Articulos Politicos mas Recientes:
16/02/2019 Triunfo o Carcel (por Enrique G. Avogadro)


09/02/2019 Bajo Fuego (por Enrique G. Avogadro) :::

26/01/2019 Falta envido y truco (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

Delitos de lesa humanidad

 
 

EL LEÓN MORDIDO

Queridos compañeros y camaradas:

El ultraje es permanente. Si consideramos que los apresamientos son como consecuencia de haber honrado la palabra dada cuando juramos defender la Bandera hasta la muerte, evitando por todos los medios que flameara el trapo rojo en los mástiles de la Patria, fácil nos resultará concluir en que ya pasó el tiempo del abogado. ¡Éramos tan chicos, y ya éramos soldados! Nunca dejemos de serlo. Hace poco me consultó un joven General, echado a los pocos meses de haber ascendido. Estaba preocupado por el giro que están tomando los juicios y lo pertinaz de la persecución. Pienso que, a veces, en momentos dolorosos vale la pena una sonrisa.

Entonces, al camarada que me consultaba le contesté con un viejo cuento. Dice así: En el África del apartheid, un negro que andaba en su auto por los barrios de los blancos cometió una infracción de tránsito. Fue apresado, llevado ante un tribunal de 'Justicia' y condenado. La pena consistía en luchar de igual a igual con un león. Ambos contendientes deberían ayunar durante dos días, antes del combate. Cuando llegó la hora, el negro fue llevado al estadio de los blancos, colmado de público.

Fue atado (se le dijo que era una precaución para que no resultara lastimado el león, ya que había que preservar el ecosistema, y se trataba de una especie en vías de extinción). Luego se lo introdujo al negro en un pozo, sobresaliendo únicamente su cabeza. El león, hambriento y feroz, fue soltado.

Arremetió contra el infractor y en la primera pasada le arrancó una oreja; volvió a la carga, hecha agua la boca, y en la segunda arremetida le arrancó al negro la nariz y un trozo de cara; cuando encaró la tercera embestida, el mortificado negro lo vio venir, lo midió e hizo un movimiento evasivo con la cabeza, logrando morderle fuertemente los huevos al león. De las tribunas surgió un alarido histérico: '¡Peleá limpio, negro hijo de puta!'

La historia del negro y el león viene a cuento. Resulta que, luego de treinta años, el enemigo con ropaje cívico nos apresa y nos dice:

— Nosotros no somos como ustedes: les reconoceremos sus derechos, los someteremos a los jueces de la Constitución, no como lo que ustedes hicieron con sus pobres víctimas, indefensas e inocentes. Les daremos, en fin, un juicio justo en el que contarán con todas las garantías. A ver qué tienen que decir, ¡defiéndanse!

— Bueno, en primer lugar, las leyes de Punto Final y Obediencia Debida…

— ¡No! Esas leyes no sirven más, fueron declaradas inexistentes por la nueva Corte Suprema…

— Ah, bué…, entonces invocamos en nuestro favor la prescripción de la acción penal, ya que se trata de hechos que pasaron hace más de un cuarto de siglo y…

— ¡No! Esos hechos nunca prescriben, porque se trata de delitos imprescriptibles, de lesa humanidad…

— Ah, entonces, nos amparamos en el principio de la cosa juzgada (non bis in ídem), nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, y nosotros ya fuimos sobreseídos…

— Sí, pero no… Tampoco pueden ampararse en la llamada 'cosa juzgada' porque esos juicios fueron nulos, resueltos en mérito a leyes que no existen más y se oponen a los Tratados de Derechos Humanos que se incorporaron a la Constitución Nacional a partir de 1994.

— Está bien, entonces invocamos la amnistía y el indulto, lo que impide que se nos vuelva a juzgar…

— Claro. Pero las amnistías y los indultos están prohibidos para amparar delitos crueles, atroces y aberrantes, como los que ustedes cometieron contra nosotros…

— Entonces alegamos el cumplimiento de las órdenes del servicio, impartidas por autoridades constitucionales, para combatir al terrorismo y a la subversión apátrida, en tiempo de guerra; está claro que según la ley vigente en el momento, los delincuentes eran los terroristas y no las Fuerzas legales…

— Sí. Pero ahora, según los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, el único delito de terrorismo que existe, es el 'terrorismo de Estado', que se asimila al crimen de 'lesa humanidad', por lo que no se puede alegar el cumplimiento de órdenes ilícitas.

