es triste que los medicos generales no esten enterados de lo importante que es tratar este tema a tiempo pues perdi 40 valiosas horas dando vueltas que tal ves me hubieran sido muy utiles para recuperar mi oido Paola
(Lunes|12|Julio|2010|3:11:57)=Padezco HS desde febrero y a pesar de haber iniciado inmediatamente el tratamiento con corticoides y circulatorios, no recupere la audicion del oido izquierdo. Me siento muy cansada ya que los ruidos y el exceso de audicion del oido sano me ponen mal. Estoy haciendo rehabilitacion vestibular para los mareos y vertigos y en eso mejore bastante. Tengo 50 años y estoy con licencia sin ganas de nada. Gracias. Monica
(Lunes|26|Julio|2010|3:17:55)=Estimados camaradas del club, pertenezco al él desde el 5 de mayo de éste año, al leer sus comentarios, solo debo agregar que dicen la completa verdad, que se hace, donde se recurre y lo principal, COMO SE SIGUE SOPORTANDO, TANTOS RUIDOS DENTRO DE LA CABEZA LAS 24 HS. DEL DIA?Es horrible, cansador, moriremos con el consierto de grillos cantandonos,cariños a todos. Estoy tomando Tanakán forte. para combatir los ruidos.Estamos en contacto.Adios. eva laura
(Miércoles|28|Julio|2010|1:21:59)=Hola. Me llamo Jose Ignacio y me ocurre igual que a muchos de vosotros. Hace diez días me levanté de la cama sin escuchar nada por el oído izquierdo. Como era sábado, y pensaba que no sería grave, pedí hora para el médico de cabecera el lunes. Me dijo que tenía cera y que me echara unas gotas para quitármelo a los tres días, pero cuando me limpiaron el oído seguía sin oír nada, por lo que me fui a urgencias... Total, que hasta pasados 6 días no me vio el otorrino, quien tras hacerme las pruebas oportunas inmediatamente me ha recetado corticoides, vasodilatadores y vitaminas durante dos semanas. En 9 días tengo que volver, pero por el momento no noto ninguna mejoría (tengo una pérdida media de 70dB). Por el momento no tengo acúfenos ni mareos, pero empiezo a perder toda esperanza de recuperar audición, y tengo además miedo de que empiecen estos problemas, y ni que decir tiene de que me suceda lo mismo en el otro oído... La verdad, tras haber leído vuestros testimonios no sé si puedo ser demasiado optimista. Un abrazo y saludos para tod@s. jose ignacio
(Lunes|2|Agosto|2010|6:14:2)=Hola, yo también sufrí de Hipoacusia súbita el 14 de diciembre del 2009, Cuando desperté no oía nada por el oido derecho y pensé que se trababa de cera. Inmediatamente pedí cita con el otorino y me dijo que era esta enfermedad. Nunca imaginé que perder el un oído fuera tan de repente y tan desagradable. El Dr. me dijo que tomara cortizona y que lo bueno era que fui inmediatamente ya que mientras más pronto sea el tratamiento más oportunidades se tiene de alguna mejoría. En todo caso, quiero contarles que el 1 de Enero del 2010 me di cuenta que empezaba a oir un poquito y a la fecha he recuperado como un 60% de la audición. Creo que no mejoraré más pero me conformo porque he leído casos en que no se mejora nada. Los sumbidos, pitos y ruidos si los tengo pero no muy fuertes y me estoy acostumbrando. Tengo miedo que vuelva a perder el oído y quisiera saber si esto puede pasar o es algo raro. Deseo que todos los que padecemos de esta enfermedad sepamos llevar una vida mejor y con optimismo. Elena
Domingo|15|Agosto|2010|10:16:3)=dr. agradezco que tenga este espacio para comunicarnos. yo presente hipoacusia subita en enero de 2004 desgraciadamente no meatendi adecuadamente porque me vio un medico general y me dijo que en unos dias me pasaria y cuando audial otorrino ya habia pasado casi una semana. ya no tuve recuperacion de mi oido derecho no me supo decir el medico que me lo habia causado pero me aseguro que era muy raro y que no me sucederia en el otro. desgraciadamente el 11 de junio de este año me sucedio lo mismo me fue disminuyendo la audicion en el oido izquierdo en cuenstion de 3 horas ya no escuchaba casi nada, cuando llegue al consultorio del otorrino tenia una perdida del 70% me trataron con vasodilatadores, cortizona via oral y tambien inyecciones en el oido gracias a Dios esta vez si recupere gran parte, hasta ahorita estoy con un 10% de perdida, ya no estoy con tratamiento. en los dos oidos tengo zumbido en el derecho mas fuerte que en el izquierdo, me dan mareos leves y espero recuperar un poco mas, aunque ya paso tiempo, pero sobre todo espero en Dios que no me repita esto. A todos los que sufren esta enfermedad les recomiendo se cuiden mucho y tengan mucha pacioencia. nora arcos
(Jueves|26|Agosto|2010|8:32:19)=HOLA A TODOS EN EL FORO, YO ME LLAMO PATRICIA Y LAMENTABLEMNT SUFRO DEL MISMO PROBLEMA . HACE YA CASI TRES AÑOS Q DE LA NOCHE A LA MAÑANA DEJE DE ESCUCHAR DEL LADO DERECHO , GRACIAS AL CIELO NO SUFRO DE VERTIGO AUN Q ME DA MUCHO MIEDO PENSAR Q ESTO PUEDA SUCEDER ... EL OTORRINO ME DIJO Q EL PROBLEMA FUE VASCULAR LO CUAL AUN NO TERMINO DE ENTENDER. ESPERO PODER PLATIKAR CON USTEDES YA Q ES MUY DESESPERANTE ESTAR ASI Y CON EL TEMOR DE PERDER EL OTRO OIDO . SI ALGUIEN PUEDE INFORMARME DE COMO PUEDO CUIDAR ESTA ONDA "VASCULA" SE LO AGRADECERE GRACIAS ATT: PATRICIA MEXICANO PADILLA patricia mexicano
(Martes|5|Octubre|2010|9:10:36)=ola kisiera k m ayuden se trata de mi señor padre hace meses empezo con un zumbido en el oido ,con dolor leve d cabeza lado frontal refiere komo una cinta.., fue al medico y le dx tres bilateral izquierdo ... que es,,,,mas andropausia .... ayudaa,, raquelly_1214@ hotmail raquel
(Jueves|7|Octubre|2010|1:5:36)=Hola, hace 05 meses me dió hipoacucia en el oído derecho, tengo 34 años y hasta la fecha solo he recibido tratamiento para aminorar el ruido, hay progreso pero es muy lento, espero en mi país, tenga la posibilidad de implantarme, de ser necesario, me gustaría hacerlo, ya que me siento bastante limitada al comunicarme con los demás, es dificil explicarles a la gente, ya que cuando me hablan no les entiendo muy bien y tienen que repetirme lo que me dicen. Estoy muy distraída, me falla la memoria, por mas vitaminas que tomo, es muy dificil acostumbrarse. Encontré en internet que hay unos Implantes que se hacen en Argentina, y asi se logra recuperar hasta un 90% la audición, sería bueno saver si nos lo pueden poner aquí en Perú.Si saben de estos implantes en el Perú, por favor indíquenme a donde debo recurrir para acercarme cuanto antes. Saludos y muchas gracias Elisa
