Articulos Politicos mas Recientes:


08/08/2020 Con diez cañones por banda (por Enrique G. Avogadro) :::

01/08/2020 RATA PLAN(por Enrique G. Avogadro) :::

25/07/2020 Que canallas mas ineptos(por Enrique G. Avogadro) :::

18/07/2020 Abran los ojos carajo(por Enrique G. Avogadro) :::

04/07/2020 Violencia si, pero espontanea?(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

El Presidente Bush y La Caperucita Roja

.



Por Judith Ghashghaie

En cualquier momento La Caperucita Roja podría ser declarada por la administración de Bush como un personaje sospechoso, presto a la desobediencia civil y a la subversión.

Si este fuera el caso, los empleados de las bibliotecas públicas estadounidenses tendrían que reportar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), los nombres y datos personales de los usuarios que consultaran el mencionado cuento.

Si algún usuario de las bibliotecas públicas lee libros clasificados como peligrosos por el gobierno federal, entonces, la CIA tiene la autoridad legal de desaparecer a este ciudadano.

El desprevenido lector corre la suerte de ir a parar a una celda de 2.5 x 2.5 metros; engrosar las filas de los seiscientos presos de diferentes nacionalidades que se encuentran en Cuba. No precisamente en la parte de la isla donde gobierna Fidel, sino en Guantánamo, que es propiedad de Washington.

Luego, si el encarcelado intentara hacer huelga de hambre, es probable que le embutan de alimentos mediante tubos, como sucede actualmente con los supuestos talibanes y presuntos cómplices, a quienes mantienen incomunicados y sin derecho a un abogado que demuestre su culpabilidad o inocencia.

Si el desafortunado fuese juzgado, entonces, lo espera la pena de muerte: ya un juez dictaminó que los actuales prisioneros no tienen derechos legales. Todo este hipotético caso es factible gracias a la psicosis antiterrorista y, sobre todo, a la Ley Patriot Two.

La Ley Patriot Two otorga al gobierno la potestad de imponer "orden mordaza" a las personas e instituciones que son obligadas a dar registros e información. Ésta Ley creada a partir del supuesto atentado terrorista a las Torres Gemelas, quebranta La Constitución, la cual impedía los registros y arrestos ilegales. La Ley permite que sin autorización todas las dependencias policiales tengan acceso a correos electrónicos, conversaciones por teléfono y hasta videos de las actividades cotidianas de cualquier ciudadano. Todo esto puede ser presentado como pruebas y testimonio ante un gran jurado.

La suspensión de los derechos civiles, tanto como la psicosis antiterrorista, han sido los pretextos del gobierno de Bush para justificar las guerras a Afganistán e Irak; también ha sido un poderoso antídoto contra quienes se opongan a sus propósitos. La manipulación propagandista de la administración logró la aprobación del senado para gastar inicialmente 48 mil millones de dólares del presupuesto nacional.

Desde hace algún tiempo, se discute en el senado el otorgamiento de miles de millones más. La trigonometría presupuestaria se equilibra en uno de sus cuadrantes eliminando, entre otras, las partidas federales en los servicios sociales, tales como salud, educación y vivienda. Servicios que favorecen a la clase obrera y a los sectores más necesitados.

Lo de las armas en Irak fue una patraña que no creyó ningún pueblo de la tierra, excepto el amnésico pueblo estadounidense, el cual para el momento de la guerra hizo toda suerte de manifestaciones solidarias en instituciones y en las calles; compró millones de souvenirs con banderas y temas patrios como muestra de apoyo a las tropas y a su presidente.

Gustosamente pagó con impuestos, fuerza de trabajo e hijos, los caprichos bélicos de sus matones gobernantes.

 Tradicionalmente este pueblo ha sufrido de amnesia colectiva: las armas que tanto revuelo causaron, probablemente son las mismas que Estados Unidos vendió a Saddam Hussein en los años ochenta para que atacará a Irán, esto se llamó el escándalo Irak-gate, el cual pronto quedó olvidado bajo las capas de otros nuevos escándalos.

El ántrax fue también parte de la artillería propagandística del discurso gubernamental. Pero, de los atentados bacteriológicos en suelo norteamericano, jamás se supo qué lo motivaron, ni quiénes fueron los responsables.

Según la BBC de Londres, las cepas de las bacterias eran idénticas a las que han utilizado los laboratorios militares estadounidenses. Se puede consultar en la dirección de la red dicha investigación: clic aqui 

Para el mundo entero, el petróleo fue una de los objetivos de guerra. El interés de Estados Unidos por las reservas petroleras de de Irak y zonas circunvecinas, no es nuevo.

 En 1980, en un discurso sobre la situación del país, el presidente James Carter, premio Nóbel de la paz 2002, expresó que: "Todo intento por parte de cualquier potencia extranjera de tomar el control de la región del golfo Pérsico será considerado un ataque contra los intereses vitales de Estados Unidos de América.

