Articulos Politicos mas Recientes:
17/11/2018 De tragedia a farsa(por Enrique G. Avogadro) :::

10/11/2018 Estocolmos criollos (por Enrique G. Avogadro)

03/11/2018 Faltan Algunos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

Síndrome y Cefalea Tensional

 

 


Hay enfermedades y padecimientos que en la actualidad han incrementado su incidencia (casos nuevos) y su prevalencia (cantidad de casos acumulados).

cefalea

 

Probablemente una de esas dolencias es el SINDROME TENSIONAL  causado por stress.

 

Si bien el dolor de cabeza es un síntoma importante, no es el único en éste conjunto de sintomas.

 

Los pacientes concurren por presentar zumbidos en los oídos que no les permiten descansar de noche y tampoco concentrarse en sus tareas habituales.

 

Los zumbidos (acúfenos) son como silbidos permanentes que en general (no siempre) cambian de intensidad. En ocasiones el paciente en medio de un fuerte zumbido siente que se le tapona el oído, como si estuviera escuchando desde lejos. Al investigar estos casos, se descubre que el zumbido está asociado a otros síntomas:

 

Dolor de nuca: El paciente siente una fuerte molestia, o dolor o simplemente contractura en la parte alta de la nuca, donde ésta se une a la cabeza. A la vez, en ocasiones siente que cuando gira la cabeza siente ruidos de huesos a ese nivel.

 

Dolor de cabeza: Muchos pacientes sienten dolor de cabeza (cefalea) localizado en la frente pensando que tienen sinusitis o un tumor de cabeza. En general quienes padecen dolor de cabeza lo hacen frecuentemente, esto es varias veces a la semana o todos los días. En ocasiones son tratados erróneamente como si tuvieran sinusitis.

La causa del dolor de cabeza en estos casos es la compresión del nervio suboccipital de Arnold que emerge de entre la primera  vértebra cervical y el occipital y luego recorre la cabeza de atrás hacia adelante llegando a la frente. Por ello cuando el nervio es comprimido atrás produce un dolor neurálgico en la frente donde determina su recorrido.

 

Acúfenos

Si un paciente tiene acúfenos tipo silbidos, dolor de nuca, dolor de cabeza en la frente, 'ruidos de huesos' en la nuca al girar la cabeza, se está casi con seguridad ante un síndrome tensional. Se debe preguntar por otros síntomas que no siempre están presentes, pero que de estarlo indican un estado avanzado del síndrome.

 

Acroparestesias: Son parestesias (hormigueos) en las extremidades, frecuentemente en las manos. Se presentan habitualmente al estar acostado en la cama y no son muy frecuentes, pero orientan al médico para completar el diagnostico del síndrome tensional y evaluar su grado de avance.

 

Mareos: se trata de sensación de inestabilidad que al paciente le cuesta explicar definidamente. No es como el vértigo, que es una sensación rotatoria, sino que es una sensación de estar caminando sobre algodones o una sensación extraña poco definida.

 

Bruxismo:

Es la contractura sostenida de los musculos masticatorios, lo que se traduce en fatiga y dolor de los mismos y con complicaciones como el desgaste de las coronas dentales. El paciente puede experimentar dolor en el area del nervio auriculo temporal (Eagle sindrome) y además sentir un click (ruido) a nivel e la articulación temporomaxilar. en ocasiones se produce luxación de la mandibula, que requiere ser reducida urgentemente a causa del dolor y el malestar.

 

Vértigos: en casos extremos, los pacientes acuden con fuertes episodios de vértigo, que dominan la escena. Incluso en éstos casos el dolor de cabeza y los acúfenos pasan a un segundo o tercer plano. Pero si preguntamos al paciente como estaba unos días antes del episodio de vértigo nos dirá que se hallaba con cefalea, acúfenos, mareos, contractura de nuca, etc.

 

 

 

Ante un paciente con estos síntomas el médico debe investigar la presencia de un síndrome tensional, cuya importancia es tal que su diagnóstico y ulterior solución brindará un alivio importantísimo en la vida del paciente.

 

El descartar una patología de oído que produzca acúfenos e hipoacusia es importante en el diagnóstico diferencial del síndrome tensional, ya que excluye patologías óticas. sin embargo, un síndrome tensional puede  hallarse concomitantemente a una patología de oído. Es decir que un paciente puede enfermarse del oído y también hacer un síndrome tensional. 

 

Con esos  elementos, ya caracterizados, estamos en condiciones de afirmar si una persona padece o no de síndrome tensional. Naturalmente el leer éstas líneas ayuda a ello, pero nada suplanta a la experiencia vivida al lado de un médico que conoce en profundidad esta enfermedad y le enseña a otros la forma de investigarlo en presencia de pacientes.

Ahora es hora de averiguar cual es la causal del síndrome tensional. Para ello hay preguntas simples que desnudan causas también simples:

 

Colchón de resortes: Se le pregunta si está durmiendo en colchón de resortes, en caso afirmativo, se le pregunta si lo hace desde hace 6 o menos meses. Si la respuesta es afirmativa, estamos ante una de las causas del síndrome tensional.

 

Hay personas que por características físicas que exceden este artículo son proclives a sufrir los efectos nocivos de un colchón de resortes. El colchón de resortes tiene por característica que empuja al cuerpo hacia arriba en las partes mas livianas del tórax. Los pacientes sienten que les duele la zona baja del tórax en su union con la cintura por la parte de atrás mientras están en cama. Al levantarse y caminar por espacio de diez minutos se les va el dolor. Sin embargo, esto, día tras día va generando alteraciones ósteomusculares importantes y entre los 3 y 6 meses hace eclosión, generando un síndrome tensional o vértigo asociado al mismo.

 

Colchón de alta densidad: un cuadro similar sucede cuando el paciente duerme en colchones de 18 o más cm. de altura y de espuma de alta densidad. El cuadro no es tan importante como en el caso del de resortes pero también genera trastornos. Son colchones sumamente duros, que con el uso no se ablandan en forma uniforme, sino que tienden a producir deformidades como molde del cuerpo, obligando al sujeto a dormir en ese 'nicho'. Esta forma de dormir en un 'nicho' impide al cuerpo movilizarse y repartir los efectos perjudiciales de la cama. Este tipo de perjuicios se produce a los tres meses de uso de un producto nuevo, pero no alcanza la intensidad de los trastornos que producen los de resortes.

 

Almohadas duras y/o altas: las almohadas de espuma altas, anchas y duras son también causales de contracturas cervicales.

 

Tanto en el caso de los colchones como en el de las almohadas, la musculatura cerviconucal, la de los músculos masticatorios, la de los hombros y la musculatura de la espalda en general se contractura lo cual se traduce en compresión de la columna vertebral cervical y dorsal. Esto produce un atrapamiento de los nervios que salen entre las vértebras lo cual como vimos determina neuralgias. Pero la contractura por si mismo genera dolor de una magnitud e importancia muy grandes.

 

Además, los músculos masticatorios producen disfunción de la articulación temporomandibular, que se expresa por click mandibular cuando se abre y cierra la boca, y también por dolor de la musculatura de la mandíbula. Muchos pacientes se 'enteran' de la disfunción cuando en el consultorio le hacemos abrir  la boca y detectamos el click mandibular. Posteriormente si se ignora ese padecimiento el paciente puede sufrir luxación de mandíbula al bostezar o fuertes dolores de oído (reflejos por contractura muscular mandibular) o algias faciales que se extienden más allá de la mandíbula y el oído confundiendo a los poco avezados.

 

Todos estos síntomas van asociados a una disminución de la memoria, de la concentración, de la sociabilidad y a una adinamia (falta de ganas para hacer las cosas).

 

Otra gran causa que se reconoce en éstos pacientes es la falta de ejercicio. La gran mayoría de ellos son oficinistas, caminan poco en su lugar de trabajo, permanecen sentados mucho tiempo y hacen una vida sedentaria. 

 

La falta de ejercicio y el trabajo de oficina lleva a un desentrenamiento de ciertas masas musculares por lo cual otros grupos musculares se ven afectados al faltar la armonía necesaria. También repercute en la postura lo cual contribuye más aun a incrementar la contractura muscular. El final de todo es una contractura que se retroalimenta permanentemente por diversas causas.

 

   

Finalmente, unas palabras sobre el tratamiento:

 

Ante todo, si se trata de cambiar el colchón, se debe proceder de inmediato, eso es la misma noche en que el paciente es diagnosticado, debe recurrir a dormir sobre otro colchón, e incluso si duerme en pareja en una cama matrimonial puede ser necesario esa noche y hasta tanto se resuelva el problema del colchón, dormir en una cama para una persona. En general las camas individuales son más saludables que las matrimoniales porque permiten a las personas mayor movilidad y por lo tanto producen menos contracturas.

 

Un colchón de espuma de poliuretano viejo es muchas veces mucho más saludable que los otros que hemos visto anteriormente. Claro está que lo recomendable es un colchón adecuado nuevo y que se renueve anualmente por otro.

También deberá cambiar la almohada por una baja, blanda (que no sea de espuma de poliuretano). Debe ser de pluma o de guata.

 

La almohada no debe ser ancha ni alta, y debe ser muy blanda. Si no consigue, de momento es mejor dormir con un toalla grande doblado varias veces para dar una altura igual a la mitad que existe entre la cabeza y la cama en posición de costado.

 

Caminatas: debe al menos caminar tres veces por semana durante espacio de media hora por vez, a paso ágil pero no exigido. Posterior a la caminata hará estrictamente e inevitablemente elongaciones de piernas (de pantorrillas, de abductores, de cuádriceps, musculatura posterior de muslo), de espinales y de abdominales. También complementará con elongaciones de cuello en extensión y rotación.

 

No cenará de noche o lo hará muy temprano y muy liviano, de modo de tener un sueño reparador no influenciado por una comida copiosa y cercana a la hora de acostarse. Tampoco beberá bebidas alcohólicas de noche. Sólo beberá agua.

 

Mandibula:

A nivel de mandíbula, primero calentará los musculos para ablandarlos colocandose en la cavidad oral agua lo mas caliente posible (sin quemarse), procediendo a hacer buches durante unos minutos. Posteriormente con el dedo indice de una mano se masajeará los músculos masticatorios suavemente.

masaje musculos pterigoideos

Para ello lo deslizará rozando los dientes superiores o inferiores de un lado hasta tocar el hueso mandibular. Posterior a ello, hacia adentro del hueso y hacia afuera encontrara musculos que deberá masajear con suaves movimientos y con una leve presión sobre ellos. Estos musculos en pacientes muy afectados dolerán al tacto las primeras veces. Esto es signo de afección y contractura muscular.

 

Almohadilla térmica: el uso de almohadillas térmicas conectadas a energía eléctrica son de utilidad para combatir las contracturas y disminuyen el consumo de medicamentos.

 

Elongaciones periódicas: cada media hora en el trabajo, en la oficina o cuando está en posturas sedentarias, elongara o estirará los hombros y el cuello. 

 

Postura:

postura espalda

Es muy importante observar una buena postura cuando se está parado y particularmente cuando se está sentado.

primera lumbar

El paciente debe concentrarse en su primer vértebra lumbar (a nivel de la espalda, es la vértebra que se encuentra justo inmediatamente por debajo del tórax) y llevarla hacia adelante con cambios posturales. Normalmente las personas por hábitos laborales y por falta de tonicidad muscular, tienen la primer vértebra lumbar desplazada hacia atrás.

El paciente debe "imaginarse que tiene una espada apuntándole en ese lugar" y debe hacer el cambio postural para evitar que la misma lo lastime. Este cambio de postura corrige automáticamente la de los hombros, llevándolos hacia atrás sin hacer fuerza con ellos y tonifica el abdomen. Al hacer ésto, la columna se alinea en forma armoniosa.

postura sentada

Esto se debe practicar permanentemente mientras está parado y también sentado. Particularmente cuando se sienta, primero debe llevar la cadera hacia la parte de atrás de la silla, evitando de este modo sentarse como si estuviera recostado. Mientras esté sentado, la espalda debe estar recta y no recostada.

 

Pie plano, pie cavo:

 

pie plano

Es muy importante a tener en cuenta el hacerse revisar la planta de los pies, yaque una arco plantar inadecuado, trae problemas de postura y también musculares y articulares. Un pie plano puede incluso producir bruxismo y disfonia. Su solución es una plantilla adecuada. Mientras gestiona una plantilla a medida, puede usar un calzado deportivo amortiguado en su plantilla.

 

 

Ejercicios tonificadores: mediante el uso de una mancuerna liviana, hará ejercicios de brazos y hombros, con su correspondiente elongación o estiramiento ulterior.

 

Hiperextensión dorsolumbar

hiperextension dorso lumbar

También es muy util ponerse las manos en la parte posterior de la cintura y con pos pies en el suelo un poco separados entre sí, arquear el torso hacia atrás llevando la cabeza lo más atrás posible. Esto contribuye a contrarrestar las posturas propias de los trabajos de escritorio.

 

Miorelajantes: en los primeros días el uso de miorelajantes es de utilidad para ayudar a tener un bienestar inmediato.

 

Antiinflamatorios: el uso de meloxicam es de utilidad en el periodo agudo, para aliviar el dolor.

 

Reducción del nivel de Stress:

Para reducir el nivel de stress, hay que tomar la decisión de disminuir la entrada de pedidos de servicio. Esto significa que uno tiene que reducir la cantidad de tareas que le piden a uno que realice.

Para ello, el único método fácil y práctico es cortar las vías de comunicación.

Una medida es disminuir la conectividad de datos. Esto implica no usar celular (teléfono móvil). Usted puede no usarlo medio día, por ejemplo a la mañana o a la tarde. No contestar los emails, no visitar los sitios sociales en internet. Todo esto le consume tiempo y a su vez le exige compromisos. Esos compromisos se van sumando sin que Usted se dé cuenta y llega un momento en que han superado su capacidad de respuesta. De esto se trata el stress, cuando la capacidad de respuesta está por debajo que los compromisos asumidos.

Ninguna decisión es fácil de tomar, ya que se trata de conductas adictivas como la alimentación excesiva en los obesos, el tabaquismo, el alcoholismo, etc.

 

 

ESTAS RECOMENDACIONES DEBE LLEVARLAS A CABO BAJO LA SUPERVISION DE UN MEDICO Y DE LOS PROFESIONALES QUE ÉSTE CREA NECESARIO. NO DEBEN LLEVARSE A CABO EN FORMA UNILATERAL SIN SUPERVISION. EL OBJETIVO DE ESTE ARTICULO ES OTORGAR INFORMACION PARA UNA MAYOR COMPRENSION DEL TEMA Y NO BUSCA REEMPLAZAR AL MEDICO. SE DESACONSEJA TOTALMENTE COMENZAR UN TRATAMIENTO SIN SUPERVISION.

 

 Dr. Leandro Loiácono

 

Creative Commons License


Artículos ORL by Dr. F. Leandro Loiacono is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Argentina License.
Based on a work at www.alfinal.com/orl.

 

 

 

 

Test para saber si padece de Síndrome Tensional

 

Su nombre

email

sexo

Edad

años 

Altura

. mts. 

Perímetro de cintura

 cm 

Peso (Ejm. 075 kg)

Kg. 

Tiene dolores de cabeza frecuentemente ?

Si  No

Le duele la nuca ?

Si  No

Le cruje o hace ruidos la columna cervical ?

Si  No

Tiene zumbidos de oídos ?

Si   No

Se levanta de dormir con el cuerpo adolorido ?

Si  No

Se siente con Stress ?

Si  No

Siente Mareos ?

Si  No

Tiene Acroparestesias ? (hormigueos en manos o brazos preferentemente a la noche)

Si  No

Tuvo o tiene Vértigo (sensación de que le giran las cosas alrededor de la cabeza)

Si  No

Tiene cansancio durante el día ?

Si  No

Usa colchón de resortes ?

Si  No

Está consumiendo relajantes musculares ?

Si  No

Está consumiendo sedantes nerviosos ?

Si  No

Está consumiendo antiinflamatorios ?