(Miércoles|13|Octubre|2010|1:49:12)=Gracias a Dios me curé de la Hipoacusia Súbita. Hola soy Gilberto tengo 40 años y doy gracias a Dios y también a mi Otorrino la Dra. Luz María Vega porque recuperé mi oido derecho. Fue el pasado Jueves 17 de Junio del 2010 cuando desperté con una sensación de audición diferente, no tenía zumbidos pero escuchaba más con el oido izquierdo y menos con el derecho. Inmediatamente hice cita con un doctor ese día por la tarde quien me recetó una inyección, dosis única de un desinflamatorio de acción prolongada. Mi condición comenzó a empeorar y para el fin de semana ya no escuchaba nada con mi oido derecho, sólamente tenía un ruido fuerte parecido a estática el cual cambiaba de acuerdo a la intensidad del sonido ambiental. No tenia dolor, ni mareo, sólo una sensación de tener un bulto metido en lo profundo del oido que hacia presión. El siguiente Lunes fuí a ver por la mañana a otro doctor ya que el primero solo atendia por las tardes. Me atendió la Dra. Luz quien me practicó una audiometría y me diagnosticó H.S. Inmediatamente me recetó un tratamiento con esteroides, antivirales y otros medicamentos para aydudar a la irrigación sanguínea. También me solicitó estudios más amplios de audiometría y del sentido del equilibrio. De igual manera me solicitó una resonancia magnética. Comencé el tratamiento y afortunadamente la infección no afectó mi sentido del equilibrio o el nervio facial pero mi audición se había caído 90dB. Tres días después fui a consulta con mi doctora y al no ver mejoría me dijo que tenía pocas posibilidades de recuperar la audición. Me dijo que continuara el tratamiento el cual seguí al pie de la letra. Una semana después seguía sin escuchar, nada más que esa molesta estática. Pasaba noches sin dormir de la preocupación y la angustia. Tenía dificultades para comunicarme con la gente y estaba comenzando a temer lo peor. Fuí a consulta nuevamente y la doctora, al ver que mi condición no cambiaba, me dijo que probaría otro tratamiento: punciones. Sinceramente no entendí a qué se refería mi doctora pero yo estaba dispuesto a probarlo todo. Llegó la siguiente consulta y la doctora me arrojó un gel dentro del oido enfermo el cual era un anestésico. Mientras me hacía efecto, la doctora sacó una jeringa y la preparó con un medicamento extraido de una pequeña ampolleta ambar. Dicho medicamento resultó ser un desinflamatorio a base de esteroides, el cuál tiene como tratamiento una aplicación diaria por cuatro días. Habiendo hecho efecto la anestecia, la doctora aspiró el gel y me dijo que me recostara de lado en el sillón; también me dijo que me mantuviese lo más quieto posible. Introdujo la jeringa por el conducto del oido y atravezó el tímpano con la aguja. Se introdujo un poco más y comenzó a vertir el contenido de la jeringa, al mismo tiempo que sentía un leve mareo y bastantes molestias. Cuando la doctora terminó, retiró la jeringa y me indicó que me no me moviera por media hora. Tuve que pedirle un calmante del dolor y la verdad fue una experiencia escalofriante. Una hora después las molestias de la inyección se habían ido. Al otro día comencé a escuchar algunos ruidos principalmente agudos pero distorsionados, realmente no distinguía de que se trataba. Dos días después recibí la segunda punción y al otro día mejoró drásticamente mi audición, yo diría que alcancé un 60%, aunque mi doctora no me creía. Después de la tercer punción recuperé un 80% del oido y de heho ya no hubo necesidad de que se me aplicara la cuarta punción pues ya escuchaba practicamente normal. La doctora no lo podia creer pero cuando me hizo la audiometría me dijo que estaba en niveles normales de audición. En los días posteriores mejoró aún más mi oido hasta que se recuperó totalmente. Quise compartir mi experiencia con todos ustedes para que se den cuenta que aún puede haber solución, lo importante es actuar rápido, con mucha perseverancia pero sobre todo, con mucha fé. Que Dios los bendiga. Gilberto Macias S.
(Viernes|22|Octubre|2010|5:13:16)=sufro de hipoacusia hace un mes. Es la peor pesadilla, desgraciadamente los hombres de blanco (médicos) llegaron a su nivel de incompetencia con esta patología. Me parece bueno el artículo, pero es lo mismo que dicen todos, nada nuevo y no ofrece ninguan alternativa diferente para tratar el mal. el episodio me ocurrió igual que a muchos de quienes han escrito, es un infortunio no tener a quién recurrir con certeza de curación. He recuperado algo con acupuntura, electroacupuntura y terapia neural, porque con el protocolo alópata lo que logré fue una gastritis que casi me mata. Si quiere responderme le agradezco. ermida aguero
(Martes|23|Noviembre|2010|6:19:4)=AYUDA POR FAVOR.. Hola a todos, como estan , soy mauro de argentina , hace un mes padesco hipoacusia subita, un dia por la mañana me desperte sin escuchar por mi oido izq. Comence con fuertes mareos y vomitos, consulte a un medico y me diagnostico gastroenteritis y me dio reposo y dieta. A los 5 dias volvi a concurrir al medico y en ese mismo momento habia un otorrino para poder atenderme, me hizo un sonido con un instrumento y ahi me di cuenta q no escuchaba nada de mi lado izq.. Me receto deltisona b 8 mg. Es un corticoides , la droga es meprednisona. Estuve tomando 4 comp. Por dia , desp de dos semanas me los bajo a 3 por dia ,ayer por la mañana lo visite y me sigue bajando la cantidad de comprimidos y de miligramos de la droga. En el transcurso de esa dos semanas me someti a resonancias magneticas de cerebro i oido,pero no encontraron nada. Me realize 3 audiometrias en las cuales fue muy leve la mejoria, segun mi prof. El oido sigue igual , pero yo escucho sonidos q cuando comence con este estado no escuchaba ademas el sumbido, hay momentos del dia q se vuelve insoportable. Quiciera consultarles en caso de concurrir a un lugar a donde haya mucho ruido ejem. Una disco o una fiesta, como protejo mi oido sano? Tengo q protegerme los dos?. estoy tomando ginko biloba , dicen q mejora el zumbido del oido afectado, quiero probar todo lo q sea posible para mejorar Desde ya les agradezco por tomarce el tiempo y leer mi mensaje. Saludos mauro
(Miércoles|24|Noviembre|2010|17:52:17)=hola todos , me llamo gabriel y sufro hs hace 2 años .iba caminando cuando de repente senti tapados los oidos ,pare en la mitad de la calle y senti que poco a poco se me destapaba el oido derecho.pero el izquierdo continua tapado, me han hecho muchos examenes y no ha salido nada, mi medico tratante cree que puede ser viral pero el unico criterio es que en la resonancia no salio ningun indicio de tumor.me odeno un tac con medio de contraste pero la verdad no espero nada ,creo que me faltan examenes especificos para determinar la causa pero no se donde hacerlos gabriel romero
(Miércoles|1|Diciembre|2010|16:14:39)=El 24 de Noviembre del 2010 en una reunión al medio día sentí un fuerte pitido en mi oido derecho la intensidad fue a mas hasta que 6 horas despues noté que mi audición era nula por eso oido, me fuí al médico porque me empezaba a encontrar mareado y 3 horas mas tarde además del oido nulo tenia mareos y vómitos. Me dieron medicación para los vértigos, en 3 días los vómitos desaparecieron pero la audición siguía nula. A los 2 días fuí a urgencias puesto que no sentía mejoría ni recuperación, el mareo no desaparecía y me administraron un tratamiento corticoides para 18 días. Hoy ha pasado 1 semana y el avance es nulo. Mi angustia es que soy una persona activa y no puedo ir a trabajar porque el ruido y stress en el trabajo es importante. Lo peor es que también soy corredor (entreno 30 a 40km por semana) pero con los mareos me da respeto intentar hacer algo por miedo a caerme o que el esfuerzo me provoque algún problema vascular mas grave. No se si puedo rehabilitarme del sistema del equilibrio de alguna forma haciendo algún tipo de ejercicio o actividad. Del oido creo que esperar... Gracias por vuestros consejos y experiencias. Avelino
