Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

07/12/2019 La peor Cristina (por Enrique G. Avogadro) :::

30/11/2019 Forzozas comparaciones (por Enrique G. Avogadro)

23/11/2019 Caretas y espejos(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

LA OPEP Y LA PRODUCCION DE PETROLEO

 

 

La OPEP, el Petróleo y la Economía Mundial (Marzo del 2000)     

Se recordará para siempre el comienzos del año 2000 como el de del Poder del Petróleo. 

Siempre los países petroleros gozaron de un poder habida cuenta de las reservas que poseen, pero desde comienzos del 2000, comenzaron a ejercerlo. 

La producción se bajó oligopólicamente y el precio subió y continúa en ascenso. Se buscaba un acuerdo entre los productores que permita sostener en un millón y medio de barriles diarios. 

De los paises de la OPEP, Arabia Saudita y Kuwait son los de mayor importancia por los volúmenes de producción. 

Si hacemos memoria, en 1973 hubo dos aumentos del valor del crudo, que llegó a valer 7 dólares por barril,  luego de una negociación entre consumidores y productores que duró tres años. 

Se lo consideró como una revolución que llevaba al desastre el estilo de vida occidental y también a las empresas productoras de automóviles. 

Por esto, el Petróleo es más que una herramienta comercial por la cual los países productores obtienen divisas. 

Es además una herramienta estratégica de nuevo orden mundial, en manos de personas que no comparten en absoluto el estilo de vida del resto del mundo, llamado civilizado.     

La explotación del Petróleo en las primeras épocas (1912), la hacían empresas internacionales en el Golfo. 

Como contrapartida, les pagaban 20 centavos de dólar por barril. En épocas de Guerra, hacia 1948 el petróleo bajó aun más sus precios. 

En 1950, luego de una charla entre Venezuela y Arabia Saudita, ésta aplica un impuesto del 50% sobre el crudo, con lo cual incrementa a 80 centavos de dólar el barril. 

Esta medida fue seguida por Irán y Kuwait. En 1959, hubo una reducción marcada del precio por iniciativa de las empresas en el Golfo y Venezuela. 

Esto produjo disminución de la recaudación a nivel de esos gobiernos y el consiguiente malhumor. 

En 1960 nuevamente ocurre una fuete baja, la que lleva a los paises productores principales a nuclearse en la OPEP (Organización Paises Productores de Petroleo) fundada en Bagdad. 

Los cinco miembros fundadores fueron: Arabia Saudita, Irán, Irak, Kuwait y Venezuela y posteriormente se les agregaron Katar, Libia, Indonesia, Abu Dhabi, Argelia, Ecuador y Gabón. Estos países comenzaron controlando el 55% de la producción mundial.

Pero hoy, ya no cuesta 7 dólares, sino 30 y no se sabe donde se detendrá. La economía de Estados Unidos, funciona fuertmente en base al Petróleo, cuyos valores comparativamente a otros países son bajos para el mercado interno. Esta situación en todo el mundo traerá una disminución en el consumo y por lo tanto en el nivel de actividad. 

Inclusive está en juego la estabilidad a largo plazo y por ende la planificación de todo de aquí en adelante. 

No es poca cosa, y la pregunta es: acaso los países árabes no saben que el aumento del crudo traerá fuertes repercusiones o si, sabiéndolo lo han hecho de modo deliberado, esperando una respuesta que ya les suena conocida (recordar la guerra del Golfo). 

A su vez, el tema ya no pasa por Kuwait o Arabia Saudita, sino por el movimiento corporativo de la OPEP. Una eventual medida por parte de los paises consumidores de petróleo con Estados Unidos a la cabeza, deberá tener presente que el blanco es múltiple. 

Además colisionaría cualquier actitud con la Independencia de los pueblos que Estados Unidos propicia por lo menos públicamente. Pero que hay de los intereses de las productoras de vehículos y de la industria en general?.

Hoy, en Riad, la capital del reino saudita, se analiza si sería conveniente para todas las partes si el crudo se estabiliza en 20-25 dólares el barril.  Como se ve, el problema es doble, uno, el precio del barril y el otro, la estabilidad de los precios.



Comentario de Lectores

(Domingo|18|Octubre|2009|17:27:35)=Ofrezco una web,que nazca como un periódico para llevar la mayor influencia en la opinión pública petrolera de los paises unidos a este recurso natural . Tomando como inspiración el lema “LA REVOLUCION PETROLERA AL SERVICIO DEL MUNDO PAGINA WEB con una política social, pues los cambios de estructuras son no sólo necesarios, sino indispensables. En lo político, sostenemos y abogamos por la libertad de producir y de intercambiar los productos petroleros con productos de materia prima entre nuestros pueblos. La web que les propongo : se granjeará, desde su misma aparición, una amplia aceptación, precisamente, por el tratamiento objetivo e imparcial que le da a la noticia y por su variedad de secciones, para todos los gustos, que aparecerán constantemente, para lo que contará con un ágil sistema de información, acorde a los tiempos actuales, permitiéndole llegar a todo el Mundo, con publicaciones y reportajes de la prensa internacional, en los que se expondrán contenidos históricos, humanos, científicos, tecnológicos y sociales, para que estos sean conocidos y reconocios ,desde todos los rincones del mundo. Contar también en la Web con la sección de Deportes, de toda índole y con los dirigidos a la juventud amante de los nuevos deportes tecnológicos, con portales como “www.deportesdigitales.com”. Habrá una sección de clasificados para los países de la OPEC, en particular, que esperamos tenga un impacto extraordinario, que hará a la WEB, preferida del público entre los medios por Internet. Estaremos alcanzando un símbolo del periodismo en el mundo desde la fecha de su nacimiento, Que sea un lugar donde acudan los que analizan política petrolera mundial , para tener las últimas noticias y vídeos, de la región, pero, también un lugar donde personas como nuestros padres y compañeros de universidad puedan acudir para leer algo interesante, sobre su gobierno y los otros presidentes del mundo :lo que ofrecen ,lo que tienen .etc Un equipo que incluiya a periodistas y personas de todos los países del mundo , que quieran unirse Estos reporteros participarán también en programas de radio y televisión y realizarán vídeos para acompañar los temas en Internet. alexander rodriguez muñoz edaler2002@hotmail.com ecuador:094861600 domicilio Quito: 02 2 245286 alexander rodriguez m email del comentarista=aleromo_@hotmail.com

