Articulos Politicos mas Recientes:
16/02/2019 Triunfo o Carcel (por Enrique G. Avogadro)


09/02/2019 Bajo Fuego (por Enrique G. Avogadro) :::

26/01/2019 Falta envido y truco (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

“Cristina reloaded”

Por Enrique Guillermo Avogadro

 

 

avogadro

 


 

“El mercado no es un invento del capitalismo. Siempre ha existido. Es un invento de la civilización”. Mikhail Gorbachov

¿Qué diferencia a Nicolás Maduro, cuando dice que un pajarico chiquitico representa a Hugo Chávez, de Cristina, usando al viento del sur para hacer entrar al fantasma de don Néstor al quincho ceremonial de Olivos?

Los cambios en su gabinete introducidos por la señora Presidente -que conserva la iniciativa y no acepta la condición de “pato rengo” que deben soportar los mandatarios sin posibilidad de reelección- a partir de su reaparición en público a través de un video casero –perrito y pingüino incluidos- no sorprendieron a nadie, salvo en lo que se refiere al obvio abandono del razonable camino que habían intentado emprender Guita-rrita Boudou y Me-quiero-ir Lorenzino para reconciliarnos con el mundo financiero internacional.

No bastará, para los mercados, que doña Cristina confiese el fracaso del “modelo” –si no es así, ¿para qué estos cambios?- y se despoje, como anunció, de las anteojeras que la acompañaron hasta ahora o que manifieste estar dispuesta a asociarse con cualquiera que quiera venir a la Argentina con maletas llenas de dinero, ya que no existen quienes estén dispuestos a cometer esa locura en un país donde las órdenes verbales han suplantado a las normas escritas, donde se invita a fiestas y luego no se deja salir a los concurrentes, donde no se respetan los contratos, donde los jueces son empleados del Ejecutivo y donde se intenta eximir al Gobierno de toda responsabilidad.

La designación de Bambino Kiciloff como nuevo Ministro de Economía, tal como ha reflejado la escasa prensa extranjera que aún se ocupa de nosotros, ha sido el golpe final que el régimen ha dado a la seguridad jurídica –un “concepto horroroso” según él- en la Argentina. Este joven intentará probar aquí las recetas que ya han fracasado en muchas otras latitudes, y que atrasan más de cien años; comenzará, como ha dicho, con mayor presencia del Estado en la economía y tratará de extender los tentáculos de éste hacia todas las actividades productivas, poniendo más distancia, si cabe, entre el país y el mundo civilizado.

Coqui Capitanich, ex patrocinante de la devaluación asimétrica de 2002, actual Gobernador del Chaco en uso de licencia y reestrenado Jefe de Gabinete, nos informó ya que la inflación y el cepo cambiario, que no existen en el universo virtual del kirchnerismo, continuarán empobreciendo a los más humildes, reservando la creación de empleo a los organismos estatales en sus tres niveles. La notoria exclusión del campo y de los sindicatos no oficialistas de los diálogos que ha inaugurado son una prueba cabal de ello.

Si alguien, por ventura, estuvo tentado de jugar algunas fichas en la Argentina después de las elecciones de octubre, vislumbrando un cambio en el “modelo”, seguramente ya ha puesto los pies en polvorosa, ahuyentado por la sentencia de la Corte sobre la Ley de Medios, por el proyecto de Código Civil en tratamiento en el Congreso y, por si eso fuera poco, por las modificaciones que ha introducido doña Cristina en su elenco ministerial.

Resulta notable que los nuevos funcionarios, por negación tanto como por reafirmación, insistan en el abordaje de los graves problemas que hoy jaquean a la propia existencia de la Argentina como nación –narcotráfico, estanflación, corrupción, inseguridad- con la misma mentalidad, aunque diferentes modales, que ha producido tantos daños durante la “década ganada”. Así, resultará muy difícil convencer a los mercados de volver a mirar a la Argentina con cariño o, al menos, con algún interés. El “caso por caso” anunciado por Bambino y su recua de niñatos de La Cámpora, amén de generar nuevos nichos de corrupción, nos aproxima más a la madurita Venezuela, donde se pretende controlar a la economía con el ejército.

