Articulos Politicos mas Recientes:
24/11/2018 Heroes, Travestidos y Gatos (por Enrique G. Avogadro) :::

17/11/2018 De tragedia a farsa(por Enrique G. Avogadro) :::

10/11/2018 Estocolmos criollos (por Enrique G. Avogadro)

.. ..

Carta de una ciudadana

a la Presidente Cristina F. de Kirchner

Virginia E Pugliese (Rep. Argentina 2009)

 

Carta de una ciudadana; fue leída en Radio Mitre.
Excelente, no tiene desperdicio.

Carta de una ciudadana a la que le preocupa 'esta' presidencia

"Señora Presidente:

Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración, creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.
Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2008, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación... gobernamos todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes, dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en cada disciplina.
Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa; la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma...
También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es la primera mujer presidente elegida por el pueblo en la Argentina: todos recordamos que Isabelita también lo fue, vice por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña...es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo 'la mujer peronista' al lado de su pueblo y de su hombre, que le posibilita la vanidad del poder.
Desahogo también el fastidio de escucharla decir 'esta Argentina es otra, esta es la plaza de la transformación'. La Argentina no es otra lamentablemente: gracias a su política sigue siendo la Argentina de las arengas, de las divisiones entre clases.
La escucho hablar del 'color de piel', 'de los oligarcas', de 'los dueños del país', al igual que el peronismo del 45 hablaba de 'los descamisados', 'de los oligarcas' y de 'los dueños del país'.
Nos advierte a los que la miramos por tv que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!!; se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana desde hace 20 días: él representa a todo el otro pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta, por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos, fuerzas para policiales como sus seguidores a sueldo. No existen los intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, que menos para el pueblo!, Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por millonaria... pero nobleza obliga... usted discrimina a todo un sector de gente de campo laburadora tildándolos de 'ricos que viven en la abundancia y golpistas', y yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarla a Usted de tilinga y vanidosa... entre otras cosas.
También desde el mismo escenario de la histórica Plaza, hoy tan peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso.
Presidenta, no sé si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante, emprendedora, trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar, produjeron, trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fábricas, en fin... fuimos una Nación y sin su partido.
Después vinieron los últimos 100 años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años de peronismo....Sí....sumemos: Perón, Perón, Cámpora, Perón, Isabelita, Lúder, Ménem, Ménem, Duhalde, Kirchner, Kirchner..., de manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quién se los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes....USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino, es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo . Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera más ortodoxa y destructiva. La Argentina siempre ha sido y es considerada una Nación muy 'rica' por su campo, y Ud. viene con sus aires de matona a que el pueblo se enfrente con la gente de campo, que gracias a ellos somos el país que GANA exportando carne y granos más que ninguno!!! y no hablemos de quemas, que seguro el gobierno, o sea Ud., ha mandado a prender fuego a los pastos de las islas de Entre Ríos para echarles la culpa a la gente de campo...!!!
Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario, esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a 'colores de piel', 'rubios contra negros', es una perimida utilización de la más vieja y burda política: instalar el resentimiento, declararse del lado de los pobres y arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria.
Pero los tiempos y la gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado: por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los que si. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus mandatos, los nuevos ricos de turno, todos sabemos muy bien que el campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo y todos sabemos muy bien que, como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto... Ya le tocará su turno Señora y como decía Perón: el pueblo hará sonar el escarmiento.
No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con 'voltear un gobierno', no necesitamos mezclar esto con el tema de los 'derechos humanos', el aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo federal y esto es genuino; si no hay alimento en las mesas de los argentinos es su culpa y responsabilidad y de nadie más; hay un sector que le esta reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de comprender y corregir errores, sumerge a todo el país en un nuevo desencuentro.
Basta, ya me siento más desahogada y sobre el final me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.
Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no esta desempeñando el mejor papel.