Si  No

    

 

Comentarios de los lectores:

 

  • Doctor: Que bueno que un médico se dedique a investigar y de paso ayuda a tanta gente que ya no tiene fé en ningún médico. Mi esposo sufre de constantes dolores de cabeza, hormigueo en las manos, dolor de cuello, dolor cervical, le suenan las madibulas al bostezar, le duele la cabeza con ciertos movimientos, tiene bruxismo entre otros, hemos cambiado 2 veces el colchón de espuma a resortes blando y el último fue a cama dura (resortes) y está peor, usa almohada de lana de oveja, delgada pero dura, en fin parece que hemos estado haciendo todo mal y el dolor de cabeza no lo deja en tranquilo, y hoy encontró este artículo y sin decirme nada me pide que lo lea, entonces yo pienso que Ud. doctor atendió a mi esposo, lo describe tal cual, todos sus síntomas están reflejados en cada detalle que Ud. ha puesto. Hemos decidido hacer todos los cambios posibles para que vuelva a la normalidad, pero qué especialista debe ver...habíamos pensado un traumatólogo para que lo derive a un Kinesiólogo quién le indicará ejercicios, para no equivocarnos. Habíamos pensado que hasta un tumor cerebral podría tener, entonces mi esposo me decía prefiero soportar el dolor de todo a que me operen y me den un mes de vida o poco menos que es un tipo de cáncer terminal, pero con este artículo que aunque no lo crea damos gracias a Dios haberlo encontrado, después de tanto investigar y ver una posibilidad de mejoría, si hay algún consejo adicional que nos pueda dar, se lo agradecemos, muchas gracias...Desde Chile un Saludo.
    Gina
    Jueves 6 Septiembre 2012
  • Leí el articulo y se acerca mucho al mal que padezco, me habían dicho que mi mal podría ser por el cisticerco, por que mi dolor de cuello estaba seguido por una pesadilla donde se repetía una imagen cada rato como si fuera un disco rayado, y de ahí me levantaba con esa imagen en la cabeza. de ahí me di cuenta ahora que también tengo pitido en el oído como si fuera el canto del grillo me duele el cuello y la frente y los ojos y a veces cuando muevo el cuello suena como huesito pero suave como cuando te sacas conejos de los dedos. y ahora leyendo el articulo me dicen q es por el colchón de resortes y exactamente duermo en un colchón de resortes y la cabecera dura, recuerdo que antes de esa pesadilla estaba viendo tele recostado mirando a un costado y me dolía el cuello y así me dormí así que creo me parece que no se trata mas que este mal. pero quisiera saber si este mal puede ir acompañado de pesadillas o alteraciones psicológicas o neurismas?...... gracias
    Pedro Louis
    Sábado 2 Junio 2012
  • Hola, yo creo que padezco de este síndrome, tengo practicamente todos los sintomas pero he ido a varios especialistas y ninguno conoce de esto ni me da una solución a mi problema, sé que debo acudir a algún especialista sobre este tema pero no se con quien acudir, llevo varios años sufriendo de estos sintomas ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR CON QUE CLASE DE ESPECIALISTA ACUDIR?
    LAURA
    Miércoles 30 Mayo 2012
  • Excelente,muy completo,aun los medicos que primero se van por el azúcar,y la presión arterial ,siendo tan evidente,lo otro como lo explicaron uds.
    Roger Burbano
    Sábado 19 Mayo 2012
  • Buenas, definitivamente me identifico con los muchos comentarios ya que llevo mas de 6 meses de médico en médico con todos los sintomas dichos. Finalmente un otorrinolaring me envio a hacerme un TAC ya que todos los demas examenes salen bien. Cualquier información adicional al respecto se los agradezco. Saludos desde Costa Rica.
    Cesar A.S
    Miércoles 25 Abril 2012
  • De acuerdo a la descripción del DR Leandro Loiacono, tengo exactamente todos los sintomas que describe para Síndrome Tensional, pero no duermo en colchón de resortes, pues uso un Tempur hace diez anos, uso almohada blanda, duermo de lado , no hago trasbajo repetitivo en escritorio, y hago deportes. No se que debo modificar para solucionar mi problema.
    Roberto
    Lunes 19 Marzo 2012
  • Hola que alivio escuchar estas palabras en boca de alguien que no sea yo, también sufro alguno de los síntomas aquí descritos... tengo 30 años y llevo notando crujidos en el cuello a raíz de un simple golpe hace ya varios meses. Me hice radiografías, fui al quiropráctico y al fisio y nada...nadie da con la tecla. Estoy desesperado ya de pensar que tendré estos incómodos crujidos el resto de mi vida. No tengo dolor ni de nada, solo ese sonido por la parte de la nuca al girar la cabeza y arenilla en algunos movimientos como incorporarme de estar sentado. También noto algunos sonidos en la mandíbula por la parte de detrás de la oreja. Espero que alguien sepa decirme a que se debe todo esto. Se lo agradeceré no sabéis cuanto. Un saludo a todos y mejorarse.
    Marcos
    Martes 13 Marzo 2012
  • Hola me llamo sabrina tengo 32 años y llevo desde los 19 teniendo problemas de contracturas,todos los dias tengo semejantes contracturas y un dolor que me coge asta la frente que se me quitan las ganas de vivir es un suplicio por eso me gustaría ponerme en contacto con el médico que escribió este articulo a ver si me puede ayudar esto es un sin vivir y no le encuentro solución si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo.
    Sabrina
    (Sábado|3|Marzo|2012|18:51:40)
    Respuesta: precisa ver a alguien que practique Ayurveda. Saludos
  • Gracias por todas las verdades descriptas aquí.En verdad tengo CASI todos los síntomas expresados en esta nota.Empezaron hace muy poco(cosquilleo en las yemas de mis dedos,etc)salvo que a mí, no me crujen los huesos, sino que escucho como un tic tac de reloj desacompasado al girar mi cabeza sobre todo a la derecha.Muy pocos dolores de cabeza, lo que es un atenuante.Ese tic tac que comento me impide conciliar el sueño rápidamente y duermo muy pocas horas (me despierto cada 2 o 3 hs)y por supuesto, me levanto cansada y de mal humor.¿Alguien o algo puede apagar ese maldito reloj con su tic tac?De todas formas gracias Doc. por su trabajo.
    Cristina
    (Viernes|11|Noviembre|2011|2:51:36)
  • Me identifico con algunos sintomas ahora ya me siento mas tranquilo le agradezco mucho pero espero haya algún tratamiento para que esto desaparezca pronto y espero no pase a mayores
    Anónimo
    (Domingo|16|Octubre|2011|5:23:49)
  • Hola a todos yo comense el 4 de mayo con un dolor de nuca y a los 2 dias me dio principios de paralisis fasial del lado derecho y como a la semana se me quito el dolor de la nuca y al mes y medio se me quito la paralisis fasial me había dado por un virus viral según los resultados de sangre pero en ese mes estava muy preocupado por que todavía no me desian lo que era y me sentía mal varias veses me fui a urgensias y me desian que no era nada lo que tenia que solo estava muy nervioso estresado y otros doctores me desian que tenia crisis de ansiedad me mandavan con el psicólogo mis sintomas al principio era la sensación de falta de aire me sudavan las manos me temblaban se me subía o vajava la presión a veces me sentía mareado pero me recupere un poco de esos sintomas ahora lo que nomas tengo esque no se me a quitado es el mareo y pesades en la nuca y me han echo examenes de biometria hemática de latiroides de orina y radiografías en la cabeza y no sale nada malo me dicen si esto que me quedo de mareo todo el día pesades de nuca asta la frente y como si me faltara el aire es por el estres ya que boy a la clínica y me disen que mis signos vitales y respirasion estan vien les agradeseria que opinaran algo gracias
    Hector jose ramos morales
    (Lunes|1|Agosto|2011|5:3:46)
  • Desde hace un año y medio me comenzó un chasquido al tragar en el oído izquierdo, mas tarde también en el derecho, luego zumbidos todo el tiempo. fui a otorrinos, neurólogos, medicos clínicos, me hice todo los estudios y tratamientos y nada. Al final un odontólogo me dice que es en la mandíbula el problema, me hizo un aparato para los dientes de arriba, para usarlos al dormir pero nada. Necesito algún consejo porque los zumbidos no me dejan practicamente dormir, y mi vida a dejado de ser mi vida. saludos. Leandro
    Leandro
    (Miércoles|27|Julio|2011|17:51:12)
  • Muy bueno el articulo yo desde hace tiempo vengo padeciendo todos los sintomas y este articulo me es de gran ayuda por que me oriento en que hacer por que mis medicos no davan con lo que tengo muchas gracias.
    Leticia Calderon
    (Domingo|24|Julio|2011|19:29:6)
  • AL FIN ALGUIEN QUE ENTIENDE LO QUE TENGO,SON TANTOS SINTOMAS.QUE NADIE TE CREE Y PIENSAN QUEERES UNA HIPOCONDRACA.PERO EL DOLOR DE CUELLO`,NUCA, QUE LA CABEZA TE PESA ,LOS HOMBROS SE CAEN DE DOLOR,TE ARDE ESPALDA Y NO PUEDES ACARREAR BOLSAS DEL SUPER.ES UN FIN DE COSAS QUE ME SIENTO IDENTIFICADA.AVECES MEDA MUCHO MIEDO QUE SE ME CALIENTA LA CABEZA.UN DIA ME FUI DE URGENCIA ME VINIERON TODOS ESTOS SISTOMAS SENTI QUE MORIA,LOS MEDICOS ENCONTRARON PRESION BIEN,AZUCAR BIEN. Y YO ESTABA BIEN, PERO EL DOLOR DE CUELLO ME DOLIA.DIGERON QUE ME HABIA DADO UNA GRISIS DE PANICO .RRODUCTO DEL DOLOR INTENSO Y EL SUSTO.SOLO ME DIERON DASEPAM .DORMI HASTA LAS 6 DE LA TARDE DEL OTRO DIA Y ASI ME SENTI BIEN HASTA .HACE UNA HORA.ESTO ME HA PASADO 15AÑOS .SEGURE LAS RECOMENDACIONES.GRACIAS DOC.
    julia katty
    (Sábado|23|Julio|2011|6:47:51)
  • Quiero desirles que esto es similar a lo que le esta pasando a mi esposo yo estoy muy preocupada por que tiene estas características y quiero ayudarlo mesiento muy mal pero no c como les pido que me ayuden. gracias bendiciones
    helleyken
    (Lunes|18|Julio|2011|2:9:51)
  • Hola, la verdad yo me siento con esos sintomas, he ido al médico me hecho analisis de sangre haber si tengo colesterol diabetes que se yo, esto me sucede a partir de la muerte de mi madre 8 meses atrás, tengo miedos siento mareos vertigo mi cabeza a veces pesada sudorosa y eso , me da mucha tristeza me deprimo quisiera llorar y desahogar pero, no se que hacer, lo del colchón con la almohada la verdad mi colchón no lo he cambiado en años, es muy duro, y la almodada a veces la pongo muy alta por ver la televison. y me quedo dormida, y amanezco el cuello adolorido. mi trabajo es de todo el día casi siempre estoy sentada, tratare de hacer lo que dicen en el articulo, los medicos me han dicho que son crisis de nervios que eso no lo cura nadie, la verdad solo quisiera sentirme bien por mis hijos... gracias si alguien quiere escribirme así ayudarnos..
    Laura
    (Lunes|18|Julio|2011|21:14:4)
  • Hola, me siento muy identificado con este articulo, a demas quiero agregar que esto me suele traer problemas en mis pensamientos, me pongo a pensar si me hace mal muchas cosas y luego el día que estoy bien sin ningún sintoma me doy cuenta que no es ningún problema emocional. Hace un par de años me paso algo parecido ahora, pero mas fuerte, palpitaciones, mal estar general como si tuviera la presión por las nubes y muchas cosas mas. TODO PRODUCIDO POR ESTRESS LABORAL Mi solución que duro unos 6 meses fue acudir a un BUEN ACUPUNTURISTA Practicamente era un psicólogo, sabia todo lo que me pasaba en 15 minutos y me comento que era todo producido por nervios, ansiedad y mi forma de ser, cuando mi vida cambio y empecé a trabajar y me fui a vivir solo, no pude con todo. Luego de 3 dias de haberme realizado la acupuntura todo fue desapareciendo día a día, casi me olvide lo que había padecido, luego volvió a los 6 meses, y cada 6 meses sucede. algo que me recomendo para que se vaya definitivamente es vacaciones, todavía no las puedo tomar, me dijo 10 dias lejos de todo lo cotidiano. Hace 2 dias me realicé una nueva sesión, solo para las contracturas tensionales, hoy estoy de nuevo mal, pero ya conozco como funciona, mañana sera menos y en una semana no existe mas si dios quiere. espero mi historia les ayude. medicinas alternativas para esto? ACUPUNTURA REIKI YOGA TAI CHI VACACIONES 10 DIAS, LEJOS LEJOS LEJOS, si es POSIBLE OTRO IDIOMA MEJOR saludos amigos mi email lautarogc@gmail.com espero podamos ayudarnos
    lautaro
    (Jueves|7|Julio|2011|1:5:22)
  • Hola por favor ayudenme tengo cefaleas tensionales desde hace 3 meses e ido con muchos doctores y me dicen que es por causa delos nervios que tengo hechos bolas atrás del cuello y me duelen también tengo problemas en la visión ya que veo como luces también siento pesada la cabeza y tensionada la cabeza también siento queme truena la cabeza nose por que tengo tensionados elcuello y la espalda también el pecho siento muchas cosas raras por ejemplo seme duerme el brazo izquierdo y a veces siento como si melo estuvieran moviendo también las piernas igual me hormiguean me siento mareada a veces pesado el cuerpo a veces náuseas a veces me siento como zombi y en ocasiones siento bien mal el cuerpo como si lo tuviera paralisado y siento bien raro me siento desesperada e incomoda con esto por favor si alguien sabe una cura o que tipo de especialista debo consultar selos agradecere mucho mi correo es alyvyolyn@hotmail.com y clikca_92@hotmail.com
    Alicia
    (Martes|5|Julio|2011|7:56:17)
  • Hola,importante que lean esta información, quisiera ayudar a muchas personas que igual que yo se que su calidad de vida ha sido pesima pormuchos años. Por muchos años estuvecon algunos de los sintomas que describen en este articulo, y igual acudí a muchos medicos sin ninguna mejora, hasta que leí en internet que mi problema podía ser por problemas en mi mandíbula, fui a la UCV. y empecé a tratarme ya tengo tres años y he mejorado considerablemente, el diagnostico fue un problema en mis dientes llamado MALA OCLUSION el cual me generaba todo estos dolores, tengo que operarme la mandíbula para mejorar mi problema, REVISEN por favor tus dientes.
    Deysy -
    (Martes|5|Julio|2011|4:37:0)
  • Dr. Leandro Loiácono, este articulo es grandioso, nadie había resumido mis sintomas en una manera tan eficaz, realmente se ve que tiene conocimiento del tema. Realmente tengo los mismos sintomas por mas de dos anos, he visto doctores pero desafortunadamente sin respuestas. Podría enviarme un email me encantaría tener su opinión.
    albert -
    (Martes|14|Junio|2011|2:55:16)
  • Excelente articulo. Ningún profesional pudo unir mis sintomas para llegar al diagnostico correcto. Me decían que era psicológico, y claro que tiene de psicológico, pero no es solo el estres sino que junto al resto de los malos hábitos hace que viva contracturada y "mareada"(caminado sobre algodones). Es una sensación muy fea sino sabes de que se trata y ante un diagnostico incorrecto el tratamiento durante mucho tiempo no era el adecuado para salir de este circulo vicioso. Gracias por la información.
    Mónica
    (Jueves|9|Junio|2011|5:52:41)
  • hola que tipo de masajes debo tomar para bajar la tensión dela cabeza y los nervios hechos bolas? por favor escribanme a mi correo alyvyolyn@hotmail.com y que tipo de tratamiento me puede ayudar para esto
    alicia ramirez
    (Jueves|9|Junio|2011|3:22:01)
  • El día 3 de mayo de 2010 les escribí haciendo referencia a mi tinnitus. Hoy en día, 6 de junio de 2011, continúo haciéndome masajes en espalda, cuello y cabeza dos veces por semana, una hora y media cada vez. Mi tinnitus se ha ido por completo, al 100 por ciento. Hoy en día me viene sueño, puedo dormir boca abajo, puedo cargar mi cartera, no tengo dolores de cabeza y salvo que me resfríe, no me está pasando la mucosidad continuamente por detras de la garganta. Puedo dormir con la boca cerrada. Puedo respirar mejor. Estoy feliz. ¡Problema superado! Ya ni me acuerdo de mi tinnitus. Cada tanto me tapo los oídos para ver si aún escucho un zumbido pero se han ido. ¡Suerte a Uds. también!
    Betina Etchegaray
    (Martes|7|Junio|2011|7:15:12)
  • Me da gusto saber que no estamos solos que alguien se interesa por todos aquellos que tenemos este síndrome no conocido y muy comentado sus dolores. mi esposo entro con estos síntomas a raíz de una enfermedad inmunológica la cual le a provocado mucho miedo al no aceptar vivir ASI, el padece de CUCI-ACTIVO no conocida por acá. y desde ese momento 3 años hace de su diagnóstico, el esta así día a día es peor puro dolores hoy comprendo que si , pues pensaba yo, que era chantaje. gracias doctor me gustaría que comentara mas que dios lo bendiga.
    JANETH -
    (Domingo|5|Junio|2011|3:10:57)
  • hola hace poco tengo estos sintomas tengo los nervios hechos bolas en el cuello y siento la cabeza tencionada asta la frente y no puedo dormir por que escucho todo como si estuviera despierta y la cabeza un poco pesada y siento como una pequeña presión también en el cuello y hombros por favor que tipo de médico debo asistir para tratarme este problema o que puedo hacer al respecto por que ya e ido con muchos medicos pero nadie me a sabido tratar ayudenme