Y ese ataque será rechazado por todos los medios necesarios, incluida la fuerza militar". Citado por Ignacio Ramonet en su ensayo La era de la guerra perpetua publicado en Le Monde Diplomatique, marzo 2003. Puede leerse en español: click aqui 

El genocidio y el culturocidio de Afganistán e Irak tienen sus razones en lo que atesora el subsuelo de ambos países.

Más de los dos tercios de las reservas mundiales de petróleo se encuentran en dicha zona. Por esta razón, el presidente Hugo Chávez se da el lujo de vender o regalar el petróleo de la su Pequeña Venecia a quien mejor le venga en ganas.

Esto tiene poca o ninguna importancia para el gobierno de Bush, las reservas de Irak pueden suministrar crudo por varios siglos y reportar un beneficio anual de cuarenta millones de dólares.

Además del petróleo, otra de las veladas razones por las cuales se destruyó a Irak, fue porque Saddam Hussein, desde el año 2000 había remplazado el dólar por euro en sus transacciones comerciales.

Esto hizo que el euro se fortaleciera en un 17 % frente al dólar. Los terroristas del atentado del 11 de septiembre eran procedentes de Arabia Saudita.

Pero los sauditas han permanecido al margen de lo que Bush considera el Eje del Mal. Es decir, han utilizado el dólar como la moneda en las negociaciones de la OPEC.

Es preciso recordar que antes de las guerras, las acciones de la bolsa estaban en picada debido a la corruptela de las grandes corporaciones, Wall Street es dueña de la Reserva Federal de la cual depende el Gobierno de turno de los Estados Unidos.

La amnesia colectiva impidió visualizar que las patrióticas tropas son al fin y al cabo, el brazo armado que defienden y resguardan los privilegios y beneficios de los chicos de Wall Street.

El olvido de la gente era tan espeso que fraudes como los de Enron y, aún peor, los fraudes de WorldCom, Harken, Halliburton, en los cuales está involucrado el mismo presidente fueron fácilmente desviados con propagandas que inflaron los sentimientos patrios.

La reconstrucción de Irak ha fracasado. Las empresas que podrían restablecer los servicios básicos son trasnacionales europeas las cuales ya habían elaborado las centrales eléctricas, tales como la firma alemana Siemens y la sueca ABB. La línea telefónica la había instalado Alcatel de Francia.

Pero regresarle a estas empresas las concesiones es, por una parte, perder la oportunidad de incrementar las arcas de las empresas domésticas; por la otra, significa clavarse en pleno pulmón, el cuchillo de la devolución del dólar frente al euro.

De paso, es una lección que pretende dejar claro quien lleva las riendas de la tierra, la luna y otras galaxias. La justificación del ataque a Afganistán fue acabar con el sistema de opresión y pobreza que imponían los talibanes, la razón verdadera era construir un oleoducto.

A propósito de esto, un Comité en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el 12 de febrero de 1998, señaló que:

"La región Caspio contiene enormes reservas de hidrocarburos sin explotar, la gran parte situada en la cuenca del propio mar Caspio, las reservas totales de petróleo de la región podrán llegar a alcanzar una cifra superior a los 60 mil millones de barriles de petróleo, aunque unas estimaciones hablan de 200 mil millones.

La opción de sacar este petróleo sería construyendo un oleoducto que cruzara por Afganistán, territorio controlado por los Talibanes, movimiento fundamentalista que no goza del reconocimiento de, prácticamente, ninguna nación del mundo (…).

Cita tomada de El Nuevo Diario, en la Internet en: click aqui

Es decir, que razones y estrategias ya las había planificado Wall Street hacia ya tiempo. En Afganistán hay ahora más pobreza, los conflictos tribales se han intensificado, no existe ningún plan de reconstrucción.

Uno de estos días, las casas diseñadores de New York nos sorprenderá con modelos exclusivos y vibrantes colores de burkas, el atuendo femenino que tanto se cuestionó y que las mujeres siguen usando. Según datos de las Naciones Unidas, Afganistán bajo el régimen estadounidense, ocupó el año pasado el primer lugar mundial como productor de opio, es decir, el producto que tiene tanto o más valor que el oro negro.

Los nativos viven una de sus peores crisis económicas, entonces, cabe preguntar quiénes obtienen las ganancias y de qué país proceden los consumidores.

Que un elefante pase desapercibido por la vía pública es harto dificultoso, la farsa de las armas de destrucción se desvanece ruidosamente, la economía estadounidense se deteriora cada vez más y el desempleo es galopante. Se habla de una taza de casi 6%, algo nunca experimentado en diez años.

Uno de los análisis mas lucidos relacionado con este y otros aspectos se pueden consultar en la red, en la dirección: click aqui

Las últimas encuestas realizadas por la cadena NBC y el diario financiero The Wall Street Journal arrojan una baja significativa en la popularidad del presidente, se habla de un cincuenta por ciento, lo que hace suponer que el ex gobernador de Texas, quien batió record en ordenar condenados a muertes tendrá que inventar pronto otro escándalo que regrese a los nativos a la amnesia; so pena de quedar, como su padre, fuera de escena.

