Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

07/09/2019 Exprópiese ! (por Enrique G. Avogadro)

31/08/2019 Canallas lenguaraces(por Enrique G. Avogadro) :::

24/08/2019 QUE COCKTAIL MÁS RARO ? (por Enrique G. Avogadro) :::

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

No tengo ninguna duda que se

apuesta al fracaso económico

 

 

Tratamiento del proyecto de tarifaria en la Legislatura

Ríos: “No tengo ninguna duda que se apuesta al fracaso económico”

 

La gobernadora Fabiana Ríos cifró sus expectativas en que la Legislatura Provincial aborde el proyecto de Tarifaria enviada por el Ejecutivo, y remarcó que “la tarifaria fija el límite de ingresos del Estado, y si esta herramienta no existe volvemos al esquema de los años 90, y lo que se va a dificultar son los compromisos normales y habituales del Gobierno”.

“No tengo ninguna duda que se apuesta al fracaso económico”, manifestó, toda vez que “cuando lo único que se pone por delante es la palabra “no”, pero no se aporta ninguna idea, está claro que se apunta a entorpecer la gestión, sobre todo en una variable en la que sólo pueden definir los legisladores”.

“Yo no voy a hablar con eufemismos, ni voy a plantear ninguna cuestión golpista. Digo, sólo y estrictamente, lo que objetivamente es cierto: la definición de los recursos de origen provincial se determinan en la Legislatura provincial”, subrayó, y desafió a los legisladores a “explicar porqué no tratan una ley corta que en diciembre tuvo el consenso unánime y cuya única discusión era el aumento en el sector comercial que fue disminuido en la nueva tarifaria, con o sin urgencia, dejando a partir del día de mañana a la provincia de Tierra del Fuego con una tarifaria 15 años para atrás”.

“Esa explicación la tienen que dar los Legisladores”, insistió, para anotar luego que la no aprobación de la tarifaria “impactará directamente en los Municipios, porque si los ingresos son menores también lo será para los estados comunales”.

“Me parece que no se tiene en cuenta es el efecto cascada que esto significa, no sólo para los salarios públicos sino para el movimiento global de recursos de la provincia, porque estamos hablando de una reducción de 200 millones de pesos en la circulación de fondos en el mercado provincial”, advirtió.

La Gobernadora consideró “relevante” que los legisladores del bloque ARI propiciaran una Sesión Especial “porque hemos esperado hasta el último día, y no nos pueden acusar de impacientes porque presentamos tres proyectos a la Legislatura y ninguno les pareció apropiado”.

La Mandataria fueguina reprochó que los integrantes de la oposición “tampoco presentaron sugerencias diferentes a la de la tarifaria corta que finalmente se aprobó”.

“La cuestión es la siguiente: la tarifaria es la que fija el límite de ingresos del Estado Provincial por sí mismo, de modo que si esa herramienta no existe volvemos al esquema de los años 90, y ello implicará que se dificulten los compromisos normales y habituales del Estado”, explicó, para anotar que “es responsabilidad de la legislatura. Determinar de dónde se sacan los fondos y a qué se destinan”.

Ríos insistió, no obstante en “mantener la expectativa de que se le dé tratamiento al proyecto, y no que por el silencio nos encontremos sin tarifaria”, entendiendo que desde el Gobierno “solamente podemos contar con las herramientas que la Legislatura decidan que contemos, pero en la cuestión tarifaria dependo absolutamente de la Legislatura”.

“La cuestión tarifaria no puede resolverse por decreto, sino a través de una ley del Parlamento, cuyos integrantes determinan qué es lo que resigna y qué es lo no resigna, y si le parece razonable o no que tengamos una Tarifaria que no se actualiza en sus valores desde el año 99”, indicó.

Consultada por la prensa sobre la posibilidad de lograr el acompañamiento legislativo, la gobernadora Ríos aseguró que “no tengo manera de insistirles, ya se presentó el proyecto y la verdad es que si sólo se han reunido dos veces, eso ya no es responsabilidad mía sino del Poder Legislativo”.

“Hay que imaginarse que la tarifaria representa aproximadamente un 25 por ciento de los ingresos de la provincia”, precisó, para señalar que “si los sueldos se pagan con dinero, lo mismo que los remedios, los servicios y las escuelas, está todo en riesgo y deberemos priorizar gastos”.

La Mandataria sostuvo que desde el Gobierno “hemos presentado informes en la Cámara, y ha ido el personal de Economía a dar las explicaciones relacionadas con la propuesta oficial de Tarifaria”.

“Las tarifarias están presentadas y se pueden modificar, y quienes las pueden modificar son los legisladores, por lo que no podemos hacer ninguna otra cosa más que presentar la iniciativa en la Legislatura provincial, lo que pueden hacer con esa iniciativa si no les gusta es destruirla y hacer una nueva, modificarla en parte y hacer algo más o menos diferente, pero lo que no pueden es no hacer nada”, señaló.



COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Enviar Mensajes Públicos Enviar Mensajes Públicos
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012