Virginia E Pugliese


COMENTARIO DE LECTORES
(Sabado|7|Marzo|2009|1:38:29)=Cuando van a construir en vez de destruir históricamente manga de cretinos Maria email del comentarista=mariciud@hotmail.com

COMENTARIO (Jueves|26|Marzo|2009|15:30:45)=Bueno, creo que si doy mi opinión sobre esta carta escribo una nueva. Así que vamos por parte. Para empezar la mujer SÍ sigue siendo discriminada. Talvez está un poco más oculto, menos evidente, y ya tiene acceso a muchas cosas que antes no tenía. Pero eso no la salva de los abusos sexuales (las mujeres se secuestran y se venden, exportan e importan, y ni siquiera lo cuentan en los diarios), de los abusos de sus maridos (¡violadas por sus propios maridos!), del maltrato en las calles (o me van a decir que es nuevo si les digo que les tocan el culo y las acosan), del fetichismo de las publicidades (9 de cada 10 mujeres que aparecen en los medios están en biquini o desnudas... lo normal), no cobran lo mismo que un par masculino, etc.. y podría seguir, pero me parece que hasta la que escribió la carta da cuenta de esto cuando, sin darse cuenta, quiere mostrar que ya hubo otras mujeres presidentas y las caracterisa por tener a su hombre al lado. ¿Se puede sin ese hombre? En 200 años de país, solo 3 fueron presidentas: una llegó de vice, otra en realidad no lo fue, y la otra es esta, que llegó, también, gracias a que antes llegó "su hombre". Como varón me da tristeza que esa señora no se de cuenta de la discriminación que todabía sufren las mujeres. Pero también es verdad que para Kristina esto es solo publicidad. No confundamos, que el hecho de que tenga razón no significa que lo diga porque lo cree o lo defiende. Pero porque lo diga y defienda no creamos tampoco que no tiene razón solo para llevarle la contra. Por otro lado todabía no aprendimos a no tener golpes de estado. Solo gracias a la resistencia del pueblo esto es o "mal visto". Pero sino, que alguien me diga cuánto van a tardar en culpar a los dictadores ¿o están esperando que envejezcan así los mandan a descansar a sus casas? ¿Por que no los encierran en cárceles comunes, con asesinos y violadores, como quieren hacer con un pibe de 14 años por robar un kiosco? ¿Por qué no va Susana Gimenez a secuestrar y vender a sus hijos, los secuestra a ellos y los tortura, viola y mata, y después no deja ni el cadáver? Todabía hay que estar encima de la gente para que juzguen a los dictadores. Todabía desaparecen gente, sino preguntale a Julio López, si lo encontrás. Todabía se reprime y mata, pero con la policía es suficiente. Y si un golpe de estado es llegar al poder con la fuerza militar, esto de ahora es llegar al poder con un golpe económico (¿o me vas a decir que los pobres son presidentes?). Y con golpe económico ya nos metemos en el siguiente tema, el del agro. Ese hermozo campo que llenó de riquezas al país, pero de pobreza a las personas de ese país. Que vende granos y carnes a 2 manos, pero de esas ventas de lo que produce la tierra, mi tierra, la tierra del pueblo, yo no vi un peso. Toda se la quedan, toda se la guardan. Compran tierras cuando ya no pueden invadirlas (preguntale a los... no, nadie. Era desierta la Patagonia) y como es más rentable no cultivarla o venderla al exterior los de acá nos morimos de hambre, porque así son.. digo, somos más ricos. Tiran leche cuando el mercado lo pide, no vaya a ser que bajen los precios. Y a las vacas hay que ordeñarlas sí o sí. Estas vacas subversivas.... Pero no vaya a ser que alguien les pida algo a estos empresarios del campo, que en su puta vida plantaron una semilla. No vaya a ser, porque te hacen un piquete... a, no... perdón. Un "lock-out". ¡Y que nadie diga que no son argentinos por hablar en inglés, eh! Un desocupado corta la calle y "que hijo de puta, no nos deja trabajar, negro de mierda. con los militares esto no pasaría..." Pero si un oli-garca hace un corte "Po citos, mirá a lo que tuvieron que llegar. Tener que ensuciarse las manos en un lock-out, lejos de su familia." Y los productos escasean, y suben los precios, los vendedores compran pero no venden para especular... en fin. ¡Al menos tienen modales! y son blanquitos y ricos. ¡Un amigo ideal! Y con lo de "Campo es pueblo". Sí, bueno... creo que se entendió con lo que dije. Pero ni hablar del destajo y la explotación del campesino por parte de los terratenientes. Hay una gran brecha que separa al llamado "campo" o Agro, Federación Agraria, etc... y el campesino, el pueblo del campo que se rompe el lomo de la mañana a la noche. Después, lo de la alta costura y eso. Quiero ver cómo se visten y el tamaño de las casas de esos del agro. Acá los presidentes son ricos o militares. Eso es innegable. Pero ni Evita, "la de los pueblos", dejó de ostentar sus riquezas, alajas y sedas. Así que no se hagan los que esto les molesta porque hasta les gusta. Que por más que a la señora no le guste la división de clases, ella prefiere no verla que buscar una solución. Alinnarnos a todos detrás de la bandera de la unión contra los Kirchner. Unir explotados con explotadores, unir patrones con obreros, unir terratenientes con campesinos, unir ricos con pobres. Y dejar todas las relaciones como están, ¡pero sin retenciones! ¿Y me van a decir que esto del agro no es para desestabilizar al gobierno? No lo es mientras cedan a sus reclamos, pero si no... En fin, y no quiero que se entienda que estoy por el gobierno. Para nada. Que caiga, que se vaya. Pero que se vayan todos. Que no venga Duhalde, o Macri, o los del Agro, o militares, etc... que se vayan. Que dejen al pueblo organizarse, que el pueblo sabe hacerlo, o aprenderá en la marcha, a prueba y error pero no a golpe de espada y hambre. Que esto de votar cada 4 años no es suficiente, siempre hay alguna carita carismática, o un aparato que arrea votantes como ganado (que no solo para exportar es un buen negocio), las publicidades conven hasta de comprar cosas innesesarias y hasta perjudiciales, mirá si no van a convencer de votar a alguien nuevo, sea quien sea. Pero en fin, si me piden mi opinión, que no lo hicieron pero me dejaron la posibilidad (aunque no creo que Mitre publique mi carta, la mía no les es tan favorable a sus intereses), NI GOBIERNO NI AGRO REFORMA AGRARIA ¡YA! A ver si alguno se aguanta perder sus privilegios para repartirlo con el país entero "¡que el campo somos todos..!" Yo quiero mi hectárea lejos de la patronal, por favor. Nacho email del comentarista=nomejodan@yahoo.com.ar