(Lunes|28|Junio|2010|16:39:15)= La increíble cifra de USD 2 350 millones.,que no ha podido contener el derrame y que sigue imparable,la“hemorragia” petrolera Como consecuencia del grave accidente, también otros procesos extractivos en plataformas marinas son vistos con recelo en el planeta. Y es lógico pensar que ante una disminución de la expectativa de oferta de crudo su precio seguirá creciendo,pero la naturaleza seguira hoy màs que nunca enferma ES EL MOMENTO DE CREAR UN VIDEOJUEGO CON ADVERTENCIA SOBRE TODO TIPO DE DAÑO A LA NATURALEZA. alexsa_romu@hotmail.com ES EL MOMENTO VIDEOJUEGOS ECOLÒGICO email del comentarista=alexsa_romu@hotmail.com

(Domingo|24|Julio|2011|5:10:14)= Alexander Rodríguez Muñoz Carta abierta del Ecuador al mundo En una época de grandes avances tecnológicos, donde el Internet está en la vida de todos, propongo que el YASUNÍ ITT se promocione por estos medios, en búsqueda de soluciones y contribuciones económicas. He presentado al Jefe de Estado una propuesta, delegando a la Dra. Ivonne Baki para que conozca nuestra iniciativa, que se las doy a conocer: Supongamos que cada ecuatoriano es un accionista de una gran empresa llamada Ecuador. Con las nuevas tecnologías existe la gran posibilidad de sobresalir. La compañía, con el Presidente de la República al frente con una política no tradicional en la manera de conseguir los recursos, para hacer de la empresa entradas anuales por cientos de millones de dólares y como accionistas los nacionales y extranjeros que quieran unirse a la empresa, haciéndola más productiva y competitiva en el mercado mundial. El Presidente logrará grandes cambios en la seguridad interna de la empresa para superar crisis que se puedan avecinar. Uniendo al país bajo una causa, mejorando el orgullo de ser ecuatorianos. La comunidad web transnacional negociando sin tener que solicitar a ningún país del mundo apoyo. Con presencia en los cinco continentes, con campañas en muchos idiomas coordinadas y movilizando a los ciudadanos del orbe para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que queremos, pro medio ambiente, con las redes sociales y una web donde miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva, de voluntarios que se sumarán en todo el mundo. Con nuestros diplomáticos y ecuatorianos regados en el planeta que quieran sumarse. Somos cada día más afectos a la tecnología y más cercanos a la era digital, la comunidad online pro defensa del ITT puede actuar como una gran publicidad. Doblando y hasta triplicando a la propuesta que se solicita a los países desarrollados. No se necesitará gastar dinero, ni empresas contratadas para este fin. Ellos forman grupos, hacen afiches, se vuelven agentes de nuestra campaña pro bonos. Seguro que se crea un espacio en el que eso es posible. Deteniendo la tala negativa de bosques preocupación del Gral. Eloy Alfaro cuando proclamaba los efectos altamente negativos de la deforestación. Las campañas Bonos no reembolsables ITT atrapará los 5 continentes con la movida que estoy proponiendo. Con grandes beneficios para el país y sus "accionistas". Esperemos se dé en los próximas días en la reunión con la Dra. Baki. Recordando las palabras de J.F. Kennedy cuando dijo: “No nos preguntemos qué hace la patria por nosotros, sino qué hacemos nosotros por la patria”. alexander rodriguez muñoz email del comentarista=alexander_rodriguez_m@hotmail.com

(Miércoles|29|Mayo|2013|22:45:23)=Estimadosamigos , del M MEDIO AMBIENTE EC., por solicitarles conozcan por favor , el tema ambiental que con buena predispociciòn y altura de apoyar el medio ambiente Y, queserìa imporantisimo tener un LINK con el ministerio, para mejor promociòn como ecuatorianos concientes al apoyo de la mejor iniciativa el YASUNI y que la revista que les estoy dando ha conocer apoya con EL NOBEL AL YASUNI SALUDOSCORDIALES El premio Nobel para el Yasuní ITT - Revista LA GENTE de Manabí www.revistalagente.com/el-premio-nobel-para-el-yasuní-itt/ Apoyo las ideas de ALEX, para que todos, si todos los ecuatorianos y los de Manabi ... El Ecuador, con el Ejecutivo a la cabeza puede pedir a la población colaborar para .... Ante tan grande idea y programa, estimo necesario que Rodríguez Muñoz, .... Necesitamos conocer la carta CARTA ABIERTA AL MUNDO se pueda ... JAcinto zambrano email del comentarista=jacintozambranoarteaga@gmail.com







COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012