    alicia -
    (Jueves|2|Junio|2011|5:4:17)
  • Buenas, me he leido el articulo entero y estoy bastante contrariado. En mi caso todo empezó con una presión de cabeza y oídos similar a la que produce una congestión nasal, de hecho el primer examen médico en urgencias apunto a un costipado o similares. Tras dos semanas como persistía la sensación de presión volví a otro hospital y ahí tras hacerme un TAC y otras pruebas descartaron que pudiese ser algo neurológico y me dijeron que seria cefalea tensional y que en un par de dias se me quitaría. Otras dos semanas despues acudí a otro hospital donde me hicieron una placa y encontraron una leve rectificación cervical, me dieron miolastan y me mandaron para casita diciendome que en una semana se me quitaría. Lo cierto es que ha pasado un año desde el primer sintoma. Ahora también tengo dolor de nuca y dolor de cabeza mas fuerte. No puedo hacer ejercicio ya que es un efecto rebote, si hago ejercicio aunque es beneficioso me duele. Acudí a fisioterapia un tiempo y me dijeron que tenia los musculos de la nuca muy débiles. Los medicos y fisios con los que he tratado no me han dado soluciones, solo palabrería. Mi problema puede corregirse en serio o es crónico? Creo que tengo este síndrome pero he probado tantas cosas ya que estoy desanimado y me gustaría saber si esto pasa algún día o es para siempre, porque es horroroso. Estoy estudiando medicina y espero algún día ser un buen médico y conocer este problema tan horrendo. Un saludo
    Mikel -
    (Viernes|27|Mayo|2011|18:8:4)
  • En mi caso padezco lo mismo que todos, y yo recomiendo utilizar productos naturales, alimentarce bien desayuno completo con jugo natural a mi me ha servido mucho tomar jugo de zanahoria por una semana y en la siguiente tomar jugo mixto de zanahoria c/naranja lamentablemente nosotros mismos nos provocamos las enfermedades, agregale que no hacemos ejercicio y para acabarla no nos idratamos, trabajemos duro con todos estos detalles y verán mucha mejoría, a mi no se me ha quitado el adormecimiento de mis manos pero ya puedo hacer mis cosas, he batallado mucho con la enfermedad y he tenido un control en mi orden alimenticia y hacer ejercicio caminar a paso veloz aunque no tengo ganas de hacer ejercicio pero es por mi bien acude con medicos de medicina alternativa o homeopatía a mi me ha funcionado... un café en la mañana con una galleta o un pan eso no es alimento, quieranse y que se cuiden mucho si no lo hacemos nosotros nadie más lo va a hacer DIOS LOS BENDIGA...!!!
    Rocio
    (Viernes|27|Mayo|2011|20:59:40)
  • Excelente articulo. llevo padeciendo estos sintomas 20 años y nadie los había descrito así Ahora la pregunta es que Doctor me puede tratar. Yo vivo en México DF No se a quien recurrir
    Isaac -
    (Domingo|22|Mayo|2011|5:11:21)
  • Gracias por darnos un poco de orientación respecto a los padecimientos que tenemos, en mi caso llevo dos meses y todo empezó con un zumbido en el oído derecho seguido de una infección viral el cual me indica el doctor produjo una inflamación sin embargo despues de realizarme analisis para el colesterol, medir mi presión sanguinia, audiometrias y Resonancia magnéticas del cerebro Gracias a Dios todo indica que esta dentro de lo normal, sin embargo continuo con el zumbido del oído derecho me siento como mareada por ratos durante el día y la pesades en la base de la nuca así como los sonidos al girar mi cuello el dolor en la base del cráneo no es muy fuerte pero me siento como si la presión de un avión estuviese constantemente en mi cabeza y me tapa los oídos, podría indicarme a quien consultar en México gracias por toda su ayuda he visto 5 medicos y todos me ayudan un poco pero nadie ha determinado que pasa solo me indican que debo esperar a que la inflamación disminuya pero tampoco me dicen que esta inflamado a parte de la nariz. gracias nuevamente
    Silvia Barrera
    (Miércoles|18|Mayo|2011|2:8:59)
  • hola, muy bueno el articulo escribo desde Uruguay,tengo 21 años. también padezco de estos sintomas principalmente zumbidos en los oídos q no me dejan vivir en paz y también estrellitas en la vista. por lo cual he estado muy preocupada. algún consejo! andrea_dmm@hotmail.com gracias
    andrea -
  • hola, yo tengo todos los sintomas incluyendo el hormigueo en las manos y descartando el dolor en la mandíbula que es apenas una molestia, pero los doctores me dijeron que era tumor en el cerebro, despues dijeron que era un lupus y me dieron un medicamento que no me hace nada. en fin, creo que consultare a otro especialista. muchas gracias por el articulo. att. andrea monzón
    andrea -
    (Miércoles|11|Mayo|2011|24:40:32)
  • gracias por su diagnostico tengo 2 años con mareos zumbidos tronido de huesos a nivel del cuello sensación de cansancio permanente he ido con medicos y especialistas y francamente no han sido de gran ayuda me han dado ansioliticos y antidepresores que solo calman temporalmente los sintomas estoy desesperado agradecería su opinión y tratamiento gracias
    JAVIER MORALES HERNANDEZ
    (Viernes|6|Mayo|2011|1:47:19)
  • hola quisiera saber como contactar con ustedes .mi problema empezó solo con mucho estres de trabajo me empezó a doler la parte baja de la nuca y me dan mareos leves no son fuertes como si me fuera a caer pero si son muy molestos y tengo un zumbido en los oídos que me desesperan ,también me da en la parte alta de la espalda un dolor muy intenso y me comprime el pecho por lo que esto me asusta mucho fui al médico y me chequearon y me dijo que yo estaba en depresión y mucho estres y me cogen los nervios ,me mando un antidepresivo pero sigo igual por favor si me pudieran escribir para resivir mas información
    yalinet
    (Miércoles|27|Abril|2011|4:5:6)
  • hola tengo 4 años ya con estos sintomas por favor requiero ayuda de esta gran persona ya no puedo más!!
    alejandro alvarez -
    (Domingo|24|Abril|2011|9:12:55)
  • Yo hace varios años que tengo dolores en la nuca, y sector izquierdo de la cabeza, en el ojo especialmente y también tengo dolor en la frente a veces muy fuerte, el cuello suena cuando lo muevo. Tuve hace tiempo atrás sensación de hormigueos en la mano izquierda y en la cara, y el doctor me dijo que era algo tensión y me receto para eso ravotril o clonazepam. En estos momentos continuo con los dolores a pesar de ver a algunos médicos, que todo lo atribuyen a estres Yo me titule hace poco y trabajo hace 8 meses, cada cierto tiempo se intensifica el dolor y regresa. Entonces me gustaría saber que puedo hacer si estoy tomando algunos medicamentos para el colon y todo, Libraxin, pero quiero llevar una vida normal, sin cambios de humor, tuve una sesión de reiki, e iré a otra a ver si me logro sentir mejor. Si tiene algún consejo sobre como controlar este problema de los dolores principalmente, se lo agradeceré, ya que quiero tener una vida normal, o si me puede aconsejar alguna terapia o médico Muchas gracias por el articulo que es muy interesante.
    Fiore -
    (Jueves|21|Abril|2011|2:11:11)
  • que tal doc yo tengo 17 años y hace como un mes que tengo estos síntomas pero yo no se porque si vivo en un pueblo muy tranquilo lo único que me tensa es viajar por la carretera y que tengamos que revasar que eso me tensa un poco ,es posible que sea por eso y como le hago para que se me quiten estos síntomas que ya me desesperaron
    Roberto Martinez A
    (Miércoles|20|Abril|2011|10:36:18)
  • DR. QUE ALEGRIA SABER QUE UD. PUEDE ORIENTAR AL RESPECTO LA VERDAD ESTABA MUY PREOCUPADA POR QUE MIS SINTOMAS SON EXACTAENTE IGUALES A LOS EXPUESTOS POR UD. LO UNICO QUE NO TENGO SON LOS DOLORES DE CABEZA NNI MAREOS PERO TODO LO DEMAS ES EXACTAMENTE IGUAL. GRACIAS POR LA ORIENTACION TRATARE DE DESCANSAR Y DORMIR UN POCO MAS PORQUE NO AGUANTO LOS DOLORES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA NUCA, EL CUELLO Y LA PRESION DE LA MANDIBULA SEGUIRE SUS CONSEJOS DIOS LE BENDIGA
    jacqueline herrera
    (Miércoles|20|Abril|2011|9:28:4)
  • De verdad muchas gracias por la información, tengo 29 y hace aproximadamente 15 años que padezco estos sintomas excepto el zumbido en los oídos,me han hecho muchos estudios incluso resonancia para descartar el mal de chiari (creo se escribe así) pero nunca me diagnosticaron algo cierto, ayer leí el articulo, decidí cambiarle el lugar a mi señora, no use la almohada y me levante mucho mejor, hacia cosa de 2 meses que el dolor en la nuca y frente no se iba con nada. desde ya muchas gracias y me interesaria me mande alguna recomendación para terminar con este dolor insoportable.
    juan jose -
    (Viernes|8|Abril|2011|22:8:38)
  • hola desde hace 10 dias tengo dolor de cabeza en mi lateral izquierdo se nota la inflamación este a su vez provoca dolor de oído un zumbido que no se me quita con nada este dolor llega a mi cuello en el mismo hemisferio me molesta el ruido y el aire también me duele mi ojo izquierdo lo siento endurecido y se me quiso paralizar mi cara el lado izquierdo a veces este me tiembla y tengo mareo siento que piso las nubes, podría ayudarme haber si se trata de el síndrome y cefalea tensional por ahora tomo neurotrim, tribedoce, diclofecano y carbamazepina por favor quien podria ayudarme me preocupa tengo una bebe de 6 meses que me necesita. Gracias
    cinthia -
    (Viernes|1|Abril|2011|6:58:43)
  • Hola a todos tengo 46 años y desde el año pasado Septiembre 2011 ,me ha tocado vivir unos acontecimientos muy difíciles de mi vida (fallecimiento de mi padre ,despues de una larga agonía de dolor )también un cáncer de próstata de mi marido de 50 años ,todo estos sintomas antes mencionados los he tenido durante mucho tiempo,solo que los sabia llevar sin ir al médico ,solo con fuerza de voluntad ,pero ahora no soy capaz estoy cansada ,sobretodo el dolor de nuca ,los mareos y mi mal estado emocional ,hoy 21 de Marzo 2011 me infiltraron un nervio de la nuca hay que dolor ,bueno pero que se le va hacer hay que someterse ,para ver si al fin se acaban estas molestias que no te permiten vivir ni compartir normalmente ,pero lo que me da lata es que realmente me siento mal ,es mas tuve que ir a conversar con mi empleador ,para renunciar en mi trabajo que llevo 29 años y todo ,por no tener deseos de levantarme para ir a trabajar ,no tengo animo,me siento cansada y triste ,pero así y todo no me dan licencia medica ,a veces pienso que las persona que mas necesitamos el descanso real de una licencia ,pagamos la culpa de aquellas personas que abusan de esto ,sin estar realmente enfermos. Bueno un abrazito a todos los que esten en mi lugar y no queda otra de tirar para arriba al lado de nuestro seres queridos.
    Patricia
    (Martes|22|Marzo|2011|7:18:25)
  • desde argentina... realmente, es el diagnostico! ahora, poco se ha hablado de la fatiga, cansancio, falte de fuerzas para... vivir! tiene que ver con esto, o no? por favor, me gustaría que me responda Dr. Loiacono, y que me indique a que especialista debe asistir en busca de tratamiento, soy de la provincia de catamarca, o aun mas, si por su profesión me recomienda algún especialista de otra provincia de argentina, estoy dispuesta a viajar con tal de curarme... o al enos aliviarme. Gracias!
    natalia -
    (Lunes|21|Marzo|2011|20:16:43)
  • Yo padezco muchos de estos sintomas: dolor fuerte en la base de la nuca que se irradia hacia arriba, me duele y se pone caliente el vertice de la cabeza, también de repente siento dolor en los oídos como si estuvieran pesados, ya tengo dos meses en tratamientos varios, masajes relajantes, inclusive acupuntura pero no noto mejorías. Agradecere cualquier información adicional.
    patricia -
    (Martes|15|Marzo|2011|5:1:43)
  • SEÑORES LO ÚNICO QUE NECESITAN ES DORMIR, DUERMAN ENTRE 10PM Y 7PM. TODAS LAS PERSONAS CON ESE PADECIMIENTO SOBREESFUERZAN SU CUERPO CON TRABAJOS NOCTURNOS O TENSIÓN POR PREOCUPACIÓN. SÓLO DUERMAN Y AYUDENSE CON UN RELAJANTE NATURAL PARA QUE LES DE SUEÑO COMO LA VALERIANA SECA, ESA SI QUE ES UN RELAJANTE PODEROSO, TOMENLO POR LAS NOCHES HERVIDO DURANTE 7 MINUTOS Y MEJOR SI ES CON MANZANA. SE CURARÁN, NO ES NADA DE OTRO MUNDO. PASA QUE NO LES QUITA PORQUE SU ESTILO DE VIDA CONTINUA IGUAL, NINGÚN MÉDICO LOGRARÁ NADA SI USTEDES NO CAMBIAN SUS HÁBITOS AL DESCANSAR. ESCRIBANME A davidaries2010@live.com
    david -
    (Jueves|10|Marzo|2011|18:35:47)
  • eres grande!! hace mas de 1 año que vengo sufriendo esto y me vengo a enterar recien ...tienes razón en los sintomas es difícil describirlos gracias"!!!!
    ERIK
    (Jueves|24|Febrero|2011|24:47:41)
  • Acabo de leer este articulo y realmente dice lo que me pasa a mi. Explico mi caso... llevo 2 años con una cefalea la cual empieza con una molestia como corriente eléctrica en la cien izquierda la cual al rato se me pasa a la ceja izquierda terminando con un dolor MUY intenso en mi ojo izquierdo, haciendo que se me achique y que lagrimee mucho llegando a un punto que no se pasa con nada. Cuendo me empieza la molestia en mi ojo muevo el cuello en forma rotativa y me suena muy fuerte todas las vértebras como si estuvieran contracturadas y con un dolor intenso en el musculo que esta sobre el hombro izquierda (el musculo no lo puedo ni tocar en ningún momento ya que el dolor es increíble). Mi solución a tra vez de estos años ha sido tomar MIGRANOL o algún sucedaneo de otro laboratorio y se me pasa, pero no siempre... me he hecho mil examenes de todo tipo y tengo todo normal y todos los medicos me han dicho que el MMIGRANOL es lo peor que puedo tomar incluso que puedo tener algún riesgo vital, pero que hago??? tengo mucho dolor y es insoportable. Ayudenme plis ya que eso de la almohada y el colchón ya lo solucione y nada. Gracias por la Guía ya que alfin encuentro algo que asimila lo que me pasa a diario.
    Alvaro
    (Martes|22|Febrero|2011|22:52:13)
  • Hola. He visto los sintomas del " sindome tensionaL " y me veo reflejado totalmente, llevo sufriendo esta calvario desde hace cuatro largos años, he recorrido todos los especialistas y todas las técnicas sin resultado alguno, sólo mi fuerza de voluntad me sirve para luchar todos los días. Mis sintomas, son mareos ( inestabilidad ), cabeza presionada en la parte de la nuca y en la frente, estallido continuo de las cervicales al girar el cuello, cansancio mental, zumbido permanente en el oído derecho. Todo apareció hace cuatro años a partir de un pequeño resfriado o alergia, no se muy bien, y desde ese momento, todo este calvario, que no se quiere despegar de mí ni un solo momento. Espero ayuda o recomendaciones de algo que pueda mejorarme. Gracias y Salud- JOEL
    Joel -
    (Domingo|20|Febrero|2011|13:52:41)
  • Conseguí esta pagina de casualidad, y para ser breve relato mi problema tengo problema en la vista incluso uso lentes pero lo que me preocupa es: porque cuando soplo como por ejemplo un globo me duele la cabeza como si estuviera inflando la cabeza mía? y porque cuando duermo de mas me tengo que levantar no porque no quiera seguir acostado sino porque al intentar dormir me pasa como una especie de "corrientazo" por la cabeza y me provoca fastidio? espero que por lo menos alguien comente algo del tema gracias de antemano
    jonatan -
    (Lunes|7|Febrero|2011|18:2:10)
  • Dr gracias a Dios encontré este artículo por que siento los mismos sintomas que ud describe. Podría decirme a q dr acudir? Un traumatologo?Mi email nataliaresina@hotmail.com
    Natalia -
    (Lunes|31|Enero|2011|18:56:42)
  • Hola mi nombre es Dennys, hace 4 años que tengo un zumbido insoportable en la parte izquierda de mi cabeza, no creo que sea el oído por que me he hecho examenes para el oído y no tengo nada en mis oídos, estan en perfectas condiciones según lo que me salió, este zumbido apareció cuando estaba durmiendo creo q fue mi mala postura tenia un colchón de espuma pero no se exactamente que espuma, y desde ese entonces no dejo de escuchar ese zumbido que no deja que haga mis actividades normalmente a veces es tan insoportable siento hormigueos en la parte de mi cuello, me duele mucho la cabeza, me da náuseas, vértigos, palpitaciones en mi cien, me duele mucho la parte de mi mandíbula llegando a mi oído y a veces tanto es el dolor y la indignación que los medicos no pueden ayudarme que preferiría no vivir para no tener que seguro sufriendo esto, trato de hacer mi vida lo mas normal que se pueda, pero gracias a este articulo me he dado cuenta que si puede haber solución a mi problema, se le carece por el articulo, iré al doctor de todas maneras y le comentare de este articulo talves me ayude, el problema es que parece que no demuestran el intereses suficiente los medicos en mi problema pero muchas gracias :D Dios los Bendiga
    Zoraida -
    (Martes|1|Febrero|2011|24:41:16)