— Planteamos, entonces, la nulidad de todo lo actuado por jueces designados después de 1983, pues no son nuestros jueces naturales, los cuales nos fueron quitados (lo que pone en riesgo la validez de las órdenes de detención que están librando los actuales magistrados carentes de competencia para juzgar estos hechos)…

— ¡Error! Después de 1983, cuando se reformó el Código de Justicia Militar, ustedes eran juzgados por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, integrado por militares y no por jueces de derecho. La nueva ley no les sacó jueces, sino que les dio más jueces, y por añadidura, más aptos, letrados, capacitados e independientes. La nueva ley, en fin, les dio mayores garantías… Aparte, la Corte Suprema de la democracia dijo que esa reforma era constitucional.

— Ah, no lo habíamos visto así. Entonces, si la reforma de Alfonsín fue constitucional, ¿por qué se declararon inexistentes o inconstitucionales las leyes de Punto Final y Obediencia debida, que también son de aquella época y que fueron aplicadas muchas veces por la Corte Suprema de la democracia?

— Es que, como ya se les explicó hasta el cansancio, se trataba de leyes que servían para la impunidad de delitos que lesionan garantías contenidas en los Tratados Internacionales que fueron incorporados a la Constitución en 1994.

— Bien, entonces invocamos el principio de irretroactividad de la ley penal más grave, o de retroactividad de la ley penal más benigna, que es un principio fundamental del derecho penal liberal, y que impide que se nos juzgue en base a leyes dictadas con posterioridad al hecho.

— Ese principio no rige en casos de delitos de lesa humanidad, como los que ustedes cometieron… ya que, al ser imprescriptibles, los van atrapando todas las leyes que se vayan dictando a lo largo de la historia de la humanidad…

— Entendido, entonces, permítasenos ampararnos en el principio de legalidad, contenido en el sistema del 'tipo penal' (todo lo que no está prohibido, está permitido), pues el delito de 'lesa humanidad' no está tipificado en nuestro Código Penal, ni en nuestra Constitución Nacional…

— Bien, eso es cierto… Pero no se impacienten, ya lo estará algún día. Por ahora, si bien no ha sido descrito con el rigor formal que exige la ley penal en materia de 'tipicidad', hay un par de descripciones en el planeta, una de las cuales obra en la Convención de Roma, creo… Y así, podría seguir hasta el infinito.


COMENTARIO DE LECTORES

(Martes|29|Junio|2010|23:52:43)=muy bueno su comentario,este gobierno presente no piensa en los supuestos derechos humanos que tienen los acusados,jamas nadie se puso en sus pantalones,muchos son hombres comunes que por tener una jerarquia y sobrevivir al momento tuvieron que cumplir con ordenes, que jamas ubieran sido dictadas sino no ubieran existidos montoneros,surdos,etc que ahora de hecho para los ojos de este gorbierno¿que nunca existieron? cuantos gobiernan y fueron querrilleros y todos los savemos,eran santos en esos tiempos??? marta email del comentarista=marta-cb@hotmail.com