(Martes|14|Diciembre|2010|3:21:53)=Estimada gente y me atrevo a decir compañeros de equipo, en esta entidad prácticamente desconocida por mi hasta el 07/12, (HSI) momento en el que sentí oído tapado y pensé que era cerumen... Sinceramente cuando el medico me dijo que el conducto auditivo externo estaba limpio..sentí mucho miedo..pensé (cosa que no se debe, en causas malas, como únicos diagnósticos diferenciales ...ya recibí 2 dosis de corticoides y estoy con vasodilatadores...recién 7 días y con una audiometrías con 90 db de pérdida....Quiero y debo ser optimista y vencer al acúfeno y la sordera derecha..sé que lleva tiempo y que 33% recuperan todo -33 parcial y 33 nada, espero que al menos este en el medio..Los mantendré al tanto...me tenté a escribir porque al leer esta página no me sentí solo en mi dolencia y me dieron ganas de abrazar con el corazón a todos... Espero que todos los dioses del mundo , pónganle el nombre que quieran , nos echen una mano y que podamos estar mejor.. rgaleno66@hotmail.com Raul
(Lunes|27|Diciembre|2010|24:35:52)=Hola! Soy Silvia de San Luis-Argentina.He ingresado a este foro y realmente me he sentido bien de saber que no estoy sola y que mi hipoacusia es entendida y sufrida por muchas personas mas.Quiero contarles que perdí la audición de mi oído izquierdo hace 16 años por una HS. Fué horrible y Uds. lo saben. El aturdimiento, el vértigo de parecer volar a 10.000 km por hora, los ruidos ensordecedores, los vómitos y lo peor de todo mi gran miedo!! por no saber que me pasaba. En sala de urgencias del Hospital me dijeron que era una sobre carga de stress, me dejaron internada una semana y me sedaban. Solo despertaba uno o dos momentos al día, como para tomar una tasa de caldo.Luego vinieron los estudios: audiometrías, tomografías, radiografías de columnas, análisis, sesiones de masajes...me acostumbré a vivir con mi hipoacusia...no volví a escuchar con mi oído izquierdo! Tuve que luchar contra la depresión de saber que había perdido algo muy importante. Tuve que aprender a manejarme en sociedad con un solo oído, donde parecía que todos estaban "adentro de un gran tarro". Me ayuda mucho la lectura de labios y comencé a estudiar lenguaje de señas, para ayudarme y ayudar a otras personas que padecen este mal.Tengo miedo de usar audífono pues pienso que mi cerebro al recibir información del oído izq.tendrá la misma reacción que tuvo cuando lo perdió. Entiendo a cada uno de Uds. en sus experiencias y les digo ¡Fuerzas! Todos podemos salir adelante! Los abrazo. Silvia
(Sabado|22|Enero|2011|4:25:26)=Hola a todos, yo si logre recuperar mi audición y lo único que puedo decirles es que tienen que ir a un buen otorrinolaringólogo, yo tuve la suerte de caer en buenas manos , el médico ataco la enfermedad considerando todas las posibles causas y recupere mi audición en 3 días y medio. Les deseo la mejor de las suertes, un abrazo muy fuerte! katie córdova
(Sabado|29|Enero|2011|13:43:7)=Parece que la mayoría de los que padecen sordera súbita no recuperan la audición. Mi caso es distinto y me gustaría saber que no es el único. Hace 7 años después de notar fuerte presión ótica en el OD y acúfonos de diversa intensidad, dejé de oir. Recuperé audición transcurridos dos o tres días pero estuve más de un año con pérdida de audición fluctuante: a lo largo de 24 horas podía tener variaciones de pérdida de 10 a 60 dB en el OD. Al final me diagnosticaron S. Meniere porque sufrí un par de mareos. No sé si debido al tratamiento o sin ninguna razón, recuperé la audición y sobre todo la estabilidad aunque los acúfonos no se fueron del todo. Pasé seis años sin ningún síntoma pero hace un par de meses empecé a notar la fuerte presión, los acúfonos y la pérdida de audición fluctuante que a veces cae tan en picado que me incapacita laboralmente. Esta vez he seguido el tratamiento con corticoides, Zamene 30mg descendente, y también me han inyectado corticoides por vía intratimpánica. No tengo mucha fe en los tratamientos, pues parece que la mejoría o el empeoramiento es completamente arbitrario. Consulté a un neurólogo, que rechazó el diagnóstico de S. Meniere, y me recetó antidepresivos que no pienso tomar. ¡No me siento deprimida, estoy cabreada! ¿Algún miembro del foro tiene los mismos síntomas? (Audición fluctuante a lo largo del día y posterior recuperación total de la audición sin obedecer a ninguna razón) Estos episodios se alargan durante meses. No tengo mareos ni vértigos giratorios. Lo que me molesta es la pérdida de audición, ya que el OI tiene una pérdida de 70dB desde la infancia. Gracias al doctor por tan interesante arículo y gracias a todos los participantes por la información que aportan. ¡Ánimo! isabel
(Domingo|6|Febrero|2011|2:44:38)=Hola quien diria, me he quedado sorprendida de ver tantos comentarios de personas que al igual que yo han sufrido este problema y en verdad creanme no se sus nacionalidades pero aqui en El Salvador CA, yo solo he tenido acceso al seguro social y cuando visite a un medico particular muy bueno, ni siquiera pude costearme una resonancia magnetica,asi que desde hace siete años exactamente un 10 de febrero de 2004 me desperte en la madrugada porque empese a escuchar un sumbido ensordecedor el cual hasta llegue a pensar que era un grillo que estaba muy cera de mi cama y por el sueño volvi a quedarme dormida pero al amanecer derepente oi los gritos de mi hijo que me gritaba porque tenia ratos de estarme hablando y yo no le escuchaba mi hijo tenia en ese entonces 2 años, me asuste y a la ves me parecio gracioso, recuerdo haberle llamado a mi mamà para decirle que si me cuidaba el bebe porque iria a pasar consulta, con dificultad le escuche y le explique lo que me pasaba y despues le llame a mi esposo quien apenas y me creia y bromeo sobre eso pensando que no era tan grave,me fui sola ya que en el momento no presente mayores sintomas de vertigos ni nada por el estilo y como trabajo en un hospital como enfermera mi primera opcion fue llegar al hospital y buscar un otorrinolaringologo quien me evaluò y realizo una audiometria la cual reflejaba no se cuantos decibeles de esa primera audiometria ya que en ese entonces nunca me interese por eso que aùn desconocia y el diagnostico de sordera subita era nuevo para mi, recuerdo me asuste cuando me dijeron que me mandarian a descansar por varios dias, recuerdo que pense no es para tanto, pero fui por una segunda opinion y llegue al servicio de otorrino del seguro social y para mi sorpresa la cosa fue peor porque me explicaron que me tenian que hospitalizar porque nesecitaba cantidades grandes de esterides intravenososos, le avise a mi familia y ni yo ni ellos lo podiamos creer de la noche a la mañana mi oido izquierdo habia perdido casi un 90% de su audicion. bueno hasta hoy me he acostumbrado a vivir con esto pero es orrible cuando los periodos de vertigos regresan y que ni siquiera te puedes mover de un lado a otro en la cama, eso sumado al bendito sumbido que a veces es mas fuerte y que pareciera que tienes un grillo incorporado dentro de tu oido,bueno esta es mi experiencia.si alguien quiere compartir nuevos descubrimientos este es mi correo . iris janeth
(Miércoles|9|Febrero|2011|21:49:27)=hola me yamo encarna.bueno despues de haber leido todos los mensajes que aqui se esponen me siento un poco mas aliviada ya que hasta hace pocos dias pensaba que esto no pasava a nadie, yo hace 4 meses que por la mañana al incorporarme de la cama senti en mi oido como una fuga de agua o como el ruido que hace la olla a presion .des pues de estar dos dias ingresada por vertigos y vomitos ,no me di cuenta de que por mi oido izquierdo no oia nada .fui al otorino y no me lo podia creer cuando me dijo que tenia sordera subita y acufeos. hice el tratamiento de cortisona vasosdilatadores pero al dia de hoy sigo igual no oigo nada y el ruido hay esta .ahora me tienen que hacer una resonancia.pero lo mas inquietante para mi es que no te den una esplicacion de por que de un dia para otro te pase esto .y en mi caso eh quedado con mucha inestavilidad,un saludos para todos y no perder la fe mi. encarnabb@hotmail.com encarna