  • hace meses que tengo estos sintomas, no me dieron diagnostico pero si me medicaron con meniex (betahistina 8mg) la verdad mejore pero también me dieron un antidepresivo, es una lastimas que en capital federal los medicos te paseen sin darte diagnostico, que la red te de una respuesta a tus preguntas.
    gabriela -
    (Martes|18|Enero|2011|24:55:52)
  • Hola! Mi caso comenzó con dolores insoportables el 18/10/10, que cedían el acostarme. Se me diagnosticó síndrome de hipotensión licuoral, por lo que estuve casi un mes internada. Me dieron de alta pero al retirar la medicación comencé a manifestar todos los síntomas declarados en el artículo. No se si se trata de esto lo que tengo o si es algo más grave relacionado con lo que ya tuve (ya que me quedaron unos pequeños hematomas subdurales). Si pudiera por favor responderme estaría muy agradecida ya que este dolor no me deja vivir. Gracias!
    Alicia
    (Jueves|9|Diciembre|2010|7:2:58)
  • yo tengo exastamente esos sintomas gracias por las recomendaciones
    GLEIMIS
    (Miércoles|1|Diciembre|2010|17:14:44)
  • Hola, yo de nuevo. Les cuento que fui a un otorrino especializado y me envio miles de estudios de craneo.... realmente no me dejo tranquila, fue entonces que siguiendo las sugerencias de esta pagina comence a tomar un miorrelajante, ibupirac flex de 400 mg, medio cada 6 horas. SORPRENDENTE.... se me fue por completo el zumbido de oidos, QUE ERA LO QUE MAS ME AQUEJABA, mi espalda se relajo al igual q mi cuello.... pero si no lo tomo me aparece el hormigueo en las manos.... siento igual un poquito de inestabilidad, pero una vez que me afianzo estoy barbara.... QUIERO DARLE LAS GRACIAS AL DR POR SER TAN CLARO Y CERTERO.... habiendo ido yo a un traumatogo que viendo una radiografia cervical que arrojo como resultado cervical rectificada, me dijo que eso no era nada..... ESTOY MUY CONTENTA... MUCHAS GRAACIAS....ahora quiero saber que tratamiento alternativo hacer y que tipo de ejercicio fisico puede ayudarme a mejorar... tendria que ver otro traumatologo????? gracias y mis cariños...... alejandraroose@hotmail.com
    alejandra
    (Sabado|27|Noviembre|2010|5:32:40)
  • Hace aproximdamente 10 años tengo dolor de cabeza, que fuè incrementado y que ahora me es dificil soportar, agradecerè a cualquier persona me ayude por que he recorrido varios neuròlogos, psiquiatras, me hecho varìas tomografìas e incluso una resonancia magenètica. Dichos especialistas me indican CEFALEA TENSIONAL y me dan medicamentos que al final no me sanan. Por favor si alquien tienen experiencia como la mìa le agradecerè me cuenten sus experiencias. Que Dios lo bendiga.
    Vìctor Hinostroza
    (Sabado|27|Noviembre|2010|15:36:18)
  • Hola,quiero contarles que hace un mes aproximadamente me dio un oido con chillido y me caia liquido del mismo, a los dos dias aparecio un brote de vertigo diagnosticado por el medico como vppb, con fuertes giros de objetos y vomitos, los cuales duraron menos de un minuto. al cabo del dia desaparecio, pero igual me realizaron los estudios de rutina con neurologo, otorrino y clinicos, los cuales dieron normales. En este momento hace una semana tengo zumbido en ambos oidos, comenzaron con mareos leves, pero que me predisponen nerviosa, desorientada, angustiada acompañada de dolor de cabeza por el esfuerzo que pongo en escuchar. Realmente despues de haber leido estas realidades no se como seguir, si insistir con el otorrino o intentar aprender a convivir con este malestar.... necesito ayuda, estoy muy triste ya que soy docente amo lo que hago y tengo una familia a la cual responder... agradeceria con el corazon me ayuden a saber si puedo superar de algun modo eficaz este zumbido que me paraliza de modo terrible. Desde ya gracias, mis cariños a todos y fuerza para enfrentar esto que nos toco. alejandraroose@hotmail.com
    alejandra
    (Lunes|22|Noviembre|2010|5:45:11)
  • el problema mio es solo en la noche me levanto con fuerte dolor en la nuca y metraquea la mandibula pero a medida que voy retomando el trajin diario se me va mejorando poco pero mejora algo me han dicho que puede ser estres, por lo leido en este articulo voy a cambiar el colchon a ver si mejoro algo,despues comentare como me fue
    alejandro
  • (Domingo|21|Noviembre|2010|4:1:23)
  • Gracias por la nota , a mi me ha pasado como a mucha gente que vi que habia dejado sus comentarios por aqui , he visitado varios medicos desde hace un año y ninguno pero ninguno se refirio a este tema y por los sintomas que tengo calculo que debe ser ese mi problema .
    Javier
    (Viernes|12|Noviembre|2010|2:37:42)
  • hola a todos,no se como explicarlo,a mi me duele la cabeza no muy seguido;pero lo que me preouupa son unos piquetes en la nuca del lado derecho,es como si me dieran un piquete con una aguja e inmediatamente siento fria esa parte y me dan como mareos eso si muy seguido.la verdad si me da miedo.he llegado a pensar que pudiera darme una embolia o algo asi.no he ido al doctor, lo e dejado pasar,si alguien pudiera decirme que es, se lo agradeceria mucho.saludos desde Chihuahua,Mex.
    lupita -
    (Sabado|6|Noviembre|2010|7:9:26)
  • Muy buen día tengo aproximadamente un mes presentando la misma sintomatologia, ya me trate con antibioticos para una otitis media y no se obtubieron resultados, de igual manera se trato una posible alergia en garganta y nada, al leer el articulo me sorprendio completamente el hecho de que se describio mi sintomatologia como si fuera el mismo afectado eso me genera un gran alivio y me quita mucho estres se lo comentare a mi medico particular y despues publicare los resultados obtenidos saludos y muchas gracias por el sitio
    giovanni
    (Miércoles|3|Noviembre|2010|22:3:52)
  • Mi nombre es romualdo, tengo 43 años, soy abogado, permanezco en mi despacho varias horas sentado revisando documentos, y desde hace años (mas de 10) y en forma creciente me ha sucedido los sintonmas señalados en el articulo, a saber: dolor de cabeza constante, tolerable en intensidad pero intolerable en la persistencia al despertar con dolor en la nuca, y despues en la frente o sienes, por episodios de hasta casi 24 hrs, zumbido constante, y hormigueo en brazos y manos con inclusive momentos de insensibilidad (cuando duermo), soy ademas de naturaleza nerviosa por nacimiento,( es al parecer genetico pues mi madre lo es tambien y mucho), entonces, he acudido con diversos medicos, que a peticion de uno han solicitado analisis para diagnosticar alguna enfermedad (diabetes, falta de postasio, hipertension, arritmias cardiacas, etc) pero en todas aparentemente salgo bien, los medicos me encuentran "sano" y me dicen que no sea "preocupon". a su vez tengo colchon de resortes desde hace mas de 10 años, y como en el aritculo, he llegado a pensar que tengo "algo" en la cabeza, en fin, al leer el articulo veo posibles alternativas de solucion que pondre en pratica desde hoy, y en la medida que mejore o no, lo hare saber por este medio, para futuras referencias y sintomas. el antecedente inmediato fue que hace 24 horas tuve el dolor de cabeza constante y molesto, con zumbido de oidos, y dificultad para leer en uno de mis ojos, con hormigueo. Lo que provocó que en internet encontrara el presente articulo. Saludos a todos los lectores y sabran del seguimiento que le di. Hoy inicio y es lunes 18 de octubre de 2010. romualdo.
    romualdo orozco
    (Lunes|18|Octubre|2010|21:47:56)
  • no se lo que tengo!!! de siempre e sido una persona muy nerviosa hace casi 2 años ya tube un percance ke pense haber cogido vih y me puse nerviosisimo no paraba de dar vueltas por toda la casa mirando sientomas por internet eso no hagais porke vamos te da la pajara como ami me hice 4 pruebas y no teni nada y nose si por mis paranollas o por hipocondriaco me salieron berrugas por toda la cara luego desaparecieron solas luego una gastrointelitis ke me duro casi un año ahi empezo todo super cansadoo luego una faringitis y la gargarnta siempre roja durante un año y con la faringitis me empezador a dar unos dlores de cabeza!! 2 por seman de los gordos de meterte en la cama despues de 4 mses con dolores de cabeza derrepente en un dolor de estos me fui ala cama y al levantame veia borroso! y fotofobia los semaforos y las luces me molestan un monton y luego me vino un mareo continuo ke llevo 10 meses asi me hcen pruebas y no m ven nada y claro yo soy peluquero y cada dia es una angustia entre ke no veo todo el dia depies y esos mareos ke lusgo seme marea hasta la tripa ke pake si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria gracias
    juan -
    (Sabado|16|Octubre|2010|17:1:47)
  • cada dia me encuentro peor tengo la cefalea tensional y tomo muchas pastillas por favor a que medico debo de acudir, solo un especialista para que vea mi caso y me ponga el tratamiento adecuado? (al NEUROLOGO??)soy muy joven y tengo niños pequeños esto no es calidad de vida muchisimas gracias
    nieves
    (Martes|12|Octubre|2010|17:40:50)
  • Hola. Sufro de cefalea tensional y dolor crónico en la columna cervical. Hace muchos años que siento dolor en la nuca, detrás de los ojos, en el cuello y en numerosas ocasiones he sufrido dolores de cabeza intensos. Tengo rectificación de la columna cervical, soy docente y me estreso con facilidad. He probado con fisioterapia, quiropraxia, ozonoterapia. Uso cuello ortopédico. El neurólogo me indicó diazepam 2.5 por la noche, caminatas y yoga. A veces necesito tomar antinflamatorios y analgésicos porque el dolor es muy intenso. Este año, tuve que dejar yoga, porque me hacía doler más el cuello. Ya no sé qué más probar. Pueden asesorarme. Muchas gracias. Muy interesante la página.
    Gisela -
    (Domingo|3|Octubre|2010|6:8:39)
  • gracias por este articulo es muy importante para mi ya que mi madre es hipertensa y sufre constantemente de un ruido o zumbido en la cabeza que se torna tan fuerte al punto de no poder soportarlo a veces acompañado de cefalea o dolor cervical por favor quisiera que el doctor Loiacono me de alguna respuesta o sugerensia con respecto a esto pido sea contestado mi comentario a mi mail alejandralujan64@yahoo.com.ar desde ya agradesco toda ayuda posible gracias
    alejandra
    (Martes|21|Septiembre|2010|9:2:47)
  • Hola veo que muchas personas tienen los mismos síntomas que yo, y por una parte me da gusto pensar que no soy la única que le pasa esto, para mí lo que mas me preocupa son los latosos mareos, eso es lo que no me deja vivir, y el dolor de la nuca como quiera, pero los mareos no se me quitan con nada, por favor denme una solucion para estos... estoy cada día mas y mas preocupada por que los doctore no me ayudan!!!saludos...
    monica
  • es muy interesante este articulo, estoy padeciendo desde el 29 de julio 2010, mareos y vertigos continuos, falta de equilibrio, ya me han hecho de todo desde tomografia al cerebro y todo tipo de analicis clinicos, al final descartaron cualquier infeccion al oido, y obtaron por tomarme rx a la cervical, diagnosticando rigidez aguda en la zona cervical, me inyectan calmantes y ampollas para los vertigos, y una serie de medicamentos que no tienen mucho y efecto y reposo total con pastillas para dormir, espero que el descanso me reponga de esta pesadilla que estoy pasando ya que de ser una persona muy activa me siento inutil no poder ni caminar ya que doy cuatro pasos y el quinto tengo que estar quieta, para que en mi vuelva todo a la normalidad, sera todo tensional. pueden porfavor ayudarme con la respuesta.
    CECILIA ESPINOZA RINCON
    (Lunes|6|Septiembre|2010|10:35:14)
  • muy saludable.yo manejo bus local en la ciudad de new york.y el dolor de la nuca es horrible y yo le hecho la culpa a la almohada.hoy voy a sguir su consejo de caminar y ejercitar mis musculos.tiene toda la razon el estres me esta matando no hago mas nada que trabajar.deme 2 semanas y sabra de mi.
    PEDRO BARRIOS
    (Sabado|7|Agosto|2010|17:6:0)
  • hace un rato estaba bien, y depronto senti que estaba un poco mareada, que se me bajo algo caliente por la cara, en un momento tenia calor y de un momento a otro me dio demasiado frio, tenia vision borrosa, se me durmio la mitad de la cara, ademas de tambien dormiseme el brazo derecho, y me sentia en un cuerpo que no era mio, y pues me dio mucho miedo porque pensaba algo y decia otra cosa, no coordinaba al hablar; quisiera saber que me dio, me ayudan, quisiera pronta respuesta, gracias por su atencion
    karen tatiana -
    (Viernes|16|Julio|2010|3:37:25)
  • Luego de saludarle y felicitarlo por su articulo, mi consulta es ¿como puedo diferenciar si es cefalea tensional o todos estos sintomas coinciden también con la discopatía cervical? las molestias y dolores son insoportables te disminuyen demasiado la calidad de vida, he intentado todo, kinesiologod , ejercicios, acupuntura, digitopuntura, relajación, etc etc acaso esto no tiene solución? Gracias
    Viviana
    (Domingo|11|Julio|2010|2:11:18)
  • Mi nombre es Florencia y tengo 29 años, hace aproximadamente 3 años que sufro de ansiedad, lo que hizo que me generara una contractura cervical, por lo que pude leer en el articulo tengo sintomas iguales, me hice resonancia magnetica de la cabeza, visite dos veces a un neurologo y una vez a un otorrino, todos dicen que es cervical, pero a veces me cuesta convencerme, a pesar de haberme hecho estudios de la cabeza. necesitaria dar con un buen especialista en cervicales, que pueda ayudarme con esto. gracias
    Florencia
    (Martes|29|Junio|2010|5:11:48)
  • Hola, yo tengo 17 años y pues tambien tengo estos sintomas,mi colchon es de resortes y duermo con muchas almohadas, hace como dos dias me desperte con el dolor de cabesa y siempre amanesco con el cuerpo adolorido y pense que habrian sido las almohadas las que me provocaron el dolor de cabeza pero lo tuve todo el dia y no se me ah quitado solo un poco y cuando muevo la cabesa o la agito es cuando me duele y el oido izquierdo tambien me duele pense que podria ser una infeccion en el odio . Tambien siento como que quiero vomitar pero no lo ago y me duele el estomago y queria saber si es por estres o por la cama o no se y con que se cura, respondan gracias :)
    Alissa-
    (Sabado|3|Julio|2010|23:52:55)
  • muchas gracias al doctor por explicarnos muy bien y con detalles lo que tengo ahora estoy segura que si es este simdrome yo eh visitado infinidad de doctores y ninguno me diagnostica lo que tengo hace 9 anos yo sufri de paralis facial devido a mis nervios dolor de cabeza yo estaba embarazda cuando esto me sucedio hoy dia mi cara a quedado fea es asi como yo lo miro pero mi familia me dice que no se me mira mucho.en fin desde que me paso eso siempre estoy sufriendo de dolores d ecabeza ,migranas y los nervios y cuendo me pongo bien nerviosa siento q me ba a pasar otra ves lo del paralis facial y mas me espanto y me pongo como loca no hay dia que no este tomando tranquilizantes para dolor todos los dias amanesco con dolor de cabeza y los nervios de cabeza y mi cuello se cienten echos bola y hace 2 dias que siento harora dolor muy fuerte detras de mis oidos y ese dolor me corre hacia los hombros y tambien en mis brazos mi nuca al siento super pesada y en especial siempre es el lado izquierdo de la cabeza el que mas me duele tambien eh notado que me da mucho miedo es que me hormigea la cabeza y eso me pone mas nerviosa porque siento como si me fuera a pasar algo malo y me pongo nerviosa ya me han echo como 3 Cerebral hemorrhage y gracias a dios no me a salido nada malo pero ya estoy enfadada que mi dolor es persistente y los dolores no me sepan dar respuertas..alguien que porfabor me pueda ayudar? se los agradesco de ante mano gracias!
    graciela
    (Jueves|17|Junio|2010|19:51:59)
  • hola mi nombre es ana y tengo 39 años padesco este problema de contractura hace muchos años y la berdad es que ya no puedo mas no se que hacer estoy jendo a kienesio pero no hace nada los masajes son temporarios y el medico medijo que tenia tension cervical la derdad es que nunca havia escuchado ese termino siempre me decian que tenia contractura y en mas de una ocacion pensaron que era la precion arterial y hoy encontre este articulo que me describe todos los sintomaAS QUE TENGO ya que los padesco a todos inglucive el de la mandibula es re feo yo quiero saber se conoce algun medico aca en la costa yo recido en pinamar y aca no son muy eficientes los medicos me gustaria que me manden info sofre que hacer con esto que padesco desde ya muchas gracias ana
    ana -
    (Lunes|7|Junio|2010|5:39:25)