(Miércoles|15|Septiembre|2010|18:37:6)=lei sin poder creer, sin poder entender la cabeza de el hombre que escribe esto, HABLA DE DEFENDER LA PATRIA DE LOS TRAPOS ROJOS???....QUE PATRIA LA NUESTRA O TODAVIA NO SE ENTERO DE QUE EN VERDAD LO QUE SE DEFENDIO DE AQUELLOS TRAPOS ROJOS FUERON LOS INTERESES DE UN PAIS TAN GRANDE COMO ESTADOS UNIDOS, ELLOS FUERON QUIENES TRAJERON EL POPULAR "MALDITOS COMUNISTAS" QUE UNO PUEDE VER EN TODA PELICULA DE EEUU DE ESA EPOCA Y SEGURO DE NUESTRA TMB, CONTARON CON MILITARES ARGENTINOS, VERDADEROS TRAIDORES DE LA PATRIA ARGENTINA, SICARIOS Y EMBAUCADORES DE UNA GRAN MASA DEL PUEBLO ARGENTINO, QUE CON POCAS HERRAMIENTAS COGNITIVAS NO LOGRARON VER LA MOUSTROSIDAD QUE SE HACIA CONTRA NUESTROS COMPATRIOTAS, FUERON LOS YANKIS LOS QUE NOS METIERON QUE ERA UNA AMENAZA EL COMUNISMO, QUIERO RECORDARLES QUE LA ULTIMA GRAN EMPRESA YANKI TUVO LUGAR EN IRAK, PAIS QUE TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA SEGUN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA YANKI, EMBARCARON EN DICHA EMPRESA A LAS MAYORES POTENCIAS DEL MUNDO CONTRA EL POBRE PUEBLO IRAKI, HAY QUE VER LAS IMAGENES DE LAS CIUDADES IRAQUIES PREVIAS AL ATAQUE ALIADO, ERAN CIUDADES BELLAS, CON UNA BUENA ORGANIZACION URBANA Y HOY LO QUE VEMOS SON CADAVERES DE NIÑOS MUERTOS X MILES, MUJERES MUERTAS X MILES, HOMBRES QUE "PREFIEREN INMOLARSE" CON TAL DE EXPULSAR AL INVASOR...Y LAS ARMAS???....NADIE SIENTE VERGUENZA???.....QUE EL EX PRESIDENTE SADAM SE HAYA MERECIDO LA ORCA NO HAY DUDAS, PERO CREO QUE SI SOMOS DEMOCRATICOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA MEJOR FORMA ERA FORTALECER LA DEMOCRACIA Y PERMITIR QUE IRAK LO CONDENARA Y NO ARRASAR CON UN PAIS, DESPUES NOS SORPRENDEN QUE ESTOS IRAKIES RECURRAN A INMOLARSE PARA MATAR 1 SOLDADO INVASOR...YO CONDENO, Y CONDENARE A TODOS LOS MILITARES ARGENTINOS DE RANGO QUE FUERON SICARIOS DE SU PROPIO PUEBLO, IMFLINGIENDO TORTURAS Y HACIENDO TODO TIPO DE DAÑO EN NOMBRE DE UNA LUCHA QUE NUNCA JAMAS FUE NUESTRA, EN PAISES DE AVANZADA COMO FRANCIA, EL "TRAPO ROJO" GOBIERNA EN CONJUNTO CON LA ULTRA DERECHA ENAMORADA DEL "DISCURSO" YANKI Y NADIE MURIO, DE HECHO NOS LLEVAN AÑOS LUZ DE DISTANCIA EN ECONOMIA, TECNOLOGIA, CIENCIA, ARTE...HOY NOS QUEJAMOS DE LA SOCIEDAD QUE TENEMOS, QUE MATAN X UN PESO, QUE NO HAY TRABAJO, QUE TENEMOS UNA NUEVA CLASE SOCIAL (POLITICOS) QUE GOZA DE IMPUNIDAD TOTAL...QUIEN CREEN QUE FOMENTO ESTE MODELO DE PASI???...LOS YANKIS.....POR QUE HOY NO NOS INVADEN???....POR QUE SOMOS LA MIERDA QUE ELLOS QUERIAN QUE FUERAMOS...X ESO NO NOS INVADEN, TIENE A LOS POLITICOS QUE SE LES PAGA COIMAS, COMO EN LA EPOCA DE LOS 60 Y 70 TENIAN A MILITARES DEVENIDOS EN POLITICOS A QUIENES COIMEABAN...POR FAVOR...MILITARES SEAN AUTOCRITICOS....SON ARGENTINOS Y SI NO PIENSAN NUNCA VAMOS A SALIR ADELANTE COMO NACION...PAA...YA NO QUIERO SEGUIR PENSANDO EN LOS ROLES TAN TRISTE POR SER FUNCIONALES A INTERESES EXTRANJEROS, ODIO A DADI YANKI EL CANTANTE CENTRO AMERICANO Q USA INSIGNIAS DE EEUU, COMO LA BANDERA YANKI EN SU CABEZA, Y ESE ES EL MODELO DEL EXITO YANKI QUE COMPRARON LOS MILITARES Y PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO...ANIQUILAR A LOS ROJOS QUE ES LA MENTALIDAD DE LOS MILITARES ARGENTINOS (ESPERO QUE SOLO DE AQUELLA EPOCA) ES IGUAL A PONERSE LA BANDERA NORTEAMERICANA EN LA CABEZA, ESCUCHAR REGUETON Y PONERSE PANTALONES ANCHOS, LA DIFERENCIA ES QUE UNO NOS COME DESPACIO LAS RAICES Y OTRO NOS ANIQUILA...NO SOY COMUNISTA, PERO ME INSTRUI, LEI EL MANIFIESTO Y MUCHO DOCUMENTACION SOBRE EL TEMA Y YO NUNCA PODRIA SER COMUNISTA PERO HAY COSAS DEL COMUNISMO QUE SI LEEMOS BIEN NOS DARIAMOS CUENTA QUE NOS SERIAN UTILES Y LO QUE NOS ES UTIL, ES VALIDO, ANIQUILAR UNA GENERACION LO UNICO QUE CONSIGUIO FUE DESEQUILIBRAR LA BALANZA PARA EL LADO QUE MENOS NOS SIRVIO...SINO SALGA A SU VEREDA Y OBSERVE....GRACIAS POR SU TIEMPO!! pablo email del comentarista=pabloavila2000@hotmail.com










 

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012