(Jueves|12|Mayo|2011|17:46:18)=hola mi nombre es carina tengo 21 años y sufro hs de los 7 años la verdad q esta enfermedad es muy fea ya q te complica todo hasta la hora de buscar trabajo.la verdad escribo para ver si me pueden asesorar ultimamente tengo mareos y kiero saber si se deben a la hs osea si es posible, y en eso caso q debo hacer y si es grave o no?? bueno espero me contesten y gracias por brindarnos este espacio.. carina
(Jueves|2|Junio|2011|7:26:42)=Tengo 38 años y a el dia 30 de abril perdi de forma subita la audicion del oido izquierdo, ya acudi a los especialistas y me comentas que es HS, lo que no me dicen es la causa de este mal, la doctora que me atiende me reseto predisona, dosis de mayor a menor empezando con 50mg hasta llegar a 1mg y suspender, ya lo termine el dia 21 de mayo y volvi a consultarta y me indica que ya me resigne a vivir con un solo oido y que me cuide el oido derecho, lo cual no me parece muy apropiado que me indique este ya que creo que aun estoy muy joven y no quiero perder la esperanza, si existe alguien que pueda ayudarme a saber mas al respecto, se lo voy agradecer, no quisiera que fuera un tumor la causa y que si no hago nada ahora tenga graves consecuencias. Gracias y espero noticias, el correo que les doy es de mi esposo Veronica
(Martes|12|Julio|2011|3:16:45)=Hola a todos,me llamo Javier y tengo 26 años,vivo literalmente de mis oídos ya que soy ingeniero de sonido,músico y productor. Todo empezó el 29 de junio al levantarme por la mañana después de una noche de fiesta,me Levante notando un taponamiento en el oído derecho,el cual me preocupo pero no quise ponerme nervioso,a las 48 horas al no cambiar me presente en urgencias del hospital (sanidad publica en Madrid) donde me atendió un listillo muy poco listo...me miro el tímpano y me hizo una audiometria...su respuesta a ni problema era que no había ninguno,que se me habría cerrado la trompa de eustaquio un poco(cosa que no creía yo,conozco mis oídos y los tengo muy entrenados,tanto es así que se sorprenden de la uso ion tan fina que tengo) así que me mando a casa y si no pasaba a no medico de cabecera,vamos que no molestara mas por tonterías...paso esa noche y al dia siguiente me Levante peor y con acufenos así que volvi a urgencias del hospital,esta vez me atendió una otorrino mas competente ya que me hizo muchas mas pruebas y el diagnostico fue el que ya sabia yo,hipoacusia neurosensorial subita!!! El tratamiento corticoides y nada mas (poco tratamiento lo veo yo después de investigar los tratamientos mas completos) a dia de hoy por otro otorrino se me ha recetado a parte de eso vasodilatadores y vitaminas y no se si funcionara o no,yo sigo notando la sensación (cierto que mejor que antes pero la sigo notando) no se si a raíz de bajar los corticoides empeorara) hoy me hicieron otra audiometria la cual no entiendo muy bien comparandola con la anterior (esta audiometria me la han realizado por seguridad privada) puesto que la perdida que tenia en 4000hz en el oído derecho se ha recuperado,pero sale una perdida que no salía en la anterior en 6000 hz y por igual en los dos oídos,mas una perdida en 8000hz en el oído izquierdo que tb dalia reflejada en la anterior pero en esta mucho menor la perdida... Total? Creo que hay mucho desgraciado que no sabe hacer bien su trabajo por ahí...yo no se si recuperare entera la audición ya que no se me trato desde el primer momento y toda perdida de tiempo es peor,lo que si puedo decir es que actuare contra este medico Cabron y contra quien sea pues la posibilidad de saber si me hubiera curado si se me hubiera tratado con todo desde un principio ya no la puedo experimentar...lo que si estoy haciendo es buscarme la vida y dejarme el dinero por lo menos probando todo tipo de tratamientos que eran en ni mano,de hecho he decido probar con la ozonoterapia,acupuntura y tratamiento en la mandíbula ya que incide en muchos problemas con el oído interno... También comentar que me parece increíble que uno tengo que estudiarse el tema para en la consulta ir sonsacandole la información al mismo medico,xq en mi caso no me han dicho xq se ha dado,no me han hecho resonancias ni pruebas vicias ni nada de nada...así que así estamos,los médicos jugando con mi vida literalmente ya que me dedico a lo que me dedico y sin obtener una atención a mi parecer idónea para un caso de estos,el cual creo deberían estudiar mas a fondo para poder brindar mínimamente toda la actuación y contundencia posible a esta enfermedad!!! Por lo demás seguiré volviendo loco para ver que diferentes tratamientos agresivos se me pueden dar y dándole la chapa a los médicos para ello,xq a dia de hoy parece que o ejerces de medico o no a los médicos les interesa!!! Suerte a todos y animo!!! Javier
(Martes|19|Julio|2011|16:50:9)=hola soy una mujer de 48 años y tengo deficit bilateral con sordera subita ,tinitus,no tengo equilibrio y no conozco ningun caso como el mio, lo del equilibrio sobre todo .siento mareo constante y mucho cansancio,tambien tengo oscilopsia. yo empece con vertigo un dia y me duro 24 dias de repente me quede sorda fui al otoneurologo y me dijo que habia tenido mala suerte me ingresaron y me inyectaron enel oido corticoides .he recuperado bastante los oidos pero el equilibrio estoy bastante mal lo demas sigue igual lo del tinitus cansancio y mareo.la vida me ha cambiado mucho y no se que pasara con mi trabajo soy peluquera no conozco a nadie que me pueda decir que tal le fue .si alguien quiere contactar conmigo que escriba africaparrilla@hotmail.com africa
(Martes|19|Julio|2011|2:12:16)=Hola a todos, Soy de Ecuador, mi caso es exactamente igual, empezo hace diez años, recibi igual proecedimiento medico, y hasta el dia de hoy, mi hipoacusia y tinitus es exactamente la misma que al inicio. La unica diferencia es que todo este tiempo he estado preocupado de que la cause sea por un neurinoma del acustico, que apesar de las resonancias, existe criterios profesionales opuestos entre si lo tengo o no. En cuanto a la discapacidad (aunque en mi caso es severa) permitanme decirles que solo lo siento cuando lo recuerdo, ese es mi mensaje de esperanza, realmente podemos acustumbrarnos y hacer una vida absolutamente normal, tengo dos trabajos y estoy estudiando Ingles, el cual estoy aprendiendo sin ningun problema. Las aguas tranquilas no hacen buenos marineros. Nelson Salvatierra
(Lunes|17|Octubre|2011|7:19:13)=Muchas gracias por esta página, excelente las explicaciones, voy a tener que hacerme ver de un médico, ya a mi me empezó el jueves 12 de Octubre en la noche, estoy preocupada. Martha
(Jueves|13|Octubre|2011|24:52:14)=hola gente soy pamela tengo 24 años y tengo HS súbita hace dos años,me sorprendí al ver estos casos similares al mio.quiero dejarles saludos y un abrazo enorme y si alguien quiere charlar sobre este tema me gustaría escuchar pamela lagos
