Articulos Politicos mas Recientes:
Firmar peticion para mejorar la calidad de atención Médica

10/08/2019 Cisnes en Bandada(por Enrique G. Avogadro) :::

03/08/2019 Se jugará ? (por Enrique G. Avogadro) :::

27/07/2019 A confesión (por Enrique G. Avogadro)

.. ..
Entrá al fascinante mundo de los médicos, conoce como hacen tus controles de Salud
Clinica de Apnea y Ronquido
Columnistas Destacados

INFORME ROSENDO FRAGA, agosto 2003

Politica

El tema clave hoy es la gobernabilidad. Las posibilidades de lograr gobernabilidad por parte de Kirchner dependen de 3 factores:

1. Que logre el pragmatismo "Lula", esto es adaptar sus respuestas a las demandas con cintura y realismo (difícil)

2. Que logre abroquelar al justicialismo (difícil)

 3. Que logre mantener el apoyo de Duhalde (difícil)

Lo más peligroso es que pretende mantener la gobernabilidad a través de la calle y no de las instituciones, esto es logrando el apoyo de organizaciones de base populares como los piqueteros, con todos los riesgos que eso plantea, pasando por encima de las instituciones, en la sospecha de que las instituciones no lo apoyen luego del 14 de Septiembre (elecciones).

En estos momentos está gobernando para las encuestas. El peligro de gobernar con las encuestas es que es fácil con un 70 % de apoyo, pero dramático con un 35 % de apoyo. Su popularidad actual del 70 % no es distinta a la que tenía a los 90 días Alfonsiín, Menem o incluso De la Rúa (en ese tiempo estaba encarcelando a Alderete).

Abstenerse del apoyo de las instituciones es muy peligroso porque cuando baja la popularidad vuelve a depender de las instituciones, que a esa fecha lo esperan para pasarle la factura (sólo imaginarse a Kirchner recurriendo a los militares en el futuro da una idea del tema).

Respecto de la pelea con Scioli el imputa la misma a la desconfianza de Kirchner con todo y con todos.

En realidad Scioli dijo ya hace tiempo cosas mucho más complicadas y encontradas con K. cuando por ejemplo hizo la gira al exterior, donde defendió el ALCA como un buen proyecto, las inversiones extranjeras de las privatizadas en España, etc etc.

El tema es que a Kirchner no le importa la imagen mundial, no puede escapar de su tono provinciano y municipal, autocrático como en santa Cruz, por eso en ese momento no hubo ni comentarios.

Pero cuando habló en el país el interpreta que lo tiene que destrozar ya que si no lo hace, pierde, cuando en realidad aunque lo destroce pierde igual.

La diferencia con el drama De La Rúa-+Álvarez es que ni K es De la Rúa  ni Scioli es Chacho Álvarez. Los dos son mucho más duros, por eso la lucha será mucho más sangrienta.

La reacción de descabezar a la gente de Scioli del gobierno es una reacción histérica provinciana, de pago chico, en vez de negociar, ceder y contra- atacar, como es la política nacional o mayor.

De todos modos la orden estricta de Duhalde es bajar la cabeza hasta el 14 de Septiembre para no entorpecer el seguro triunfo de Solá, no tanto por Solá sino porque en esa elección Duhalde mete 20 diputados propios solo de la Provincia de BA.

El menemismo se abroquela con Duhalde contra Kirchner, esa es una realidad. De hecho Menem y Duhalde piensan "si este sigue así, encarcelando a Gualtieri, procesando a Eurnekián, revocando indultos y anulando leyes, si lo dejamos terminamos presos nosotros mismos".

Kirchner abre demasiados frentes, hasta va a actos en la propia tierra de Chiche Duhalde y deja que en TV le echen la culpa de la situación social en esa zona a la misma Chiche, que como respuesta salió a apoyar decididamente a Scioli (su "hombre")

Según R. Fraga en estos momentos Chiche debe estar diciéndole a Duhalde a la noche: "Viste que el hombre era Scioli y no Kirchner, como yo te decía !!!"

El peligro es que el único espacio que le queda a Kirchner es radicalizarse aún más, con todos los riesgos que esto implica, y que la calle lo defienda.

La realidad hoy es que en casi todas las elecciones de acá a 2 meses Kirchner y Duhalde apoyan candidatos diferentes. Hasta en Capital, si no explícitamente, el dato es que Duhalde le presta fiscales de mesa a Macri.