Los opositores, esos gallardos campeones del fracaso, se amontonaron frente a los micrófonos y las cámaras para declarar que están dispuestos a apoyar el proyecto de nuevo Código en general, y que se reservan sus diferencias para la hora de votar en particular cada artículo; en la medida en que no pueden ignorar la historia reciente –la Ley de Medios, la designación de ¡Giles! Carbó como Procuradora y las tentativas de destruir al Poder Judicial y al Consejo de la Magistratura, entre otras lindezas- sólo puede concluirse que disfrutan al ser violados, una y otra vez, por el Gobierno y que están dispuestos a ir a cualquier parte para facilitar esa permanentemente sodomización a la que los ha sometido el kirchnerismo.

¿No se les ha ocurrido que el cambio en el Código Civil, el reglamento que nos hemos dado los argentinos para convivir en sociedad y que tiene una vigencia de ciento cuarenta años, requiere de una discusión mayor que la que recibirá en el trámite express que se le otorgado por pedido de la Casa Rosada? ¿No han visto al kirchnerismo declamar altos principios que, una vez convertidos en leyes, se han transformado en subalternas herramientas de esta banda sin escrúpulos en su diaria pelea con sus inventados enemigos? ¿No han, siquiera, notado cómo se ha comportado el oficialismo con los organismos de control, a los que ha desmantelado o desaparecido? ¿Qué buenas intenciones pueden seguir “comprando” como imbéciles?

El viernes, Coqui informó que la discusión del nuevo engendro en Diputados se postergó para el año próximo, pero que recibirá media sanción en Senadores antes del recambio de sillones que se producirá el 10 de diciembre. Eso sí, adelantó que se aprobará, a marcha forzada, el proyecto de ley que excluye la responsabilidad del Estado y de sus funcionarios de la órbita del fuero civil, reservándola al contencioso administrativo; en buen romance, significa desproteger aún más al individuo frente a los avances del Estado, como lo fue también el proyecto de limitar las medidas cautelares que pudieran dictar los jueces en contra de sus decisiones imperiales.

Tengo para mí que el diferimiento del debate en la Cámara baja responde a las inquietudes de SS Francisco, transmitidas por la Conferencia Episcopal, y que hicieron que el Poder Ejecutivo introdujera fuertes modificaciones en el proyecto original, como aquélla que establece ahora que la vida existe a partir de la concepción. Las voces de las alas más duras del kirchnerismo dejaron en claro que no acompañarían la iniciativa, y eso puso en alerta al oficialismo y lo llevó a aceptar la demora. El Papa consiguió, así, sacar las papas del fuego a la oposición, pese a la intrínseca estupidez de ésta.

Llama la atención tanto silencio público frente a un tema de la enorme gravedad institucional que reviste echar a la basura, literalmente, los códigos Civil y Comercial que nos legara Vélez Sarfield. Que la ciudadanía, en general, no registre la importancia de un asunto que, como dijo Alejandro Fargosi, influirá en la vida de nuestros tartaranietos, es comprensible, ya que la educación se ha deteriorado de tal modo que la mayoría no entiende siquiera lo que lee; pero que las academias y las universidades brillen por su ausencia en este trascendental debate muestra hasta qué punto nos hemos convertido en una sociedad en etapa final de decadencia, en una mera caricatura del país que fuimos.

Pero Cristina, ahora con poco luto, seguirá adelante con la tarea que se ha propuesto como meta para pasar a la historia: demoler todo lo que queda en pie en un país que existía en estas latitudes y que, como Tato, creo que se llamaba Argentina, con la intención de dejar tierra arrasada a quien la suceda. Sólo resta saber si los tiempos de la economía la acompañarán hasta el final.

Bs.As., 24 Nov 13

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. en Bs.As. + 54 (11) 4807 4401/02
Tel. en Rio + 55 (21) 2203 2428
Fax + 54 (11) 4801 6819
Cel. en Argentina + 54 (911) 4473 4003
Cel. en Brasil + 55 (21) 8128 7896
Blog: http://egavogadro.blogspot.com.ar
Facebook: Enrique Guillermo Avogadro
Skype: egavogadro
Skype: ega1avogadro
Twitter: @egavogadro


 


 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
   
   
   

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012