(Lunes|7|Noviembre|2011|20:30:6)=Hola a todos y a todas. Os escribo para mandar energía a aquellos y aquellas que tenéis esta condición instalada en el oído y también para CALMAR a los que llegan a este artículo con miedo por si se podrán recuperar. NO OS ASUSTÉIS. Si habéis llegado hasta aquí es que teméis que vuestro caso sea una hipoacusia. ACUDID CORRIENDO A URGENCIAS. El diagnóstico temprano puede ser determinante para la recuperación. Sufrí una hipoacusia hace 2 semanas y estoy RECUPERADO AL 100%. Por eso no os asustéis al leer testimonios. Un 60% de los casos se recuperan pero supongo que muchos de ellos no escriben las buenas noticias en internet. Yo comprendo y mucho a las personas que expresan su desesperación en los comentarios de este artículo pero a una persona que le acaba de dar una hipoacusia hay que darle ESPERANZA. Como dije yo me he recuperado a día de hoy. Sin rezar a Dios, siguiendo los pasos que mis queridos médicos me indicaron. He tenido mucho miedo y he llorado pero hoy estoy bien. Quiero deciros que si acabáis de detectar esos ruidos en el oído y esa sordera súbita,bajéis a urgencias, es una EMERGENCIA. Y PODÉIS RECUPERAROS. Ánimo para todos los que estáis sufriendo y los que acabáis de ser diagnosticados, con todo mi amor y con toda mi sinceridad. Rafa
(Jueves|2|Febrero|2012|19:24:44)=Hola, ayer me detectaron HS, no tenía ni idea de que se trataba, pensé que se me tapó el oido por haber abusado de la pileta. Arranqué con los corticoides, análisis y la semana que viene resonancia. ¿Alguien se recuperó totalmente después de las 3 semanas de corticoides y antiinflamatorio que no recuerdo el nombre? Abrazo, Marcelo Marcelo
NO MARCELO, SI ES HIPOACUSIA SUBITA LUEGO DE LAS PRIMERAS 72 HS ES POCO PROBABLE LA RECUPERACION
(Lunes|13|Febrero|2012|19:1:33)=Hola. Les cuento que padezco hipoacusia súbita hace un poco mas de una semana, en mi oido derecho. Mi caso es extraño, pues antes de que se presentara este padecimiento, ya traía un historial de mareos leves, pero no frecuentes, estoy desesperada, he visitado tres otorrinos y todos me han dado el mismo diagnistico "sordera súbita" o "hipoacusia súbita", no se a que asociarlo, desde octubre de 2006 que tengo episodios de alteraciones del olfato en el lado derecho y nunca me han diagnisticado con claridad ese sintoma que es muy incomodo y me hace sentir muy mal, mi trabajo además, no ayuda mucho es muy estresante, pero tengo fé en recuperarme, la verdad nunca pense que tener un sentido interrumpido en forma parcial me afectaría tanto, por otro lado doy gracias al Dr., por el artículo y a Uds. por compartir sus experiencias, mando toda mi energía positiva para que cada uno se recupere y podamos comentar lo bueno que es oscuchar y oir sin dificultad. Cariños desde Puerto Montt, Chile Margarita
(Lunes|19|Marzo|2012|23:12:50)=Tengo 44 años y llevo 10 años con Hipocausto Súbita inmunológica rápidamente progresiva, (este fue el diagnostico que me dieron hace una semana). Esto es ya casi llego al 100% de perdida en ambos oidos, sin una causa aparente ni un tratamiento clínico aceptable. He leido todos sus comentarios y en Colombia las cosa son muy similares. NO ES CONSIDERADO UNA URGENCIA VITAL. Así que hay que buscar atención medica prioritaria por consulta externa dos meses después cuando recomiendan max 48 horas después del episodio. La conclusión a la que llego, es que no hay en el mundo médico solución, no hay estudios, no hay investigación, a nadie le interesa el tema menos a los facultativos de la Otología,,,quienes ven una oportunidad de mejorar sus ingresos de forma rápida y progresiva, solo mirando el tímpano.(no hacen mas en la consulta)..No existe como discapacidad no hay incapacidad. Para ser Otologo deberían exigirles el vivir una semana con los oídos tapados e ir a trabajar, transportarse en bus, ver televisión, ir a un restaurante, relacionarse con su familia y tratar de entender lo que le hablan sus hijos.. .. Solo así no tendrían conciencia del problema y darían una atención ideonea para brindar atención a cada paciente y ser contundentes con esta enfermedad. Es posible que al siglo XXI tengamos enfermedades que no tienen ni siquiera una explicación, menos un tratamiento???. RICARDO FORERO
(Miércoles|21|Marzo|2012|9:29:37)=hola a todos a mi me diagnosticaron el dia d ayer HS tengo mucho miedo,apenas tengo 17 años y no puedo creer k ya no escuche nada d mi oido derecho. Yo no e sufrido d vertigos asta aora,solo de mareos y el zumbido que no para. Tengo mucha fe en mi medico,la medicina y en dios yo apenas empiezo 1 vida y k aun no he disfrutado y no me la imagino sin un oido. karem
(Jueves|5|Abril|2012|23:26:1)=Buenos dias, soy colombiana, y desde el 26 de marzo de 2012, me diagnosticaron hipoacusia de inicio subito, llevo dos semana de tratamiento con prednisolona y nipodipino, pero la sordera en mi oido izquiero no mejora, si alquien me pudiera informar de un otorrino especializado en CUBA o en Mexico, se los agradeceria, es una enfermedad que no se sabe de donde proviene, porque dicen que es un Virus u otras cosas mas, pero no tenemos un patron definido para que nos indiquen que examenes urgentes debemos hacer en estos casos, Gracias por la colaboracion que me puedan brindar Lucia
(Sabado|7|Abril|2012|9:54:19)=Tengo 57 años, y aunque sufro de acúfenos desde hace mucho tiempo, sin prestarle mucha atención. hace una seman, se sumó hipoacusia súbita, según lo diagnostico el ORL Juan Carlo Brissino de Viedma, después de una consulta urgente y ver los resultados de la audimetría, donde se puede apreciar a las claras que el oído dercho bajo su recepción entre 80 y 90 dB, sin comprensión de palabra alguna, salvo un chillido muy agudo según la intensidad del sonido. estoy tratando de conseguir que me den la orden para una resonancia magnética para descartar (o no) la posiblilidad de un tumor, que es lo que mas me aterra. Lo único que me pasó previo a declararse la HS, fue visitar a una Fisioterapeute, para calmar algunos dolores producidos por el nervio lumbociático que cada tando me ataca, quizá porque tengo tres leves hernias de disco en la zona lumbar.¿Podría ser que los masajes intensos en toda la colmna, empesando por la cervical, hayan afectado el oído derecho interno? Por sugernecia del doctor, estoy haciendome análisis de sangre y orina para ver si ahí aprece algún indicativo del origen. El lunes 09/04 próximo tendré los resultados de rx de torax, que no sé para que servirá relacionado con el oído. Otros analisis espero tenerlos en el transcurso de la semana. Escribo estas líneas para agredecer que pongan información exclarecedora sobre este problema que preocupa a muchas persona como yo, y además para dejar mi inquietud a fin de recibir cualquier información/sugerencia/advertencia que estimen pertinente. Desde ya, muchas gracias. Rafael - conexiones@gmail.com Rafael