  • Me pareció de suma utilidad este sitio, ya que sufro desde hace muchos años de este sindrome, lo voy llevando con masajes, calor,ejercicios, analgésicos y relajantes musculares, ademas de el tema del colchon y la almohada, mis síntomas son dolores de cabeza, contracturas, mareos y vertigos, al principio no sabía de que se trataban éstas dolencias. pero me dí cuenta de que somatizaba lo emocional y esto se traducía en tensión nerviosa y me producía todos éstos síntomas. bueno los felicito por la informacíon. saludos, Adriana de Argentina, Villa Gesell, Buenos Aires.
    Adriana
    (Sabado|22|Mayo|2010|22:4:12)
  • Dr. es increible pero tengo todos los síntomas, dolor de nuca, espalda, los oídos que no puedo dormir en las noches, cuando cierro los ojos solo escucho como si estuviera en mi cabeza muchos grillos, pero el dolor de nuca es insoportable, lo tengo desde hace dos meses, comenzó con los ruídos del oído, que debo hacer, que debo tomar hay algún medicamento que controle y pare este dolor, necesito saber.Muy agradecida.
    Carmen
    (Martes|18|Mayo|2010|20:21:51)
  • Nunca leí una descripción mas exacta de lo que me sucedió. Le agradezco enormemente a este doctor el haber creado este sitio y lo felicito por estar abierto a escuchar a sus pacientes con tanta minuciosidad (como se ve en la nota). Es como si estuviese relatando lo que me pasó a mi!!! Confirmo todo lo leído. Todo comenzó en un año muy intenso. Falleció mi madre de cáncer en enero de 2008. En septiembre regresaba en avión y sentí como que algo en mi cabeza (no sé si mucosidad u otra cosa se iba hacia arriba) mientras aterrizaba el avión. A partir de allí empecé con todos los síntomas mencionados como síndrome tensional, que menciona el doctor. Estuve toda una noche sin sueno y sin dormir en diciembre de 2008. Que no te venga el sueño y no poder dormir era desesperante. En enero 2009 comencé con acúfenos o tinnitus. Era como tener una radio encendida en mis oídos que no me permitía dormir. Además sentía como mucosidad que pasaba por detrás de mi garganta. No podía estar al aire libre de noche, en verano, ni estornudar, ni hacer fuerza porque parecía que me iba a estallar la cabeza. No podía dormir boca abajo porque sentía latidos en mi cabeza. Había una narina que de noche no oxigenaba bien. Dormía con los brazos hacia arriba y con la boca abierta, entonces se me secaba la boca y me despertaba. Me dieron antibióticos para cefaleas y mucosidades, y gotas de oídos para los ruidos acúfenos. También remedios para dormir, los cuales no tomé porque no curaban. Me hice lavajes de narinas. Nada mejoraba. Me decían que no era senusitis. Consulte 6 otorrinolaringólogos en diferentes ciudades (en 2 países), un cardiólogo (intensivista), un traumatólogo, un neumólogo, dos neurólogos (en 2 países), una fisiatra, fui a acupuntura y me hice masajes. Me dijeron que no tenía un tumor en la cabeza. Me hicieron resonancia magnética de encéfalo con gadolino. Dio perfecto. No dio perfecta la resonancia de cuello. A los meses no tenía fuerzas ni para cargar mi cartera. Me dieron muchos antibióticos y gotas para oídos; pero me sentía pésimo y mi estado general no mejoraba. Mejoré un poquito con los antibióticos pero los acúfenos eran terribles e insoportables. Hoy en día eliminé los ruidos acúfenos (tinnitus) que no me permitían dormir, casi por completo, con varios procedimientos y mucha paciencia y CONSTANCIA: 1) Diciembre 2008- Lo primero que me mejoró algo ínfimo fueron los MASAJES en la espalda y en la cabeza. Eran masajes de una hora y media, cada 2 días. Traté de no tocar mucho el cuello por indicación del traumatólogo. Mi sueño era muy liviano. 2) En febrero 2009. Mi cabeza tenía una radio dentro. No aguantaba más y entré en internet. Quería una solución para mi "tinnitus". Compré y tomaba en ayunas las pastillitas de T-Gone Type 3 y Type 4 de internet como indicaban. Ahí comencé a mejorar algo. Empecé a dormir mejor. Como no se me había ido el zumbido por completo, entré a otro sitio de internet. 3) Compré el libro "Bannish Tinnitus", el cual recomienda, entre otras cosas, homeopatía: golden seal hydrastus (me dieron hydrastis canadensis en vez), coffea crudea y gingko biloba. En una homeopatía me prepararon eso y lo tome. Continué mejorando. No perdía las esperanzas y aún creía que podría estar mejor, ya que habían días no muy buenos. 4) Una cosmetóloga comenzó a pasarme la máquina PSP (photo skin poration) de la marca SORISA española en el cuello (renovadora celular) dos veces por semana, de mayo a octubre 2009. Ahí restaba eliminar 10% del sonido y la sensación del latido del corazón que escuchaba en la cabeza, cuando me acostaba a dormir boca abajo. 5) Comencé a darme inyecciones de veneno de abejas (la picadura de una abeja por semana en el cuello dividido en cada lado del cuello). Deberán tomar un antialérgico la primera vez y asegurarse de no ser alérgicas al veneno de abejas. Esto lo hace un médico general que ademas sea apiterapista. Nuevamente experimenté otra notoria mejoría. Actualmente el sonido a la noche es casi nulo en ambos oídos y a la mañana es de un 1% en el peor oído y de un 0,1% en el mejor oído. Es decir que si no me aprieto el oído ni me acuerdo que tengo el zumbido (tinnitus). Es imperceptible de un oído y casi imperceptible del peor oído. Tengo que apretarme los dos oídos a la vez para escuchar esos porcentajes, si no, no oigo los zumbidos. Además puedo cargar mi cartera nuevamente. Eso sí, no le pongo toda la estantería adentro. No recomiendo gotas de oídos con cortisona. Me incrementaron entremedio (abril 2009) los zumbidos y volví a empeorar. No recomiendo hacer fuerza con valijas o cargando cosas muy pesadas. Eso déjenselo a los hombres. No hago gimnasia más que bicicleta o caminatas. Actualmente, ni me acuerdo de los zumbidos (tinnitus), tengo el sueño más pesado y duermo como una reina. Suerte, les deseo lo mejor y estoy a las órdenes, Bettina
    Betina Etchegaray
  • hola... me siento identificado con este articulo,tengo la mayoria de los sintomas,lo que si tengo dudas es de que me salen ojeras cuando me duele la cabeza,se que mis dolores de cabeza son de mis malas posturas para dormir entre otras causas,mi pregunta es: que tienen que ver mis ojeras con esta enfermedad?
    GUSTAVO
  • hola,pues le dire que en este tipo de problema ,me identifico ,pues hace mas de o 4 anos estoy sufriendo de dolores,en una parte de la cabeza en el oido y en la garganta,todo eso en el lado izquierdo pues fui al medico y me mando al otorino el otorino no me vio nada,y me fui a ver el dentista pues mi medico me dijo que podia ser mis cordales,pues hace 2 anos me saque mis cordales y segui igual y cada dia ha ido incrementando mas el dolor,pues el medico me mando despues me han echo 2 scan y no se ha econtrado nada,pues sigo con mi dolor y cada dia se me hace mas intenso,pues ,a veces pienso que es algo hormonal,bueno gracias y quisiera algun consejo por favor .
    CHABELA
    (Viernes|16|Abril|2010|6:16:29)
  • Me gusto mucho el articulo y me senti identificada,me gustaria q me envien mas informacion sobre este tema.
    ines -
    (Lunes|5|Abril|2010|5:24:29)
  • hola tengo 31 y hace mas de 3 años que vengo con esos mismos sintomas lo malo es que no dan con lo que tendo dicen que puedeser diabetes pero me hcen examenes y salen bien loque mas me preocupa es la dificultad que me da para respirar tengoque tomar aire por la boca para que me llegue a los pulmones y ese dolor de columna que cada dia sehace mas insoportable por favor si alguien sabe algo de esto por favor escriba al correo se lo agradeceria de todo corazon.
    yolanda -
    (Lunes|22|Marzo|2010|24:34:12)
  • Escribo desde Venezuela, agradezco por favor indicarme que tipo de especialista atiende el sindrome tensional, porque tengo desde hace un año un ruido en lado izquierdo de mi cabeza y cuando me duermo aumenta, al punto que tengo que levantarme, es desesperante no me deja descansar. Siempre tuve torticolis y me suenan los huesos de la cervical. Por favor informe a que especialista puedo ir. Los médicos que me han visto casi que me ven como si fuera marciana. Gracias.
    Carmen Fernández -
    (Sabado|20|Marzo|2010|5:39:13)
  • Hola me llamo anali tengo 20 anos y ya tengo un ano con Un dolor de cabeza una sencasion rara en toda Mi cabeza aveces siento como ardor cuando estoy Asiendo algo no siento el dolor casi pero Al acostrame si ahora eh notado que me duele mucho Mi frente y mi nariz hace unos meses fui al hospital de emergencia Y me dijieron que era dolor tensional la verdad nunca se me quito bueno hubo Como un mes que se me kito pero me volvio De nuevo ya no se que aser porque este dolor Me agobia necesito ayuda dr porfavor Gracias:)
    anali -
    (Lunes|15|Marzo|2010|8:19:58)
  • muy bueno este articulo precisamente eso es lo que me pasa dolor de nuca, de cabeza sobretodo en la frente zumbido de oidos y dolor y esos ruiditos de huesos al mover la cabeza, voy a seguir esas indicaciones, a mi me pasa desde hace tiempo tengo problemas de columna y fui operada hace un mes de L4 y L5 y me siento con mas tension y creo se debe a eso. MUCHAS GRACIAS TOMARE EN CUENTA ESTA SABIA PAGUINA POR FAVOR MANDEME SU DIRECCION DOCTOR YA QUE HE IDO CON OTORRINOS Y NO LE ATINAN Y ME SIENTO YA CONSULTADA POR UD. GRACIAS
    marychuy -
    (Martes|16|Marzo|2010|3:41:38)
  • Yo tambien padesco de esos sintomas hase varios anos y no los e podido sulucionr quisiera que me dieran un con sejo,para ver si puedo mejorar.mis mareos son frecuentes se me bora la viata y cuando camino me pongo como tembluco quisiera saber que puedo haser..Grasias
    Pedro -
    (Viernes|12|Marzo|2010|4:4:5)
  • hola lei y quisiera que me ayudara de niña padecia terticulis y mareos hasta 2 dias, ahora a la edad de 47 años me duele la nuca y si vuelvo la cabeza al lado izquierdo me mareo y no puedo dormir de ese lado, no me duele la cabeza, ni zumbidos, solo un poco de mareo eso me asusta gracias
    marbely -
    (Viernes|12|Marzo|2010|7:29:3)
  • Hola buen dia pues radico en New York, tengo 40 pues mi problema es que desde que los 25 todas mis articulacione de la espalda y brazos simpre que las flexiono me hacen ruidos no muy buenos o se ( me truenan) pero desde el mes de Noviembre del '09 tengo un dolor en la espalda a la altura de los Omoplatos que se me inflama y mer duele mucho y me dezmoraliso mucho ambos brazos me duelen mucho pero mas el derecho hay dias que no soporto los musculos del brazo derecho Dr. que me recomienda hacer o que tratamiento iniicar o que Examenes me debo efectuar a se me olviada contarle que trabajo en construccion. Gracias por su atencion estare esperando sus recomendaciones. Atentamente Jesus Lemus
    jesus lemus
    (Sabado|6|Marzo|2010|24:35:57)
  • Gracias de antemano. He estado leyendo el artículo del Dr. Leandro Loiácono, sobre el sindrome tensional, incluso he realizado su test online en el que me puntua con un 9. Llevo ya muchos años con lo acufenos y demás sintomas, duermo con una ferula de descanso. He acudido a todo tipo de otorrino y continuo intentándolo le ha hablado de este sindrome pero no le dan ninguna importancia. Por favor, sería posible que me dijeran dónde puedo dirigir para que un especialista pudiera ayudarme. Vivo en España, en Madrid. Gracias
    Concha Serrano -
    (Martes|9|Marzo|2010|13:47:5)
  • Hola, tengo una pregunta: yo tengo muchos de los sintomas aqui descritos pero además siento una sensacion de tener el cuello y la cabeza caliente. A veces también el estomago. A veces me dura todo el día, y otras casi no los tengo. Me suelen dar más en por la noche. Alguien mas ha sufre de estos calores?? pueden deberse al mismo sindrome tensional??
    David -
    (Sabado|27|Febrero|2010|22:21:35)
  • hola soy de mexico y sufro de estos dolores insoportables es posible me pueda usted recomendar a alguien que me ayude aqui en mi pais se lo agradeceria en el alma ya que no encuentro a quien mas acudir. gracias
    patricia -
    (Miércoles|24|Febrero|2010|18:45:37)
  • tengo todos los sintomas o casi todos desde hace no se tal vez 8 años pero ultimamente ha empeorado, al igual que otras personas he ido a todo tipò d especialista y nada. ya ni pude seguir trabajando (trabajaba con un banco) y muchos no han entendido las razones de mi retiro, pues es muy dificil explicar lo que uno siente porque le contestan a uno que son disculpas y que uno es un derrotado. pero con esta sintomatología tan rara no se puede trabajar, ya que yo llegue a la parte de no poderme concentrar, no socializar, sentirme mareada cuando hablo con alguien y en fin todo lo demás. si quien escribó éste articulo me puede recomendar a alguen que maneje bien el tema y me pueda ayudar se lo agradeceré toda la vida.........
    rocio mendez -
    (Lunes|22|Febrero|2010|1:16:26)
  • yo estoy ubicada en colombia, al parecer aquí los medicos que conozco no saben bien del sindrome o no lo conocen por lo que creo no me pueden ayudar.... quisiera poder hablar con el dr, Leandro para ver si me puede ayudar...
    ROCIO MENDEZ -
    (Lunes|22|Febrero|2010|2:3:36)
  • tengo todos los sintomas pero todos de sindrome tensional,y nadie me lo soluciona por favor que tengo que hacer,un saludo
    pvp -
    (Miércoles|17|Febrero|2010|15:28:8)
  • Me doy cuenta que no soy el unico que padece de algo parecido. Soy oficinista 15 años, desde hace unos 4 o 5 años he notado este dolor pero lo tengo mas fuerte despues de visitar a el odontologo hace uno stres meses, por alguna razon empece a notar dolores fuertes que me quemaban la parte superior de la nuca. desde entonces mi presion se sube a punto de estar tomando medicamentos. He leido mucho hacerca de el estress y me preocupa que aun despues de caminar, controlar mi dieta, sigo con la presion alta y el dolor continua. Vivo en Estados Unidos y pensaba pedirle a mi doctor que me refiriera a un Neurologo para seguir buscando la causa de lo que tengo, pero veo que muchas personas han estado ahi. Hare lo que el Dr. aconseja, y mas precisamente no comer a horas muy altas, lo cual hago yo a menudo. seguire mi rutina de caminar a diario y continuare con mi dieta baja en calorias y carbohidratos. Se que me aliviare de esto Tengo Fe y espero que todos los que padescan de esto se elivien tambien. Aguien me aconsejo tomar te de Abas, al parecer las abas tienen propiedades que ayudan a descanzar el cerebro.
    Oswaldo Gonzalez -
    (Martes|16|Febrero|2010|9:26:57)
  • Mi nombre Ximena, soy hipoacusica, tengo 32, Exactamente estoy igual lo que usted decia.... sufro hace 3 años, zumbidos, dolor de nuca,mareos impresionante, el problema yo soporto el dolor pero el mareo no me deja tranquila ni puedo hacer las cosa apenas tengo una nena de 5 años q tengo dedicar por eso fui miles de medicos, hice 3 veces kinesiologia no me dio resultado, tome varios remedios tampoco, compre colchon alta densidad de espuma por un tiempo mejoro pero volvi el sintoma,hice resonancia,y salio todo bien ....ultimos 4 meses me toy empeorando las sintomas y no me deja tranquila.... ando desesperada y no me quiero sufrir mas... te lo suplico que me mandes un mail ...q me puedes ayudar que tengo que hacer....gracias!!!!
    ximena -
    (Domingo|14|Febrero|2010|18:59:51)
  • Hola, doctor muchisimas gracias por el artículo, mi madre sufre de este dolor de nuca hace semanas y tras tomar pastillas y pastillas, el dolor no le pasa. Muchas gracias por los consejos. Una pregunta, si me podría decir donde se le ubica, o su correo electrónico para poder conversar con usted. Desde ya, muchas gracias.
    Jorge -
    (Domingo|7|Febrero|2010|24:20:41)
  • Hace como dos meses empese cn dolores fuertes d cabeza y sumbido de oido y un dolor intenso en la nuca y paletas......igual yo tambien fui al doctor pero no me detectaron nada. hasta que empese a describir mis problemas en la computadora y me di cuenta que era Dolor d caveza de tension. No hay medicamento que lo quite pero yo me puse dos inyecciones de neurobion forte y me ayudo muchisimo. Ahora hago ejercisio, banos de agua caliente, duermo mucho, leo, miro peliculas y me relajo cuando puedo. Pero lo importante es dormir bien comer bien y hacer ejercisio....
    Monica Valdez
    (Martes|26|Enero|2010|2:45:31)
  • Muy buena informacion!! Actualmente estoy sifriendo de dolores Neuralgia del Trigemio!! algun consejo o informacon sobre esta condicion!! Muy agradecida anticipadamente!
    Minerva Murphy -
    (Martes|20|Enero|2010|5:43:09)
  • holas doctor bueno mi problema es algo paresido hace tres años me hice chequear con un otorrinolaringologo me dijo que tenia tapada la trompa de eustaquio me hizo realizar una audiometria salio normal ,me recomendo mediacamentos pero hasta ahora siento el malestar dolor de nuca ,dolor a la exposicion de sonidos altos o muy agudos o que tengan mucho brillo,se me tapa la respiracion de antemano agradezco una respuesta gracias
    jaime -
