Articulos Politicos mas Recientes:
15/06/2019 Caretas Caidas (por Enrique G. Avogadro)

08/06/2019 Mc Pato SS y agujeros enormes(por Enrique G. Avogadro) :::

25/05/2019 Mundos raros y curiosos olvidos (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

La Inmensa Fortuna de los Hermanos Castro.

 

 

(Análisis para libre uso y Publicación)

Desde hace algunas décadas: Raúl, Ramón y Fidel Castro contralan el monopolio absoluto de las tiendas de ventas de divisas en la isla, o sea el cambio de dólares por pesos cubanos, el 40% del negocio del turismo, además de la venta del petróleo venezolano y una buena parte de este 85% de la economía nacional cae en sus bolsillos y en los de Fidel y pagan con otra parte la lealtad de los generales que mantienen bajo puño de acero el pueblo cubano.

Según ciertas fuentes de información la parte defraudada por los dos hermanos es del orden de 30 millones de dólares mensuales. Y en lo que es del petróleo venezolano negociado directamente en la zona franca del Canal de Panamá, según ciertas fuentes de inteligencia, una parte va directamente a las cuentas personales de Chávez; en fin, entre dictadores la solidaridad es más interesada de lo que se piensa. Los signos de riqueza son visibles: La flotilla de Mercedes Benz blindados de Fidel, la casa donde vive, que tiene su réplica exacta subterránea, que es un refugio anti-atómico en el que pueden pasar teóricamente 12 meses sin salir y que el pueblo cubano desconoce, así como una treintena de residencias de lujo a través del país. Acaban de comprarse un avión Iliuchin privado de más de 100 millones de dólares y otro VIP que están listos las 24 horas del día y de la noche para la fuga de la familia a la caída del régimen.

Sus helicópteros personales, su isla privada en Cayo Piedra, etc. Vilma la ex mujer de Raúl, vivía casi permanentemente en Sicilia, era dueña de vastas propiedades agrícolas así como varias casas que pudiéramos considerar como palacios. Una de sus hijas está casada con un millonario mafioso siciliano. A veces vivía en un palacio veneciano, que no se sabe si es de su propiedad o del marido de su hija. Sus viajes de regreso de Cuba por Europa pasaban invariablemente por Ginebra y no era para ver los cisnes del lago, ni para comprar chocolates.

Cuando Raúl se divorció de Vilma y se casó con una polaca con la que tuvo una hija, se divorció para después volver a casarse con Vilma, pero la ex se fue a Polonia con una fortuna personal que le ha permitido convertirse en una poderosa mujer de negocios. Raúl vive rodeado de un lago articial que se hizo construir en una propiedad completamente cercada y si su hermano tiene 2,500 hombres como guardaespaldas, él no se queda atrás con una unidad especial de 1,500 efectivos en un cuartel al lado de su propiedad.

Las historias de los Castro, así como Hugo Chávez de Venezuela, a quien se le calcula una de las mayores fortunas del mundo, no son nada ajenas a la larga lista de ladrones en serie que han gobernado Latinoamérica las últimas décadas. Tal fue el caso de Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien gobernó la Republica Dominicana desde el 1930 al 1961, cuando murió asesinado. Su fortuna personal era entonces de unos 800 millones dólares, una de las 10 más grandes del mundo de su época, además poseía la mayor colección de caballos de paso fino y de carreras de toda América latina, así como 65 mil cabezas de ganado de las mejores razas de todo el mundo, en sus 11 fincas ganaderas repartidas en toda la isla.

Cuando un dictador gobierna un país por largo tiempo, sin ningún control a sus gastos e excentricidades, siempre se acumulan grandes fortunas mal habidas, construidas a costa de la sangre y sudor de sus pueblos hambrientos.

La fortuna personal de los hermanos Castro se calcula en no menos de 4 mil millones de dólares, (4 BILLONES) operados principalmente por unas 100 empresas distribuidas entre Europa y la zona franca de Colón en panamá.

Todo esto ocurre mientras el pueblo cubano se muere de hambre, vive en la indigencia, y la isla parece un pueblo atrasado en el tiempo, en la época de los años 40.

Definitivamente es un gran negocio ser dictador, manejar todo un país sin controles ni fiscalización, pagando salarios de miseria de 60 dólares mensuales, mientras Fidel en uno de sus viajes por Francia e Italia, gastaba solo en Trajes de Marca, la suma de 145 mil dólares en el año 2005.

En cuanto a Ramón Castro, también tiene su historia y desde hace cuarenta años se apropió de una vasta propiedad en la provincia de la Habana, de 2800 Hectáreas, en el valle de “la Picadura”, donde juega al "gentleman farmer" y mantiene estrechos contactos con criadores de ganado canadienses y americanos a los que compra a precio de oro, los mejores sementales para su tropa de vacas lecheras y ganado de carne. Esta propiedad la expropio Fidel en el año 1965 a ganaderos americanos no amigos del régimen y se la regaló, como todo dueño del país a su hermano mayor Ramón.

Juzgue el lector si estas fortunas mal habidas son o no son, a costa del hambre y sudor del pueblo oprimido, así como en Argentina los esposos Kirchner, aumentaron mágicamente su patrimonio personal de 2 millones en el año 2005, a 16 millones en el 2009, son decenas los casos de robos de los fondos públicos en todo el mundo, por presidentes que han traicionado la confianza de sus votantes. esta informacion seria inadmisible si no tuviera una fuente fidedigna, todo esta documentado en la banca europea y caiman.

Héctor Ygonet Céspedes R.

Analista Político

Guayaquil, Ecuador

hector.cespedes@cespedesconsultores.com




 

 

CHECK-- COMENTARIOS DE LECTORES --
(Martes|26|Junio|2012|1:0:58)=¡Que mala comedia escribes! Medias verdades son las peores mentiras, aunque mezcles hechos y datos biográficos -nadie duda que todos los gobernantes y mas los de estados, tienen una vida privilegiada y mas sus familiares- ahora bien, de eso a escribir fantasías increíbles o cuentos indemostrables va un abismo ¿Te crees que si hubiera algún paraíso fiscal en donde estaría depositado o Panamá, etc., al minuto siguiente no lo sabe la CIA? Pero si multan hasta con cientos de millones a empresas y bancos que tenga operaciones de pago, cambio o cobro de mercancías, medicinas, aparatos, etc., con destino a Cuba ¡Bájate de la higuera, mira mejor lo que hace el imperialismo y el capital salvaje por el mundo, hay mucha materia, dolor, asesinatos, explotación y mentira! manin email del comentarista=ferescob2000@yahoo.es
 
 
COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012