(Jueves|12|Abril|2012|23:18:27)=Estimados / Estimadas: les comento que a mi mamá le ocurrió esto a hacen dos semanas, fue horrible, ver como cada día estaba más deprimida y lo más molesto esos ruidos que no desaparecían con nada, por suerte y gracias a dios ella comenzó el tratamiento con corticoides 3 días después de haber sufrido la Hipoacusia, durante su semana de tratamiento leía los comentarios de este foro para enterarme de cuales eran sus otras experiencias, les voy a decir algo que cada día me tiene más convencida, tengan FÉ rezen mucho, confien en que hay alguien arriba escuchando lo que necesitamos pero con mucha fé y esperanza. Los pronosticos eran buenos, mi mamá cada día se sentía un poco mejor, el día Lunes fuimos a la Otorrina excelente profesional y su audiometría mostraba un 90% de recuperación. gracias a Dios estamos todos tranquilos, por eso les aconsejo que tengan mucha FÉ porque aunque los doctores digan que las probabilidades son bajas, siempre tenemos la posibilidad de mejorar, quizas no es en una semana, pero la doctora nos comentaba que en algunas personas es mas lenta la mejoría, pero siempre deben hacer todo lo que este a su alcance para recibir un buen tratamiento, Mucho ánimo y FÉ. si tienen alguna consulta, me comentan a mi correo electrónico. Carmen
(Sabado|8|Septiembre|2012|6:3:33)=HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES ADRIANA Y SOY DE ARGENTINA. lES CUENTO QUE A DIFERENCIA DE LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS A MI NO ME AGARRO NI NAUSEAS NI MAREO, PERO SI UN FUERTE DOLOR DE CABEZA, DESPUES DE ESTAR UNOS 30 MINUTOS BAJO EL SOL,ME DORMI UNA SIESTA Y ME DESPERTE CON QUE NO OIA MUY BIEN DEL OIDO IZQUIERDO. fUI AL MEDICO DESPUES DE VARIOS DIAS ,ME HICIERON UNOS ESTUDIOS Y ME RECETARON UNOS MEDICAMENTOS QUE NADA ME HIZO. ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA VOLVER A ESCUCHAR NORMALMENTE XQ ES MUY FEO TENER QUE PRESTAR CON MUCHA ATENCION LO QUE ME DICEN Y SI HAY MUCHO RUIDO NO ESCUCHO CON CLARIDAD. SALUDOS A TODOS adriana
(Martes|25|Septiembre|2012|24:32:0)=A principios de mes, mi espososufrio un gran dolor de cabeza, durante la noche; al dia siguiente no escuchaba nada por su oido izquierdo; en la tarde del mismo día lo vió un otorrino, quien lo diagnostico con HS, siguio eltratamiento con corticoides y dilatdores al pie de la letra pero, lamentablemente, no hubo resultado positivo. Le indicaron una resonaancia, pero no puede realizarsela porque por un accidente anterior tiene metal en la cabeza. El no tiene mareos ni nauseas, pero si un constante ruido dentro de la cabeza,lo que hace que su humor se vea afectado, y se sienta cansado...creo que lo que nos queda es asumir y aprender a vivir con esto. Si alguien se entera de algun tratamiento efectivo, por favor comprtalo, todos lo agradeceriamos mucho. Hilda rivera
(Viernes|28|Septiembre|2012|18:13:42)=Agradeciendole por el articulo lo lei y esta muy interesante,solicitandole de la manera mas comedida una informacion la cual realizo una investigacion de tesis sobre hipoacusia conductiva en niñ@s, me resulta un poco dificil encontrar informacion sobre el tema, me gustaria pedirle el favor que se me facilite nombres de articulos donde pueda encontrar o informacion de la misma, anticipandole de la medida mas comedida mis agradecimientos y mucha suerte en su vida cotidiana Tania Chiluiza
(Viernes|26|Abril|2013|19:24:12)=Mucha fe a los que estan pasando por este problema. A mi me ocurrio de repente. Perdida de audicion y un fuerte sumbido en el oido izquiedo. Me di cuenta de la perdida de audicion cuando esuchaba el telefono con el oido izquierdo. Escuchaba con mucho ruido distorsionado. Inemdiatamente fui al otorrino y me receto Deltametasona o algo asi un corticoide y tentral que mejora la circulacion sanguinea por 20 dias. No mejora practicamente nada. A la semana fui a otro medico me hizo un monton de estudios, resonancia magnetica de la cabeza, analsis de sangre, presion en el oido para descartar sindrome de meine, ect. La audiometria aun demostraba perdida del 60% de audicion del oido izquierdo. Me angustie mucho. Me reseto corticoides esta vez por dos meses. Primero 80 mg luego 40 y por ultimo 20. El zumbido no mejoraba, estaba perdiendo la Fe. Empece a ir a la iglesia, rece mucho, le pedi a todos los santos y a la virgen que me ayude a recuperar el oido. Para colmo de males mi madre, su unico hermano, y mi abuela por parte de madre son sordos. Lo cual parecia ser hereditario. A los 4 meses gracias a los doctores, a los corticoides, a la virgen, a dios y a los santos recupere el 100% de la audicion del oido. No pierdan la fe. Tomen los medicamentos al pie de la letra y no bajen los brazos. Tarde 4 meses en recuperar la audicion. Saldos a todos. javier
(Martes|30|Abril|2013|8:6:50)=Hola a todos yo padezco hipoacusia subita (bueno eso es lo que me diagnostico mi otrl) desde el pasado diciembre, me es molestoso tener el ruido en el odio izquierdo ya me hicieron varios estudios y tomografía de oido la doctora me comento que la enfermedad es irreversible dice que acudi con ella demasiado tarde (una semana despues que me dio el suceso)que por eso ya no pudo hacer nada, me han hecho varias audiometrias lo cual da mi diagnóstico, yo quisiera que se me quitara la molestia del oído (el ruido) y recuperar la audición tuve que ir hasta guatemala a consultar un otorrino el cual me hizo un tratamiento que no parece me haya servido de mucho y me receto 2 medicamentos los cuales me estoy tomando (betahistina diclorhidrato 24 mg y cinnarizina 60) en realidad no se en que me este ayudando pero me los estoy tomando, quisiera encontrar algún médico que me de la esperanza de recuperar la audicion, cualquier cosa o recomendacíon comunicarse por via correo electronico. rommy
(Viernes|10|Mayo|2013|23:55:34)=como dice una persona , que comenta aqui mismo me siento un poco mas tranquilo de que veo que hay otras personas que padecen de lo mismo que yo , la hipoacusia subita , yo tengo ya seis meses con el problema , pero el dr , no a podido diagnosticar a que se debe , y lo mismo aveces se me agudiza , sobre todo en las noches y el sumbido como de rfrigerador es muy molesto salvador
(Martes|4|Junio|2013|16:12:53)=Hola el 10 de mayo en el cumple de mi niña se me entapono el oido y yo creía q era un tapón , cuando pasaron unas horas ya en la cama , me empezó a dar vuelta todo con bonitos incluido , me fuia urgencia y el medico q me asistió en vez de mandarme al otorrinolaringolo , tuvo el lijo de diagnosticarme una constractura auditiva y me mando dogmática y primera y para casita ,,, a lis dos dias me fui al medico de cabecera y me dijo q me fuese a urgencia q me viese un otorrinolaringolo , pero q esperase una semana a ver si se me quitaba lis síntoma y todo esto con el tapón , cuando fui a urgencia gracias a dios me miraron pero creo q ya fue tarde, me mandaron vitamina e y corticos de y otro medicamento para el riego sanguíneo y me paso todo el dia amargada, pensando q si me hubiesen cojido a tiempo estaría con mas audición ,,,abra estoy esperando resonancia del oido, haber porq ha sido provocado la hs,,,,besos Marta
(Viernes|21|Junio|2013|12:59:57)=Hola me alegra saber que gay las gente como yo...esto le paso el muercoles senti un mareo cansansio y sentia como eco en mu oido derecho cuando sali de trabajar en el trascurso a la casa ya escuchava menos y cuanfo estava ya durmienfo sudava y que sorpresa al despertar no escuchava nada mas que un silvido vine al hospital y me ingresaron estoy con sueros y por el momento no se que tengo todavia tengo que estar ingresado 5dias ruego a dios mejorar...si ud.dr.me pyede informar que puede ser gracias giovanny
(Domingo|21|Julio|2013|24:8:10)=QUISIERA SABER SI LA HIPOACUSIA UNILATERAL, SE PUEDE CONVERTIR EN BILATERAL? ES LA PREGUNTA QUE ME QUEMA LA CABEZA, HACE 2 AÑOS PERDI EL OIDO DERECHO, CAUSAS VIRUS, RESONANCIA NORMAL, LABORATORIO NORMAL,SIN ENFERMEDADES AUTOINMUNES, AGRADEZCO SU RESPUESTA RUBEN
