Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

17/07/2019 Propuesta Indecente (por Enrique G. Avogadro)

10/08/2019 Cisnes en Bandada(por Enrique G. Avogadro) :::

03/08/2019 Se jugará ? (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

“Tropezón y Caída en la Pasarela”

Por Enrique Guillermo Avogadro

 

 

avogadro

 

“No nos profeticéis lo verdadero, decidnos cosas halagüeñas; profetizad mentiras”. Isaías, XXX, 10

 

El despido de tres de los integrantes del quinteto disonante que ¿condujo? la economía cristinista –el Ministro de Economía, la Presidente del Banco Central y el Secretario de Comercio Interior- constituyó una confesión ficta del fracaso de cuanto se hizo hasta la fecha; si no fuera así, ¿por qué se los habría cambiado?

Pero, más allá de ello y, sobre todo, del aplauso que prodigo a varias de las nuevas políticas oficiales en tanto van en la dirección correcta para la reconciliación con el mundo y sus mercados, el “modelo” primero tropezó frente a la realidad y, ahora, se ha caído definitivamente de la pasarela en la que el “relato” lo ha hecho desfilar durante una década. Y en la caída sufrió una grave fractura cuyas reales consecuencias no es posible vislumbrar aún.

El reconocimiento de la necesidad de aceptar las sentencias del CIADI y las auditorías del FMI, arreglar con el Club de París y con Repsol, sincerar las estadísticas, devaluar sin que se note, etc., son medidas tendientes a buscar, a como dé lugar, los dólares que tanto faltan y que el Gobierno no puede imprimir ante la negativa de Obama a prestarle la maquinita a Cristina, Ciccone, Vandermoco y Guita-rrita.

Como dije más arriba, estoy de acuerdo con todo ello, pero creo que presentará algunas dificultades.

Porque, presumo, aún para alguien tan eficiente en “vender” exitosamente disparates a su clientela como ha demostrado ser la señora Presidente, será difícil que los que le gritan “acá tenés los pibes para la liberación” y algunas organizaciones sociales que sinceramente adoptaron como dogmas religiosos los discursos del kirchnerismo acepten, sin protestas, rumbos tan contrapuestos como los que ahora parece llevar adelante la Casa Rosada.

Es más, si los llegaran a “comprar” dejarían expuesto que no acompañaron hasta ahora por ideología sino por meros intereses crematísticos, de esos a los que esta pseudo izquierda es tan afecta.

Por su parte, y tal como preveíamos, los opositores no consiguen siquiera aprovechar el cambio de agenda que la realidad impuso al discurso oficial, y sus mayores exponentes continúan perdidos a la espera de un rescate que los vuelva a impulsar hacia la superficie del magma en que se encuentran.

Cuando surgió la disputa que debió ser la más acérrima, la discusión del Código Civil en el Senado, un silencio profundo fue la respuesta de quienes hubieran debido gritar su disenso y convocar a la ciudadanía a manifestarse en calles y plazas; no basta con que hayan dejado al oficialismo votando en soledad.

Que el pueblo no sepa, en general, de qué se trata no sólo habla mal del Gobierno y del deterioro que, a pesar de los mayores recursos, se ha producido en la educación durante esta década, sino de quienes, liderando otras fuerzas políticas, hubieran debido explicar clara y universalmente la importancia del tema.

Lo más curioso, por supuesto, en esta semana aciaga para las esperanzas de futuro, fue la actitud inefable del Senador Miguel Pichetto –sí, ese que fue menemista, duhaldista, nestorista y cristinista, sucesivamente. y que, con el mismo fervor, apoyó la privatización y la confiscación de YPF- que aclaró que, pese a que no estaba de acuerdo con el proyecto de Código, lo votaría por “obligación política”.

Si a quienes sostienen que el pejotismo sólo cambia de color para ser siempre el mismo –una máquina para construir y conquistar el poder, para lucrar desde él- les faltaba un argumento decisivo, el rionegrino les mostró a qué extremos se puede llegar y cómo funciona ese hilo conductor.

Mientras tanto, y dando una prueba más de su innata habilidad, el Gobierno sustrajo del proyecto de nuevo Código uno de sus temas más complicados –la irresponsabilidad civil del Estado y de sus funcionarios, a título personal, es decir, una verdadera autoamnistía- para transformarlo en una futura ley, que ya fue aprobada en Diputados y puede ser sancionada rápidamente, aún durante las sesiones extraordinarias.

Un nuevo clavo se habrá puesto entonces en el ataúd donde yacen los restos de la seguridad jurídica nacional. La frutilla de este maloliente postre fue la propuesta de tantos nombres de abogados adictos (incluido quien fue letrado de Boudou) para integrar la Cámara de Casación Penal.

Y aquí llegamos al problema básico: hasta que no resucitemos una Justicia independiente y consolidemos ese “concepto horroroso” (según Kiciloff), no habrá medida que pueda superar la aversión que produce en los inversores el enorme riesgo que significa invertir hoy en la Argentina.

Si, para muestra, basta un botón, la oferta oficial a Repsol de pagar con bonos que rinden el 8% anual en dólares permite confirmarlo, ya que Bolivia, Paraguay y Uruguay están hoy consiguiendo dinero fresco en el mundo a larguísimos plazos y a tasas que, en ningún caso, superan el 4%; por su parte, y como era de esperar, Repsol ha pedido mayores garantías que la mera firma de la señora de Kirchner, a quien no considera merecedora de crédito alguno.

Porque, debemos recordar, fue el propio don Néstor (q.e.p.d.) quien inventó a los Eskenazi en YPF para robarse el 25% de la empresa, y que el pago, garantizado por la firma del mismo Kirchner y de Patotín en el contrato, implicó no sólo la pérdida del autoabastecimiento energético sino la necesidad creciente de importar combustibles, primera razón de la inflación galopante actual. Más tarde, cuando falleció su marido e intentó proteger la fortuna familiar, la negativa de los testaferros a reconocer esa calidad llevó a la confiscación del 51% de la empresa y a la contemporánea ejecución de la deuda que los bancos y Repsol tenían contra quienes habían prestado su nombre para la maniobra.

En resumen, un cuento tan chino como los que nos contaron tantas veces y, ahora, el de los préstamos en yuanes que el Gobierno está tan entusiasmado en obtener, dinero que, si es que aparece, sólo podrá servir para comprar productos de la propia China, y que necesitará de un nuevo discurso épico para explicar que entonces será bueno que compitan contra los artículos fabricados aquí.

El cristinismo va a tratar de sobrevivir –y conservar libertad y fortuna- cambiando su aspecto. Dependerá, entonces, de la inteligencia de nuestros conciudadanos percibir qué hay detrás de los siete velos con los cuales, como las hetairas musulmanas, intentará esa supervivencia que, a mi modo de ver, ni siquiera el luto olvidado podrá garantizarle.

 

R.O.U., 1 Dic 13

 

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. en Bs.As. + 54 (11) 4807 4401/02
Tel. en Rio + 55 (21) 2203 2428
Fax + 54 (11) 4801 6819
Cel. en Argentina + 54 (911) 4473 4003
Cel. en Brasil + 55 (21) 8128 7896
Blog: http://egavogadro.blogspot.com.ar
Facebook: Enrique Guillermo Avogadro
Skype: egavogadro
Skype: ega1avogadro
Twitter: @egavogadro


 


 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
   
   
   

 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012