Articulos Politicos mas Recientes:
17/05/2019 Truco fallido (por Enrique G. Avogadro)

11/05/2019 Sustos y sorpresas (por Enrique G. Avogadro) :::

Jueces que Juegan (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..

KIRCHNER, EL MAL ABSOLUTO

Por Edgardo Arrivillaga.

 

arrivillagra

En los últimos tiempos hay gente inteligente y no mercenaria que intenta ennoblecer falsos blasones en Kirchner sin entender que Néstor es exactamente lo peor que le pudo haber pasado al país.

Duhalde es un estadista al lado de este personaje, personaje arcaico que enfrento al campo ridículamente sin entender ni al IAPI ni menos aun a Getulio Vargas ,que desarrollo una política exterior que le dio todas las cartas al Brasil,es el retoño del imperio lusitano el que llega ganador en la primera década del siglo al liderazgo del subcontinente , que no supo prevenir una simple epidemia de dengue porque su efebo y el efebo de muchos otros , Capitanich , utilizó pesticidas ya vencidos , que destruyo los residuos de defensa que aun manteníamos y que nos saturo con un discurso derechohumanoide de patas cortas. También, vive haciendo cortocircuito sobre su propia administració n, naturalmente sobre la Constitución y sobre todo los intereses nacionales de millones de argentinos entre los que me cuento.

K es el mal absoluto por su perversidad y algo muy grave para un político transformista, es un cínico sin talento.

Su democracia no es mi democracia, su Nación si es que existe no es mi Nación y sus odios y resentimientos infantiles no son mios.

Tiene 57 años pero sus actitudes siempre fueron los de un chico tramposo y algo sucio. Aflora la mirada del vivillo feliz y su voluntad de poder que siempre emerge en los momentos de crisis se intersecciona con una clara vocación anarquista que se subleva contra todo poder real u orden establecido. Su desden por la seguridad publica es un tic mayor de esa inconsecuencia menor.


Peo creo que la película se termino en la historia de este anarquista reconvertido en anarcoconquistador del poder y hasta Al Capone fue preso por un problema impositivo y nada mas, pero fue su final.

Sin embargo es muy interesante lo que plantea desde la oposición Macri, aunque el jovencito tiene un problema de difícil solución, expresa al antiperonismo in totum, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y al tiempo es una opción neoperonista aggiornada, moderna, el tipo de muchacho que no se rasca las pelotas en publico, como hace Kirchner, ni desde luego tampoco Lula, mucho mas nacional y popular y exitoso que esta miseria humana que tenemos en una Casa Rosada trasladada a Olivos.

Es un neoperonismo el de Macri que se parece ya a las modernas derechas europeas.Pero tiene mucha presencia antiperonista en la Capital-léase liberalismo clásico ucedeista - y escasa difusión de un discurso neoperonista a nivel nacional.Ese es su problema, no sabe cuanto grado de neoperonismo debe tener porque al antiperonismo ya lo tiene.

Como Chirac o Sarkozy debe sintetizar al gaullismo con los enarcas liberales de la escuela aroniana que encarnaron Giscard y Pompideau.


K ya fue, es cuestión de unos días, luego habrá que sintetizar nuevamente al peronismo, y sacarnos de encima a la lacra montonera que tiene que buscar su propio espacio de expresión política dejándose de maniobras de internismos o de “ pongámonos la camiseta” por las dudas.

Es mucho mas respetable el ERP guevarista-al que fusilamos sin comtemplaciones, ellos tampoco las tenían porque el filo de la navaja del foquismo guerrillero internacionalista les era connatural- que esta lacra seudokirchnerista que habiéndo dejado ya de lado su coqueteo tramposo con la socialdemocracia, ¿ recuerdan el libro de Kirchner fabricado neuronalmente por Torcuato Di Tella ? y a la que con un poco de suerte lograremos convertir en un pato rengo en unos dias.Luego todo dependerá de el. Si juega a un escenario fuyimoresco, disolución del Congreso y movilización de sectores encuadrados iremos velozmente a la libanizacion. Si acepta las reglas del juego tal vez sobreviva para su recambio.

Hay mucha gente que sigue buscando el animal mitológico del mal menor en el peronismo de izquierda y la izquierda nacional de la misma forma en que los revisionistas buscaban al general nacional y progresista en los 60 ,70 y 80.Todo eso término, hay mucha gente que nació en los últimos 30 años y esa gente de mal menor entiende muy poco.


Kirchner ,que es un animal mayor, en modo alguno menor , representa a la vez la quiebra del poderoso imaginario peronista de una comunidad organizada con pesos y contrapesos y a la vez la posibilidad latente pero sin el, de su concreta reconfiguracion republicana. Incluyo en esa recomposición algo que la inconsistencia de la oposición no logra formular en plenitud.

El país frente a la crisis mundial no solo tiene un problema de republicanismo- eso lo dejo para el rabino Bergman y su elocuencia de librillo de educación democrática -el país tiene un problema de reconstrucció n del aparato del Estado que nunca como antes ha sido tan desbaratado por una pandilla de improvisados escapados de los escenarios de Bertold Brech.


Kirchner es el ultimo gobierno verticalmente militar argentino pero fabricado sin militares,solo con piketeros rentados y su desaparición será el acta de defunción definitiva de la Argentina anárquica, aventurera, vividora en donde el único factor de testimonio que realmente puede existir se encuentra en las mascaras ideológicas de enfrentamientos de sexagenarios que solo pretenden perpetuar el pasado.

Final de juego para Kirchner. Final de juego y telón.

Con respecto al penoso articulo de Feinman sobre la muerte de Alfonsin es lógico que el filosofo nacional y popular no rescate el símbolo.

Como los derechos humanos en otras décadas , la imagen de la honestidad ha adquirido un valor simbólico valorado en la política argentina.

Pero queda pendiente aun esa tarea para la generación que trajo a Perón, reinstauró una democracia al menos formal en el país, pero aun no ha logrado ubicar su espacio territorial mas genuino, su geopolítica interna, léase federalismo , porque el Estado –ese mecanismo hecho de pesos y contrapesos -es exactamente lo que le esta faltando.

Zaffaroni, criatura de Kirchner comienza sus volteretas. Fino jurista advierte que la democracia y el verticalismo de Fuenteovejuna han desangrado lo poco que quedaba del país y en esa extraña contorsión se encuentran la búsqueda de la respetabilidad internacional que pasa por los derechohumanoides pero también por cierta imagen de decencia, aunque esto último constituya en definitiva una mascara más.


Muy poca gente llorara a Kirchner y en eso Feinman sin decirlo acierta.

Como en muertos sin sepultura hay cadáveres que son de nadie porque ni siquiera de ellos mismos son.Las personas son sus principios Kirchner y -justamente por eso- la sociedad debe desencadenarse finalmente de todo seudo verticalismo falsamente integrador y hacer a menos de vos.





COMENTARIO DE LECTORES (Miércoles|27|Octubre|2010|2:4:38)=una porqueria el articulo totalmente mal intencionado y sin basarse en sucesos reales, se ataca a una nacion y desestabiliza un pais opiniones tan fuera de contexto, como juzgar a kirchkner un pibe tramposo o que su cara muestra eso.... espero que publiquen el articulo aunque con ese texto ... francisco manuel Gonzalez email del comentarista=pancho_osse@hotmail.com















COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012