(Sabado|20|Julio|2013|22:15:7)=Desde hace un año tengo un bajon auditivo de un oido y siento algo de chirridos. Le meto mucho a las caminatas , natacion y algo de bicicleta y pilates . Todo suma para mejorar Pero ha de haber algun remedio o un tratamiento que detenga este problema progresivo o que lo mejore un poco. Tengo 63 años y trabajo en una fabrica . y me gustaria conectarme con quien tenga conocimientos o experiencias para mejorar esta situacion .Hay que pelear hasta el fin carlos alberto sancho
(Viernes|19|Julio|2013|11:39:27)=He perdido la audicion ya hace once años de eso el lado derecho, el medico me dijp que es una sordera severa y que lp desarrollo la infeccion de las paperas en aquel entonces. Mi pregunta es hay alguna solucion? Podria yo ser una persona que opte a un implate auditivo? Es verdad que me podria ocurrir con el oido que escucho? Agradeceria sus respuestas tengo 34 añps y realmente he perdido las esperanzas liza
(Domingo|14|Julio|2013|7:14:31)=Tengo varios años que empeze a sentir sonidos en el oído, fui al médico y me dio cinarizina, pero no dio resultado y segui con los sonidos. como al año de inicio, perdi completamente la función, me intensificaron el tratamiento igual y como al mes ya estaba como en un 80% de la función y así segui hasta este martes 9 de julio 2013. desperte con una sensación de no saber en donde etaba, un poco de mareo, asi me fui a laborar. ese mismo dia fui con especialista y me indico meticorten 20 mg por 4 dias y luego se iba a disminuir. tamvien me dio sermión cada 12 horas. pero el sonido se ha hecho insoportable. hoy 13 de julio consegui cita con otro especialista y me indica meticorten 75 mg diarios y poco se va a ir disminuyendo. tambien agrego antibióticoporque es viral. durante la consulta me inyecto en el oído anti-inflamatario. me senti tan mal que me dije que preferiria morir. fue doloroso y el vértigo insoportable. no hay idea de lo que he sufrido estos. Tengo confianza, aunque el pronóstico médico es desalentador. Tengo 57 años, todavia estoy laborando y esto me limita mucho. Soy Josefina Hernandez
(Miércoles|3|Julio|2013|13:24:44)=hola a todos... de verdad que es alentador saber que no estamos solos... fue el jueves 27 de junio pasado cerca de las 10 pm, estaba conversando en la sala de mi casa con mis padres y de repente sentí que el oído derecho se me tapaba, pensé que era algún síntoma de la gripe o que tenía exceso de cerúmen... lamentablemente me sucedió a vísperas de fin de semana, por lo que recién el lunes 1 de julio fui a otorrino quien después de los exámenes me diagnóstico hipoacusia súbita... me dijo que si hubiera ido en las primeras 24 horas me hubiera internado en la clínica para un tratamiento urgente para recuperar la audición... pero como fui a como a las 96 horas después, no me dio muchas esperanza, sin embargo me recetó 30 tabletas de meticorten para ingerirlas 4 cada mañana en los primeros 3 días, y así ir disminuyendo una pastilla cada 3 días... me recetó además Vasoactin plus cada 12 horas... como dicen algunos de ustedes... solo habrá que confiar en Dios, quien es el único que puede obrar cuando la ciencia ya no puede... y aún más en esta enfermedad de origen incierto. wilber
(Miércoles|28|Agosto|2013|23:4:27)=Hace un año mi esposa comenzo a perder la audicion progresivamente el oido isquierdo quedo en cero i el OD con perdida de 90% actualmente se ayuda con un audifono en el OD para encuchar algo se le hizo RM y 2 tomografias mas tratamientos pero no se ve ninguna mejoria lo cual le esta ocacionando mucho Stres y otras dolencias le escribo para ver si hay la posibilidad de que nos ayuden o nos recomienden algun tratamiento que pueda se util para una mejoria gracias Jose Agustin Torres
(Martes|27|Agosto|2013|18:8:7)=hace hace diez días de la nada comencé a escuchar un sonido agudo en mi oído derecho al dia siguiente había perdido gran parde d emi audición, me suste mucho fui con dos otorrinos y me dijeron que era sordera súbita la verdad me siento muy deprimido por esta situasion ya que aveces el zumbido es muy fuerte y me incomoda al trabajar, estoy en tratamiento y espero en dios poder recuperarme, tebgo fe y mi familia que me apoya,como he valorado el sentido auditivo y que cuando estamos sanos no le tomamos la debida importancia no se si haya remedio o no no noto ninguna mejoría en ello pero pues hay que ser fuertes y saber canalizarlo saludos mi correo esta a sus ordenes omar_lic15@hotmail.com ora
(Miércoles|4|Septiembre|2013|23:26:32)=hola tengo 15 años soy sorda de un oido el izquierdo, estoy muy deprimida por esto me esta afectado a mi vida social, fui al otorrino en 2010 y me dijo que perdi el oido cuando naci o despues, pero que lo perdi y tengo que usar audifono pero no quiero. esto me esta matando tengo mucho miedo que cuando sea mas grande no escuche absolutamente nada :( mis papas van hacer lo posible para ir a otros otorrinos para ver si me dicen cosas diferentes o lo mismo por favor necesito ayuuudaaa me di cuenta de mi sordera cuando iva al jardin y a mis papas se les hacia complicado traerme al medico ya que vivimos en el campo estoy muy triste por esto este mi email dany_riechert@hotmail.com daniela
(Miércoles|4|Septiembre|2013|23:16:10)=hola, estoy muy deprimida, tengo 15 años y cuando iba a jardin una compañera me dijo algo en el oido izquierdo en el cual no escuche nada. llegue a mi casa y le pregunte a mi mama si era normal ella me dijo que no y si se preocupo. pero como vivimos en el campo es dificil ir al medico, creo que no escucho nada. en el 2010 fui al otorrino y a me hise una audiometria, el otorrino la vio y dijo que habia perdido el oido :( fue lo mas feo que me puedo pasar y me dijo que lo perdi cuando naci o antes. ningun familiar mio tiene esos problemas auditivos. yo sigo con esperanza de recuperar mi oido izquierdo, me dijieron que tengo que usar audifono pero yo no quiero. mis papas van a seguir llendo a otros otorrinos para que les digan que es realmente lo que tengo quiero saber si puedo recuperarlo y tambien si puedo quedar sorda del unico que me queda. si saben algo o para mas informacion por favor ayudenme esto me provoca falta de sociabilisacion ya que cuando me hablan tengo que fingir como que si escuche y enrealidad tengo que estar adivinando lo que me dicen es mu estresante a mi edad ya que voy al colegio. ayuudaaaaaa por favor les dejo mi email dany_riechert@hotmail.com daniela
(Domingo|8|Septiembre|2013|9:18:22)=HACE 10 MESES EMPEMSE CON HIPOACUSIA EH HIDO CON VARIOS MEDICO,Y ME AN RECETADO INFINIDAD DE MEDICAMENTOS PERO NO EH TENIDO MEJORIA ALGUNA ,HOY ESTOY TOMANDO CARBAMAEPINA Y LEVOTIROXINA XKE APARTE DE LA HIPOACUSIA,SUFRO DE HIPOTIROIDISMO ME SIENTO DESESPERADA SI ALGUNO DE USTEDES LLEGA A TENER MEJORIA AVISENOS POR FAVORCITO DIOS LOS BENDIGA TERESITA