  • Hola, antes que nada muchas gracias por haber publicado este artículo. Tengo 23 años, vivo en Mexico y tengo algunos de los sintomas que usted explica, sin emabrgo hay otros que usted no menciono y tengo, asi que queria saber si tambien forman parte de este sintoma o es algo diferente. Hace 9 meses (a los 2 dias de regresar de un viaje en luxemburgo donde esube en un bosque) me desperte de madrugada por un dolor muy fuerte en mi espalda baja (lado derecho),asi que llame a mis padres y ellos me dieron un analgesico, no podia moverme por el dolor, asi que me dormi. Esa mañana al despertar me ayudaron para pararme al baño y al regreso del baño, me desmayé (2 minutos).Los siguientes dias segui con el dolor de la espalda(casi no podia mover mi espalda y mi cuello, de hecho parecia comosi estuviera paralizada) y con mareos y debilidad en mis piernas y brazos (casi todos los dias estaba acostada para evitar esto) .... despues de unos dias fui a visitar al internista, el me canalizo con un otorrino y el otorrino dijo que tenia laberintitis, el me receto SERC y un antivertigo (los tome por 3 meses). Tambien fui con un fisioterapista (por el dolor de espalda) me hizo una resonancia y aparentemente no tenia nada grave. Me dijo que me iba a dar terapia con los "Tens" y que me pondria unos ejercicios de estiramiento. Segui su terapia e hice los ejercicios de estiramiento, pero la contraccion de musculos era tan fuerte que me costaba trabajo flexionarme y me lastime la rodilla izquierda. El dolor era insoportable y tronaba cada vez que la doblaba. Paso el tiempo y ya no me duele mi rodilla, pero si estoy mucho tiempo sentada o acostada, cuandome paro y camino mi rodilla sigue tronando un poco para acomodarse y se siente cuando truena. (hay ocasiones que estando mucho tiempo sentada siento una sensacion de hormigueo en mi pierna y rodilla) El dolor de mi esplada disminuyó, pero aun me molesta y se cansa muy rapido cuando estoy mucho tiempo parada o sentada. Los mareos desaparecieron, pero yo sigo escuhcando un sonido (como si fuera el sonido del silencio, pero es incomodo sobre todo cuando es de noche o no hay ruido).... y ademas,cuando giro el cuello y la cara para un lado y otro, escucho como si un hueso o ligamento que esta dentro de mi oido tronara y lo peor es que lo siento y a veces duele cuando truena (esto es solo cuando giro el cuello a la derecha o iquierda) A lafecha no he podido recuperar mi ritmo de vida normal (10 meses) y mi flexibilidad es pesima, antes podia tocar mis dedos del pie con la mano (estando parada) y ahora no llego ni a mis rodillas. Antes podia hacer sentadillas y ahora no puedo incarme Estoy desesperada por saber que es, yo creo que todo esta relacionado,pero los Doctores lo han visto comosintomas separados. Ojala mepueda ayudar a aclarar mi panorama. Muchisimas gracias
    Isa -
  • Ante todo gracias por el site,de gran utilidad a los lectores,quiero comentar que gracias al site y vuestros comentarios/consultas,ya puedo tener un diagnóstico seguro de mi enfermedad,aclaro que siempre consulte a su medico,pero puedo deducir que esta enfermedad tiene muchas manifestaciones de distinto tipo,en mi caso:irritabilidad,mareos,cefaleas intermitentes,tensión en los hombros,vertigo muy manifiesto(al conducir,desviar la mirada,mal calculo de la distancia/profundidad,temblor involuntario en las manos,y si alguien lo padece:MUY DESAGRADABLE SENSACION DE AMORTIGUAMIENTO/ELECTRICIDAD EN AMBOS BRAZOS,AL AGACHAR LA CABEZA,la cual creo que es la mas molesta y asustadiza de todos los síntomas,inicié un trtamiento casero de masajes con un antiinflamatorio(Atomo desinflamante)y paños calientes en la zona,y aseguro,voy mucho mejor(aclaro que esta práctica la comencé hace 6 dias)y por experiencia de un amigo,pero siempre consulte ud.a un profesional,creo que existen PALIATIVOS Y CURAS,gracias a todos y mi e-mail es:klausvongebhart@yahoo.com
    klaus Albert -
  • Mis sintomas coinciden con la descricion de su articulo, llevo poco tiempo con ellos y ademas tengo la tension alta, he cambiado la almohada como usted indica, y me pongo secciones de 20 minutos una lampara de infrarojos dirigida a la articulacion entre el cuello y la cabeza, estoy mejorando pero el sumbido en los oidos no se me cababa de quitar sobre todo de noche, que si me despierta a media noche ya no logro de conciliar el sueño, me gustaria me indicara como me puedo quitar este sumbido, y si necesita algun dato mas muchas gracias.
    Jose -
  • hola que tal doctor me encuentro aqui por que ya tiene meses que sufro sintomas muy parecidos a los que encuentro en su articulo es por eso que me dedique a buscar posibles causas de lo que siento y de lo que me pasa, llevo padeciendo estos sintomas desde hace como 4 meses lo primero que empece a notar es que sentia una gran necesidad por tronarme los huesos ya sea de las manos de la espalda hasta que se fue haciendo costumbre despues ya no sentia como una sensacion de alivio o descanso cuando truenan los huesos sino me sentia un poco tenso y empezaba a ponerme nervioso angustiado como desesperado aburrido y no podia quedarme quieto en ningun lugar por que sentia esa presion o esas ansias de hacer algo aunque como le digo no encontraba la forma de estar tranquilo pues comenzaba a aburrirme haciendo cualquier cosa, la sensacion por tronar los huesos seguia y mientras mas lo hacia mas desesperado me ponia que en algunas ocaciones hasta entraba en panico y no sabia que hacer, al principio pense que tal vez seria ansiedad ya que los sintomas eran muy parecidos pero ahora que menciona lo del zumbido tambien lo llegue a tener en algunas ocaciones es una sensacion como si te soplaran en el oido o como si saliera aire del mismo, igual llegue a presentar el hormigueo en la mano esto en ocaciones me asustaba y pensaba que era la causa de un posible infarto tambien sentia como si tubiera atado el brazo en la parte de la axila y el hombro con una presion que sentia en el brazo, fui al medico para que me diagnosticaran pero no encontro nada mas que sufria de presion alta, aparte de estos sintomas me he dado cuenta que se me dificulta respirar y cuando estoy nervioso o desesperado mi respiracion es muy rapida y entrecortada lo cual hace que me desespere mas y entre en panico al sentir esto mi semblante cambia y me veo como una persona con miedo temerosa con una actitud de tristeza, aparte de estos sintomas me he dado cuenta tambien de que siento un dolor en la nuca como usted lo dice aunque eso casi no le tomaba importancia ya que tambien sentia dolor en las articulaciones la cual era la necesidad que tenia por tronar los huesos otra de las cosas que he notado es que cuando voy caminando por la calle siento como si estubiera en otro lado menos ahi como si tubiera la vista perdida y ademas voy con una actitud nerviosa impaaciente y caminando rapido, por lo regular suelo hacer muchos movimientos con el cuerpo debido a lo desesperado que me encuentro, al caminar siento como si cogeara como si no pisara bien y relacione esto con lo que dice que parece como si estubieramos caminando sobre algodon siento como si no pisara bien como si el piso se moviera o tubiera muchos baches me he visto muchas veces en el espejo para ver si cogeo pero no es asi al verme caminar noto que camino bien y recto aunque yo sienta lo contrario al presentar todas estas molestias no me dan ganas de hacer nada no me puedo concentrar no puedo estar feliz ni tranquilo que es lo que mas quisiera solo me dan ganas de recostarme de esta manera es el unico lugar donde me siento agusto ya que si estoy de pie, o sentado, realizando cualquier otra actividad me canso muy rapido, solo me dan ganas de dormir aunque esto no lo puedo hacer por las noches y me la paso dando vueltas en la cama, espero que pueda ayudarme doctor o darme algun consejo detodos modos ahi le dejo mi correo, me gustaria encontrar una solucion a esto ya que mi vida se torna muy gris frente a estos problemas que me aquejan muchas gracias hasta luego.........
    mauro -
  • Buenos días,leí con mucha atención su artículo y la verdad que me siento identificada con todo lo que este describe.Hace 7 años que padezco los mismos síntomas y parece que nada da resultado.Mis síntomas son bruxismo,contractura crónica cervical y dorsal,tengo mareos,vértigos,zumbidos en los oídos,sensibilidad al escuchar un ruido fuerte,parece que todo molestara.Visité médicos de todas las especialidades,ninguna solución,todos un diagnóstico diferente.Estoy cansada de tomar tantos analgésicos,relajantes musculares y no mejorar,me levanto todas las mañanas con una rigidez corporal que se torna insoportable.Practiqué yoga,al principio me alivió y después como si nada.Actualmente hago hidroterapia con una kinesióloga y creo que a ella también se le quemaron los papeles,me mandó a consultar a un reumatólogo,todavía no me pudo atender.No quiero vivir más así,necesito una calidad de vida mejor.Desde ya les agradezco que lean mi comentario y sería muy bueno para mi si me podrían mandar toda la información posible a mi casilla.Muchas gracias por escucharme,les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo.Esperaré muy ansiosa su respuesta.
    Melina-
  • Yo tengo exactamente esos sintomas, me sirvio mucho y me tranquilizo leer el articulo
    CArmen Hernandez
  • hola acabo de leer este articulo, y la verdad yo tengo un problema muy grande, ase mas de 2 meses padesco de mareos costantes mi vista me me borra..no tengo nada de ekilibrio en mi cuerpo..y cuando camino siento ke me caego..y el dolor de nuca es intenso..yo ya fui a 2 doctores en estos 2 meses..y la verdad la medicina ke me dieron no me a ayudado en nada...kisiera ke alguien me diera un consejo. algo ke me pueda ayudar..en orientacion se los agradeseria mucho..
    mariana -
  • hace un mes comense con un leve dolor en elcuello del lado izq a la semana el dolor se intencifico con puntadas en la nuca inaguantables por lo que fui a urgencia me dijero que era cefalea cervical me dieron antiiflamatorio y un relajante muscular pero llevo un mes y el dolor no se me fue volvi al medico y me saque una placa rx col. cervical con los siguientes resultados mineralizacion osea concervada-eje frontal cervicodorsal superior en suave arco dextroconcavo. Algun grado de asimetria en altura de las claviculas, con elevacion discreta a distal de la clavicula derecha. Eje sagital hipolordotico con tendencia a recto desde c3 a caudal.Vertebras alineadas de altura conservada. Eje axial conservado. Espacios discales pinzados uniformemente hacia anterior.Articulaciones interapofisiarias conservadas, uniformes normales CR.:moderada alteración de los ejes frontal y sagital. Discopatias difusas por pinzamientoanterior de los discos este ultimo dc. me dio unas pastillas para el dolor aun mas fuertes pero el dolor no se va asosio esto a su comentario por que en junio compre un colchon nuevo sera mi caso? grasia por su atencion
    andrea -
  • Tengo 6 meses sufriendo de dolores de cabeza espercialmente un peso fuerte en la nuca que a la ves se torna doloroso y una sensacion de calor en rotro y una presion en la cabeza. hay veses que me dan mas fuertes y momentos que me siento mejor, asi tome calmantes siento poco alivio y ya he hido a al medico y no me encuentra nada malo en los examenes. y esto empezo cuando fui de emergencia con un fuerte dolor de cabeza y tenia la precion alta, y varias veses e hido y me sale la precion un poco alta, mas no es siempre, y de ese tiempo para aca no he vuelto a ser la misma de antes, vivo quejandome y cuando los dolores son fuertes me da malestar estomacal y vertigo, quisiera saber que medicamento me recomienda tengo 29 años....gracias
    ivone -
  • Agradezco haber leido este articulo ya que me siento totalmente identificado con lo explicado por el Dr. Loiacono. Sufro dolores de cabeza desde hace mas de 30 años. Me hicieron todo tipo de estudio y nunca me detectaron y me entendieron el proiblema. Estuve en tratamiento con especialistas en Bs. As. por mas de dos años y no le encontrè soluciòn al problema. Ademas de los dolores de cabeza, tengo el tipico zumbido en los oidos que se explica en el articulo y ultimamente algunos hormigueos en las manos, poco frecuentes. Justamente acabamos de cambiar el colchon por uno de resortes y de alta densidad. Me gustarìa si me pueden informar un numero de telefono para comunicarme con el Dr. Muchas gracias, Jorge - Neuquen
    Jorge -
  • Muchas gracias por el articulo, yo tengo cefalea tensional, incluso este año para el verano estube hospitalizada dos días por fuerte dolores de cabeza y rigidez del cuello y espalda, me realizaron una serie de examenes y al final el doctor me dijo que era una cefalea tensional, pero no me dijo nada más solo me dejo con medicamentos, pero al leer el articulo me siento muy tranquila y ahora se la respuesta de varias preguntas sin contestar, Muchas Gracias
    Sonia -
  • quisiera saber con que se cura el sindrome tensional e frecuentado varios doctores y no se me quita ya llevo con el dolor mas de dos meses quisiera que me dijieran que puedo hacer para quitarme este dolor, y me duele mucho la nuca al agacharme, siento mi cabeza muy pesada ayudenme porfabor estoy desesperada.
    lupe aguilar torres -
  • La verdad me identifico mucho con el artículo, he tenido esos sintomas y me han hecho toda clase de examenes tipo TACs, rayos X, electroencefalogramas, para descartar tumores cerebrales y no han encontrado la causa del problema, me habia sentido como desausiado. El leer este articulo me hace sentir mucho mejor. Muchas gracias Doctor.
    JOSE -
  • Hola mi problema es parecido pero no se si me identifico con el haci que necesito ayuda, hace un año me desperte y senti sintomas de mareo temblores taquicardi nauseas colicos vomitos, pero esto desaparecio despues de ese dia, luego casi un año despues me dio neumonia y dos semanas siguientes me desperte con los mismos sintomas fui a todo tipo de medicos y termine en el consultorio de un ottorrino el cual me informo que esto es vertigo me hice la tomografia pero todo salio bien el unico problema es que los medicamentos de vertigo no me mejoran solo me cedan por lo que los deje, mejore bastante pero despues de esto al pensar que tengo vertigo me deprimo no quiero pasar por la misma situcion no me da dolor de cabeza pero me siento la frente pesada y una carga en la nuca como estres, me da acidez a veces taquicardia pero esto es porque me pongo nerviosa pensando que no es vertigo siento el sonido en el oido pero mi cabeza no da vueltas como debe dar un vertigo no se si esto se relaciona con lo que informa porque de ser asi quisiera segui sus recomnendaciones.
  • Estimado doctor mi madre padece de dolor de cabeza y el zumbido desde hace 25 años por un golpe en la cabeza y oido hasta ahora nadie sabe lo q tiene ni de q enfermedad se trata me gustaria saber como puede hacer para dormir porke con el zumbido le es imposible y se siente muy mal le agradeceria s epongaen contacto conmigo mi correo es eykiz2@hotmail.com gracias
    Pascual -
  • yo tengo esos sintomas .tengo dolor de nuca, zumbidos , a veces dolor de cabeza y no se que hacer quisiera una ayuda. a que medico acudir .Los zumbidos los tengo todo el dia y cuando me aprieto la cabeza con las manos el zumbido sube, cuando aprieto mis dientes el zumbido tambien aumenta, no se que hacer, el dolor de cuello y nuca es muy fuerte,quisiera alguna ayuda o a que medico acudir.mi correo es chatom_555@hotmail.com
    Arturo -
  • Dr. Padesco de dolores de cabeza en forma frecuente cada 2 o 3 dìas y desde hace muchos años, tambien en la nuca con fuertes contracturas y no encuentro la soluciòn ya fui a muchos medicos me hicieron distintos examenes y sigo igual. Deseo saber que medicamento debo tomar Ej. un miorelajante o que tratamiento debo hacer para terminar con esto que es muy molesto. Desde ya muy agradecido. Un abrazo. mail hostatenas@yahoo.com
    Gustavo Bertone -