(Lunes|30|Marzo|2009|9:52:43)=Leyendo los comentarios de los dos energúmenos anteriores no es de extrañarse que los kirchner y sus cocios traficantes de drogas y de personas se perpetúen en el poder !!! Daniel email del comentarista=daniel00@hotmail.com

(Viernes|28|Agosto|2009|16:58:45)=Virginita querida que te pasa tu comentario destila tanto odio reprimido contra la presidenta constitucional de la argentina tu pais que me hace pensar en que un buen Pisiquiatra te puede ayudar porque la soja es la reina de la vendimia y el campo el que deberia gobernar y el antiperonismo como el antisemitismo es caracteristico de los intolerantes que en este caso se podria llamar misoginia que no es solo odio a las mujeres por parte de hombres sino que muchas mujeres lo son por ejemplo los insultos a la presidenta fueron referidos a la parte que tenes vos detras de la bombacha o referidas a ella tales como puta conchuda anda que te coja el pinguino no te parece que hay mucha referencia a tu bendito sexo tambien Recordemos como se la insulto a Evita por los zapatos las joyas hasta se llego a pintar en los muros de la city cuando agonizaba "Viva el cancer"bueno flaca una buena terapia aunque cara no te vendria mal para dejar de mandar correos chatarra Chau y como decia mi abuela sciliana sino te vedo piu feliche morte adrian email del comentarista=lossorros@hotmail.com
(Miércoles|17|Agosto|2011|15:37:36)=Claramente esta señora vive en un planeta distinto, que no es la Tierra, idìlico quizà pero aqui no es Virginia, las mujeres que siguen siendo prostituidas, traficadas, violadas y asesinadas nada tienen que ver con eso. Este es el mundo real, y el que vivimos. No quiero aburrir en demàs pero solo puedo decirte que tu etèrea realidad no es la de la mayorìa. Por personas como vos que solo ven lo que tienen ante sus ojos y cuidan su "quintita" el mundo está en clara degradaciòn. Escupìs a la cara de los sufrientes, ojalà tu corazòn pueda ser iluminado para que aprendas a pensar con el. Saludos andy email del comentarista=andymiglione@hotmail.com




COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012