En cada estado de la unión, grupos de ciudadanos salen a manifestar su descontento y piden el retorno de las tropas. Es el caso de las organizaciones Military Families Speak Out y Veteranos por la Paz, los cuales cuentan con varios centenares de familias y lugares oficiales en la Internet:

http://www.bringthemhomenow.org/ http://www.veteransforpeace.org/

La actitud de algunos senadores es frontal. Edward Kennedy señaló el jueves 18 de septiembre que la guerra de Irak fue un fraude "made up in Texas". Asimismo, Hans Blix expresó ese mismo día que las armas de destrucción masiva fueron eliminadas del Irak hacen diez años.

 Mientras la crítica se intensifica, el presidente Bush expresa sin ningún pudor que nunca existieron vínculos entre Saddan Hussein y los atentados, pero que la guerra era necesaria. Bush pretende que otros países aporten ayuda financiara y técnica para enderezar el entuerto que hizo en nombre de Dios, la democracia y la profilaxis antiterrorista.

A Irak sólo le queda el nombre y por supuesto, sus reservas del subsuelo. Lo demás es una turba de mutilados hambrientos y desesperados quienes por la escasez de electricidad, agua y alimentos, prefieren suicidarse en un carro bomba antes que vivir en un desierto ruinoso en el cual lo único que brilla a diario son los tanques militares.

Los políticos, intelectuales y artistas norteamericanos, quienes se opusieron a la guerra, no son ya expuestos al escarnio público. Actualmente las opiniones desfavorables proceden de los mismos medios que endosaban la guerra.

 Basta mirar en la televisión a CNN, NBC o leer las revistas Time, Newsweek o periódicos como el New York Times o el Washington Post para observar el viraje. Hasta los periódicos locales más conservadores como los de Oklahoma han despertado de la amnesia.

Han cambiado el tono del discurso patriotero y las interpretaciones de los hechos. Todas las medias coinciden en apuntar la mediocridad y fracaso de la administración gubernamental, se afincan en la incapacidad del presidente de sacar el país a flote.

Si bien es cierto Bush ganó la guerra, no obstante, incrementó la resistencia y rechazo de los sobrevivientes. Sin contar que el terrorismo internacional ahora tiene una buena razón para justificar sus acciones.

El descontento ha aumentado la popularidad de Howrd Dean, Byrd, Kennedy, Graham, Kucinich, únicos líderes demócratas que se opusieron radical y abiertamente a la invasión de Irak.

El presidente perdió toda credibilidad; ha recibido críticas tan fuertes, que para paliar el desastre, se la pasa mendingando ayuda internacional y hasta pagó el envío de tropas a Honduras y Nicaragua.

Rumania prometió 50 soldados pero esto es tan irrisorio que el gobierno no lo publicita. Lo dramático es que estas huestes extranjeras, desprovistas de preparación y totalmente ajenos a una guerra que no les conciernen, tienen la delicada tarea de encontrar las inexistentes armas de destrucción.

La guerra de guerrillas tanto en Irak como en Afganistán arremete casi a diario contra las tropas norteamericanas y sus aliados. La revancha ya cuenta con varios centenares de cadáveres; esto es una prueba clara de que occidente jamás será bienvenido en esa zona.

El rechazo es a cuenta gotas y no ha excluido ni a los representantes de las Naciones Unidas.

La madre de Caperucita Roja fue una irresponsable al enviar a la pequeña por el bosque a sabiendas de los peligros que corría.

Tal vez la desobediente niña le aquejaba el mismo mal del pueblo norteamericano.

Probablemente, al despertar la chica de su amnesia, tuvo que dilucidar un problema espacio-temporal: al escoger el sendero largo, daba suficiente tiempo al mentiroso lobo para que cometiera su fechoría y para que llegara el leñador que le sacaría las tripas.

Por lo pronto, la realidad que vivimos en Estados Unidos supera todo ficción, el mentiroso presidente hace ya meses cruzó el atajo. Ahora el pueblo norteamericano ve con asombro como le salen las peludas patas debajo de las sábanas de la abuelita... el leñador ya está golpeando en la puerta. Aunque, quedará por verse, si la irresponsable madre, es decir Wall Street, recibirá su merecido.



COMENTARIO DE LECTORES

(Miércoles|4|Julio|2012|22:19:21)=Si es verdad, el gobierno de los estados unidos esta cometiendo arbitrariedades hace muchos años, personalmente estuve preso y fue procesado por casi 11 meses y finalmente deportado, tuve la oportunidad de ver archivos en los computadores del ice y pude imprimir casos en los cuales los jueces negaban el derecho a un bond a los supuestos miembros del taliban, argumentando que no tenían jurisdicción re las islas. gringos hptas. joan alberto email del comentarista=betosone@live.com







COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012