  • Desde hase 5 años que Vengo de medico en medico en novienbre del año pasado fui a medicina del dolor en la facultad de medicina de CAPITAL FEDERAL me atiende el doctor JUAN CARLOS FLORES ...donde el me especifico el sindreme facetario cervical y empeso a medicarme con HIDROCODONA 10 MG Y PARASETAMOL 500 MG despues al trascurso de uno meses me aumento ah 15 mg de hidrocodona y paracetamol 500 mg al cavo de este año me realizo 2 BLOQUEOS FACETARIOS ATLANTO AXOIDEA Y ATLANTO OCCIPITAL .... LOS DOLORES QUE YO SENTIA ERAN DESDE EL BRAZO DERECHO HASTA LLEGAR AL OMOPLATO Y DESDE AHI HACIA LA CABEZA LLEGANDO COMO UN FUEGO HORROROSO EN MI OJO DERECHO nada mas. la parte izquierda de mi cuerpo no me duele en absoluto ..y despues me izo RADIOFRECUENCIA.....en agosto de este año suegui medica como siemnpre y estoy medicada con amitriptilina 75 mg clonasepan 0,25 mg bueno estoy tratandome con skiatra y spcologia por razones de intentar suisidarme al punto que de mi dolor ya no lo podia controlar mas . ..en estos dias me saco LA HIDROCODONA Y EL PARASETAMOL 500 MG Y AHORA POR 10 DIAS PARA PROBAR SI SE ME VA EL DOLOR ESTOY CON CLOHIDRATO DE METADONA 5 MG ES UN DERIVADO DE LA MORFINA ......HASE QUE LO ESTOY TOMANDO 5 DIAS Y HASTA HORA EL dolor del ojo no se me va .DESDE HASE 5 AÑOS QUE NO ME DEJA VIVIR EN PAZ ,ESTE MALDITO DOLOR Y MI FLIA YA NO SABEN COMO CONTENERME POR QUE EL DOLOR ES PUNSANTE Y DOLOROSO Y ME PENETRA UN FUEGO COMO SI ME ESTUBIERAN QUEMANDO CON ACEITE CALIENTE , BUENO YA NE SE MAS QUE DESIR PORQUE ESTAR ESCRIBIENDO NO ME HASE BIEN NO PUEDO ENTRAR ALOS SUPER POR QUE LAS LUZES ME HASEN MAL , MIRAR TELE NI HABLAR NI ESCUCHAR MUSICA TAMPOCO ..BUENO MI MAIL ES ty2627@hotmail.com...... tengo 50 años mi nonbre es beatriz quisiera saber si esto tiene alguna cura o de alguna persona k sienta lo mismo que le pase lo mismo k a mi; me escriba para saber si hay alguna otra cosa que pueda haser muchas gracias.
    ELDA BEATRIZ MARTINEZ -
  • Hola, quiero comentar que trabajo como gruista torre de obra por lo que mi trabajo es tener la cabeza inclinada hacia arriba la mayor parte del tiempo, y al final de la jornada termino con dolor muy fuerte en la nuca o cuello que podria hacer para mitigar esto.? un saludo.
    fernando -
  • Desde hace 8 años sufro de mareos tipo borrachera y desde hace dos años un dolor muy fuerte en la nuca en su lado izquierdo. Cada vez tengo mas crujidos en el lado izquierdo de la nuca salvo que no agache la cabeza. He perdido ya 2 trabajos puesto que soy comercial y me paso gran parte del tiempo conduciendo. Al principio me vieron otorrinos, neurologos, traumatologos, etc y ninguno me supo dar respuesta a mi problema. Al leer el articulo me he identificado totalmente con el. Ultimamente he ido a un doctor quiropractico y despues de 30 sesiones y una gran cantidad de dinero invertido no he tenido respuesta positiva ya que cuando me manipula las cervicales me produce un cuadro vagal muy intenso con cefaleas muy fuertes, mareos muy grandes y diarreas explosivas. Si es posible agradeceria me indicaran una pauta a seguir para ir mejorando mi sintomatologia ya que no me gustaria perder un nuevo trabajo. Saludos y muchas gracias.
    Paco -
  • Desde hace unos años padezco de zumbidos de oidos y luego de estudios el otorrino me diagnostico tinnitus y no me medico porque sugirió que debia acostumbrarme a ello. Durante mucho tiempo trate de olvidar que los padecía pero ultimamente se complicó con dolores cervicales y algo de presión arterial. Esto se podría deber al problema cervical? o es esta enfermedad que aqui explican?
    Silvia -
  • Desde hace 6 años me aparecieron los sintomas que aparecen en este articulo, y y apuntan todos al Sindrome Tensional. me han visto varios médicos, que me indican analgesicos, antinflamatorios, y sedantes, para dormir. gracias a este articulo, descubri que todo lo que siento se llama "Sindrome Tensional". Quisiera que me enviaran a mi correo toda la información necesaria y actualizada sobre esta enfermedad. desde Venezuela . Un abrazo.
    Leonor Rodriguez -
  • Tengo varias semanas de padecer los síntomas que se describen en este artículo, y estoy casi segura de que padezco ese síndrome, pues en la oficina tengo un jefe amargado y regañón, y tengo 8 años aguantándolo. GRACIAS por el artículo Doctor.
    Maria Susana cruz -
  • creo que todos coicidimos en algo en esta pagina, el dolor de nuca, yo comenze hace ya tres años con el dolor, al igual que ustedes fui a infinidad de doctores , y terapeutas, pero el resultado es el mismo, ultimamente me he calmado y el dolor a sido menos , gracias al ejercicio,y a la yoga, todo es estres al final de todo, echenle ganas soy muy joven tengo 25 años, pero esto me ha ayudado a valorar mas mi cuerpo y mi salud. lo mas recomedable es salir un fin de semana de paseo o una buena distraccion ya veran que se sentiran mejor.
    AZTEKSOL -
  • Hola! Me encantó encontrar este artículo, ya que mi novio posee síndrome tensional, pero no encontramos ningún especialista en Capital Federal (Pcia de Bs As)que lo trate como corresponde.Ha vagado por miles y miles de especialidades y terapias alternativas como acupuntura, entre otras y todo muere en el intento, porque los tratamientos ni siquiera hacen que tenga mejoría en su zumbido o en su tensión en el cuello y la espalda. Mi consulta es, si Usted nos puede recomendar a algún doctor que trate estos casos puntuales de Síndrome Tensional ya sea en Capital Federal o en la Pcia de Bs As. Muchas Gracias.
    Gabriela - m
  • me gusto mucho este articulo, a mi me pasa que por lo general tengo cefaleas me duele la nuca y espalda, cuando camino se me nubla la vista y me siento como si tendria presion baja, hace un tiempo empeore porque me duelen los brazos y piernas los medicos me dicen que estoy nerviosa si pueden me gustaria que me dijeran que se puede hacer como terapia alternativa para evitar tomar tantos medicamentos como estoy tomando ahora gracias.
    Soledad -
  • hace bastante tiempo que sufro de dolor en la nuca,es permanente y los tratamientos medicos no me dan resultado si alguien sabe de algo me gustaria que me allude desde ya muchas gracias.
    Mario -
  • Hace casi 7 meses que tengo todos estos sintomas!!! ya no se que hacer, empece ahora con muchos mareos, dolor de oido, y sensaciones raras en la cabeza que no puedo explicar. Vi muchos medicos, todos me dicen que es un cuadro de stress que estoy tensionada, pero nadie me da una solucion, me pueden dar un medico que trate esto? gracias!!!
    Claudia -
  • Hace cuatro años que sufro de terribles dolores en todo el cuerpo he recorrido muchos medicos y luego de varios estudios no he obtenido respuesta.Este año se me agravo cuando empece con dolores insoportables en la nuca,vertigos zumbidos de oidos,oidos tapados y a veces me provocan nausea.los estudios de oidos me salieron normales ya no se que mas hacer,hace siete meses que no salgo de casa si no es acompañada por mi marido porque ando en la calle borracha y hasta se me nubla la vista.Sera todo sindrome tensional ya que los medicos me pasan de especialista en especialista ,neurologos traumatologos psiquiatra,otorrino etc y aun no hay mejoria ni respuesta.Los calmantes no me hacen nada y los ansioliticos menos.Alguien conoce un medico que me de la solucion porque mi vida es un infierno.
    Martina -
  • Mi esposa padece de dolores de nuca y cuello pero eso sucede por el estres y tension, hemos visitado medicos , quiropracticos y el mal no desaparece por completo. Ayuda mucho tomar banos de agua caliente y dejar que el golpe de la regadera golpee el cuello y la espalda. Hacer ejercicio ayuda tambien y hacerse masajes relajantes. Evitar el situaciones estresantes tratando de llevar una vida tranquila.
    Jose -
  • Mucho gusto DR. Tengo 49 años de edad y siempre ha sido una mujer sana, hace aproximadamente30 dias, tuvo undolor de cabeza muy fuerte y dolores en la nuca que se me corre para la babeza los oidos taponados, en resumen son todos los sintomas que usted señala, le agradecería saber si esto tiene soluciónmpor que yo he streseda y ese es mi problema el strees, aveces no lo se ,çmanejar, por que ahora no hago deportey estoy como sedentsaria , aunque con esto que tengo he vuelto a las caminatas, le agradezco que me ayude.gracias mil gracias ayudeme por favor.
    Ailza aguilera -
  • Hola Doctor; en su comentario encuentro los sintomas que tengo ya hace mucho tiempo que estoy con con acufeno, fui al otorrino y me dijo que los oidos estan bien, y no me dio ningun medicamento, me saque placas de region cervical y tengo rectificacion de columna cervical, pero ademas vivo contracturad en toda la espalda y especialmente en la parte cervical, ya no se que hacer , el colchon justamente tengo que cambiarlo , por eso le pido me indique cual es el mejor para estos casos, estoy siempre tomado antinflamatorios pero logicamente me calman el dolor pero las contracturas siguen, no se a que medico ir para que de justo con mi problema , si conce algun profecional en capital federal o en provincia de Bs AS por favor le pido que me lo informe. desde ya muchas gracias, lamento que usted este tan lejos de donde yo vivo por que me gustaria que me trate usted.
    Marta Garcia -
  • Hola doctor hace 15 años q vengo sufriendo dolores de cabeza intensos fui a hospitales,clinicas donde me han hecho todo tipos de estudios en las cuales dan como resultado normal.no saben q me provocan los dolores .me han dado dioxaflex flus me calma un poco pero a las horas continuan los dolores y me han dado lotrial 5 mg x me sube la presion. yo queria saber q me recomienda usted a donde poder ir para poder tratarme. desde ya muchas gracias marcelo.
    Marcelo -
  • Dr. Leandro Loiácono, he leído su artículo y me siento identificada con mi problema de salud. El mismo comenzó hace 4 años y he recorrido más de 20 especialistas y ninguno ha solucionado mi problema de salud. Llevo una calidad de vida Pésima y ya me estoy quedando sin fuerzas para seguir, la situación me está superando y no me interesa vivir de esta forma, ya que tengo 53 años, toda mi vida fui sana y activa y ahora soy un adorno, no puedo hacer nada, todo actividad, caminar, limpiar, hablar por teléfono, etc. me provocan crisis de dolor, oídos, cabeza, cuello, pecho, brazos, garganta, independientemente de los dolores permanentes. Quisiera me ayude y me oriente a donde debo ir para atenderme, vivo en Capital Federal. Desde ya muchas gracias y lo felicito de la forma que ha desarrolado el artículo, ya que para los que los padecemos es muy difícil de explicar. Mirta Malvar.
    Mirta -
  • Holaaaaaa... Yo pense q me estaba volviendo loca,,xq todo me sale bien,, espero hacer todo eso,,, para mejorarme,,,y disculpe doctor,,a usted uno lo puede ubicar donde ? .. Muchas gracias x su ayuda,, dios lo bendiga y le de mucha salud....
    Angie -
  • Estimado Dr. Honestamente nadie antes ha descripto este conjunto de síntomas con tanta claridad.Padezco dese hace muchos años dolores cervicales, contracturas musculares y como si fuera poco, desde hace tres años,momento en el cual se detectó hipotiroidismo y menopausia precoz, algunos episodios de vértigo. He pasado por muchos especialistas. sólo he mejorado con terapias de Inducción Miofacial que alivian mis contractiras y mi estado en gral.Recientemente han aparecido "cefaleas coitales" que han motivado TAC de cerebro y conductos auditivos, aunque el neurólogo, descartaba, deacuerdo a exámenes clínicos realizados, cualquier patología neurológica. Todo ha salido bien y además me han realizado una espinografía, también con resultados bastante normales: espacios conservados, sin grandes desviaciones.Artrosis cervical y rectificación de columna cervical. Pero no le dan importancia y mis dolores de nuca viejos y nuevos persisten. Desearía saber quién podría tratar este cuadro en La Plata ó Capital Federal. Muchas Gracias. Ha sido un placer leer su artículo ya que otorga cierta tranquilidad a los pacientes que no logran un diagnóstico concreto.
    ferchu -
  • Ante todo saludarlos afectuasamente . En estos momento entre en red para buscar al algun articulo sobre mis sintomas que tengo , con mucho temor me parecian anexurisma. y los sintomas que describen del sindrome tensional son los mismo que tengo ioncluso sufro de paroxismo y lo mas frecuante que cada vez que abro ligeramente la cavidad bucal se me luxa la articulación este desde mut temprana edad, hoy estoy en tratamiento por dislidipemia y lños medicos atribuian los sintoma al nivel de kiis triglicerido que son de 680 mg. a uina semnas y media he bajado a 280 , pero el dolor de nuca persioste, ademas esta lisdipemia la padecemos casi el 80 % de mi familia y es la tecere vez que la trato y nunca senti tanto dolor de nuca me hiormigea la cabeza inclusive y doloa a veces frontal y muchos mareos mas cuando estoy acostado en fin Muchas gracias y que Dios los bendiga en verdad ahora estou mas tranquilo un abrazo Ruben Lima - Perú
    Ruben Siggi -
  • mucas gracias por su respuesta doctor,ase dos meses me diacnosticaron traqueitis estube medicada medijo el dr. que era untratamiento largo ase unos 15 diad termine la docis de pastillas que me reseto durante esos dias quede con una sensacion de moco que estaba en mi garganta ayer a las 4 am me desperto un sumbido al abrir los ojos todo me daba vueltas porespasio de 30segundos luego me dio nauceas me volvio a repetir dentro de una hora durante todo el dia estube con la cabeza pesada nome puedo agachar que todo me da bueltas asta cuando me fui a dormir . sera que quede con sinucitis muchas gracias por su respuesta que Dios lo bendiga
    Maria del carmen -
  • Formación. Desde hace algunos meses habia tenido todos éstos sintomas y había visitado algunos médicos. Me dieron pastillas para controlñar la presión sanguínea, para el colesterol, para el ácido úrico, pero yo me sigo sintiendo igual. Es desesperante seguir cada uno de los tratamientos y que no haya mejora. Aunado a ésto, me dan episodios extraños que comienzan con sensasiones de calor en todo el cuerpo (siento como me voy poniendo caliente), mareos, dificultad para respirar y el corazón empieza a latirme a 1000 por hora. Ahora que vi ésta valiosa información, puedo entender parte de mis padecimientos, pero aun asi le agradecería el que me pudiera orientar sobre cómo remediar ésta situación (ya que en ocasines se torna desesperante), cómo plantearle el caso al médico (en México, lamentablemente los servicios de salud pública son severamente afectados por la burocracia) o con qué tipo de especialista debo recurrir para solucionar éste problema. Nuevamente le agradezco tan valiosa información. Dejo mi correo electrónico para estar en contacto. Muchisimas gracias! CORREO: lesterfaster@hotmail.com
    Ricardo -
  • Tengo varios anos con todos los sintomas que usted a descrito,rayos x,scan y todo tipo de test no dicen nada. Ayudeme a encontrar algo que me ayude,ahora tengo sabor acido en mi boca todo el tiempo. Gracias
    Indiana -
  • Tengo algunos sintomas como entumecimiento de la parte baja de cabeza, cuello y sensibilidad a la luz y computadora, vaguidos frecuentes. tengo varios,dolor esporadico de cabeza en parte de las cejas,molestia a la luz,vaguidos sensacion entumecida en parte de cuello alto y ahorita molestia como en parte interna de nariz,nauseas, en este ultimo mes me han dado algunos calambres, no tengo tolerancia a las grasas al momento de querer cenar , a veces siento dolor en articulacions de manos y reumas pero lo atribuyo a los cambios de clima que hemos tenido ultimamente, la verdad rconozco que casi no durmo por mi beba de 6 meses duermo yo creo ke unas 3 horas seguidas y lo demas es intercalado. wendy noriega: aparte de mi hijo de 3 años y trabajar, como todo buen mexicano cuando siento algo diferente pienso que es consecuencia del estress, pero si me preocupa sentime mal y diferente que recuerdo hace unos dias se me entumio el brazo derecho pero fue muy poco tiempo despues paso a sensacion, pense que habia sido porque a lo mejor me acoste sobre el o algo asi uso lentes de armazon desde hace 6 años y los lentes de contacto solo en eventos sociales yo creo que unas dos veces por mes mis lentes actuales tienen un año y tienen antireflejante para computadora si me han dado en manos de la parte del codo a la mano en los ultimos dos meses me he enfermado de garganta, me dieron penicilina,despues acido cluvalinico con amoxicilina y no me hizo efecto, despues me dieron azi micina liberacion prolongada, tengo mi garganta muy lastimada y un ligero dolor de oido, al pasarme la lengua por el paladar siento como tengo acumulacion de granitos y rojos y antes de tomar a azitromicina traia como puntitos blancos ( infeccion ) des´pues de tomar todo esto siento como si se disfrazaran los sintomas pero no me siento al 100% aliviada todavia.
    WEWE -
  • el articulo describe mis sintomas que padesco desde hace algunos años desearia me dieran la solucion o adonde acudir para consulta soy de mexico df.
    martin gonzalez -