(Martes|17|Septiembre|2013|18:3:8)=En el mes de Enero empeze con sordera en el oido derecho inmediatamente fui a donde el medico me mandaron unas gota y unas pastas,y segui igual alos 8 dias fui nuevamente me remitieron para donde el otorrino y me practicaron unos examenes y mediagnosticaron sordera subital en oido derecho,me remitieron donde un otologo me practicaron una serie de examenes nuevamente y me practicaron la resonancia magnetica y no mesalio nada,la otologa me dijo que hay que practicarme un implante cooclear pero yo no estoy segura de practicarme esta cirugia,pero estoy mas preocupada por que paso con un fuerte dolor decabeza pero del lado del oido afectado y temo que el problema del oido me afecte ese lado de mi cara por que cuando meda ese dolor de cabeza meduele hasta el ojo derecho,yo pienso que lo que me afecto el oido fue un ruido muy fuerte que habia en milugar de trabajo por que desde ahi es que me empezo todo.El Ootologo me dijo que mi perdida de oido fue por negligencia de los medicos que me estaban tratando en el momento MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 2013
(Jueves|26|Septiembre|2013|18:10:52)=Buenas tardes:vengo perdiendo audicion poco a poco en estos momentos me dicen que tengo una hipocausia neurosensorial bilateral progresiva con perdida del 90db y de 70db,padeciendo vertigos contantes tomando 2 pastillas cada 8 horas y me dicen que no hay operacion ni nada y que tengo que solicitar una incapacidad ya que al tener vertigos continuados no puedo trabajar es lo que me recomiendan varios medicos incluso la mutua de trabajo.debo de solicitar la incapacidad si o no.por favor conteste.gracias enrique
(Martes|8|Octubre|2013|20:14:5)=Mi hermana sufre de esta enfermedad y en su trabajo la trasladaron para una cabina de información un PBX, lo cual le ha generado hasta probleas psiquiátricos porque esta enfermedad está diagnosticada como progresiva y tiene mucho miedo de perder su audición total. Además el saber que esta expuesta todo el día al ruido constante del teléfono que le produce desespero, porque unas veces escucha otras no. A pesar de las recomendaciones del otorrino en el trabajo le dicen que esto no es ningún impedimento a pesar que no oye casi nada por un oido, tiene implantes de titanio y pronto le van a colocar un audífono. Ella está muy triste por todo lo que está pasando que le afecta demasiado su salud. Gracias por su atención Luz Marina Henao
(Lunes|11|Noviembre|2013|19:2:50)=hola sufro al igual de muchos de ustedes de sordera subita del oido izquierdo con sindrome vertiginoso asociado aunque gracias a dios no volvi a experimentar el vertigo si me quedaron secuelas de equilibrio y cierta inestabilidad que aveces me deprime un poco esto me dio de un dia para otro hace 1 año y medio al parecer de origen viral segun los medicos secundaria a una laberintitis esto para mi no ha sido facil pues no me gusta salir a charlar o a tomarme un cafe en sitios publicos porque aveces ni escucho a las otras personas por la mezcla de sonidos , los medicos me sugieren un implante coclear osteo integrado -- para recuperar la audicion , si alguien ya se ha colocado este equipo porfa me gustaria conocer su experiencia y si vale la pena someterme a ese tratamiento muchas gracias y animo en la causa , dios les guarde. libardo lugo
(Lunes|13|Enero|2014|6:23:34)=hola mis amigos soy de Quito Ecuador también sufro de este problema desde el 23 de diciembre del 2013 x favor si alguien puede ayudarme como hacer que se pierda ese sonido del oído ya que es insoportable estaría muy agradecido x el momento estoy en tratamiento con inyección directa al tímpano ojala Dios me ayude a recuperar mi audición gracias a todos x sus comentarios y ojalá algun dia podamos recuperar nuestra vida normal chao y cuidencen. Fausto Iza
(Martes|4|Febrero|2014|7:56:57)=es verdad ,lo mal que uno se siente ,y el temor constante a perder la otra audicion,soy hipoacusicagraciela graciela sosa
(Domingo|23|Febrero|2014|4:6:49)=Hola, yo desde el 31 de enero del 2014 empece con el cuadro de hipoacusia súbita. Sentí que se tapó mi oído derecho. Fui a, doc e inmediatamente me receto corticoides y vaso dilatadores. Perdí el 100%. Han pasado ya 21 días y he recuperado un 5% nada más. Alguien sabe cual es el tiempo Max que uno puede esperar para recuperarse. Y si el sonido acufeno se irá o como hacer para combatirlo. Tiene algún material de lectura que nos ayude a aprender a relacionar nos con esta enfermedad y como manejar la parte social, trabajo, clases, familia, etc gracias Patty Roca
(Jueves|13|Marzo|2014|24:1:28)=hola a todos. vaya que si es desesperante estar con esta situación, te cohíbe de socialmente, yo estoy con esto desde el 7 de julio de 2013, los otorrinos q me vieron, no supieron decirme la causa, dicen q son muchas y nada mas. Fui al medico el 14 de julio (algo tarde) pues creí q solo era un tapon de oido por gripe o algo asi y no le di importancia... Luego el doc me dijo q si hubiera ido en las primeras 24 horas era 90% probable de recuperarlo completamente, asi a quien este viendo respuestas aca.. haganse atender lo mas pronto posible. y luego me hicieron examenes, estudios q no me daban respuesta solo confirmaban q padecia de hipoacusia subita... trate con corticoides, inyecciones directas al oido, capsulas de ginko biloba, terapias alternativas con acupuntura ademas de medicina tradicional; y nose exactamente q fue lo que hizo reaccionar en algo la audicion en un 5% pero no se acaba ese ruido molestoso q hay en mi oido izquierdo. Espero con el favor de Dios alguien ilumine a doctores para hallar una cura para nuestra situacion. Si alguien conoce de algo q no se haya probado.. pasen el dato porfa.. ara
(Domingo|23|Marzo|2014|23:53:15)=Os aconsejaría a todos que comprobeis si teneis Reflujo Gastroesofagico y/o Laringofaringeo Isabel
(Lunes|14|Abril|2014|20:38:8)=hola es interesante saber que no estoy sola me he sentido muy deprimida pero al leer cada uno de sus comentarios y verme reflejada en ellos veo que no soy la unica con este padecimiento que si nos vamos a curar si si y si debemos tener paciencia sera eso lo que nos falta gloria
(Domingo|13|Abril|2014|22:53:3)=Hola mi nombre es Jéssica, yo empecé a padecer de HS desde 5 de septiembre del 2013, igual que ustedes solo fui a médicos generales que me dieron un mal diagnóstico y me hicieron perder mi tiempo después de un mes y una semana empecé con tratamiento de corticoides y vasodilatadores pero ya era muy tarde. La verdad tengo mucho miedo de que me vuelva a pasar en mi otro oído, en verdad esmuy frustrante. Sin mmencionar que tengo tinnitus en mi oído afectado que es el izquierdo. He visto artículos que hablan sobre las células madre para recuperar la audición en jerbos, pero que este tratamiento puede estará disponible dentro de unos 10 años, sin embargo investigando encontré que en Texas hicieron este mismo tratamiento a bebes o infantes y ellos pudieron recuperar un poco de audición por li cual el tratamiento es esta en un lapso de mejoramiento. Mi correo es skarlett_zide@hotmail.com Jéssica
(Jueves|24|Abril|2014|20:45:13)=Buenas, espero que algún día los doctores encuentren una cura para este mal, mi perdida de audición fue del oído derecho hace un año con tinitus, hace dos meses empecé con ruido en mi oído izquierdo y ahora siento tapados los oídos, ya me realizaron resonancias cerebrales y del oído gracias a Dios no hay tumores, agradezco alguna ayuda porque tengo mucho dolor de cabeza, mareos, agradezco la ayudoa hljaimesj@hotmail.com HERNAN JAIMES
Creative Commons License
Artículos ORL by Dr. F. Leandro Loiacono is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Argentina License.
Based on a work at www.alfinal.com/orl.
COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012