La tendencia está lanzada, si K no se amolda, no llega al final, es sólo cuestión de tiempo. En la Argentina es fácil predecir las tendencias en política, lo difícil es predecir los tiempos. Todos sabían que en algún momento saltaría un conflicto entre Scioli y K. Nadie se imaginó que pasaría antes de los 90 días, por lo que es impredecible no el final de la película sino el cuándo.

Todo se calmará no obstante hasta el 14 de Septiembre, habrá paños fríos porque a nadie le conviene la controversia ahora, pero la pelea ya está lanzada.

Lavagna es hombre de Duhalde, claramente. Scioli no renunciará y en todo caso el mejor escenario de los probables es que K no termine el mandato y asuma Scioli, pero el más probable de todos los escenarios es que siga el amesetamiento y no se arranque.

No hay ganador cierto en Capital Federal, seguramente Macri saque ventaja en primera vuelta pero le será muy difícil ganar en segunda. Lo que puede cambiar todo es que saque una diferencia mayor a 5 o 6 puntos respecto de Ibarra, porque en ese caso K no se querrá atar a una probable derrota y en segunda vuelta le largue la mano, Ibarra así desaparece.

La perspectiva es, como decíamos en todos los casos o escenarios probables el amesetamiento de la economía, no se arreglará con el Fondo y seguirá un paulatino deterioro, lento.

Rosendo estuvo con Noriega (de USA a cargo de asuntos latinoamericanos de visita en el país justamente estos días) y el le manifestó su preocupación justamente por el tema de que Kirchner no tiene estructura y gobierna como una provincia, midiendo solamente las encuestas, por lo que, como decía antes, el tema es qué pasará cuando se le acabe la popularidad,

COMENTAR ESTE ARTICULO
Su Nombre
Su email
Comentario
 
(El comentario será evaluado previo a ser publicado en la página con su nombre + email) Las respuestas, aparecerán en la página consultada
Articulos más leidos
: : : TORAX OSEO
: : : ETMOIDES, ESFENOIDES, PARIETALES, OCCIPITAL
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : Nutricion, Energia y Metabolismo
: : : ARTICULACIONES
: : : Arteria Aorta y sus ramas
: : : GENERALIDADES DE MUSCULOS. MUSCULOS DE LA CABEZA
: : : MIEMBRO SUPERIOR OSEO
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Aparato Digestivo II
: : : MUSCULOS DEL TÓRAX, LA PELVIS, MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
: : : Trabajo Practico Nº2 d
: : : Sistema Nervioso
: : : HUESOS DEL CRANEO: Temporal
: : : La célula
: : : MUSCULOS DEL CUELLO
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Trabajo Practico Nº1
: : : COLUMNA VERTEBRAL
: : : CINTURAS PELVIANA Y ESCAPULAR
: : : MIEMBRO INFERIOR
: : : Aparato Digestivo
: : : Aparato Digestivo
: : : Huesos de la CARA
: : : Aparato digestivo
: : : La piel - Esqueleto Oseo, Cráneo: el Frontal
: : : Trabajo Practico Nº2 a
: : : Cuál es tu dosha ? (Ayurveda)
: : : Tabla de indice glicemico
: : : Consecuencias de la alimentación inadecuada
: : : Cirugia adenoidea (de las vegetaciones adenoides)
: : : Nervio olfatorio I primer par craneal
: : : Vértigo y enfermedad de meniere
: : : Cirugia de amigdalas
: : : Sindrome y Cefalea Tensional
: : : SERC betahistina
: : : Abceso o flemón periamigdalino
: : : Adenoidectomía en paciente con Hemopatía de VON WILLEBRAND
: : : Sindrome de Samter
: : : Hipoacusia Súbita
: : : Nervio optico, el segundo par craneal
: : : Sindrome de Beckwith Wiedemann
: : : Amigdalas (palatinas)
: : : Adenoides o crecimiento de tejido linfoideo detras de la nariz
: : : Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
: : : Test de lesbianismo
: : : Principios básicos de electricidad
: : : La comunicación
: : :
Alfinal.com no se responsabiliza por el contenido de los artículos publicados.
Si el contenido de algun artículo ofende a terceros, comuniquelo a Alfinal.com
www.alfinal.com - Todos los derechos reservados 2012