  • Buenas noches, la verdad que cuando terminé de leer el artículo, parecía una descripción hecha por mí. Soy oficinista, mas de 15 años sin actividad física, tengo 40 años. Hace 11 meses cambié el colchon por uno de resotes individuales de 35cm. Hace 4 meses sufro de acúfeno agudo. Hace dos meses al girar la cabeza pareciera que lo hago sobre arena y en la parte alta de la nuca siento ruido a pequeños huesos que se rompen (como si se quebrara un palillo). A todo esto fuertes dolores de cabeza. Siempre me medicaron por rinusinusitis cronica con base alérgica, muchos antibioticos, corticoides etc. Mi acúfeno empeora con la apertura de la boca o con los movimientos de la mandíbula, creo que no es una cuestión ótica sino nerviosa - muscular. Los ruidos a huesillos rotos tambien los siento en la nuca o detrás del oido cuando hago compresión o descompresión del oido. Quisiera conectarme con el Dr. y saber si me atiende en Bs As o en la ciudad de La Plata o un poco más cerca que ushuaia. Me hicieron TC en 3D; Rensonancia maganetica modo cine, placas de senos y todo ok, pero mi acúfeno y mis vibraciones en la nuca con ruido a huesito roto siguen. No se que más hacer, por favor Dr podrá contactarse conmigo y coordinar una visita??? Saludos y desde ya agradezco que haya escrito este artículo. jlcarpinetti@hotmail.com
    jorge -
  • hace varios años que sufro de mareos como si hubiera tomado licor otro dia me da dolor de caveza me duele el cuello ba hombros y espalda tengo vision borrosa y avecer parece que me hubiera comido una bola yno pasa se me queda como una molestia en la garganta he ido a todos los medicos y no hay mejoria quiero hacer mis cosas pero esta molestia no me deja a veces mi corazon palita rapido digame por favor si es algo tencional y que debo hacer mil gracias
    maryt -
  • Me parece un acierto toda esta información que dáis en la Red. Tengo 40 años y recientemente he tenido cefaleas, mareos y acúfenos que me producían un insomnio preocupante y que atentaba seriamente contra mi calidad de vida. Se supone que la clínica(síntomas) obedece a un estrés que yo, conscientemente, no percibo. Mi médico me ha mandado ansiolíticos pero, sinceramente, lo que más me tranquiliza, es saber que hay un porcentaje importante de la población con mis mismos síntomas y que hacen una vida más o menos normal. Todo cuanto se describe en vuestra web sobre el síndrome tensional coincide EXACTAMENTE con los síntomas que me tenían batante preocupado. Gracias por toda la información que nos dáis para, así, sobrellevar mucho mejor síntomas que te hacen pensar en patologías malignas y, que al final, a parte d benignas, son más frecuentes y llevaderas de lo que creemos. Gracias otra vez. Un abrazo
    Miguel ángel
  • Los sintomas que describe esta pagina encajan con los mios perfectamente. Pero pregunto, ¿alguien conoce a este doctor? ¿Trato a alguna persona que lea esta pagina? Porque no vi hasta el momento nadie que me certifique ni siquiera la existencia del Dr. Loiácono.
    Fernando
  • hola!! yo tengo 14 años y me identifico con estos sintomas, desde como los 8 años me empezaron a doler las articulaciones y me daba una necesidad de tronarme los huesos y me llevaron con muchos medicos y no dieron con nada,pero ahoraes peor me duele la nuca entre elcuello y la cabeza y con necesidad de tronarme, es muy incomodo dolores fuertes y como q ahora he sentido hasta dolor de espalda y hasta me trueno la espalda y me sientomuy incomoda en la escuela no rindo lo suficiente ando bostesando a cada rato me da mucho sueño ,estoy agotada siempre,con dolor de cabeza y no se si porque me he tronado el cuerpo he desarrollado una gran elasticidad como tipo gimnasta mis dedos los puedo doblar hacia atras sin dolor,pongo en arco mi espalda y mucha elasticidad,yo tengo miopia y me avanza muy rapido,tambien estoy muy estresada por la escuela ya que se me olvidan las cosas,y ando en depresion constantemente y me duele el cuerpo, y la espalda como si tuviera la cadera desviada, tambien he sentido mareos como si estuviera en otro mundo como que no escucho y como si estuviera perdida y me haran unos estudios generales, y mapeo cerebral un neurologo pero pienso que puedo tener sindrome tensional y espero si puediera contactar al Dr. Leandro Loiácono para que me ayude ya que sientouna gran desesperacion con tantos dolores y ya me acostumbre pero no es una forma de vida ideal.
    pooleth castañeda
  • SON LAS 4 DE LA MAÑANA Y ESTOY EN LA COMPUTADORA, NO PODÍA CONCILIAR EL SUEÑO, GRACIAS AL DICHOSO SINDROME TENSIONAL, GRACIAS AL ARTICULO MUY BUENO POR CIERTO, QUE ME AYUDÓ A COMPRENDER QUE ME PASA, PUES TENGO TODOS LOS SINTOMAS, IRE AL DR. COMO RECOMIENDA, GRACIAS.
    mireya
  • Estimado doctor; los usuarios estamos todos agradecidos por el artículo por toda la información valiosa allí vertida; por supuesto que nada sustituye a la consulta médica, pero toda la información sirve para ir formando opinión y saber para donde hay que "apuntar"; en mi caso tengo 46 años y desde hace ya 14 meses empece con acúfenos en ambos oídos despues de una limpieza de conductos; estos han ido increciendo en intensidad, lo que no implica que tenga una calidad de vida buena, ya que me acuerdo de ellos en los momentos de la noche antes de conciliar el sueño,y en algunos momentos como por ejemplo me recuesto la cabeza en el posabrazo de un sillón y siento que aumenta la intensidad de los mismos; de los demás sintomas que se mencionaron puedo decir que en algunas ocaciones tengo esa sensación de inestabilidad al caminar (no vértigos),y esas "crepitaciones" al girar la cabeza de un lado a otro.Tengo audiogramas,tomografias de cabeza exámenes clínicos generales, y de ninguno de ellos se puede llegar a diagnosticos claros, y mi médico tratante solo me dice que me tengo que acostumbrar a convivir con mis zumbidos; disculpe doctor mi introducción pero mi pregunta es si ud. conoce en Montevideo, Uruguay, algún colega suyo que pueda abordar este tema de los zumbidos de oído, con un sentido integrado de todas las especialidades que tocan este tema; desde aquí le mando un fraternal saludo y si no es mucha molestia espero su contestación.
    Carlos garcia
  • Junto con saludarlo, necesito ayuda, he visitado al otorrino por que tengo la nariz congestionada y me ha dado infex y alegra D, estoy terminando de tomarme las pastillas y nada. Además comencé con dolores de cabeza (hace app 2semanas) y luego silvido en los dos oidos que no de detiene en ningun momento (hace app 5días), fui al neurologo me hicieron un scanner y solo encontraron un quiste en la base maxiliar izquierda de 1 centimetro, segun los doctores este quiste no tiene nada que ver con mis dolencias. Me han dado todo tipo de calmantes y nada. Estuve leyendo un articulo de "sindrome tensionaL" y quisiera saber si es eso lo que enrealidad tengo. MI trabajo es muy fuerte en una barraca de fierro y siempre estoy en constante movimiento. Se agradeceria una pronta respuesta a mi inquietud. Tambien me gustaria saber si existe algun remedio para estos malestares que no me dejan practicamente dormir. Atte. Pablo
    Pablo
  • HOLA LEI SOBRE LO ESCRITO ASERCA DE ESTRES Y LA BERDAD ME `PASA LO MISMO POR K SIENTO UNA SENSACION RARA EN LA NUCA O CEREBRO,Y PUES SEGUN MI DOCTOR ES ESTRES PERO ME GUSTARIA K ME ESCRIBIERAN A MI MEIL PARA K ME DIGAN K PUEDO ASER (eliprincess98@hotmail.com)ya k en berdad me siento mal y sin ganas de aser nada y tengo dos bebes kiero ejorar mi vida gracias
    PRINCESS - email del comentarista= ELIPRINCESS98@HOTMAIL.COM
    (Viernes|28|Septiembre|2012|6:14:37)=Hola leí esta pagina porque la verdad no se que hacer desde hace 9 meses que tengo un zumbido en el oído derecho después el cuerpo me empezó con movimientos involuntarios tanto que en las noches no puedo dormir a veces me sudan mucho las manos y al despertarme se me duermen y ahora hace un mes empece a sentir un chasquido en el cuello no me duele pero me molesta porque no antes no sentía eso y ahora tengo una molestia en la cabeza como encima de la frente como si ñla tubiera pesada y no puedo mover rápido la cabeza hacia los lados porque me tiembla el cuello estoy asustado y no se que hacer porque cada vez me siento peor y los medicos no me dicen nada y si voy a urgencias me dicen que es estres y ansiedad la verdad se me estan quitando las ganas de vivir porque hace un año no estaba así y de repente estoy mal tengo 28 años y la verdad ya he dejado de salir de la casa por este problema porque me siento mal y no tengo aquien acudir tengo entendido que es por problemas de las cervicales de la columna se puede tratar pero no hay nada que hacer ojala que mis sintomas mejoren con el pasar del tiempo o una luz divina me ayudara con mi problema soy muy joven y no quiero padecer mas cosas si alguien quiere dialogar mi msn es therock-84@hotmail.com saludos!! Felipe
    (Sabado|29|Septiembre|2012|22:21:25)=Necesito ayuga URGENTE POR FAVOR. YA NO SE QUE HACER TENGO UNA TENSION INCONTROLADA EN LA NUNCA , MANDIBULA Y AJOS AL INTENTAR DORMIR ES DIFICIL Y ME DUELE TODOS LOS MUSCULOS DE LA CARA Y CUERPO SOLO DUERMO UNAS 3 HORAS EL LA MADRUGADA Y NO MAS PUES NO PUEDO POR MUCHO QUE TRATO Y YA VAN 06 MESES QUE NO DUERMO Y MI APARIENCIA FISICA ESTA DETERIORADA ME VEO EFERMA Y YA LOS DEMAS LO NOTAN. POR FAVOR QUE DEBO HACER. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE SABIDURIA. berty daza
    (Domingo|5|Mayo|2013|10:7:8)=Doctor gracias por el artículo Todo los síntomas tengo por le estaré eternamente agradecido,que me recomiende a que especialista debo acudir .gracias Antonio Pomachagua A.
    (Martes|28|Mayo|2013|23:51:51)=Llevo 6 años con estos síntomas. Es como no vivir. ¿Donde me pueden ayudar en España? silvia
    (Miércoles|29|Mayo|2013|21:35:6)=he cambiado a muchos doctores..y todos me dan relajantes..pero sigo igual asi como todos los compañeros estamos desesperados de esta enfermedad..senti un alivio al leer su consulta..me gustaria saber que doctoro especialista me recomienda para hacer mi vida cotidiana gracias..... vicente olaya calvario
    (Viernes|28|Junio|2013|1:9:17)=BUENAS TARDES DOCTOR, DICE EL DICHO QUE CONSUELO DE MUCHOS MAL DE TONTOS, PERO PENSABA QUE YO ERA LA UNICA QUE SE ENTIA ASI,TENGO TODOS LOS SINTOMAS QUE AQUI MENCIONA, LO UNICO QUE NO TENGO SON LOS DOLORES DE CABEZA, ULTIMAMENTE HE ANDADO BAJO MUCHO ESTRES,LLEGUE A PENSAR LO PEOR Y ESO ME A PUESTO CON MAS ESTRES DE LO NORMAL, ME GUSTARIA SABER A QUE ESPECIALIDAD ES A LA QUE TENGO QUE CONSULTAR, YO NO SABIA QUE EXISTIERA ESTE SINDROME, QUE GUSTO SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTED, PARA ORIENTARNOS AHORA ME SIENTO UN POCO MAS TRANQUILA PORQUE SE QUE TIENE SOLUCION, DIOS LO BENDIGA A USTED Y A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PADECIENDO ESTE SINDROME. mireya
    (Martes|16|Julio|2013|24:13:41)=la verdad me gusto mucho su articulo, me he hecho muchos examenes pensando que podria tener alguna enfermedad grave, pero ahora me doy cuenta que hay muchas personas que padecen este mal.. si ud doctor podria ayudarnos a descubrir como saber sobrellevar mejor esta enfermedad se lo agradeceria muchooo KAROL
    (Domingo|14|Julio|2013|4:51:50)= YO SUFRO ESTOS MISMO SINTOMAS YA HACE MAS DE UN AÑO LOS MEDICOS UNOS DICEN QUE SON LA HTA OTROS QUE ES EL COLON , OTROS QUE LA ANSIEDAD..ETC; LA VERDAD ES QUE SIGO LO MISMO AHORA ULTIMO DIJERON QUE HABIA POSIBILIDAD DE SER AZUCAR...LA VERDAD AL LEER ESTE ARTICULO SENTI UNJ GRAN ALIVIO Y PIENSO QUE VOY A ESTAR MAS TRANQUILO Y VOY A REALIZAR CIERTO CORRECTIVOS DE MI VIDA DIARIA PARA MEJORAR.... DE ANTEMANO DOCTOR GRACIAS POR SU ARTICULO...DESDE IBAGUE COLOMBIA FERNANDO VIRGUEZ EMAIL]: VIRGUEZ74@HOTMAI.COM...PRESTO A CUALQUIER COMENTARIO O RECOMENDACION. FERNANDO VIRGUEZ
    (Sabado|13|Julio|2013|22:50:19)=Me duele la nuca,los ojos,la cabeza,las estremidades,no puedo estornudar porque me duele la cabeza, debo caminar despacio porque me duele la cabeza.Un medico me valoro y me envio los medicamentosspasmofles,nimeflex,bayro,sedafir y el problema sigue porque nada de esto me a favorecido en algo. ORLANDOCASADIEGOQUINTERO
    (Lunes|8|Julio|2013|19:23:58)=Dr. mi mama tienes sintomas parecidos a veces siente presiones muy fuertes en la cabeza, le diagnosticaron que tiene hernias en la cervical y tiene un tratamiento para eso, pero la presion en la cabeza no se le quita, que me poria aconsejar? a que Dr. debe acudir? a visitados a varios y ninguno le da una solución, por favor Doctor le agradeceria que me respondiera esto es desesperante y angustiante hilda
    (Miércoles|14|Agosto|2013|20:16:26)=cuando se cree tener este sindrome, a que profesinal debo acudir? luis
    (Sabado|31|Agosto|2013|8:29:15)=HOLA, TODOS LOS SINTOMAS QUE TENGO CONCUERDAN CON LO DESCRITO EN EL ARTICULO, INCLUSO EL COLCHON DE RESORTES COMPRADO PRECISAMENTE HACE MEDIO AÑO, Y LOS SINTOMAS QUE PRODUCE EL COLCHON TAMBIEN LOS TIENE MI ESPOSO, SOLO AGREGARIA UN SINTOMA MAS Y QUE ES EL QUE ME PREOCUPA, ADEMAS DE LOS ZUMBIDOS DEL OIDO SIENTO PRESION EN ELLOS, NO SIEMPRE, PERO SIENTO COMO QUE SE ME VAN A REVENTAR, Y ME PREOCUPA QUE PUEDA SER UN TUMOR, ME HICE EL TEST QUE SUGIEREN Y RESULTO CON SINDROME TENSIONAL MUY ELEVADO, AL IGUAL QUE MUCHOS QUISIERA SABER SI ES AL NEUROLOGO QUE DEBO ACUDIR, MUCHAS GRACIAS DOCTOR POR COMPARTIR TODO ESTO, PORQUE AL IGUAL QUE MUCHOS ME LA HE PASADO DE MEDICO EN MEDICO Y VEO QUE EN REALIDAD NI ME ESCUCHAN NI ME ENTIENDEN, GRACIAS DOCTOR, QUE DIOS LE BENDIGA. lucia
    (Jueves|5|Septiembre|2013|23:49:33)=Tengo 16 años, sufro de contracturas en la espalda-cervicales hace 1 año y medio que me torturaban diariamente.Tengo las cervicales rectificadas y sumado a esto hace unos meses me siento cansado, asi como flojo con falta de energia, hay momentos en que tengo mareos y fuertes dolores de cabeza , siento una presion contaste en la cabeza, a veces siento como los oidos tapados y cuando me levanto las primeras horas me siento como borracho aparte de levantarme con dolor de cervicales y de espalda , cuando me sueno el cuello siento el ruido de las cervicales como en el craneo.Realmente esto impide que sea feliz como cualquier adolescente, hay dias en que estoy muy deprimido y solo tengo ganas de estar tirado en una cama es algo horrible y mas si es algo que en todo momento lo padeces y no te deja llevar tu vida con normalidad , hasta me jode en el colegio para la concentracion , recordar y pensar. Hace poco Visite al neurologo y el estudio que me hizo estaba todo bien , fui al oculista y tambien estaba todo bien , me hice analisis de sangre y estaba todo normal.Actualmente estoy haciendo RPG , ya hice kinesiologia anteriormente, estoy tomando complementos vitaminicos, estoy arrancando a ir mucho a natacion aunque siempre fui pero sin constancia, voy al psicologo, anteriormente hice yoga , buscando la forma de relajarme mediante distintas alternativas como usar almuadilla electrica , cambie el colchon , empeze a realizar ejercicios de estiramientos y a cambiar malas posturas ,mejor alimentacion , pastillas miorelajantes , cremas desinflamatorias , te de tilo que es relajante , flores de Vagh, distintos masajistas , reiki, hasta comenze a leer libros de autoayuda pero el problema es vez de mejorar empeora y no le encuentro la vuelta.Si alguien sabe de algun especialista para estos casos o alguien que me pueda ayudar a superar esto realmente no lo aguanto mas y es un tormento diario, Me preocupo mas por mi salud que mi abuela de 86 años, mis preocupaciones deberian estar en que mi viejo no me compro las zapatillas que queria o en la mina que no me da bola y no en esto. Tengo mucha voluntad y ganas de salir para adelante para empezar a disfrutar todo lo que tengo porque no me falta nada pero esto no me deja disfrutarlo como se deberia.Desde ya muchas gracias a las personas que se tomaron las molestias de leer esto, Cualquier consejo , aliento, o palabra me ayudarian increiblemente. Mucha buena suerte a todos y nunca pierdan las esperanzas! Gaston Torres
    (Miércoles|26|Marzo|2014|3:25:49)=Hola a mi me hicieron un legrado po un embarazo embrionario peri me dejaron desangrar y me dio anemia y aparte novomite la anestesia y mi corazon me daban pulsaciones pero ya me dieron medicina y ya se me controlo aparete el primer mes de mi regla no me dio en el sehumgo mes me dio mucho y ahora me duelen mucho la parte de atras de la cabeza ,la,nuca los brazos ,las manos ,la quijada,tengo infecion en el oido,y me sumban me truenan algunis huesos de la mano,y pie y siento una sensacion extrana como si me apretaran el cuerpo y me duelen los pies y amanesco aveces con lad manos apretadas quisieta saber que tengo y que me puedo tomar muchas gracias flor bell
    (Miércoles|30|Abril|2014|23:50:20)=Doctor, los síntomas que tengo son exactamente los descritos por usted, gracias por hacerme dar cuenta de lo que tengo, realmente es muy doloroso , me duele tanto el cuello, y a veces casi escapo de caerme por los mareos, necesito ayuda urgente ojalá usted pudiera ayudarme !! gracias y que Dios siempre lo ilumine y guie para ayudarnos, en verdad lo necesitamos mucho !!.. vanessa


COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012