Articulos Politicos mas Recientes:
15/03/2019 A falta de luto, bueno es el pánico (por Enrique G. Avogadro) :::

09/03/2019 PAD Invitacion a la presentación (por Enrique G. Avogadro)


02/03/2019 Finalmente los largos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

Discurso del Dr. Horacio Micucci

 

 

 

Discurso del Dr. Horacio Micucci, integrante del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular, el 9 de octubre de 2008, con motivo de la presentación en Cancillería del petitorio de cinco puntos, aprobado por el Primer Plenario por la Soberanía en Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina.

 

Como se sabe en mayo del año próximo se vence el plazo para que Argentina presente toda la documentación técnica que refrende nuestros derechos sobre el área comprendida hasta las 350 millas en el mar.

El área comprendida se extiende no solo en el litoral marítimo continental sino también a las áreas que rodean a nuestras Malvinas e Islas del Atlántico Sur ilegítima e ilegalmente ocupadas por el colonialismo imperialista británico.

Los compatriotas que aquí estamos venimos a este lugar indignados y preocupados.

Estamos indignados, en primer lugar, porque el Imperio Colonialista Británico pretende abrogarse derechos de soberanía marítima sobre las áreas que rodean a las Malvinas e Islas del Atlántico Sur que son argentinas, y parte de nuestro territorio usurpado. Para ello actúa como si fuera un país ribereño, condición que no le corresponde, porque es una potencia colonialista ubicada a miles de kilómetros que cercena nuestro territorio. Los colonialistas ingleses pretenden además exigir soberanía sobre áreas de continente antártico y mares adyacentes que son argentinos.

Estamos indignados porque ya anteriormente las potencias de la Unión Europea han incluido en sus proyectos constitucionales dichos territorios como territorios de ultramar de la Unión Europea apoyando la violación que el colonialismo inglés hace de nuestro territorio.

Pero debemos decir que estamos además preocupados.

Estamos preocupados porque no parece seguro que Argentina presente en tiempo y forma el reclamo de soberanía sobre nuestras 350 millas .

Estamos preocupados porque hay declaraciones de funcionarios de Cancillería que demuestran actitudes conciliatorias con el Colonialismo británico.

En efecto, en una Conferencia en la universidad FATSA de Mar del Plata, en mayo del 2008, la Coordinadora General de la COPLA , Dra. Frida Armas de Pfirter, dijo: “La Argentina tiene situaciones de límites que podrían plantear una controversia con Uruguay, Chile y Gran Bretaña. y que “el problema realmente más grave es en el área de Malvinas, Georgias e Islas Sándwich del Sur donde seguramente tendremos una controversia, con pocas posibilidades de solución..”

Es decir, esta funcionaria de Cancillería, directamente ligada a la cuestión de nuestras 350 millas de soberanía, confunde la ocupación colonialista de nuestro territorio con una “controversia de límites con un país vecino”. Estamos preocupados en como estos funcionarios pueden defender nuestros derechos.

Para la Dra. Pfirter la Argentina tiene con Gran Bretaña una situación de límites, del mismo tipo que con las naciones hermanas de Chile y Uruguay.

Para nosotros la situación es diferente.

Somos un país con parte de su territorio ocupado por una potencia militar extranjera, colonialista y extra continental que integra la OTAN , que aspira colonizar mas de 3.000.000 de km2 de territorios usurpados a la Argentina , para apropiarse de sus riquezas en territorios y mares, que incluyen petróleo, pesca, nódulos polimetálicos, agua dulce, etc. A esto debemos sumarle la ubicación estratégica de los territorios usurpados para el control de la confluencia del Atlántico Sur-Pacífico Sur, de América del sur.

¿De dónde deviene esta posición de la Dra. Pfirter ? De la línea política y diplomática surgida de los Acuerdos de Madrid. En ellos la Argentina “acordó” no discutir soberanía.

¿Y desde cuándo Gran Bretaña tuvo derecho a discutir soberanía? Antes de los Acuerdos de Madrid, hasta su firma, la situación era diferente: Gran Bretaña debía decir cómo y cuando restituiría los territorios bajo ocupación colonial a su legítimo dueño, la Argentina. Así surgía de la inclusión de la cuestión Malvinas en la resolución 1514 de la UN dedicada a eliminar los restos de las ocupaciones coloniales en el mundo.

No es una disputa de límites. Es una ocupación colonial que solo se resuelve con la restitución del territorio.

Por eso hemos exigido una y otra vez la anulación de los Acuerdos de Londres y Madrid, pero en épocas de ex ministro Bielsa se nos respondió que la vigencia de esos tratados era la base de nuestra credibilidad, base a su vez de nuestro crecimiento económico. ¿y desde cuando un país con parte de su territorio ocupado por una potencia colonialista debe conseguir la credibilidad del agresor?

Estamos preocupados porque el gobierno argentino se ha negado sistemáticamente a llevar a la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas la cuestión de nuestros derechos en Malvinas, demás archipiélagos australes y mares adyacentes, lo que se hizo hasta 1989 exitosamente. El menemismo retiró ese reclamo como muestra de “arrepentimiento” por la osadía argentina de recuperar de manos británicas una porción de su suelo patrio.

Estamos preocupados porque con esta línea de política exterior mal podemos defender entonces nuestra soberanía marítima en los mares adyacentes hasta las 350 millas .

Estamos preocupados porque en la página de Internet de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental figura un informe oficial donde consta que hubo reuniones y canje de notas con los ingleses en el 2001, y dice: “También se han efectuado sesiones de trabajo con representantes del Reino Unido, para intercambiar puntos de vista en relación con la coordinación entre los dos Gobiernos de las actividades preparatorias de sus respectivas presentaciones ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental”.

Exigimos que se haga pública toda discusión realizada con los colonialistas y sean investigados y sancionados los responsables de toda tratativa lesiva a nuestros intereses nacionales y lo establecido por la constitución respecto al derecho irrenunciable de la Argentina a que se restaure su integridad territorial.

Estamos preocupados porque en la línea que criticamos se admite el establecimiento de aeropuertos privados como el permitido al inglés Lewis en Río Negro del tamaño del Aeropuerto Jorge Newbery y que puede ser base de la agresión inglesa a nuestro territorio.

Ningún Derecho avala la ocupación militar colonialista de nuestros territorios ni la pretensión británica de extender esa usurpación a 3.000.000 de km2 más. Sólo el “derecho” por posesión basado en la fuerza.

Gran Bretaña ocupa nuestros territorios para anexarlos por razones políticas, militares y económicas de sus intereses imperialistas.

El proyecto de Gran Bretaña es transformar nuestro Atlántico Sur en un lago británico, bajo el paraguas de la Unión Europea , y en su calidad de socio estratégico de Estados Unidos.

Por todo eso marcha el Reino Unido al reclamo de soberanía de las 350 millas alrededor de Malvinas y del Sector Antártico, al que proclama propio.

Venimos a exigir que se presente en tiempo y forma toda la documentación necesaria para reclamar las 350 millas de soberanía marítima y se impida y se considere nula toda pretensión inglesa de considerarse estado ribereño.

Venimos entonces a reafirmar que la causa de Malvinas, la causa de la soberanía sobre las 350 millas de nuestros territorios con Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina incluidas, son causas justas y son causas inclaudicables del Pueblo y la Nación Argentina


COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012