Articulos Politicos mas Recientes:


05/09/2020 Y ahora que?(por Enrique G. Avogadro) :::

08/08/2020 Con diez cañones por banda (por Enrique G. Avogadro) :::

01/08/2020 RATA PLAN(por Enrique G. Avogadro) :::

25/07/2020 Que canallas mas ineptos(por Enrique G. Avogadro) :::

18/07/2020 Abran los ojos carajo(por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados


FORO PATRIOTICO Y POPULAR

 


 

Discurso de la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular, el 9 de octubre de 2008 en Cancillería, con motivo de la presentación del petitorio de cinco puntos, aprobado por el Primer Plenario por la Soberanía en Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina


Estamos nuevamente juntos, en una jornada más de lucha en defensa de nuestros legítimos derechos. Somos habitantes de esta Nación, y dentro del marco de la democracia y de la Ley , exigimos al gobierno que nos debe representar, cumplir con todo el pueblo que está inmerso en la miseria, el hambre y la desocupación.

Soy de cuna peronista y casada con un militar peronista, patriota y del pueblo.

Mi esposo fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux, fundador y primer presidente del Foro Patriótico y Popular, cargo que con alto honor ocupo. Fue un compañero más que junto al pueblo transitó los caminos de la Patria , reclamando justicia social, trabajo, vivienda digna, salud, educación seguridad, etc.

Marcó un camino y es ese el camino que sigo. Combatió la estafa de la deuda externa contra el pueblo argentino. Reclamó el no pago de la deuda externa usuraria, ilegítima y fraudulenta, así declarada por el Juez Ballestero, en el juicio conocido como “Olmos”, por la denuncia hecha oportunamente por ese gran patriota que fue Alejandro Olmos, fundador del Foro Argentino de la Deuda Externa que integró.

Reclamo el pago de la deuda social, y exigimos que el Congreso de la Nación cumpla con la función que le compete, de hacer una exhaustiva investigación de la deuda, porque el pago de la misma tiene un costo muy alto para nuestro pueblo. Por ello se multiplica la pobreza, el hambre y la muerte de nuestros hermanos argentinos, especialmente nuestros hermanos de los pueblos originarios. Esto que denuncio aquí, también es mostrado por los medios nacionales de comunicación, radios, televisión, diarios. Son nefastas las consecuencias del pago de la deuda externa.

Philippeaux defendió el orden constitucional en 1955 defendiendo a su jefe, el Gral. Perón. Y en 1956, bajo las órdenes del Gral. Valle se alzó contra los gorilas y golpistas que habían usurpado el poder constitucional, y armó a los paisanos de La Pampa , al pueblo pampeano siendo en esa provincia el único lugar en donde triunfó la Revolución del 9 de junio. Derrotada la Revolución , fue condenado a morir fusilado, salvando su vida porque un grupo de valientes oficiales de la Fuerza Aérea Argentina le pusieron agua en los tanques de combustible impidiendo que el avión saliera rumbo a Bahía Blanca, a donde Capellini lo quería llevar para fusilarlo. Recuerden compañeros que Capellini fue el gorila que encabezó junto a una banda de sediciosos en diciembre de 1975, un intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de entonces, el que fue finalmente derrocado el 24 de marzo de 1976.

Con esa experiencia Philippeaux dijo: “Todos los que fueron a luchar en la Guerra de Malvinas y que pelearon contra los ingleses por recuperar la soberanía de las mismas, son nuestros héroes, y es por ello que siempre estarán y vivirán en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Y a los que volvieron, les brindaremos eterno respeto, reconocimiento y agradecimiento”.

Tenemos grandes ejemplos a seguir: en 1806 y 1807 militares patriotas, mujeres y niños pelearon y echaron a los ingleses. Como fue el caso de Manuel Belgrano, o Juan Manuel de Rosas que con tan solo 11 años luchó en defensa de la Patria. ¡Qué patriotismo! Quiero aquí en este acto, también nombrar la Padre de la Patria , el Gran Libertador de América, nuestro Gral. Don José de San Martín. Ellos merecen todo nuestro respeto y admiración.

Sé que el pueblo argentino está cansado de tantas injusticias: vean ustedes como el campo debió salir nuevamente a la lucha en defensa de la producción nacional, de la familia del campo, de los productores rurales, especialmente los pequeños y medianos productores, que engrandecen con su sacrificado trabajo la Nación. Vemos cómo el pueblo debe luchar por defender su salario, por jubilaciones y pensiones dignas, por planes sociales de $ 540, y por la defensa de nuestros territorios usurpados. La defensa de la patria se debe hacer incluso a riesgo de la propia vida, como lo hicieron nuestros 649 héroes de Malvinas.

El pueblo ha venido a este lugar porque quiere saber: ¿qué pasa con los ingleses que quieren usurpar 6.000.000 km2 de nuestro territorio con el aval y el respaldo de la Unión Europea ?

Debemos estar unidos sin sectarismos para impedir este atropello. Primero está la Patria y luego el interés de cada uno. Como dijo el compañero Vizoso Posse: “ La Patria está por encima de todas las partes”.

El gobierno debe presentar en tiempo y forma ante la Comisión de Límites de las Naciones Unidas el relevamiento del talud de nuestra plataforma continental y exigimos respuestas favorables, comprobables y verídicas, porque estamos hablando del patrimonio de todos los argentinos y no el del gobernante de turno.

Levantemos y extendamos la bandera de la patria desde el norte de nuestro territorio bajando hasta el sur, cubriendo nuestras Islas Malvinas, mares adecentes y Sector Antártico Argentino, para cumplir el sueño de los padres de la patria de tener una Argentina libre de todo dominio extranjero.

¡Viva la Patria !

9 de octubre de 2008

 

ver discurso del Dr. Horacio Micucci



COMENTARIO DE LECTORES

(Miércoles|17|Febrero|2010|9:2:6)=soy un ex combatiente de malvinas.me emociona saber que, en mi patria, existen personas de buena fe y amor.Es lo que siento despues de haber leido vuestro emotivo mensaje. que Dios los bendiga.Viva la Patria! aldo carnelutto email del comentarista=aldocarnelutto@hotmail.com













COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012